/
Alvarado (MdP) Rivadavia (Lincoln)

Alvarado (MdP)1 - 1 Rivadavia (Lincoln)

Alvarado igualó con Rivadavia y quedó eliminado del Torneo Argentino A

El "torito" hizo todo pero no le alcanzó, igualó 1 a 1 ante Rivadavia de Lincoln y quedó eliminado. La gente reconoció la entrega y los despidió con aplausos.

Por Sebastián Lisiecki - http://www.0223.com.ar/  

Una fatalidad de Evangelisti apenas comenzado el encuentro, complicó aún más el panorama del "Torito" que buscó por todas las vías dar vuelta la historia y marcar los tres goles que lo depositen en los play offs en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional. Pero no pudo, intentó, dejó todo en la cancha pero chocó con la imprecisión de sus delanteros, una actuación consagratoria del arquero Vallejos y la diosa fortuna que también jugó para el lado de Rivadavia.

Como era de esperarse, en el arranque fue Alvarado el que quiso tomar la iniciativa e inclinar la cancha hacia el arco de Vallejos, pero con muchas ganas y poca profundidad, sintiendo la ausencia de un hombre de área. Rivadavia estaba tranquilo y no mostraba atisbos de ataque, hasta que a los 5’, Rojas recibió en tres cuartos de cancha, se adelantó y antes de llegar a la medialuna probó al arco, sin fuerza, sin dirección, a las manos de Evangelisti al que se le escurrió entre los dedos, y la pelota terminó en el fondo del arco, marcando el 1 a 0 para la visita que estiraba aún más la diferencia y ahora obligaba al “torito” a anotar tres goles para seguir en carrera.

El conjunto local trató de mantener la tranquilidad, sin desesperarse, y con el apoyo de su gente siguió buscando por todas las vías llegar al arco rival. Y tuvo el empate a los 10’, con una pelota que le quedó picando a Fabián Castillo, pero se le fue abriendo y terminó rematando muy por encima del travesaño. Anívole trataba de hacerse dueño de la pelota y juntarse con el “9” y Cortadi. El “pocho”, justamente, fue el que pudo igualar con un remate rasante que Vallejos sacó al córner. El protagonismo era todo de Alvarado que por la derecha iba e iba con Tello y Gáspari, que en un buen centro bajo encontró la diagonal de Ischia que no llegó a conectar para superar la buena reacción del arquero visitante.

Lo que no podían conseguir sus jugadores, casi lo hace Bossio, que se anticipó a una salida de Vallejos y por poco la mete en contra de su arco. Llegando a la media hora, el “torito” era una avalancha. Sin demasiadas ideas, pero con mucho empuje, contó con no menos de tres chances netas de igualar el partido y descontar en el global. El capitán de Rivadavia, Fernando Brandán, se hizo amonestar a los 5’ y después pareció hacer todo lo posible para que lo echaran. Lo consiguió a los 34’, un minuto después de que el árbitro lo advirtiera que no le perdonaba ninguna más, corrió de atrás a Vitale, lo derribó y se fue a las duchas.

El Minella era una caldera, con la gente impaciente pero alentando a su equipo y la visita demorando en cada pelota para enfriar el partido. Tempesta se jugó el todo por el todo y, a los 40’, mandó a la cancha a Dierckx y Gigena para darle más peso al ataque y tener hombres capaces de ganar por la vía aérea alguno de los centros que llovían en el área de Vallejos. Sin embargo, la más clara antes del final de la etapa la tuvo Rojas que recibió el pase atrás de Graciano y obligó una gran intervención de Evangelisti.

Para el regreso de los vestuarios, Alvarado no tenía tanta intensidad, no entraba en ritmo de partido y la ansiedad se empezaba a trasladar de la tribuna al campo de juego, donde los jugadores no tomaban decisiones acertadas y mostraban mucha imprecisión. De todas formas, la primera alegría no tardó en llegar. A los 4’, Anívole recibió recostado sobre la izquierda, se sacó de encima a Caro y metió un centro que no llegó a conectar Dierckx y Castillo, entrando por el segundo palo anticipó a López Quintero y, de cabeza, anotó el 1 a 1. En la cancha se festejó poco, se agarró la pelota y se corrió a la mitad, mientras que en las tribunas fue un grito de desahogo, pero consientes que todavía no alcanzaba.

“pocho” se dio cuenta que tenía que ser el encargado de agarrar la pelota y organizar los ataques de su equipo. Ahora sí, Castillo, sin jugar de espaldas y haciendo uso de su velocidad por el costado derecho, empezó a lastimar y llegar al fondo para después asistir a Dierckx y Gigena. Por el otro lado, Vitale dejaba un surco y estuvo cerca de convertir, pero chocó con los guantes de Vallejos. Alvarado tenía el control del partido y era el protagonista, con Christovao como abanderado de la presión hasta que Tempesta, en una decisión rara, decidió sacar al “5” para el ingreso de Rodríguez Rendón. El capitán del ascenso al Argentino A mostró su descontento al irse y, adentro, Gáspari reaccionó ante una infracción, Boxler lo vio y quedaron los dos con diez. Alvarado se pinchó y Rivadavia creció, hasta dejar a Caro solo de cara al gol, pero por suerte para el local, su remate se fue por encima del travesaño.

Los dos tanques que habían entrado en el “torito” tuvieron su chance clara de cabeza para marcar el segundo. El de Dierckx, a la salida de un córner, se fue apenas por encima del travesaño; Gigena, con tiempo, no le dio ni fuerza ni dirección a su frentazo y terminó mansamente en las manos de Vallejos. El arquero se consolidaba como una de las figuras de la noche, cuando reaccionó a contrapié para ahogar otro cabezazo del exDesamparados, que en esa sí la hizo bien, de pique al piso. Por arriba, Alvarado empezó a ganar pero sin cristalizar en la red.

Quedaban diez minutos y el “torito” no podía achicar la brecha en el marcador. Vallejos parecía invencible y, encima, la suerte no estaba del lado del conjunto marplatense, que perdió ocasiones en la boca del arco que le podrían haber dado el envión para el cierre del partido.

La hazaña no llegó y los minutos finales fueron pura impotencia, pelotazos al área para un cabezazo salvador que no dijo presente. Porque no era la noche de Alvarado. Porque César Vallejos tuvo un juego soñado y mostró solvencia y seguridad para ir apagando de a poco el fuego de la ilusión marplatense. El pitazo final de Boxler se mezcló con la cara de resignación y el dolor por la eliminación de los jugadores del conjunto de Tempesta que se fueron con la cabeza gacha por la tristeza, pero la frente alta por haber dejado todo, haber intentado hasta el final y recibieron el caluroso aplauso de gente, que no siempre regala ovaciones en la derrota.

Síntesis
Alvarado (1): Leandro Evangelisti; Laureano Tello, Martín Quiles, Emanuel Bocchino y Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Gabriel Christovao y Junior Ischia; Ignacio Anívole; Fabián Castillo y Brian Cortadi. DT: Darío Tempesta.

Rivadavia de Lincoln (1): César Vallejos; Mauricio Le Pors, Joaquín Colapietro, Carlos López Quintero y Lucas Macías; Matías Caro, Lucas Bossio y Facundo Graciano; Fernando Brandán; Emanuel Rojas y Esteban Ciaccheri. DT: Alejandro Kergaravat.

Goles: 5’PT Rojas (R) y 4’ST Castillo (A),

Cambios: 40’PT Eric Dierckx y Germán Gigena por Ischia (A) y Cortadi (A), 13’ST Gonzalo Gho por Rojas (R), 17’ST Juan Manuel Rodríguez Rendón por Christovao (A), 35’ST Juan Manuel Tolosa por Graciano (R)

Incidencias: 34’PT expulsado Brandán (R) y 20’ST expulsado Gáspari (A)

Árbitro: Carlos Boxler, de Casilda.

Estadio: José María Minella.

Dos presencias de lujo

En el palco del Mundialista, como tantas otras veces, estuvieron el expresidente de Alvarado Facundo Moyano y el jugador de Boca Juniors, Walter Erviti. El Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, no tiene cargo en el club pero tiene gente de su riñón llevando las riendas de la institución y luego de la eliminación tuvo una charla con el entrenador Darío Tempesta en la zona de vestuarios. Si bien había dicho que su vínculo con el club era hasta fin de la temporada, el técnico confirmó que quedaron en "reunirse en Capital Federal para hablar de continuar el proyecto en Alvarado". Por su parte, el volante "xeneize", simpatizante del "torito", estuvo apoyando desde afuera al conjunto que tuvo en el banco a su hermano Gastón. Metido de lleno en lo que serán los partidos ante Newell´s por la Copa Libertadores, Erviti hizo un viaje relámpago a ver el encuentro y volvía de forma inmediata a Buenos Aires porque entrena el sábado por la mañana.

Viernes 17 de mayo de 2013, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aldosivi villa primera · Sábado 26 de octubre de 2013, 13:42 · Citar
Ternero cobarde sos un fracasadooo
La banda de villa primera · Martes 08 de octubre de 2013, 14:38 · Citar
Aguante aldosivi y los pibes de villa primera
villa primera · Lunes 16 de septiembre de 2013, 08:27 · Citar
Ternerno fracasado aguante aldosivi y el barrio villa primera
Anónimo · Martes 21 de mayo de 2013, 09:21 · Citar
Donde están estos amargos??? barrio villa primera MDP, alva es alva, Alva Manda, Alva Pasion!! Boconones, pechos frios, sin aliento.... ahora se esconden??? Vieron? los paisanitos les rompimos bien el or.to! Aprendan a no abrir esa bocota para hablar pavadas. Son unos giles, unos terribles fracasados. El color no falla alvahelado, azul y blanco, no hay otra! Chau, nos vemos!!! ah! y póngales manos al arquero, jajajajajajaja
CRL · Lunes 20 de mayo de 2013, 13:20 · Citar
Que paso con el equipo grande? Que paso alvarado? Te dejamos afuera, subestimas a los equipos, te crees grande y no sos nada, el grande de Mar del Plata esta mas que claro que no sos vos, nos vemos el año que viene, y traten de clasificar al undecagonal, si es que son tan grandes.
RojoLincoln · Lunes 20 de mayo de 2013, 09:21 · Citar
Vamos RIVADAVIA carajo!!
y alva? que paso? sos muy amargo, no existis!


PARA CLAUDIO DE LA PAGINA: POR QUE BORRARON LA NOTA DE ESTE PARTIDO EN LA SOLAPA DEL ARGENTINO A? NO QUIERO PENSAR MAL.
Nos vemos · Domingo 19 de mayo de 2013, 17:47 · Citar
chau alva, nos vemos el torneo que viene
la proxima manda al pelado boton de BOCCA o trae a los suplentes para subestimar como el partido de la revalida
· Domingo 19 de mayo de 2013, 16:24 · Citar
Para Hernán Pachi Franco, jajajajajajaj... Te la dejamos un ratito más o te la sacamos? jajajajajaja. Pecho frio!!! Ni cancha tenes, de que hablas? Al fútbol se juega en la cancha, no en las tribunas, así que te esperamos el próximo año. No te olvides que venís de la b amargo, de la b!!! y descendiste en Lincoln, jajajajajajaja... Sos muy amargo, demasiando!!! y eso te duele como loco!!!
Benito Camela · Domingo 19 de mayo de 2013, 13:52 · Citar
Para Hernán Pachi Franco : Lo unico que te puedo decir es que sos un payaso.-
En mi pueblo se dice anda a cag.r , pavo .-
El silencio es salud .-
chau
HUMILDAD NENE.........HUMILDAD · Domingo 19 de mayo de 2013, 12:16 · Citar
Hernán Pachi Franco: ....TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO......
ESTE PARTIDO NO SE DEBERIA HABER JUGADO, TENDRIA QUE HABER PASADO Alvarado simplemente porque Mar del Plata es una ciudad mucho mas grande que Lincoln.
Para colmo Rivadavia hizo trampa porque puso un arquero que atajo muy bien, eso no vale hermano!!!!!!!
ademas rivadavia, de local juega en su cancha, si si "tiene cancha propia" eso tampoco vale loco........asi cualquiera
A Alvarado le queda muy pero muy chica esta categoria, a pesar de no tener cancha y de jugar hace muy poquito el Argentino B.
Y lo peor de todo, que no vale, es que loa jugadores de Rivadavia, incriblemente. no se asustaron del gran estadio "prestado" y de la cantidad gente que habia, cosa que tampoco hicieron al dejar afuera a Patronato en Parana y a Indep. Rivadavia en Mendoza, hace algunos años y con al menos el doble de gente de las que llevo anoche Alvarado.

Hernan: Asi no vale, asi no vale, 11 contra 11 no vale. CON HUMILDAD NO VALE !!!!!!!!!!!!

Salud. Espero que para lo proxima vez hayan aprendido algo y sean dignos rivales.

Saludos...........
mucha gente · Sábado 18 de mayo de 2013, 23:38 · Citar
Mucha gente de Alvarado, demuestra que es lo mas grande de Masr del Plata lejos, Aldosivi no llena ni en pedo esa tribuna, saludos
mariel · Sábado 18 de mayo de 2013, 20:49 · Citar
gracias jugadores y cuerpo técnico por tanto. Si vamos a estar otros torneo mas no se sabe, pero lo que te puedo decir que en 7 temporada que llevamos en este torneo , el 1ero jugamos la final y en los otro restantes siempre jugamos varias face. Si mal no recuerdo el otro dia cuando Alva clasifico para la revalida festejaban que era la primera ves en 20 años que llegaban a estas instancias. Y también en estas cartas 7 temporadas hubo en algunos que no los enfrentamos porque ustedes estaban en el arg. B. Otro consejo con gente se puede recaudar mas, pero se gana con jugadores ya quecon los 10000 almas nos ganarían y no fue asi.
cuantas boludeces hay que leer.....gracias jugadores y dirigentes..se cumplio el objetivo de quedar en la categoria... aunque la gente obliga...nadie se fue puteando..todo el mundo alentó hasta el final como siempre... terminó un sueño pero arrancó otro...(Lincoln..te doy 2 torneos mas...sin gente nadie se motiva a seguir..enserio te lo digo..esto es todo lo que podes dar...)...al resto sigan hablando boludeces...cuando se den cuenta alva los va a mirar de arriba... son muy chicos...chau nenes
Rojo capo de lincoln · Sábado 18 de mayo de 2013, 19:06 · Citar
Tomatela fantasma! quien te crees que sos? el bayer munich?


Que comentan uds. pechos frios de lincoln. Dos partidos màs y afuera y rueguen que no les toque con santamarina porque se comen 5 por partidos pechitos frios
el aleman · Sábado 18 de mayo de 2013, 18:43 · Citar
cuantas boludeces hay que leer.....gracias jugadores y dirigentes..se cumplio el objetivo de quedar en la categoria... aunque la gente obliga...nadie se fue puteando..todo el mundo alentó hasta el final como siempre... terminó un sueño pero arrancó otro...(Lincoln..te doy 2 torneos mas...sin gente nadie se motiva a seguir..enserio te lo digo..esto es todo lo que podes dar...)...al resto sigan hablando boludeces...cuando se den cuenta alva los va a mirar de arriba... son muy chicos...chau nenes
Juan · Sábado 18 de mayo de 2013, 16:21 · Citar
El Boludo, la tenes bien adentro hermano...

Fantastica la nota: Rivadavia no hizo ningun mérito, todo fue obra de la fatalidad y de la diosa fortuna y dentro de las presencias de lujo aparece el nombre de Facundo Moyano. Felicitaciones!..
que feo lo que decis aurinegro · Sábado 18 de mayo de 2013, 15:55 · Citar
el torneo anterior le chupabas las medias al rojo para que no te gane en la ultima fecha sino te ibas al descenso
aurinegro · Sábado 18 de mayo de 2013, 15:27 · Citar
Que comentan uds. pechos frios de lincoln. Dos partidos màs y afuera y rueguen que no les toque con santamarina porque se comen 5 por partidos pechitos frios
santiago · Sábado 18 de mayo de 2013, 15:10 · Citar
Estaría muy bien por parte de quien escribe las notas en esta pagina, que diga que Rivadavia ganó bien la llave, pero además si fuera el Boca de ianchi dirían que le sobró experiencia, que lo planteó muy inteligentemente, pero de eso nada dice, como tampoco dice que Rivadavia tiene el equipo mas joven ( lejos ) de todo el fútbol Argentino, con dos marcadores centrales de 18 y 21 años Lopez Quinteros ( un fenómeno 18 añitos ) y ayer Colapietro de 21 ( la rompió ).
Felicitaciones a Ricardo Kergaravat por el equipo que arma y por como planta a un equipo de pibes como si fuesen jugadores con 200 partidos en primera.
Benito Camela · Sábado 18 de mayo de 2013, 14:10 · Citar
Lo habia dicho antes , podian ganar pero los partidos se deben jugar . Paso rivadavia que siendo un equipito de la mitad de la tabla pero sabiendo sus limitaciones y orgullo sigue adelante .-
chau
el coliseo · Sábado 18 de mayo de 2013, 12:06 · Citar
sres y sres aca esta rivadavia presente con humildad con trabajo y mucho respeto por sus adversarios sigue en carrera y con la meta de un escalon mas bien por los pibes (si porque son pibes ) esto no todos los medios lo dicen y con un presupuesto muy chico en comparacion con otros equipos ¿pregunto? esto no es meritorio de un equipo de una ciudad chica en comparacion con otras ciudades del argentino a BIEN CHICOS AGUANTE RIVADAVIA DE LINCOLN ADELANTE VAMOS POR MAS

GRACIAS ROJO QUERIDO
LA LUGONES SIEMPRE PRESENTE · Sábado 18 de mayo de 2013, 12:00 · Citar
Grande Manu goleador desde Savio siempre metiendola en los partidos chivos, un abrazo y ojalá vuelvas a la verde en algún momento y de paso Tempesta sos el Carusso de priemera A o B?
Rojo Capo · Sábado 18 de mayo de 2013, 11:37 · Citar
esta gente de alvahelado se comieron el chupetin! ganaron dos partidos seguidos y pensaron que eran el Manchester!
Hay que jugar los partidos, Gracias rojo por tanta alegria, siempre con humildad.
me hace acordad cuando llegamos a la final, donde todos nos subestimaron!! en la cancha 11 contra 11!! Recuerden eso!!
Evo Ludo · Sábado 18 de mayo de 2013, 10:50 · Citar
Fantastica la nota: Rivadavia no hizo ningun mérito, todo fue obra de la fatalidad y de la diosa fortuna y dentro de las presencias de lujo aparece el nombre de Facundo Moyano. Felicitaciones!..
Anónimo · Sábado 18 de mayo de 2013, 09:12 · Citar
Te duele mucho la co.la? Jajajajaja!!! Vos seguí boconeando amargo, que siempre acabas afuera, si nosotros tuviéramos la gente y la guita que tienen ustedes, seguro, no estaríamos hablando.
No veo a todos los amargos de alvahelado que decían que lo ivan a dar vuelta.... vieron pechos frios, no hay que hablar antes, esto es fútbol... La gente no juega, son los jugadores!
A propósito, los colores de alvahelado me hacen acordor a otra camiseta, pero con rayas....ufff se vino el frio!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja
Alvarado que grande que sos, gracias mi viejo que me hizo hincha y hoy te ve desde el cielo, gracias a los jugadores a gustavo noto a dario tempesta (ojala que sigas) a facundo moyano y toda la gente que colabora y no se hace ver en este club tan pero tan hermoso gracias por que en esos 90 minutos en los que estoy en la cancha me olvido de todo, gracias por la fiesta!! que hace que los resultados sean anecdoticos... y no nos olvidemos nunca de esto ALVARADO LO HACE SU GENTE Y VOS NO EXISTIS....
aurinegro · Sábado 18 de mayo de 2013, 08:49 · Citar
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA como le gusta a tu gente acompañar los fracasos ,con razon esta ola polar,chau ALVAHELADO,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
EvangelistiBOBO · Sábado 18 de mayo de 2013, 08:35 · Citar
Evangelisti habló antes, de que era un partido facil y en el primer remate al arco de Alvarado, la agarra y se le escapa la pelota, manos de manteca Evangelisti, y gol.
No hay que hablar antes muchachos, es lo peor que pueden hacer.
Chau muertos de Alva, nosotros seguimos y vamos por mas.
Aguante Rivadavia carajo!
rojo pasion · Sábado 18 de mayo de 2013, 00:31 · Citar
jaja la gente no juega muchachos.. no hables antes .. vamos rojo a seguir por este camino
SEBAS · Sábado 18 de mayo de 2013, 00:28 · Citar
Alvarado que grande que sos, gracias mi viejo que me hizo hincha y hoy te ve desde el cielo, gracias a los jugadores a gustavo noto a dario tempesta (ojala que sigas) a facundo moyano y toda la gente que colabora y no se hace ver en este club tan pero tan hermoso gracias por que en esos 90 minutos en los que estoy en la cancha me olvido de todo, gracias por la fiesta!! que hace que los resultados sean anecdoticos... y no nos olvidemos nunca de esto ALVARADO LO HACE SU GENTE Y VOS NO EXISTIS....
Anónimo · Sábado 18 de mayo de 2013, 00:17 · Citar
otro añito mas en el argentino a alvahelado jajajajaajajajajajaj