/
Arg. B Zona B Torneo Regional Amateur Atlético Policial (Cat) Unión Villa Krause (SJ)

Atlético Policial (Catamarca) 1 - 0 Unión Villa Krause (San Juan)

"Poli" ganó sin transpirar
Gustavo Luján, a los 57', logró el único tanto de Policial, que llegó a los 5 triunfos consecutivos.

Texto: El Ancasti

Policial superó ayer cómodamente 1-0 a Unión Villa Krause, sumó su quinto triunfo en la zona “B” del Argentino B y sigue con puntaje ideal en la segunda fase del torneo. El equipo del “Tigre” Amaya, que ya está clasificado a semifinales, también le dio una vida más a Aconquija, que hoy jugará en el cierre de la 5ta. Fecha.
Gustavo Luján marcó el gol de “Poli”, a los 12 minutos de la segunda mitad. La derrota complicó a los sanjuaninos, que se quedaron en 5 unidades.
La primera parte pasó sin pena ni gloria. Policial dominó el juego con mucha comodidad y por momentos bailó al visitante, que no tuvo respuestas y dejó una tibia imagen, lejos de ser la de un equipo que pelea por la clasificación a las instancias finales del torneo.
Héctor Acosta, por su juego en la mitad de la cancha, su claridad y solidaridad constante, fue el gran destacado de la primera mitad.
Entre las acciones más destacadas, a los 8’, Olmos se perdió el tanto de “Poli”, al rematar por encima del travesaño. Previamente Luján no había podido definir ante el arquero Tula.
El equipo del “Tigre” siguió siendo mejor y manejando la pelota. La visita casi no pisó el área rival.
A los 25’, Acosta remató débil y Tula controló con facilidad. Cinco minutos después, el árbitro Argañaraz le anuló un gol a Matías Sacco, luego de que el defensor convirtiera en supuesta posición adelantada. Dio la impresión que la misma no existió.
Más tarde, Olmos se la volvió a perder por derecha, en una contra que terminó en las manos del arquero, por la indecisión del volante “xeneize”. Más allá de las ocasiones desperdiciadas, Policial nunca sufrió y Unión careció de ideas para producir algo.
En el complemento la historia fue otra. La visita al menos salió con otra actitud, que impidió que el local jugará con mayor libertad. Dos remates desde afuera del área apenas iniciado el encuentro, dejaron en claro la intención del equipo de Cabello de levantar. Primero fue Natalicchio y luego Carrizo, los que hicieron lucir a Salvatore, quien no tuvo demasiado trabajo en la fría noche catamarqueña.
El sueño de intentar llevarse al menos un punto del equipo sanjuanino se diluyó cuando Luján conectó un centro de Sacallán desde la izquierda y la pelota besó la red. Luego de esa acción todos los jugadores de Unión reclamaron posición adelantada del “Vica”, pero no hubo vuelta atrás.
A partir de la ventaja el partido volvió a ser el de la primera mitad. “Poli” jugó tranquilo y se dedicó a limpiarse de tarjetas para la etapa final del torneo. Sacco, Valdiviezo, Bogado y Brizuela llegaron a la quinta amarilla y se perderán el último partido de la segunda fase.
El partido se murió con el pitazo del árbitro y Policial festejó su quinto triunfo consecutivo y la perfección en esta etapa del campeonato. Todo es ilusión en La Tablada.

Síntesis
Policial 1-Unión 0.
Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Nicolás Luna, Matías Sacco y Diego Bogado; Darío Olmos, Héctor Acosta, Carlos Rivero y Silvestre Sacallán; Diego Baldez; Gustavo Luján. DT: Miguel Amaya.
Unión Villa Krause: Rodrigo tula; Emanuel Sesma, Leonel Natalicchio, Jorge Carrizo, Alexander Lucero, Sergio Fernández, Lucas Rodríguez, Ariel Sánchez, Mariano Núñez, Diego Herrera y Darío Gigena. DT: Víctor Hugo Cabello.
Gol: 57’ Gustavo Luján (P).
Ingresaron: Alexis Brizuela x Rivero, Cristian Fernández x Baldés (P); Fabricio Paz x Fernández, Miguel González x Herrera, Iván Laurenci x Carrizo (UVK).Árbitro: Ángel Argañaraz (Santiago del Estero).
Estadio: “Bicentenario”.

Domingo 19 de mayo de 2013, 11:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: