/
Torneo Federal A Juventud Antoniana San Jorge (Tuc)

Juventud Antoniana 2 - 3 San Jorge (Tucuman)

JUVENTUD PERDIO DE MANERA INCREIBLE POR 3 A 2 ANTE SAN JORGE.
No aprendió la lección
Tenía todo controlado y tras un error de Pedroso, se le vino todo abajo. Terminó penúltimo y va a los play-offs en desventaja.

DIARIO EL TRIBUNO - Fotos: Javier Corbalan


Se miran entre sí, casi sin entender nada. Triverio, Aguirre, Domene y Gottardi se resignan, se toman de la cintura y forman el círculo del desconcierto tras el pitazo final. Es que faltaban cinco minutos para el cierre, Juventud ganaba, se ponía a pensar en el play-off (con el triunfo arrancaba con ventaja deportiva) y tras un grosero error del arquero Angel Pedroso llegaron un par más, el empate y la victoria de San Jorge. El 3 a 2 se produjo en un abrir y cerrar de ojos. Las desatenciones habían sido pocas, Juventud tuvo un partido correcto hasta el minuto cuarenta, cuando Pedroso sacó mal desde su valla y se la dejó servida a un delantero tucumano. Este se iba derecho hacia el arquero y fue derribado por Torres (vio la roja de Espinosa), a centímetros del área; y Martín Martínez, que le había renovado la cara al ataque de San Jorge en el complemento, la puso en un ángulo.
Tras el 2 a 2, Juventud volvió a fallar en todo sentido, pero sobre todo atrás. Volvieron las desconcentraciones, como contra Banfield y Maipú, y lo terminó pagando con un tanto agónico de Guillermo Acosta, a quien nadie marcó, ni frenó en pleno corazón del área.
De manera increíble y en pocos minutos, Juventud pasó de ser un ganador sin discusiones a un perdedor lleno de dudas, así, sin escalas. Porque antes de esa hecatombe defensiva, el santo había hecho las cosas medianamente bien, como a media máquina, con un Nico Aguirre movedizo en el primer tiempo, con un Triverio luchador y pujante, más un Acosta que apareció y desapareció como por arte de magia, dejando tintes polémicos desde el momento en que entró -a pocos minutos de haber comenzado el partido- por la lesión de Guti Ortiz.
Juventud defensivamente se mostró seguro y, por momentos, puso la pelota al piso; hasta Domene la hizo circular con criterio. El santo mostró argumentos válidos para ir a pelear en el mano a mano de los play-offs en casi todo el partido, salvo en ese tramo final en el que Juventud “se sacó” del partido y San Jorge sorprendió a todos con una receta sencilla: juega sin presiones pero tiene un compromiso colectivo inmenso, no brilla pero porta un alto porcentaje de efectividad, es un equipo chico con un alto grado de autoestima.
Albornoz, en silencio, dijo casi todo
Bronca pura es lo que masticó Sergio Albornoz luego de la derrota de su equipo. Y cómo no, si por esta caída Juventud arrancará en una de las peores posiciones en los play-offs: jugando primero de local, el miércoles contra Juventud Unida de San Luis, y definiendo como visitante, sabiendo que la ventaja deportiva estará del otro lado.
El silencio de Albornoz dijo casi todo. El DT se retiró caliente y, por la forma en la que se retiró, se podría asegurar que su enojo fue para sus dirigidos. Tal vez se fue sin hablar para no descargar su bronca contra los que fallaron, los que perdieron la marca, los que se confundieron en los últimos minutos del partido. Albornoz no quiso hablar, en pocas palabras, para no “matar” a sus futbolistas.
El técnico junto al plantel repasaron a lo largo de la semana los errores (desconcentraciones básicamente) que el equipo no debía repetir. Sin embargo, a la hora de la verdad y en el campo de juego se mostró una falta de personalidad para afrontar los momentos turbulentos.
El que sí manifestó la calentura para con los futbolistas fue Raúl Iturrieta, el ayudante de campo del Tahuichi. “Cómo no vamos a estar calientes por lo que pasó”, se limitó a decir el “Itu” en un breve contacto con El Tribuno.
¿Le cabe algún error al cuerpo técnico en esta derrota? Prácticamente no. Si bien Albornoz confundió un poco cuando metió a Acosta y luego lo volvió a sacar, se puede asegurar que esto no fue motivo para que San Jorge dé vuelta el partido.
Claro, Albornoz no explicó ayer las razones de esa decisión y seguramente las dará en las próximas horas, cuando se le vaya la calentura que ayer manifestó en total y misterioso silencio.

Domingo 19 de mayo de 2013, 12:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
antonianosoy · Martes 21 de mayo de 2013, 23:09 · Citar
quien sos Maestro?

de que equipo seras pue personaje!
seguro curvita o alba
Maestro · Domingo 19 de mayo de 2013, 19:35 · Citar
Ufa!!!!!!!! pobre antonieta, que querés con ese arquerucho!!!!!! ji, ji, ji!!!!!