Guaraní A. Franco (Misiones) 2 - 0 Libertad (Sunchales)
A Guaraní no le alcanzó el tiempo y le faltó un gol
Guaraní se despidió este sábado por la noche de su estadía en el Argentino A en esta temporada. Lo hizo cayendo parado en la final de la Reválida, con un 2 a 0 sobre Libertad de Sunchales que rozó la hazaña en Villa Sarita.
Por obligación, Guaraní salió a buscar el partido desde el primer minuto. Cada intento fue difícil, pero la Franja siempre mostró estar cerca de abrir el marcador.
Ramón Valdéz, a los 81′ y Ezequiel Gaviglio, en el tiempo adicionado, marcaron los goles de la victoria franjeada.
Libertad se cruzará con San Martín de Tucumán en el inicio del Repechaje por el segundo ascenso a la B Nacional.
Desde los primeros minutos, los de Bianco fueron parándose en campo ajeno. Lo hicieron con Pereyra como eje de juego, como distribuidor y generador. El 10 cumplió su tarea, pero tanto él como todo el once de Villa Sarita, sufrió la pierna fuerte de Libertad, que no regaló nada.
Los sunchalenses esperaron con un buen cerrojo en defensa y preocuparon con rápidas salidas desde su campo, que fueron cortándose con buenas apariciones de Medrano, Ramos y Valdez. Kopp, a esas alturas, ya era un volante más. De igual manera, el único cambio que realizó Bianco penó con César Quiroga, que se quedó siempre en posición de ataque y retrasó al 3.
Tanta fue la entrega de Libertad que su primer central, Roldán, se desgarró con apenas 30 minutos en cancha. Por eso pidió el cambio y dio espacios al local.
En menos de un minuto, Guaraní hizo figura a Darío Sand, arquero local. Primero porque hizo añicos una gran jugada de Ostrowski y segundos después, tapó un peligroso remate de Narvay.
Con mucha insistencia, pero sin precisión, la Franja se fue al descanso sin abrir el marcador.
Con un andar desprolijo producto de las necesidades que acarreó, Guaraní no supo cómo vulnerar a Libertad. Si en la primera parte había buscado por las vías del fútbol, en el complemento le faltó paciencia. Claro que es una exigencia muy dura para la situación, pero Sand siguió siendo la figura, con excelentes intervenciones cada vez que se lo probó.
Los cambios, Gaviglio por Bonet, García Chamut por Narvay y Leandro Roldán por Kopp aseguraron mayor ataque en el local. Eso pasó, y eso chocó contra la solvencia defensiva de Libertad.
De tanto buscar, el gol llegó en uno de los tantos centros que mandó la Franja. El Negro Valdez se paró abajo del travesaño y aprovechó la desantención visitante.
En la contra, Lastra volvió a preocupar a los posadeños. Esta vez con un remate desde afuera del área que exigió a Cosentino.
La intensidad continuó, las ganas y la entrega también, hasta que llegó el segundo en los pies de Gaviglio. Faltó apenas un gol, pero nada puede reprocharse luego de ver la entrega local.
Fue 2-0 con sabor a poco y amargo. Tan amargo como la eliminación del Argentino A. Pasó Libertad por orden y por sensatez. Guaraní cerró bien su Argentino A y ya habrá tiempo para el análisis de errores y virtudes. Ahora habrá que volver a empezar.
San Jorge, el último clasificado
San Jorge de Tucumán se adueñó ayer de la última plaza directa rumbo a la última ronda de los playoffs de cuartos de final del Argentino A, al doblegar agónicamente y como visitante a Juventud Antoniana por 3-2 en partido de la última fecha del Undecagonal final, que ya consagró campeón a Talleres.
El modesto equipo tucumano superó a la entidad más populosa de la provincia, San Martín, que, inesperadamente cayó 1-0 con Gimnasia y Tiro de Salta en la mismísima Ciudadela.
Los equipos que avanzan directamente hasta cuartos de playoffs son Sportivo Belgrano (segundo), Santamarina (tercero), Deportivo Maipú (cuarto) y San Jorge (quinto).
Fuente: Emiliano Andreoli, El Territorio y http://www.deportesmisiones.com.ar/ - Foto: Sixto Fariña
Domingo 19 de mayo de 2013, 12:09