/
Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Juventud U.U. (San Luis)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 2 - 2 Juventud Unida U. (San Luis)

Gimnasia empató y puso la proa al miércoles

Gimnasia empató ayer con Juventud Unida Universitario de San Luis y se despidió de la Zona Campeonato sin triunfos. Iorlano y Rodríguez, de penal, marcaron para el Lobo y Valdez y Fernández para la visita. El miércoles recibe a Racing de Olavarría en el inicio de los play off por el segundo ascenso. Buen arbitraje de Estela Mary Álvarez de Olivera para una tarde lluviosa y fría con muy poco público.


Gerardo Iglesias/Ovación - http://labarradellocal.com.ar/

El 11 alternativo que eligió Hilario Bravi para recibir a Juventud Unida Universitario de San Luis le regaló un empate en el cierre de la zona Campeonato. La mala noticia de la tarde es la salida de Matías Pintos a poco de iniciado el partido, resintiéndose del desgarro que lo había marginado durante 15 días de las canchas.

Terminaron siendo entretenidos los 90 minutos de ayer por la tarde en el Núñez. Gimnasia jugó sin ataduras, sin presiones de ningún tipo ya que no estaba obligado a buscar ningún resultado. Rápido Umpierrez, comenzó a sacar ventajas de la defensa visitante. En la segunda que ganó, a los siete, llegó al fondo para mandar el centro al corazón del área, a la cabeza de Iorlano, su compañero en ataque, para que marque el primero. El Lobo ganaba en la primera llegada a fondo. Todo era sin pausa, ayudados por la ligera que se mostraba la cancha por la lluvia y por la ausencia de obligaciones con la que jugaban ambos equipos. A los 18 llegó el claro penal de Martínez Jara a Manzoco. Fernández le dio fuerte, a media altura, al palo izquierdo de Rougier. Mendi fue ahí para tapar el remate y, desde el suelo, ganarle en el rebote nuevamente a Fernández. Gran tapada de Rougier para que su equipo siga adelante. Juventud era más, lo buscaba más sin que el Lobo pudiera acertar alguna contra. A los 37 llegó el empate tras un rebote que le quedó de regalo a Valdez en el área, que concretó sin oposición.

En la parte final, el partido mostró lo mismo. La visita con la pelota y el Lobo esperando de contra. Castellano lo tuvo pero se le fue cerca con Rougier vencido. Pasados los 70 se vio lo mejor, porque llegaron las emociones. A los 76, Fernández se tomó una pequeña revancha con un hermoso zapatazo desde 25 metros que se metió entre el vuelo de Rougier y el travesaño. 2 a 1 para la Juve. Pero su presente es igual al del Lobo. No supo sostener esa ventaja. Ferreyra, que había ingresado un par minutos antes, ganó en velocidad, centro, Castro al gol, mano de Cabrera. Penal. El Loncho Rodríguez le dio duro, al medio, para el empate, para el 2 a 2 que cerraría el partido, con justicia porque el empate le sentó bien a los dos.

Llegó el final del partido, que fue el último de la jornada en terminar ya que se demoró en su comienzo por falta de médico, y el rival en la Tercera Fase del torneo ya estaba definido. Será Racing de Olavarría, el miércoles desde las 21 Hs. en el Núñez y el domingo en Buenos Aires. La ventaja deportiva será para los bonaerenses por estar mejor ubicados en la tabla de la Zona Campeonato.

En contra
La hinchada brava de Gimnasia cantó ayer contra el gobernador Urribarri en algunos pasajes del partido. “Vos sos hincha del Negro” se escuchó en el Núñez, enojados porque consideran que su clásico rival recibe mucha ayuda y el Lobo poco y nada.


Síntesis
Gimnasia 2 – Juventud Unida y Universitarios 2
Goles: PT:  7’ Leonardo Iorlano (G),  37’ Alfredo Valdez (JUU) ST: 31’ Marcos Fernández (JUU), 34’ Carlos  Rodríguez (G)

Gimnasia: Diego Rougier, Jorge Cardozo, Silvio Giovenale, Iván Valente y Juan Carlos Ardetti; Martín Sánchez, Matías Pintos, Alberto Martínez Jara y Maximiliano Ardetti; Sergio Umpiérrez y Leonardo Iorlano DT: Hilario Bravi

Juventud: Martín Silva, Walter Figueroa, Marcos Cabrera, Alfredo Valdez y Ariel Seltzer; Marcos Fernández, Juan Manzoco y Marcelo Castellano; Sebastián Cobelli; Carlos Lucero y Wilson Albarracín DT: Roberto Trotta

Incidencias: PT 18’ Diego Rougier (G) le detuvo un tiro penal a Marcos Fernández (JUU)
Cambios: PT: 11’ Francisco Castro x Pintos (G) Reinicio: Richard Requelme x Cobelli (JUU) ST: 20’ Carlos Rodríguez x Iorlano (G),  25’ Juan Ferreyra x Umpierrez (G), 29’ Agustín  Gil Clarotti x Albarracín (JUU), 43’ Cristian Garraza x Fernández (JUU)

No ingresaron: Armando Kloster, Miguel Juárez, Jonhy Aquino y Alexis Blanc (G)  Leonardo Gomez, Inostroza, Patricio Landa Garza y Williams Peralta (JUU).

Amarillas: Martínez Jara, Maxi Ardetti y Castro (G), Figueroa y Valdez (JUU)
Cancha: Estadio Manuel y Ramón Núñez (G)
Árbitro: Estela Mary Álvarez de Olivera (Liga de Luján)
Asistentes: Jorge Nelson Sosa y Ángel Esteban Ayala (Liga de Corrientes)

 

Domingo 19 de mayo de 2013, 12:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: