/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes)

Crucero del Norte (Posadas) 3 - 0 Boca Unidos (Corrientes)

La velocidad de Crucero fue demasiado para Boca

Verlo jugar en la mayor parte del encuentro a Boca Unidos dejaba la sensación de la que la mente de sus jugadores estaba en otro lado, porque después de cinco minutos en que se asemejaron bastante a aquel equipo que lució frente a Douglas Haig, enseguida fue cediendo en su juego, que del toque, circulación y situándose en campo rival, pasó a dividir la posesión de la pelota permitiendo la reacción de Crucero del Norte.

DIARIO EPOCA


Entonces, cuando el local vio que el negocio estaba en hacer valer la velocidad y habilidad de sus delanteros, que se adaptaron muy bien al estado pesado de la cancha, fue marcando diferencias y justificó el triunfo frente a un Boca Unidos que se quedó sin respuestas y terminó deambulando sin las ideas necesarias para torcer el rumbo de un partido para olvidar.
Después de un comienzo promisorio en el que se situó en campo rival y tuvo un par de aproximaciones con un remate desviado de Israilevich que se perdió cerca y un balón que no pudo dominar Cristian Núñez en el punto del penal, fue perdiendo el buen manejo y toque de la pelota por abajo de los minutos iniciales permitiendo que de a poco Crucero empezara a pararse mejor en el medio con el hábil Enzo Bruno manejando el balón y Sagarzazu empezara a desnudar falencias en la defensa, donde Manchot y Moisés que terminaban de afirmarse en una cancha pesada, ante delanteros rápidos que los superaban en velocidad.
Con ese panorama y con Cristian Núñez que se alternaba con Villanueva haciendo una especie de medio “enganche” quedando más arriba Ríos e Israilevich por las bandas, apenas se jugaron tres minutos del primer tiempo y con Boca Unidos situado en campo rival una entrada de Villanueva que definió Cristian Núñez tirando alto. Al ratito tocaron bien en el medio por la derecha Sánchez Paredes para Núñez, cambio de frente para la llegada de Israilevich que enfiló en diagonal y sacó el remate bajo que salió cerca.
A los 9 minutos, en otra buena jugada colectiva de Boca Unidos, Alan Pérez abrió para Sánchez Paredes que la envió al área y Núñez no la pudo dominar detrás de un defensor en el punto del penal.
Una salida fallida desde el fondo le dio la primera oportunidad a Crucero, pero el centro de Romat alcanzó a despejar Sánchez Paredes dejando con las ganas a Sagarzazu que entraba libre para convertir. Se notaba el buen juego de Frezzotti y Sánchez que se oponían a lo que hacía Bruno en el equipo local encarando con pelota dominada.
Promediando el período inicial Boca Unidos fue perdiendo el control de la pelota, la empezó a dividir y entonces Crucero tuvo algunas aproximaciones capitalizando errores defensivos y en una Sessa tuvo que rechazar al corner un fuerte remate de Álvarez.
Así, casi sobe el epílogo del primer tiempo, Moisés no lo pudo frenar a Álvarez que escapó por la derecha y entró al área metiendo la pelota al punto del penal por abajo, no pudo definir Bruno frente al arco pero si lo hizo Sagarzazu “fusilando” a Sessa, que nada pudo hacer poniéndose en ventaja Crucero del Norte.
Cinco minutos se jugaban del segundo tiempo cuando Dardo Romero ejecutó un tiro libre que superó la barrera y se perdió cerquita del poste izquierdo de Sessa.
A los 7’ Sagarzazu cortó un pase de Manchot, encaró y tocó hacia Bruno que la hizo correr en el área para Álvarez que con fuerte remate alto dejó sin defensa a Sessa.
Siguió atacando Crucero, que cada vez más dejaba al descubierto errores de Boca Unidos, especialmente en su defensa y en su escasa creatividad para generar algo de peligro. A los 19’ Álvarez volvió a ganarle a la defensa y sin egoísmo la puso por abajo para que Mazurek la empuje sin problemas anotando el tercer gol, en otra débil oposición defensiva de Boca Unidos que hacía agua por el medio y por los costados.
Después se lo perdió en la boca del arco Bruno ante un buen desborde y centro de Mazurek y otra de Álvarez, mientras que el equipo de la ribera correntina seguía sin encontrar la brújula que lo orientara dentro del campo de juego. Recién cuando en los últimos 15’ Crucero levantó el pie del acelerador, Boca Unidos pudo tener la pelota pero sin “lastimar” arriba porque lateralizó demasiado el juego.
Era como si los dirigidos por Claudio Úbeda hubieran bajado hacía rato la guardia y por eso terminó cayendo sin atenuantes y con un desempeño que mermó considerablemente su nivel de juego y esta vez ni siquiera tuvo la entrega de otras veces. Justo cuando a la vista está Independiente, al que debe enfrentar por la Copa Argentina el miércoles (a las 20:15 en cancha de Sarmiento), en lo que será otra historia aunque la actuación de ayer dejó un manto de preocupación en su gente.
 

Domingo 19 de mayo de 2013, 12:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 22 de mayo de 2013, 21:06 · Citar
la yuta esta para relleno jajajajajajaja ahi estan ahi los ven los pecho frio de la b.. jajajajajajaja
sambuceti · Martes 21 de mayo de 2013, 17:52 · Citar
tan todos en tu casa.
la hinchada donde esta?? · Martes 21 de mayo de 2013, 12:01 · Citar
me encanta por q siempre estan llenas las tribunas, como en todas las fotos..!!! jajajajajjajaja