/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Huracán (P.Patricios)

Douglas Haig (Pergamino) 1 - 0 Huracán (P.Patricios)

Bajo la lluvia, Douglas pudo ganarle a Huracán

Por la fecha 34, el equipo de Mostaza Merlo logró tres puntos vitales para mantener la categoría. Fue victoria por 1 a 0 con gol de Mazza, de penal. La visita terminó con dos expulsados, uno de campo y un suplente. Con esta victoria, Nueva Chicago perdió la categoría.

FUENTE: http://www.diariopergamino.com.ar/

 

Fue un partido "raro". En el comienzo, con un campo de juego pesado debido a la lluvia, las acciones mostraron poco fútbol porque era difícil hacer pie. Pronto, algunos jugadores visitantes comenzaron a meter pierna fuerte y el árbitro empezó a sacar tarjetas amarillas. Antes del minuto 10 hubo una roja directa a Barrientos, el capitán del Globo, quien tuvo una reacción intempestiva y se peleó con todos, inclusive la hinchada local. La expulsión fue correcta ya que había cometido dos faltas fuertes, innecesarias.
Minutos más tarde, el juez Trucco vio una mano intencional en el área de Huracán y cobró penal favorable a Douglas. Lo pateó Mazza y atajó el arquero Islas, pero se interpretó que el 1 se adelantó demasiado y el penal fue ejecutado nuevamente. Ahí sí, Mazza corrigió y la mandó a guardar. Era el 1 a 0 para un Douglas que necesitaba el desahogo con ese gol y para empezar a construir una victoria absolutamente necesaria.
Hacia el final del primer tiempo, ya bajo una lluvia intensa que estoicamente aguantaban los hinchas fogoneros, el rojinegro tuvo otra situación clara para estirar la diferencia pero no prosperó.
Para el segundo tiempo, Douglas comenzó un tanto replegado. Hubo una clara en los pies del "Bibi" González que, de taco, la quiso meter y se fue al corner. El rojinegro apostó a la contra y Huracán fue a la carga con lo que tenía, aún bajo la lluvia. En tanto Mazza, quien se las ingenió para estar siempre cerca del gol, tuvo una chance clarísima en el minuto 25 pero desperdició la jugada y pronto mostró síntomas de cansancio.
Dos minutos más tarde, hubo una fuerte escaramuza protagonizada por los que estaban en el banco visitante quienes, enfurecidos, rompieron algunos de los vidrios que separan la cancha de la platea y tuvo que intervenir la policía. El ambiente estaba tan caldeado que en la pelea se prendieron algunos jugadores del Globo y el juez paró el partido hasta que todo quedara controlado, aunque se perdieron 7 valiosos minutos. La bronca y permanente queja de los visitantes se debió, sin dudas, a que evidentemente no aguantaron el hecho de ir perdiendo.
En el último tramo del cotejo, con 8 minutos de tiempo adicionado por el árbitro para compensar el tiempo perdido, Huracán preocupó a Douglas con un hombre menos, y el rojinegro se limitó a atacar de contra, aunque no supo liquidar el pleito y terminó mirando el reloj. A los 53 minutos se desató la alegría contenida y con una loca danza de paraguas los fogoneros pudieron festejar los tres puntos. Fue la primera vez que se le ganó a este rival y, de paso, esta victoria de Douglas significó el descenso directo de Nueva Chicago a la B Metropolitana.
En la próxima fecha habrá un duelo difícil: Douglas visitará a Banfield, equipo que ahora dirige el ex River Matías Almeyda. Por eso fue tan importante esta victoria ante el Globo que sirvió para recuperar la confianza y sumar una victoria fundamental para lograr el objetivo de mantenerse en la B Nacional, para lo que resta apenas un pasito más.
SÍNTESIS
Douglas Haig 1 - Huracán 0
FORMACIONES INICIALES
DOUGLAS HAIG: Guillermo Álvarez; Diego González, Leandro Gioda, Carlos Quintana, David Achucarro; Juan C. Falcón, Bruno Barreto, Carlos Ponce, Augusto Álvarez; Gabriel González y Pablo Mazza. DT: Reinaldo Merlo.
HURACÁN: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Daniel Vega y Jerónimo Barrales. DT: Gabriel Rinaldi.
GOL
21' PT Pablo Mazza (DH) (de penal)
CAMBIOS
L. Córdoba por A. Álvarez, R. Caballuci por G. González (DH)
Milano por Sotelo, Espinoza por Danelón (HUR)
AMONESTADOS
Barreto, Achucarro, Gabriel González (DH)
Sotelo, Mancinelli, Erramuspe, Ferrero (HUR)
EXPULSADOS
Barrientos, Monzón (arquero suplente) (HUR)
ÁRBITRO
Silvio Trucco
ESTADIO
Miguel Morales
© 2013 DiarioPergamino.com

Domingo 19 de mayo de 2013, 13:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hincha de Douglas Haig · Martes 21 de mayo de 2013, 09:17 · Citar
Vamos Douglas, carajo!!! Que partido ganaste!!! Te sobran huevos y por eso vas a seguir jugando en el Nacional. Huracán no llores más y "borra" a los jugadores como Barrientos que siempre te meten en quilombos. No es la primera vez...

Felicitaciones CADH!!! Aguante el Fogonero!!!
Anónimo · Domingo 19 de mayo de 2013, 19:39 · Citar
vamos douglas solo tres puntos mas y nos quedamos..!!!
NN · Domingo 19 de mayo de 2013, 14:29 · Citar
alguien sabe porque no fue la hinchada de
Anonimo · Domingo 19 de mayo de 2013, 14:20 · Citar
ahora me gusta massss....se gano bien...se metio...se jugo a lo DOUGLAS...con la vuelta de DIEGO se va a mejorar mas seguro...volvio el BIBI tambien....grande BIBI....GRANDE DOUGLAS.....a los contras q son varios...a esperar un añito mas...jajajaja......AGUANTE DOUGLASSSSSSS CARAJOOOOO.....