F.C. Tres Algarrobos 0 - 1 Kimberley (Mar del Plata)
Kimberley ascendió al Torneo Argentino B
El "Dragón verde" se hizo fuerte en Tres Algarrobos, ganó por 1 a 0 y logró el objetivo de subir a la cuarta categoría del fútbol argentino. El capitán Carlos Gabutti anotó el único tanto del club de la Avenida Independencia, que hace varios años peleaba por este ascenso.
FUENTE: http://www.0223.com.ar/
La consolidación de un proyecto de cinco años se hizo realidad este domingo, cuando los dirigidos por Damián García ratificaron todo lo bueno que hicieron a lo largo del Torneo del Interior, se pararon con personalidad y demostraron que estaban para otra categoría. Kimberley logró el objetivo que se puso en el comienzo de la temporada y jugará la próxima temporada del Argentino B. Salud campeón.
El comienzo del encuentro, como se esperaba, mostró a un equipo local empujado por su gente a ir hacia delante e inclinar la cancha para el arco de Benítez. Pero, a su vez, enfrente estaba un Kimberley tranquilo, que no se desesperaba, que estaba bien parado y que pese a tener la ventaja no se retrasaba y trató de jugar el partido lejos de su arquero.
Por eso, a Tres Algarrobos le costó mucho poder llegar con peligro y la primera parte era atrapante más por lo que estaba en juego que por lo que se veía dentro del terreno. A los marplatenses eso lo favorecía, los minutos iban pasando y la desesperación se apoderaba de los dueños de casa que mostraban imprecisiones y chocaban con la firmeza de la última línea del “dragón”, que con el regreso de Carlos Gabutti mostró una mejor cara.
La importancia del capitán se hizo aún más evidente cuando sacó sobre la línea lo que era el primer tanto de Tres Algarrobos que hubiera emparejado la serie y estirado la definición hasta los penales. Y se agigantó aún más, cuando a los 41’ se hizo enorme en el área rival, ganó en las alturas a la salida de un córner de Damián Zamorano y abrió el marcador para Kimberley que empezaba a sentenciar la historia y sentirse más cerca del Argentino B.
Como si el golpe no hubiera sido suficiente para el local, antes del cierre de la etapa, Nicolás Gottardi cometió una infracción, recibió la segunda amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo, lo que oscurecía aún más el panorama para Tres Algarrobos que se quedaba con un hombre menos y estaba obligado a convertir dos goles para igualar la llave y llegar a los penales.
Los impactos del final del primer tiempo todavía los sentía el local que le costó meterse en partido en el complemento y no podía llegar con riesgo hacia Benítez. El mediocampo marplatense plantó bandera y se adueñó de la recuperación y la pelota, para no sufrir grandes sobresaltos y dejar que los minutos fueran pasando. La situación más clara volvió a ser para Kimberley, con una gran habilitación de Ferreira para De Hoyos que hizo lucir a Carreras.
Tres Algarrobos estaba quebrado y, de contra, parecía que los de Damián García podían liquidarlo en cualquier momento. Zamorano se sentía cómodo con espacios y buscaba lugar para asistir a los delanteros o probar desde afuera. En la primera aproximación clara del dueño de casa en el complemento, después que se perdió por el fondo, el árbitro Collado expulsó a Diego Álvarez por una falta en la mitad de la cancha y, 10 contra 10, a los 16’, empezaba otro partido.
El arquero Carreras volvió a tomar la preponderancia que tuvo en Mar del Plata y ahogó dos veces lo que hubiera sido el segundo tanto de Kimberley y el casi seguro ascenso del “dragón” al Argentino B. En la que el “uno” no tenía nada para hacer, la “Garza” De Hoyos se perdió un gol increíble que mantenía la incertidumbre. Del otro lado, Benítez no se quedó atrás y también respondió en dos oportunidades cuando lo llamaron a participar.
Tres Algarrobos quemó las naves y, sobre la media hora de juego, el juego se inclinaba hacia el arco visitante. Santos se retrasaba a buscar la pelota y lanzaba para los puntas y los “grandotes” que se metían en el área de Benítez para la heroica. “Guille” se recompuso del error en el José Alberto Valle y ahogó el empate local para que Kimberley llegara con mayor tranquilidad al cierre del encuentro.
Los de Damián García sellaron su pasaje al Argentino B, terminaron bien plantados, pudieron meter el segundo y festejaron el merecido ascenso. Una campaña fantástica del equipo marplatense que hace varias temporadas buscó subir por méritos deportivos, se quedó en la puerta y ahora lo consiguió con buenas armas, con un gran rendimiento individual y colectivo para poner un representante marplatense en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Síntesis
FC Tres Algarrobos (0): Antonio Carreras; Marcos Fuensalida, Gastón Bornes, Ezequiel Echeverría y Facundo Arauz; Nicolás Gottardi, Franco Dalmao y Sergio Almirón; Sebastián Santos; Raúl Gómez y Ariel Hertel. DT: Pablo Tabasso.
Kimberley (1): Guillermo Benítez; Sebastián Corti, Carlos Gabutti, Jonatan Romero y Diego Álvarez; Damián Zamorano, Pablo Murno, Julián Servera y Matías Ferreira; Damián De Hoyos y Leandro Parra. DT: Damián García.
Goles: 41’PT Gabutti (K)
Cambios: 39’PT Juan Del Potro por Romero (K), 24’ST Franco Giménez por Hertel (TA), 26’ST Joaquín Solaberrieta por De Hotos (K), ST Ángel Ariznabarreta por Bornes (TA) y Leonardo Barros por Parra (K)
Incidencias: 44’PT expulsado Gottardi (TA) y 16’ST expulsado Álvarez (K)
Árbitro: Mario Collado, de Venado Tuerto.
Estadio: “Pedro Tártara”, de Tres Algarrobos.
Las voces del campeón
Apenas terminado el partido, los jugadores de Kimberley dejaron sus primeras sensaciones en los micrófonos de "Somos de Primera" (FM 101.9).
Carlos Gabutti: “Yo amo esta camiseta y sabía que no podía fallar. Este era el sueño que teníamos y el objetivo que nos propusimos desde diciembre y demostramos que los sueños se pueden volver realidad”.
Julián Servera: “No tengo palabras para describir este momento. Tenemos un grupo bárbaro que se merecía esto y mucho más”.
Diego Álvarez: “Vinimos a buscar el triunfo y lo conseguimos. Siempre tratamos de realizar nuestro juego, de local o visitante. Sabemos que si tenemos la pelota podemos ganar y si no se nos podía complicar”.
Damián De Hoyos: “Gracias a Dios se nos dio. Este es un grupo excepcional, somos un grupo de amigos y nos llevamos lo que vinimos a buscar, un ascenso muy importante para toda la gente de Kimberley que siempre estuvo con nosotros”.
Pablo Murno: “Quedó demostrado que Kimberley juega igual de local o de visitante, ese es el estilo que nosotros tenemos y es parte fundamental para conseguir este objetivo”.
Una fiesta en el Paraíso
Cien hinchas llegados desde Mar del Plata cantaron, alentaron y gozaron con el ascenso de Kimberley. El público local reconoció el logro del equipo marplatense.
Por Juan Miguel Alvarez - La Capital
Enviado especial
TRES ALGARROBOS.- Kimberley vivió su tarde soñada en un lugar ideal. En uno de los pocos enclaves que deben quedar en el país en el que al visitante le tienden la mano y lo tratan como en casa. Cien hinchas llegados desde Mar del Plata desde poco después del mediodía, cantaron, alentaron, gozaron, entraron a la cancha a festejar con los jugadores y, además, se fueron aplaudidos.
Desde Mar del Plata salieron dos combis y muchos autos particulares para acompañar al equipo. Y lo hicieron ruidosamente, sobre todo a medida que corrían los minutos y la consagración se acercaba. Y todos se unieron en el festejo en el final con sus jugadores y el cuerpo técnico.
Las emociones y los abrazos se multiplicaron el ruidoso vestuario ganador. Con la batuta del "Loco" Villar, el arquero suplente, los cantos resonaron en la cancha hasta bastante después del final del partido. Hubo dedicatorias para todos. Pero una muy especial. Para el emocionado "Gallego" Fernández, utilero del equipo, casi un símbolo kimberleño. Un tipo querido por todos y que, después de atravesar un serio problema de salud, se dio el gusto de ver a su Kimberley de nuevo en la órbita del ascenso del interior.
Pero lo mejor fueron las imágenes del final. La Voz del Estadio jugó su partido. Antes del partido agradeció la presencia de los hinchas marplatenses. Y al final se pasó. Mientras el público aplaudía la consagración de Kimberley, el locutor dijo: "Felicitamos a Kimberley por este campeonato. Y esperamos encontrarlos otra vez en el Argentino B". Un broche de oro para tanta cordialidad. Algo que debería ocurrir siempre. Pero que es tan poco común que provoca asombro y admiración.
Los jugadores de Kimberley se fueron tan o más aplaudidos que en Mar del Plata. Muchos con lágrimas en los ojos, conmovidos por la alegría y por tantas muestras de respeto. Y consolando y deseando suerte a los vencidos. A la manera de Obdulio Varela, el gran caudillo uruguayo, que después del Maracanazo salió por los bares a consolar a los descorazonados brasileños.
Fue, en definitiva, una fiesta completa. Que Kimberley vivió y gozó en un verdadero paraíso. En un oasis de paz y respeto. Vino a jugar una final, la ganó de visitante y se fue rodeado del júbilo de los propios y de la admiración de los extraños.
Hasta a los mismos periodistas marplatenses nos felicitaban. "Nos ganaron bien muchachos, la verdad tienen un equipazo", nos dijeron una y mil veces. También nosotros nos sentimos como en casa. Cosas para imitar en el fútbol de hoy avasallado por la violencia.
La cancha de FC Tres Algarrobos se llenó con más de mil quinientos hinchas del equipo local. Que se prepararon para vivir su fiesta. A pura bandera blanca y verde. Con bombas de humo con los colores de su equipo para recibir la entrada de su equipo a la cancha. El pueblo de tres mil habitantes vivió el choque decisivo del Torneo del Interior de fútbol de una manera muy especial. Con ansias y mucha música para matizar la previa.
También el equipo estuvo respaldado por mucha gente de la zona. Es que la Liga del Oeste suspendió su jornada para que todos pudieran disfrutar de esta final. Una medida que se agradeció mucho en Tres Algarrobos.
La delegación de Kimberley se hospedó desde la mañana del sábado en General Villegas. También allí el trato fue muy cordial. Claro que el FC Tres Algarrobos, hexacampeón de la Liga del Oeste, despierta allí menos simpatías.
En la ciudad también tiene una contra. La de Social y Deportivo Tres Algarrobos, su clásico rival. A ese club pertenece el formidable arquero Antonio Carreras, que terminó muy caliente con ellos. Es que durante la semana recibió una nota deseándole suerte, pero después se desilusionó de los suyos al verlos alentando a Kimberley, codo a codo con los hinchas marplatenses.
Manuel López fue uno de los más dispuestos en el trato con los visitantes. Sirvió en el bar del club para la gente que llegaba de Mar del Plata, asistió el ingreso de la prensa, colaboró con la información, finalmente ingresó a la cancha como camillero del equipo local y hasta ofició de alcanza-pelotas. Un todoterreno.
Eduardo Fanlo, un histórico de Kimberley (siempre parte de la organización de los torneos de verano en Mar del Plata), estuvo en la cancha monitoreando todo el proceder administrativo, la actuación de los árbitros y demás. No tuvo nada que decir.
Fabián Plaza Palacios es un "talismán" para los equipos de la ciudad. Fue kinesiólogo de Unión en sus ascensos, de Peñarol durante el tricampeonato y este año se sumó a Kimberley. El resultado no podía ser otro que el de ayer.
Domingo 19 de mayo de 2013, 20:37
Everton: llevá un veedor como Eduardo Fanlo o sos boleta...
Preocúpate por tu equipo! no existe mayor verdad que mirarse a uno mismo!
Lo más importante es que cada jugador que pasa x el Berde, quiere volver siempre!
chau nos vemos en la ciudad de las diagonales!!!
Acá no vienen a jugar por la plata! acá se los trata como si fueran una familia!
obvio q cobran su sueldo pero ninguno cobra el disparate q vos decís!
SANTITOS es d las inferiores juega por la camiseta solo cobra los viáticos para viajar desde Bs As!
Santitos les debe estar sacando por lo menos 2 lucas por domingo!!
Santitos les debe estar sacando por lo menos 2 lucas por domingo!!
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Deportes/2013/05/20/242626.htm
Me sorprendieron un par de cosas y que no se tomen a mal sino que sirva para mejorar en todas las canchas. Me imaginaba un gran estadio y me encontre con una cancha de pequenas dimensiones con las columnas del alambrado echas con postes de alambrado!! Lo digo por que en nuestra liga el Coprosede busca cualquier detalle para no habilitar nuestras canchas y de 14 canchas q forman nuestra liga hay 10 mejores que la que vi el domingo.
En lo futbolistico gano el que saco ventaja con la parte fisica no obstante le deseo a FCTA que ascienda al B por que le hace bien al futbol chacarero!
Para destacar en el verde, un gran arquero, un buen 6 (Echeverria) un gran 5 (Dalmao) y terrible lo del oreja Gomez! Gran delantero! Y si ascienden al B y quieren formar un equipo competitivo les recomiendo que vengan a buscar a Alexis Fraile y a Diego Torres de Atletico Argentino de 3 lomas!! Enganche y 9 respectivamente! En los 22 jugadores q salieron en cancha ayer no hubo un enganche y un 9 como ellos dos! Santitos para mi gusto es un buen jugador, en nuestra liga es uno mas!
Saludos y suerte contra Everton