/
Arg. B Zona D Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela)

9 de Julio (Rafaela) 4 - 1 El Linqueño

Hizo lo suyo pero no le alcanzó


9 de Julio goleó anoche en el Coloso 4 a 1 a El Linqueño pero se quedó sin chances de avanzar a la próxima instancia. De todos modos, la formación de Malacho se despidió ante su gente con una buena producción. El domingo que viene cierra la temporada en San Luis.

Por Mario Cabrera - Diario La Opinion de Rafaela

Aunque las chances de avanzar a la próxima fase del Argentino B eran remotísimas, el León rafaelino sabía que tenía 2 metas por cumplir en este partido: ganar para llegar con alguna chance a la última fecha y despedirse de su gente con una alegría en caso de que fuese el último partido de la temporada como local. Y ese mínimo objetivo se cumplió en parte. Porque 9 de Julio comenzó el partido sabiendo que Estudiantes le estaba ganando al "9" de Morteros, resultado que dejaba eliminados a los rafaelinos del certamen. Y como el panorama en San Luis no se modificó, los julienses cerraron su participación en casa con una alegría, como para que la noche no sea tan triste.
En líneas generales, el conjunto de Malacho fue muy superior al rival, que necesitaba la victoria para seguir con vida en el torneo. La visita mostró muy poco y el local pudo jugar de manera ordenada. Cardellino y Andretich tuvieron su chance en los primeros minutos, demostrando que el local, que insinuaba por el carril derecho cuando se juntaban Navarrete, Devallis y Del Bono, merecía estar en ventaja. Pero casi sin proponérselo, y en una jugada aislada, la visita abrió el marcador. Córner al segundo palo para la entrada solitaria de Avalos, que libre de marcas, dejó estático a Galizzi con un cabezazo de sobrepique.
Posteriormente, el juego se hizo intrascendente, con mucho más errores que aciertos. Y cerca del entretiempo, Mercado recibió dentro del área y tras un amague, definió con categoría al segundo palo de De León para poner el 1 a 1 con una exquisita definición.
En el complemento, el trámite fue todo del "9". Casi desde los vestuarios, Arnold desvió una pelota parada que cayó al medio del área y con un toque imperfecto, pero contundente, descolocó a De León para dar vuelta el marcador. Más tarde, Andretich clavó un golazo de tiro libre que sorprendió al arquero en el segundo palo y la historia quedó sentenciada. Sólo hubo tiempo para que Navarrete, de cabeza y tras un córner de Monay, establezca las claras diferencias que hubo entre uno y otro equipo.
9 de Julio llegó hasta donde pudo y se despidió de sus hinchas con un triunfo, como debía ser. La temporada fue positiva y se lograron los propósitos trazados. Ahora queda cerrar la 2012/13 la semana que viene en San Luis y luego será tiempo de balance y ver lo que sucederá en el futuro.

9 de Julio 4 - El Linqueño 1
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Gustavo Muchutti (Resistencia).

9 DE JULIO: Jorge Galizzi; Juan Manuel Navarrete, José Muñoz, Damián Arnold y David Cardellino; Cristian Devallis (65' Francisco MOnay), Nicolás Guzmán, Sergio Schiavi y Pablo Andretich; Cristian Mercado (71' César Ordoñez) y Gonzalo Del Bono (45' Santiago Cavallo). Supl: Osvaldo Yori, Héctor Sánchez, Guillermo Acastello y Nicolás Domínguez. DT: Germán Soltermam.
EL LINQUEÑO: Lucas De León; Matías Bardano, Emanuel Manavella, Jesús Avalos y Hernán Salazar (65' Juan Salazar); Francisco Cruz, Bruno Verón, Leonardo Valli (80' Jorge Bottega) y Osvaldo Velázquez (45' Alejandro Ubilla); Gonzalo Del Potro y Emiliano Perujo. Supl: Pablo Del Potro, Santiago Lavarra, Santiago Perujo y Juan Coria. DT: Fabio Schiavi.

Primer tiempo: a los 36' gol de Jesús Avalos (EL) y a los 42' gol de Cristian Mercado (9).
Segundo tiempo: a los 5' gol de Damián Arnold (9), a los 22' gol de Pablo Andretich (9) y a los 28' gol de Juan Manuel Navarrete (9).
Incidencias: a los 23' del ST fueron expulsados Andretich (9) y Gonzalo Del Potro (EL).

Lunes 20 de mayo de 2013, 01:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juliense · Domingo 13 de octubre de 2013, 20:10 · Citar
aguante el 9
juan chaira · Jueves 23 de mayo de 2013, 23:45 · Citar
ves siempre la misma .. gil...!!!! no se ya estas afuera.. fracazado.. el año que viene te vas para el b con tus primos... y ese inodoro que decis tiene partidos historicos.. river boca ferro talleres.. san lorenzo.. uurss(union sovietica)(seleccion de rusia) amargo amargo... sos hijo del linqueño...!!! jkajajjaaaa
y vos racing, no tenes ni para empezar a boquear..... para q sepas son nuestros hijos ! y no digas q no estas pendiente vi varios chairas esperando los resultados de ferro este año, cuestion q ascendi y te mande a la B en tu cancha, esa q parece un inodoro, pero la usan para la doma.. jaja chau chaira muerto
rojo · Jueves 23 de mayo de 2013, 16:13 · Citar
y vos racing, no tenes ni para empezar a boquear..... para q sepas son nuestros hijos ! y no digas q no estas pendiente vi varios chairas esperando los resultados de ferro este año, cuestion q ascendi y te mande a la B en tu cancha, esa q parece un inodoro, pero la usan para la doma.. jaja chau chaira muerto
Anónimo · Jueves 23 de mayo de 2013, 13:57 · Citar
siempre salis con la misma no tenes otra para boquear.. el año pasado peleaste el descenso y en este ya estas afuera.. jajja y estas re pendiente de tus hijos o papis no se que son entre los dos... jjaja si sos tan grande ni cabida le tendrias que dar a tus vecinos.. como nosotros no le pasamos cabida a estudiantes de olavarria o ferro de olavarria... .. racing y nada mas...!!!!
Uh, quien aparecio??? otro muerto de frio! Cerra el or.to que a vos te mandé a la B en tu cancha amargado eterno! Sos de la B, igual que los pinguinos del parque... shhhhh... Silencio Atroz!

che no es que me caiga bien el linqueño ni nada de eso... pero que pendiente que estan los travesaños de rivadavia.. de sus primos.. aguante el chaira ja..
Anónimo · Martes 21 de mayo de 2013, 23:39 · Citar
Uh, quien aparecio??? otro muerto de frio! Cerra el or.to que a vos te mandé a la B en tu cancha amargado eterno! Sos de la B, igual que los pinguinos del parque... shhhhh... Silencio Atroz!
che no es que me caiga bien el linqueño ni nada de eso... pero que pendiente que estan los travesaños de rivadavia.. de sus primos.. aguante el chaira ja..
juan chaira · Martes 21 de mayo de 2013, 22:40 · Citar
che no es que me caiga bien el linqueño ni nada de eso... pero que pendiente que estan los travesaños de rivadavia.. de sus primos.. aguante el chaira ja..
Anónimo · Martes 21 de mayo de 2013, 15:41 · Citar
Todos los payasos, muertos y pechos frios de linqueño estan enterrados!!! seguro aparecen cuando su papa pierda, jajajajajajajajaja......
nacho · Lunes 20 de mayo de 2013, 12:17 · Citar
linqueno es un club q nesecita cumplir un proyecto ,x q lo dejaron ir a busciglio q dejo trabajo y seriedad ,somos egoistas
Anónimo · Lunes 20 de mayo de 2013, 11:42 · Citar
jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua, del noroeste!!! Y este equipito dice representar a Lincoln, por favor muchachos seamos serios!!
El único que representa a Lincoln es RIVADAVIA!
Me pregunto, por donde estará azul capo, linqueño capo y todos eso amargos que hablan durante el año? Vieron muchachos? siempre igual, amargos y eternos fracasados.
El rojo podrá quedar afuera, pero con la frente alta y un equipo grande!!! y buscando el ascenso a la B Nacional, nada más y nada menos.... Si quieren clásico, asciendan....
FONA"B"I · Lunes 20 de mayo de 2013, 09:26 · Citar
otro año mas y vannnnnn.... 10 años hundidos en la mediocridad sin ganar nada y cagandonos en los ultimos partidos.
seamos realistas, somos lo mas AMARGOS del noroeste. ademas de clubes de barrio o pueblo, ahora tambien vamos a jugar con sociedades de fomento o sindicatos, como el de camioneros. que TRISTEZA.
Y desp nos queremos comparar o nos creemos mas grandes que nuestro eterno rival. por favoooor gente, estamos como bien dije a 10 años.
CHAU, HASTA EL AÑO QUE VIENE!