/
Copa Argentina Independiente (Avellaneda) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Corrientes) 1 (2) - 1 (4) Independiente

Independiente eliminó por penales a Boca Unidos en Resistencia

Independiente, con un equipo integrado mayormente por juveniles, derrotó por penales 4 a 2 a Boca Unidos y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos igualaron 1 a 1. Ríos anotó para el equipo de Ubeda y empató Miranda.
 

El conjunto correntino abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo con un tanto de Gonzalo Ríos, mientras que Leonel Miranda logró la igualdad para el `Rojo` en este cotejo disputado en el estadio Bicentenario del Chaco.

Después, en la definición desde los 12 pasos, el arquero Fabián Assmann, quien suplantó al lesionado Hilario Navarro en el primer tiempo en su vuelta oficial tras la rotura de ligamentos sufrida en la rodilla derecha en noviembre de 2011, atajó dos remates, a Marcelo Quinteros y a Alan Pérez, y fue determinante para la victoria de su equipo.

Para Independiente anotaron en la definición de los 12 pasos Sergio Ojeda, Juan Manuel Trejo, Víctor Zapata y Lucas Villalba, mientras que Gastón Sessa se lo atajó a Miranda.

En cambio, para Boca Unidos sólo marcaron Víctor Núñez y José Luis Villanueva.

ampliar

En consecuencia, Independiente, que no visitaba Chaco desde 1991 y enfrentó por primera vez a Boca Unidos, se medirá en los octavos de final a Arsenal de Sarandí, vencedor de Platense por 3-1, el 5 de junio en la provincia de Catamarca.

En el primer tiempo, el `Rojo` manejó la pelota en campo de los dirigidos por Claudio Ubeda pero le faltó la puntada final y Boca Unidos aprovechó los espacios que le dejó para la contra y llegó a la apertura del marcador.

En ese sentido, Ríos, tras recibir un pase entre líneas de Cristian Núñez, definió fuerte cruzado y venció a Hilario Navarro, quien luego dejaría la cancha lesionado para propiciar el retorno de Assmann.

No obstante, en la segunda etapa, el elenco de Miguel Brindisi dominó el balón pero sin generar peligro en el arco defendido por Gastón `Gato` Sessa, hasta que con un tiro libre de Leonel Miranda logró el empate.

Con la igualdad, el partido se abrió y ambos equipos se acercaron al arco rival aunque sin lograr generar ocasiones claras, por lo que el pase a octavos de final se tuvo que dirimir en la definición por tiros desde el punto penal, donde Assmann se convirtió en la gran figura.

- Síntesis –

Independiente: Hilario Navarro; Gonzalo Contrera, Sergio Ojeda, Eduardo Tuzzio y Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Víctor Zapata, Juan Manuel Trejo y Leonel Miranda; Lucas Villafáñez y Raúl Millañanco. DT: Miguel Angel Brindisi.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Marcelo Quinteros, Alejandro Frezzotti y Guillermo Israilevich; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez. DT: Claudio Ubeda.

Gol en el primer tiempo: 25m. Ríos (Boca Unidos).

Gol en el segundo tiempo: 21m. Miranda (Independiente).

Definición por tiros desde el punto penal: Independiente 4 (convirtieron Ojeda, Trejo, Zapata y Villalba; Sessa se lo atajó a Miranda); Boca Unidos 2 (anotaron Núñez y Villanueva; Assmann contuvo los remates de Quinteros y Pérez).

Cambios: en el primer tiempo, 41m. Fabián Assmann por Navarro (Independiente). En el segundo período, antes del comienzo, Alexis Zárate por Tuzzio (Independiente), 15m. Eloy Rodríguez por Villafáñez (Independiente), 37m. Raúl Chalabe por Israelevich (Boca Unidos), 44m. José Luis Villanueva por Paredes (Boca Unidos).

Amonestados: Contrera, Eloy Rodríguez y Ojeda (Independiente); Pérez y Ríos (Boca Unidos).

Estadio: Bicentenario de Resistencia (Chaco).

Arbitro: Luis Alvarez.

Miércoles 22 de mayo de 2013, 23:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: