Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 1 Racing (Olavarría)
Gimnasia jugó bien pero no pudo ganar
Anoche, en el Núñez, iguialó 1 a 1 con Racing de Olavarría en serie de play off por la tercera fase del Torneo Argentino A. La revancha se juega el lunes en Olavarría a las 21:00
DIARIO LA CALLE
Gimnasia jugó anoche un buen partido, manejó la pelota gran parte del partido, tuvo paciencia para intentar llegar al arco contrario pero careció de profundidad y por ello la visita se fue más que feliz con el empate logrado. No es para menos, apenas si llegó en una o dos ocasiones y casi se lleva todo . Desde el mismo comienzo del partido fue Gimnasia el que se adueñó de la pelota a partir de la gran labor que cumplió Jonhy Aquino quien manejó todo el partido con su habitual criterio y a partir de sus juego, más las trepadas de Maxi Suárez por derecha y Domenez por el otro sector, el Lobo comenzó a arrimar peligro al arco defendido por Mocoroa aunque en contadas ocasiones estuvo cerca del gol. Un remate de Besel tras centro de Ferreyra y un cabezazo de Umpiérrez aprovechando una jugada de “pelota parada” que salvó Draghi sobre la línea, fueron sus aproximaciones más importantes en la primera parte.
Qué era en tanto Racing, un equipo que sólo atinaba a defenderse y únicamente con la jerarquía de Gonzalo Abán insinuaba algo de peligro. Oscar Altamirano –excedido de peso y lejos de aquel jugador que complicó a todos en la fase clasificatoria- fue absorbido por Giovenale que le ganó siempre. En el complemento fue otra vez Gimnasia el que tomó las riendas del partido y en un zurdazo de Besel que detuvo bien Mocoroa tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja. Sin embargo fue la visita el que pasó a ganar en la primera situación que tuvo. José Loncón llegó libre por derecha, aprovechó una buena cesión de Gonzalo Abán y definió con un derechazo violento que se coló junto al primer palo de un sorprendido Catriel Orcellet.
Gimnasia no se desesperó; siguió teniendo paciencia y llegó al empate con una joyita de Sergio Umpiérrez quien arrancó desde fuera del área por el sector izquierdo; encaró y superó a Erramuspe y metió un derechazo impresionante que se le coló en el ángulo del segundo palo a Mocoroa para poner la historia igualada. De ahí en más Gimnasia fue con todo en busca del gol que le posibilitara volver a la victoria. Arrinconó a Racing y aunque no le creó demasiadas situaciones tenía a la visita cerca del nocaut. Pero bastó que Milanesse Comisso –el técnico visitante- moviese dos piezas. Afuera Amaya y Loncón –los dos muy cansados- ingresando Ferreyra y Teijo. Eso le alcanzó para recuperar la solidez y si bien Gimnasia pudo haberlo ganado porque tuvo algunas posibilidades, ya hacía todo en base a arrestos individuales que terminaban en las manos del seguro arquero visitante o en rechazo de los defensores, con mucha diferencia de estatura con los delanteros del Lobo. Fue empate, Gimnasia sigue sin ganar en esta parte del Argentino, pero la serie está totalmente abierta. El lunes se definirá en Olavarría y al equipo de Hilario Bravi sólo le servirá ganar si quiere seguir en el torneo. La ventaja deportiva es de Racing y con el empate le alcanzará.
SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 1
RACING (OLAVARRIA) 1
Gimnasia: Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Juan Carlos Tissera y Miguel Angel Juárez; Maxi Suárez, Jorge Cardozo, Jonhy Aquino y Agustín Alejandro Domenez; Juan Ferreyra, Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. DT:?Hilario Bravi.
Racing: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Cristian Draghi, Exequiel Molina; José Loncón, Franco Amaya, David García Lorenzo, Juan D. Berdún; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. DT: Víctor Milanesse Comisso.
Cancha: estadio Núñez
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján) (bien)
Calificación del partido: intenso.
Goles: ST 8’ José Loncón (R) y 14’ Sergio Umpiérrez (GE)
Cambios: ST 11’ Carlos Rodríguez x Cardozo (GE), 23’ Claudio Ferreyra x Loncón y Leandro Teijo x Amaya (R); 26’ Franco Vazoler x Abán (R) y Damián Lazzarini x Umpiérrez (GE); 35’ Leonardo Iorlano x Besel (GE).
Suplentes: GE: Diego Rougier, Iván Valente, Diego Delmastro y Martín Sánchez. R: Martín Calotti, Gastón Albenca, Diego Nacello y Maxi Chiabron.
Incidencias: ST 30’ expulsado Milanesse Comisso (DT)
Amonestados: GE: Aquino, R: Erramuspe y Amaya.
Racing hizo negocio en Entre Ríos
En la ida del primer play off, el Chaira empató frente a Gimnasia en Concepción del Uruguay. A los 8'ST José Loncón puso en ventaja a Racing, pero a los 15'ST Sergio Umpiérrez igualó para el Lobo. La revancha se juega el lunes a las 21. Ganando o empatando, la Estrellita ganará la serie.
Texto: Marcelo Verna (enviado especial a C. del Uruguay)
A lo Racing. Jugó, peleó, metió, se defendió y cuando tuvo la chance, fue agresivo. Sin sufrir demasiado, es cierto que pudo haber perdido pero logró sostener la igualdad y ahora tiene dos resultados a favor en la revancha, es decir obligó a los entrerrianos a ganar en Olavarría para llevarse la serie.
De principio a fin el partido no tuvo grandes variantes en el desarrollo. Gimnasia tuvo la pelota y jugó en campo Chaira casi el 90 por ciento del tiempo, hizo nacer prolija cada jugada, se asoció para jugar pero falló en los últimos metros, por propia incapacidad pero también por la férrea y casi granítica defensa que mostró Racing
En algunos pasajes, al comienzo, el cambio de ritmo en alguna salida rápida del local tomó mal parado a Racing pero con un par de charlas entre los defensores, se arregló el tema.
No había cambios. Racing trabajó el partido, achicó espacios en terreno propio, cuidó los laterales y se mantuvo agazapado, esperando su chance para salir disparado hacia Orcellet.
Si bien por momentos, la presión Chaira no lograba recuperar la pelota, los de Bravi hicieron todo bien hasta tres cuartos pero a medida que se acercaron al área se diluyeron. Fue muy interesante lo de Aquino (criterioso para el primer pase) y lo de Suárez que fue complicado de tomar para Berdún.
Pero al no desequilibrar en el uno contra uno, se repitieron en los centros, Mocoroa estuvo firme, los defensores también y se contabilizaron dos llegadas netas en toda la etapa. Una fue una pelota parada cuando Berdún lo perdió a Umpiérrez, llegó por el segundo palo cabeceó hacia adentro y la sacaron junto al primer poste. Y la otra fue un centro que no lograron despejar en primera instancia y el remate de Ferreyra rebotó en Draghi.
Después de la media hora, Racing pudo salir del encierro, Amaya y Garcia Lorenzo se pararon más adelante y en una ráfaga, casi se pone en ventaja. Berdún desbordó por derecha y cuando Altamirano se hizo el espacio en el punto del penal, el centro atrás fue interceptado por el defensor que cerraba. Enseguida, Altamirano la aguantó de espaldas, giró y despachó un zurdazo que se metía contra la base del poste izquierdo pero el manotazo de Orcellet lo impidió.
La segunda mitad comenzó intensa, de ida y vuelta, sin tanta paciencia en los locales y en una contra, Abán recibió de espaldas en tres cuartos de cancha, Loncón pasó como una locomotora por la derecha, recibió la habilitación y metió el fierrazo al primer palo, que perforó la resistencia de Orcellet.
Iban 9’. Había que soportar la reacción que se iba a venir. Iba a ser persistente. Lamentablemente, Gimnasia logró empatar rápido, seis minutos más tarde. Umpiérrez encaró por izquierda a Erramuspe, cortó hacia adentro y su derechazo se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Mocoroa. Golazo.
Todo siguió igual. El local haciendo el gasto, Racing recostado en campo propio y apostando al error entrerriano.
Con los cambios, Bravi intentó tener más lucidez en los últimos metros pero no le dieron resultado. Gmnasia fue impotente para llegar con claridad(sobre la hora tuvo la más clara), el Chaira resistió y obtuvo lo que fue a buscar.
Sin brillo, a veces sostenido en demasía por su defensa, Racing fue inteligente, ordenado, combativo y efectivo.
Ni más ni menos que lo que planificó hacer.
SÍNTESIS
ESTADIO: “Manuel y Ramón Nuñez”
ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro (Luján)
GIMNASIA (CdU) 1: Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale y Miguel Juárez; Maximiliano Suárez, Jorge Cardozo (12’ST Carlos Rodríguez), Jhony Aquino, Agustín Domenez; Sergio Umpiérrez (28’ST Damián Lazzarini); Juan Ferreyra y Conrado Besel (36’ST Leonardo Giordano). DT: Hilario Bravi.
RACING 1: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncón (25’ST Leandro Teijo), Franco Amaya (25’ST Claudio Ferreyra), David García Lorenzo, Juan Berdún; Gonzalo Abán (28’ST Francisco Vazzoler) y Oscar Altamirano. DT: Víctor Milanese Comisso.
GOLES: 8’ST José Loncón (R) 15’ST Sergio Umpiérrez (G)
AMONESTADOS: Amaya, Erramuspe (R), Aquino (G)
Jueves 23 de mayo de 2013, 07:55
y si,son la verguenza de cordoba ese pueblito (al lado de bs as es un pueblito) no pueden ascender si no compran un arbitro muertos de hambre
El año que viene descendes al argentino b, tu categoria natural.
PECHO FRIO, FESTEJA EMPATE, MUERTO.
Reitero estos son los 2 equipos mas amargos del torneo, Racing que no existe y los uruguayos estos come bogas.Saludos
Saludos