/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Huracán (P.Patricios)

Atlético Tucumán 1 - 1 Huracán (P.Patricios)

Atlético: Empate con sabor a poco
 

Atlético lo ganaba pero muchos factores le jugaron en contra. La falta de suerte y de toque final, sumado al pésimo arbitraje hicieron (en parte) que el decano no pueda festejar en casa.

 

Por Emanuel Zerda - Fuente: http://www.tucumansports.com/

Foto: Juan Pablo Alvarez

Atlético enfrentaba a un pobre Huracán, de campaña mediocre en lo que va de la 2012/13 del Torneo Nacional. Los de Ricardo Rodriguez tenían que ganar para sumar la mayor cantidad posible de puntos para así no tener que recurrir a la calculadora la próxima temporada.

El partido empezó favorable para el local por una mala maniobra de Alexis Ferrero, que la defensa salvó mandando al corner. Igualmente, hubo malos entendidos en área decana,  unos enredos terminaron en una pelota despejada sin destino de parte de Santiago Ladino. La cosa fue ida y vuelta los primeros cinco minutos.

La sonrisa para RRDT y los simpatizantes que se acercaron a 25 de Mayo y Chile llegó de parte de Deivis Barone, que ganó un centro bajo y dejó sin oportunidad alguna al golero Daniel Islas. Sin haber terminado de acomodar las piezas, la cosa ya estaba 1 a 0.

Todo pasó a ser (nuevamente) ida y vuelta. Matías Gimenez avisaba en dos oportunidades, aunque estas no hayan sido tan claras. Mas adelante, Atlético se vería hasta afectado por tres fuera de juego demasiado dudosos, que hicieron levantarse a reclamar a toda la platea.

El dueño de casa era ya quien mandaba, con chances de Gabriel Mendez que pasa al lado del palo y de una jugada que desperdició Gonzalo Bustamante totalmente solo. Increiblemente, la ventaja no se había ampliado. Luego el globo tendría dos para empatar (ambas mediante un centro): una habilitación de Cristian Espinoza a Guillermo Sotelo y otra de Federico Mancinelli a Jerónimo Barrales. El primer tiempo se despediría con otra chance para Barrales, que desperdicia estando también solo para definir.

Ya en el segundo tiempo las cosas no serían las mejores para los de Ricardo Rodríguez. César Montiglio se iría expulsado (por doble amarilla) cuando corrían apenas 30 segundos por una falta a Ferrero.

Para colmo, Huracán crecía en juego, Cristian Lucchetti salvaría una pelota complicada a Espinoza, pero del corner llegaría el empate: centro de Matías Giménez y total libertad para el cabezazo de Barrales. Empate y golpe muy duro para el local a los 3 minutos de comenzado el complemento.

Durante muchos minutos, el cotejo estaría carente de emociones (apenas un cabezazo incomodo de Barone). Llegaría una jugada de Lucas Villarruel que Lucchetti rechazaría, esto fue recién a los 24′, un minuto mas tarde llegó un impacto con la cabeza de Mendez que casi termina en gol. Otras ocasiones fueron timidos tiros del Pulga Rodriguez y Jerónimo Barrales.

El final sería un poco mas caliente. Se iría expulsado Matías Ballini cuando vio su segunda amarilla por una falta tonta en el medio (había sido amonestado por simular previamente) a los 39′. Tan solo cuatro minutos jugó el decano con dos menos, ya que a los 43, Ferrero metió una mano tonta advertida por el juez de linea, por lo que el árbitro Nicolás Lamolina (de muy mal desempeño) lo mandaría a las duchas unos minutos antes de tiempo.


Con intención de buscar la victoria, el técnico local mandó a Enzo Maidana al campo, quien sobre el final desperdiciaría dos chances claras, una que no concretó tras una serie de rebotes en el área visitante y una que impactó de manera muy debil y le facilitó el trabajo a Islas.

En fin, Atlético fue mas estando en parte con un hombre menos en el campo en buena parte del juego, pero no supo y pagó. Al menos dejó un punto en casa.

Atlético Tucumán (1): Lucchetti; Ladino, Dutari, Barone, Galindez; Montiglio, Barrado, Ballini, Bustamante y Mendez; Rodriguez. DT: Ricardo Rodríguez.

Huracán (1): Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Lucas Villarruel y Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales. DT: Gabriel Rinaldi.

Goles: 5PT Barone (AT), 5ST Barrales (H).

Cambios: 23ST Mauro Milano por Danelón (H), 30ST Leandro Collavini por Barrado (AT), 33ST Daniel Vega por Espinoza (H), 41ST Lider Marmol por Mendez (AT), 42ST Gonzalo Martinez por Sotelo (H) y 44ST Enzo Maidana por Bustamante (AT).

Amonestados: Mendez (AT). Sotelo, Busse, Villarruel y Espinoza (H).

Expulsados: 30”ST Montiglio (AT), 39ST Ballini (AT) y 43ST Ferrero (H).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Jueves 23 de mayo de 2013, 08:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
badir · Jueves 23 de mayo de 2013, 12:00 · Citar
si no fuera por lamolina y montiglio le metiamos 3 pepas tranquilamente a huracan, equipo que no juega a nada y siempre cuanta con la ayudita de los arbitros...