/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Independiente (Nqn)

Independiente (Nqn) 2 - 2 Deportivo Roca

Era todo del Rojo, pero lo gozó el Naranja

Independiente ganaba 2-0 y tuvo nocaut a su rival. Roca se repuso, igualó el partido y quedó bien parado.



DIARIO RIO NEGRO
NEUQUÉN (AN).- El cronómetro apenas se había movido cuando Héctor Castro le atinó al travesaño del arco defendido por Nicolás Peralta. Corría tiempo de descuento y Diego Vyvoda salvó en la línea un disparo de José Ancaten (se cobró off side). En el medio de esos 93 minutos de fútbol hubo de todo: varios goles, muchas llegadas de peligro, buenas jugadas, fallas defensivas, patadas, expulsados, nervios, cambios y un 2-2 que dejó mejor parado a Deportivo Roca ante un Independiente que de ganador pasó a retirarse cabizbajo, con la postura del que deja escapar una gran chance.

Sucede que el Rojo de Gustavo Coronel tuvo nocaut al Naranja de su compadre Diego Landeiro porque se fue al descanso ganando por 2-0 y con la ferviente sensación de que la clasificación estaba al alcance de la mano en este apasionante cuadrangular H del Argentino B. Pero Independiente sufre con Roca. E el segundo tiempo la historia cambió y la igualdad cayó a los 37, con una carambola que aprovechó Daniel Cabrera.

El cotejo se jugó como si a esos 22 hombres se les fuese en ello la vida. Sudor y músculo sobraron en un clásico que comenzó mejor para el local porque, cuando apenas corrían nueve minutos, Nicolás Finessi leyó bien la diagonal de Mauricio Villa y le tiró el balón; el '9' acarreó a su marcador, frenó, se hamacó, aprovechó la pasividad de su cancerbero y tocó de zurda a la red. Justo y exquisito Villa para facturar su gol número 15.

Roca se congeló en ese lapso y el local no lo liquidó porque Villa primera se cayó y luego su cabezazo fue a dar al palo, cara a cara con Coronda. A esa altura, el extraño 4-2-2-2 de Coronel era tan flexible como efectivo y los gritos de Landeiro se perdían en la nada. El DT del Naranja rogaba para que no dejen jugar a Orlando Porra, pero el que hacía la diferencia era Leo Larenas, el cartógrafo del primer tiempo.

La visita deambulaba por la cancha y Coronda salvaba la ropa con una atajada brillante ante el disparo de Lucero, hasta ahí otro dolor de cabeza. El 2-0 llegó para volver a desnudar otro error defensivo: pelota parada para Roca que cayó en las manos de Peralta, el arquero sacó largo y alto, Sartor perdió de manera infantil, Finessi la tocó por arriba de la cabeza de Corona y Villa volvió a activar las gargantas.

Sartor completó su faena con una tonta roja directa por una dura falta a Javier Solís (2) y el propio Solís se fue a las duchas por ser igual de zonzo (44).

El descanso le vino mejor a uno que a otro. Roca salió con otra actitud, pasó a defender con tres hombres, sumó a Valenzuela al medio y Fernando Fernández, aggiornado 'tanque' de ataque, tuvo más compañía y comenzó a preocupar. La clave, en realidad, estuvo en la zona de tránsito masivo porque Castro se transformó en un pulpo con criterio y de su derecha salió lo mejor del Naranja. A Independiente, con otro sistema táctico y sin el picante Villa (salió con un golpe), le costó volver al partido.

En el despertar del ST, Finessi lo tuvo para liquidar la historia pero Coronda estuvo brillante e instantes después se lo perdieron Fernández y Liguori –por partida doble– para la visita.

Era un partidazo, a pesar del horrible estado del campo. Roca descontó a los 9 porque Castro otra vez se iluminó, Valenzuela tiró un buen centro y Guevara cabeceó a la red; y encontró la igualdad a los 38, porque luego de un tiro libre de Fernández y un rebote en la barrera, Cabrera -¿en off side?- se llenó al boca de gol.

Las piernas a esa altura pedían descanso a gritos y la última fue de Independiente que tuvo los tres puntos en la alforja, pero que siempre está destinado a sufrir ante Roca.

 

Independiente dejó pasar un tren 


El Rojo ganaba 2 a 0 y tenía un hombre de más, pero no supo liquidarlo y el Deportivo Roca llegó al empate con mucho oportunismo sobre el cierre del partido. Igualmente, siguen dependiendo de sí mismos.
 
 
 

El  1 a 1 entre la CAI y Racing dejó la puerta abierta para el Rojo, que si le gana el lunes a la CAI clasifica. Se juega a las 15 en La Chacra.

LA MAÑANA DE NEUQUEN
 
Neuquén >
 Independiente tenía todo para ganarlo. Dos goles de ventaja, un jugador más y, sobre todo, jugaba mejor, pero no fue suficiente. El Rojo no pudo mantener la diferencia y terminó empatando 2 a 2 con Deportivo Roca en un vibrante partido que tuvo de todo: goles, expulsiones, muchas situaciones  de gol y dos equipos que regalaron un primer tiempo con un ritmo infernal en esta quinta fecha del cuadrangular del Argentino B.
Los dos salieron con todo y en ese golpe por golpe fue el local quien pegó dos veces.
Desde el comienzo el Rojo sacó ventajas. A los  9m apareció Maurcio Villa, que después de un gran enganche defiinó al primer palo de Marcos Cornoda para poner el 1 a 0 y hacer delirar a la hinchada del Rojo, que se hizo presente en gran número en la linda tarde neuquina.
El gol animó al local que comenzó a hacer ciucular la pelota. A los 14m otra vez el goleador, que atraviesa un momento brillante, metió un frentazo desde el punto de penal y la pelota se estrelló contra el poste izquierdo de Coronda, que se quedó petrificado mirando el recorrido del balón.
  A los 26m el Rojo tuvo otra con una corajeada de Larenas que a puro amague dejó dos rivales en el camino y se metio en área para darle el balón a Nicolás Finessi, quien disparó y el rebote le quedó a Gonzalo Lucero. El "7" disparó cruzado y  todos gritaron gol, pero Coronda se estiró más de lo que el cuerpo le daba y se quedó con la pelota.
A los 30m llegaría el 2-0. Pelotazo de Nicolás Peralta, el balón viajó hasta el campo contrario y Leandro Sartor, que se había quedado de último, falló en el cálculo y quedó pagando en el aire. Finessi la pico sobre la salida del "1" roquense y, cuando iba a terminar su jugada, llegó Villa para asegurarlo y cantar el segundo.
Dos minutos más tarde, Sartor, impotente ante su error, salió a cortar lejos y le fue muy duro a Javier Solís, ganándose la roja directa y dejando su equipo abajo  2 a 0 y con 10.
Era para ponerle un candado, pero antes de irse al descanso llegó una jugada desafortunada. Solís, que ya estaba amonestado, quiso salir jugando y después de perderla la tocó con la mano en una inconsciente e infantil jugada que terminó con su expulsión por doble amarilla, poniendo  en juego nuevamente a la visita que hasta ahí parecía perdido
El complemento animó al Depo, que salió a jugar bien  arriba como lo había hecho en el comienzo del primer tiempo.
Los locales  se metieron muy atrás y a los 2m perdieron a su mejor hombre porque Villa tuvo que abandonar el campo de juego por una contractura en el gemelo izquierdo.
A los 8m, el Naranja llegó por primera vez al arco de Peralta. La primera clara fue de Federico Liguori, que tras un garrafal error de  Muñoz, quien se cayó y le dejó la pelota en soledad al "10" Naranja, definió de cachetada y la pelota salió acariciando el palo.
Así se presentaba la tarde para Roca: difícil, porque el equipo de  Diego Landerio dependía mucho de Héctor Castro, que era el único claro en la elaboración de juego.
Así fue que a los 9m Castro metió un gran pase para Fernando Fernández, quien desbordó a Facundo Salinas y mandó un centro para la llegada de Diego Guevera, quien con un buen frentazo marcó el 1-2 y la esperenza naranja, que con el empate salía hecho de La Chacra.
A los 23m, Porra tuvo su chance para definirlo pero falló y a los 38m llegaría el gol del empate. Tiro libre de Fernández, que derivó en un  rebote para Daniel Cabrera, que fusiló a Peralta y puso el 2 a 2 que se festejó como una victoria. 
Con pocos minutos, el Rojo no pudo sacarse la bronca ni volver a desnivelar.
Los de Neuquén siguen dependiendo de sí mismos, porque en Comodoro Rivadavia la CAI empató 1 a 1 con Racing de Trelew y dejó el grupo abierto.
Martín Prost puso en vantaja al local, mientras que el zapalino Fabián Sambueza anotó el empate final.
El lunes se define todo: el Rojo recibe a la CAI y Roca a Racing. El que gana pasa.

Se dijo
"Hicimos un excelente primer tiempo, sacamos la diferencia y en el segundo nos metimos muy atrás y nos empataron. El lunes tenemos otra final para clasificar, de local tenemos que ganar". (M. Villa)

"Un partido muy difícil, arrancamos mal, los dos goles cayeron como dos baldazos. No fue fácil remontar pero esto es Roca, hay jugadores y hay mucha actitud". (Diego Guevara)

"Son cosas del fútbol, hoy era para una victoria clara y nos vamos con un empate que nos amarga mucho. Pero no está muerto quien pelea y el lunes vamos a dejar todo". (Leonardo Larenas)

"Un punto que sirve mucho. Ahora hay que tratar de ganar en casa para quedarnos con la clasificación. Sabíamos que era un rival muy difícil. Lo dimos vuelta con mucha entrega". (Héctor Castro)

Viernes 24 de mayo de 2013, 05:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan chaira · Sábado 25 de mayo de 2013, 21:51 · Citar
jaja chacra me decis??? jajajjaa chacra tienen ustedes juntando manzanas.. jajaja y roca es tu equipo pero son de roca jajaja.. no ascienden mas y me parece que el que la tiene adentro sos vos jaja.. te suena la final del B .. es donde no vas a salir jamas... yo a tres faces del nacional entre los mejores 6 del torneo argentino A .. por segundo año consecutivo.. jajajaajaa y vosssss.... BBBBBBBBBBBBB y mas BBBBBBBB dejate de joder y ponete a juntar manzanas chileno patagonico fracazado... jajjajaa
como te duele!!!vos si la tenes adentro!!!tenes algo con roca...sera envidia?vivis mirando noticias y comentando los art. de roca...juan chacra no tenes verguenza..ah soy de roca papa!patagonia!!yo tengo claro a quien alentar a ustdesse les complica no?inviten a los pibes de ferro o algo asi..pongan aviso en el diario...olavarria nesecita hinchada pa equipo...singente.jeje.. que ramon soy de roca!!

che pancho si sos de roca decis pueblo y pueblo es el tuyo manzana podrida.. pero me parece que sos mmmmm... si ya se de un tal ramon.. jajaajjaa y eso que invitamos gente es puro chamuyo y sabes que lo estas inventando jajja... aguante racing carajo.. roca sos el veterano del B.... igual el comentario ya te digo me sono a ramon... jajjaaaa

de que te reis pancho!!!tenes una cancha con las tribunas de tierra a 40 mts del campo de juego viven en la zona mas rica del pais y dan lastima!!!son una verguenza en la final de hace 2 años invitaban a los hinchas de los otros equipos de tu pueblito para q los vayan a alentar para llenar el campo de jineteada q dicen es una cancha...eso lo escuche yo en una radio de allla.jaja q gil sos

jaja roca anciano del argentino B jajaja no ascienden mas...me parece q tenes algo especial
racingente · Sábado 25 de mayo de 2013, 12:08 · Citar
como te duele!!!vos si la tenes adentro!!!tenes algo con roca...sera envidia?vivis mirando noticias y comentando los art. de roca...juan chacra no tenes verguenza..ah soy de roca papa!patagonia!!yo tengo claro a quien alentar a ustdesse les complica no?inviten a los pibes de ferro o algo asi..pongan aviso en el diario...olavarria nesecita hinchada pa equipo...singente.jeje.. que ramon soy de roca!!
che pancho si sos de roca decis pueblo y pueblo es el tuyo manzana podrida.. pero me parece que sos mmmmm... si ya se de un tal ramon.. jajaajjaa y eso que invitamos gente es puro chamuyo y sabes que lo estas inventando jajja... aguante racing carajo.. roca sos el veterano del B.... igual el comentario ya te digo me sono a ramon... jajjaaaa

de que te reis pancho!!!tenes una cancha con las tribunas de tierra a 40 mts del campo de juego viven en la zona mas rica del pais y dan lastima!!!son una verguenza en la final de hace 2 años invitaban a los hinchas de los otros equipos de tu pueblito para q los vayan a alentar para llenar el campo de jineteada q dicen es una cancha...eso lo escuche yo en una radio de allla.jaja q gil sos

jaja roca anciano del argentino B jajaja no ascienden mas...me parece q tenes algo especial
juan chaira · Viernes 24 de mayo de 2013, 22:44 · Citar
che pancho si sos de roca decis pueblo y pueblo es el tuyo manzana podrida.. pero me parece que sos mmmmm... si ya se de un tal ramon.. jajaajjaa y eso que invitamos gente es puro chamuyo y sabes que lo estas inventando jajja... aguante racing carajo.. roca sos el veterano del B.... igual el comentario ya te digo me sono a ramon... jajjaaaa
de que te reis pancho!!!tenes una cancha con las tribunas de tierra a 40 mts del campo de juego viven en la zona mas rica del pais y dan lastima!!!son una verguenza en la final de hace 2 años invitaban a los hinchas de los otros equipos de tu pueblito para q los vayan a alentar para llenar el campo de jineteada q dicen es una cancha...eso lo escuche yo en una radio de allla.jaja q gil sos

jaja roca anciano del argentino B jajaja no ascienden mas...
chaira racingente · Viernes 24 de mayo de 2013, 16:15 · Citar
de que te reis pancho!!!tenes una cancha con las tribunas de tierra a 40 mts del campo de juego viven en la zona mas rica del pais y dan lastima!!!son una verguenza en la final de hace 2 años invitaban a los hinchas de los otros equipos de tu pueblito para q los vayan a alentar para llenar el campo de jineteada q dicen es una cancha...eso lo escuche yo en una radio de allla.jaja q gil sos
jaja roca anciano del argentino B jajaja no ascienden mas...
juan chaira · Viernes 24 de mayo de 2013, 14:45 · Citar
jaja roca anciano del argentino B jajaja no ascienden mas...