/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Argentino B

Empezó la renovación en el plantel de Sarmiento

A pesar de que todavía falta cumplir una fecha en el torneo (domingo 15:30 ante Brown), la dirigencia ya empezó con la limpieza del plantel. Se prescindió el vínculo con Cirillo, Barros y De Olivera.

 

Comenzó la movida en cuanto a nombres en el seno del plantel de Sarmiento, más allá de que todavía falta cumplir con el último compromiso en esta temporada, que será el domingo a las 15:30 ante Jorge Gibson Brown en el Centenario y a puertas cerradas.
 
Luego del partido con derrota ante San Martín del último lunes, que quitó totalmente las aspiraciones de continuar en el Argentino “B”, el plantel retornó a las prácticas el miércoles y allí el DT Abel Linares le confirmó a los jugadores que no son de la institución que tendrían licencia, ya que la idea era jugar con juveniles y futbolistas del club ante Brown.
 
A partir de aquí los dirigentes cercanos al fútbol (esperan la llegada de Europa de Capitanich) se sentarán a evaluar la situación de cada uno de los jugadores a fin de definir quiénes continúan y quiénes se van. En este sentido, la idea generalizada es mantener la mayor parte del plantel, más allá de algunos retoques que se harán una vez consumada la designación del nuevo entrenador.
 
LOS BORRADOS
Los primeros en abandonar la institución fueron Damián Cirillo y Leonel García Barros, que llegaron a comienzo de año para sumarse como refuerzos y no rindieron a la altura de las expectativas. El propio ex entrenador de Sarmiento, Raúl de la Cruz Chaparro, quién fue el que los trajo, confesó: “Son dos buenos jugadores, pero no se adaptaron a la categoría”. Cirillo, en mayor medida, tampoco se adaptó al gusto de la gente que reprobaba sus actuaciones en cada presentación.
 
El otro jugador que no continuará es Javier de Olivera. El defensor llegó como una gran promesa por su altura y juventud, sin embargo tampoco pudo tener actuaciones convincentes y su presente estaba relegado a jugar únicamente en la Liga.
 
MÁS NOMBRES
Aunque la dirigencia tiene la idea de mantener la mayor parte del plantel, seguramente habrá más nombres que no sigan en el club; para esto se estudiará cada caso en particular y tendrá mucho que ver también con el DT que venga.
 
Estos son los futbolistas con los cuales hay que conversar para ver si continúan o no: Gustavo Pérez, Paulo Centurión, Marcos Benítez, Ricardo Marín, Alejandro Villoldo, Mauro Scatularo, Matías Arce, Neri Bandiera y Agustín Adorni. En el caso de Julio Cáceres, la mitad del pase pertenece a Sarmiento.
 
INCERTIDUMBRE CON EL DT
Se complicó la situación en torno a la designación del técnico, ya que Pedro Dechat que es el candidato número uno, pretende un salario muy abultado para la categoría (según los dirigentes), más una lista de entre 10 y 12 jugadores de primer nivel.
 
El tema del preparador físico no sería mayor inconveniente para el experimentado DT (Sarmiento quiere contratar al profe Rubén De Olivera), pero sí los futbolistas con los cuales pretende contar para la próxima temporada.
 
Aparte de Dechat, rondan otros nombres en menor escala en la cabeza de los directivos “Decanos”, que ya acercaron carpetas con sus proyectos como: Nelson Vivas, Andrés Guglielminpietro, Esteban Fuertes, Ricardo Lunari, entre otros.
 
A PUERTAS CERRADAS
Se determinó también que el partido ante Jorge Gibson Brown, que marcará la despedida del torneo para Sarmiento, se jugará a puertas cerradas ya que se quieren evitar inconvenientes. Por lo tanto el domingo a las 15:30 ante los misioneros sólo podrá ingresar la prensa.
 
CÁCERES: “NO ME BORRÉ”
El delantero de Sarmiento, Julio Cáceres, expresó no estar de acuerdo con la opinión vertida sobre su persona, respecto del último partido ante San Martín, en el cual fue expulsado: “Me molesta que duden de mí, porque yo di todo por Sarmiento; las dos veces que me expulsaron fueron erróneas según mi manera de ver las cosas. Yo soy de jugar mucho con los brazos abiertos para protegerme y el otro día casi ni lo toqué al defensor de ellos (por Benítez)”.
 
“De ninguna manera me borré, simplemente y por cosas del fútbol no salieron las cosas como pretendí en esta segunda fase. Respeto la opinión de todos, pero antes no era el mejor, ni ahora soy el peor de todos. Sé muy bien en el lugar que estoy parado y lo que me falta para seguir creciendo como futbolista”, expresó el delantero que seguramente continuará en el club.
 
Entretiempo Resistencia

Viernes 24 de mayo de 2013, 13:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
baez roberto domingo fans n 1 del deca · Martes 28 de mayo de 2013, 00:24 · Citar
la presi del club mato al club borro a la hinchada mas popular del chaco no dejo entrar nunca los trapos y bombos somos muchos y no podemos estar en las tribunas 20 gatos locos mientras que los primos entran hasta los perros a la cancha yo soy de la banda mas antigua del deca le sigo a sarmiento adonde sea y en cualquier cancha donde vamos no nos respetan y aca le atendemos con alfombra a los visitantes una verguenza dejen entrar a la hinchada en la proxima temporada o sino se termina el futbol no nos maten la ilusion del hincha
marcos albinegro · Sábado 25 de mayo de 2013, 13:26 · Citar
a mi parecer se tendria que mechar jugadores de las inferiores con jugadores con experiencia en estos torneos,no se pueden quejar de arce y caceres porque entre los dos hicieron mas de la mitad de los goles
Echen a todos esos perros que no pusieron huevos,.. laburen mas las inferiores.. Vamos DECANO !! otro año, otra ilusion!
Juan D. · Viernes 24 de mayo de 2013, 20:55 · Citar
Echen a todos esos perros que no pusieron huevos,.. laburen mas las inferiores.. Vamos DECANO !! otro año, otra ilusion!