/
Torneo Regional Amateur Las instituciones de todo el país tendrán hasta el 26 de Junio

ARGENTINO B: No habrá invitaciones pero se aceptarán postulaciones

TE CONTAMOS TODO LO QUE SABEMOS SOBRE EL INCREMENTO DE EQUIPO EN EL ARGENTINO B

El presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, habló con OLAFUTBOL y admitió que analizan "ampliar el Argentino B". Si bien se decidió "no efectuar invitaciones", dejó abierta la posibilidad que "las ligas postulen clubes que puedan integrarse al torneo". Descartó la posibilidad de adelantar el inicio de los certámenes A y B. Y aseguró que ni el Argentino A ni el Torneo del interior tendrán cambios. LA NOTA


  
GENTILEZA DE MARCELO VERNA - OLA FUTBOL DE OLAVARRIA

El presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, confirmó a OLAFUTBOL que “se analiza sumar equipos al Argentino B” y explicó que “no habrá invitaciones sino que las ligas tienen la posibilidad de postular clubes que tengan intenciones de intervenir”.

De esta manera, instituciones de todo el país tendrán hasta el 26 de junio (fecha de la próxima reunión del CF) para presentar una carpeta con datos que respalden sus intenciones de ser parte del Torneo Argentino B. Posteriormente, las autoridades de ente rector del fútbol del interior evaluarán aspectos económicos, deportivos, geográficos e institucionales, entre otros, para definir la incorporación.

“No tenemos resuelto cómo va a ser el armado de zonas pero la idea es que recorran la menor distancia posible y que no tengan que jugar muchas veces entre los mismos equipos, para evitar que se torne aburrido”, añadió Ceresa en la mañana de este viernes. 

A la vez, el titular del Consejo Federal fue contundente respecto a la posibilidad de cambios en otras categorías. “No se va a modificar el Argentino A porque es un torneo profesional, que está regulado de otra forma, pero tampoco va a haber cambios en el Torneo del Interior 2014. Se va a jugar de la misma manera”, le aseguró a OLAFUTBOL.

También se desmintió una información que hablaba del posible delantamiento de la fecha de inicio de los campeonatos para finalizar previo al Mundial 2014 que se va a jugar en Brasil. “No hay nada de eso. El ‘A’ comenzará el 18 o 25 de agosto y el ‘B’ un mes después”, sentenció el dirigente ayacuchense.


En Olavarría, El Fortín inició el análisis de su frente interno (presupuesto, grupo de trabajo) para en aproximadamente tres semanas resolver si va a presentar una postulación.

 

¿El "ascenso" que quería Belgrano de Santa Rosa?


El Consejo Federal del fútbol argentino decidió ampliar el cupo de equipos que jugarán la edición 2013/14 del Torneo Argentino "B" de fútbol, el mismo que en esta temporada jugaron Alvear FBC y Ferro Carril Oeste de General Pico (aún en competencia), y al que ascendió deportivamente el Deportivo 25 de Mayo vía Torneo del Interior.

DIARIO LA ARENA DE LA PAMPA

La Comisión de Torneos del ente que regula los campeonatos nacionales que se disputan en el interior del país comenzó el miércoles a diagramar los certámenes para la próxima temporada, y en principio decidió que no habrá modificaciones en el Argentino "A" ni en el Torneo del Interior, a la vez que informó que sí se instaurarán cambios en el Argentino "B".
¿Por dónde pasarán esas "transformaciones"? Como primera medida -y como casi siempre-, se ampliará la cantidad de elencos que disputan el torneo, que pasarán a ser más de un centenar, lo que también significa mayores ingresos para el propio Consejo. Pero más allá de eso, la intención de los dirigentes es mantener la regionalización actual (el torneo está dividido en siete grandes regiones), y a la vez hacer más subzonas para achicar los traslados y por ende los costos, al menos en la fase inicial, y también para evitar que tengan que enfrentarse varias veces los mismos equipos.

Exigencias y fechas.
En ese contexto, se decidió abrir el juego y se les informó a las diferentes Ligas del interior (el lunes se hará en forma oficial), que comuniquen a sus respectivos clubes de esta posibilidad de subirse al tren del Argentino "B". Lo que aclaró el Consejo es que no se otorgarán plazas a las Ligas ni se harán invitaciones, sino que serán los propios clubes los que deberán postularse, obviamente a través de sus Ligas.
Además, precisaron que será limitada la cantidad de clubes que serán aceptados, y que esos cupos se definirán de acuerdo a las necesidades de armar las diferentes zonas. Y en ese sentido, la idea del Consejo es darle prioridad a aquellos clubes con historia y que hayan disputado certámenes nacionales con anterioridad.
Otra de las exigencias en las que el Consejo dijo que hará hincapié es en la infraestructura de los postulantes, que deberán tener estadios en condiciones para jugar en la cuarta categoría del fútbol nacional.
A partir de ahora, los clubes interesados en participar tendrían tiempo hasta el 26 de junio para presentar sus carpetas, porque ese día volverá a reunirse la Comisión de Torneos. Una vez presentadas las "candidaturas", el Consejo evaluará las condiciones de cada institución y, previa inspección de los correspondientes estadios, definirá si acepta o rechaza a los aspirantes. El inicio del Argentino "B" está previsto para mediados de septiembre de este año, y se extenderá hasta junio de 2014.

¿Se anima Belgrano?
Alvear FBC (que este año mantuvo la categoría) y Deportivo 25 de Mayo (que ascendió) son los dos equipos pampeanos que estarán participando de la próxima edición del Argentino "B", y también tiene asegurada su presencia Ferro de General Pico, aunque el Verde aún tiene chances de ascender en esta temporada al Argentino "A" y podría dar un salto más.
Ahora, con esta decisión del Consejo Federal, otros equipos pampeanos podrían sumarse, y el primer nombre que "surge" es el de General Belgrano de Santa Rosa, por el hecho de que desde esa institución insistieron al inicio de este año con que tenían serias intenciones de ascender al Argentino "B".
El Tricolor buscó subir ese escalón deportivamente, al participar del Torneo del Interior, pero quedó eliminado en la primera fase y el sueño del ascenso quedó rápidamente trunco. Sin embargo, se dice que "el fútbol siempre da revancha", y en este caso el Argentino "B" le estaría haciendo un guiño a Belgrano, que reúne las condiciones que pide el Consejo Federal y que, de mantener sus intenciones de hace unos meses, podría encarar este torneo.
Con el presidente del club, Horacio Rosales, de viaje, los dirigentes del Tricolor aún no hicieron ningún tipo de evaluación al respecto, pero las charlas podrían comenzar en los próximos días, principalmente para analizar el aspecto presupuestario. Y a partir de eso, considerar las posibilidades de que el Tricolor vuelva a los torneos nacionales, como lo hiciera con buen paso hace unos años por el Argentino "A", al que también llegó justamente por invitación.

¿Y All Boys?
All Boys siempre es nombre puesto cuando se habla de jugar torneos nacionales, porque históricamente sus dirigentes han apostado a participar en otro nivel, aunque en esta temporada prefirieron no intervenir del Torneo del Interior, principalmente por el aspecto económico. De todas maneras, el Argentino "B" es otro tipo de torneo y podría seducirlos, aunque por ahora tampoco ha habido reuniones porque la decisión del Consejo aún no fue oficializada.
El resto de los equipos de la Liga Cultural no se mostró, al menos en el último tiempo, con intenciones serias de participar en otra instancia del fútbol argentino, pero la posibilidad está abierta para todos. ¿Habrá finalmente un equipo de la Cultural en el Argentino "B"?

 

Las Palmas espera la invitación

Sebastián Chiatti, dirigente del club, dijo que Las Palmas “está preparado” para jugar el Argentino B.

 

En declaraciones al programa 100% fútbol de radio Impacto, el dirigente Sebastián Chiatti se refirió a la invitación que recibió Las Palmas para jugar en el Argentino B y también mencionó varios asuntos de esa preparación. A continuación, algunas de esas declaraciones.

“Desde el Consejo Federal, le informaron a Emeterio Farías que existía la posibilidad de invitar al club Las Palmas a participar del Argentino B. El presidente de la Liga Cordobesa debía decirle si el club estaba en condiciones de hacerlo o no. Farías les dijo que sí. Entonces nos informó los pasos a seguir, y es lo que estamos haciendo”.

“Económicamente Las Palmas está preparado para participar del torneo, por eso jugamos el Argentino C. Si bien quedamos eliminados, se estaba trabajando para llegar al otro torneo. Los sponsors que se habían arrimado a la institución, dejaron de venir cuando quedamos fuera. Sin embargo, hoy se han vuelto a ilusionar y están a la espera de una invitación”.

“Hay una Comisión Directiva con un grupo de jóvenes dispuestos a trabajar. Todo se hace a pulmón. Las canchas de fútbol 5 son recientes y se han hecho baños nuevos, tanto en los salones como en la cancha de fútbol. Vamos creciendo día a día”.

“Los jugadores perciben dinero por jugar el Torneo del Interior y la Liga Cordobesa también”.

“Si estamos en un Argentino B la gente nos va a acompañar, con ello sumado a algunos sponsors podremos solventar el fútbol. Pero tenemos que esperar. Una vez que se haga realidad nos tendremos que arremangar y trabajar para ello”.

“Los últimos partidos que jugamos con Argentino Peñarol en el Kempes, Las Palmas movió más de 2.000 personas. En una recaudación se hizo casi $70.000 y en la otra cerca de $90.000. Si jugamos por cosas importantes la gente del barrio se entusiasma y viene”.

“Tenemos fútbol femenino, fútbol 5, tenis, volley, handball, Taekwondo, boxeo, patín artístico, natación y bochas”.

“Tratamos de hacer las cosas con la mayor seriedad posible y darles las comodidades necesarias a los futbolistas. Si se nos llega a dar lo del Argentino B, se concentrará como se tiene que hacer, se viajará días antes y haremos las cosas de la mejor manera. Esperamos estar a la altura”. 

 

Casi un hecho: Instituto Deportivo Santiago jugaría el Argentino B

El conjunto santiagueño sería uno de los invitados para disputar el certamen afista en la próxima temporada. Independiente de Fernández también se ilusiona.
 

DIARIO PANORAMA

 El Torneo Argentino B sufrirá algunos cambios de cara a la próxima temporada y sumará equipos invitados dentro de esa reestructuración.

Uno de los equipos santiagueños que casi con seguridad disputará el certamen afista es Instituto Deportivo Santiago.

Una alta fuente dirigencial le confirmó a Somos Deporte que está todo dado para que la flamante institución santiagueña sea invitada para jugar la próxima temporada.

La invitación obedece al mérito deportivo, ya que IDS fue subcampeón de la pasada edición del Torneo del Interior, que quedó en manos de Atlético Amalia de Tucumán.

El Argentino B contaría con más de 100 equipos y comenzaría en septiembre.

Ilusión fernandense

Otro de los equipos que cuenta con muchas chances de ser invitado es Independiente de Fernández.

El conjunto aurinegro llegó a semifinales en el TDI, lo que lo posicionaría con ventaja frente a otras instituciones que pretenden ser invitadas.

Seguramente con el transcurso de los días se irá aclarando el panorama y se irán confirmando las invitaciones. Lo cierto es que Instituto Deportivo Santiago será el primer conjunto santiagueño invitado y lo seguiría Independiente de Fernández.

 

A presentar carpetas
Escrito por ABC. - Santiago del Estero

 ADELANTO. Se confirmó las invitaciones en el Argentino "B", que tendrá más de 100 equipos en la temporada 2013/2014.

22-05-13 (Enviados especiales) En la tarde de hoy se realizó una importante reunión en el Consejo Federal de AFA donde se comenzó a diagramar los torneos argentinos de cara a la temporada 2013/2014 y el presidente Gustavo Ceresa afirmó que el Torneo Argentino "A" no sufrirá ninguna modificación al igual que el Torneo del Interior, pero el Torneo Argentino "B" si sufrirá cambios ya que aumentará el número de participantes.

En la actualidad el certamen nacional cuenta con 100 equipos pero este número aumentará ya que se preveé que otras instituciones se sumen en los próximos meses. La temporada actual se encuentra en plena disputa, pero la semana que viene el Consejo Federal comenzará a recibir carpetas de ingreso de los clubes mediante cada liga del país.

Se tomará como postulantes concretos a aquellos clubes que hayan disputado certamenes nacionales con anterioridad, no solo por mérito deportivo sino también por historia.

Según Ceresa, la apertura de invitaciones se abre en este lapso para darle un tiempo determinado a cada institución para su preparación de cara al nuevo Torneo Argentino "B" que comenzará en Septiembre próximo. Además, se busca abaratar costos y que los equipos recorran la menor cantidad de kilómetros posible.


El cupo de invitados serán pocos, más allá de que no hay un número específico de los clubes que intervendrán en definitiva en el campeonato. Por Santiago del Estero, hay varios equipos con pretensiones como Güemes, Unión Santiago, Inst. Deportivo Santiago y Talleres de Frías, entre otros, aunque todavía no hubo una confirmación oficial al respecto. De todas formas, los hinchas se ilusionan...

 

 

Rio Cuarto: La Liga impulsa un nuevo formato y la invitación de algunos equipos


Desde el ente rector del fútbol regional se propone un nuevo cambio  en cuanto a la modalidad de disputa. Propone elevar el número de participantes por intermedio de invitaciones. Los señalados son Atlético Adelia María y San Martín de Vicuña Mackenna
DIARIO PUNTAL DE RIO CUARTO

Cómo será el próximo Torneo Argentino B es una gran incognita. Rumores de cambios, de invitaciones, pero sólo rumores. Desde la Liga Regional de Fútbol, se elevó un proyecto al Consejo Federal en donde se propone una nueva restructuración para la categoría. Se propone un torneo más regionalizado, con una fase clasificatoria y con una mayor cantidad de equipos participantes.

Con respecto al incremento de la cantidad de participantes la Liga propone la invitación de instituciones y además la recepción de carpetas de clubes que deseen participar. Desde la Liga Regional se mencionó a Atlético Adelia María y a San Martín de Vicuña Mackenna como candidatos a recibir las invitaciones.

Para la Liga; Atenas, complicado
Con respecto a la posibilidad que Atenas juegue la próxima temporada el Argentino B la Liga tiene una mirada poca alentadora que está fundamentada en que Atenas viene de perder la categoría y desde el Consejo Federal no son propensos a realizar invitaciones a las instituciones que vienen de descender y mantener los premios y castigos deportivos.


Habrá más invitados
El próximo torneo Argentino B, versión 2013/14, tendrá nuevos equipos invitados, tal como sucedió a comienzos de esta temporada.

DIARIO RIO NEGRO

Según lo confirmó el titular de la Liga Deportiva Confluencia, Antonio D'Angelo, llegó a la sede de la institución una resolución del Consejo Federal para que a través de la Liga se haga llegar a los clubes la invitación para jugar el próximo certamen.

Cerca del mediodía de ayer se especuló que el convite era puntualmente para Círculo Italiano, pero D'Angelo lo desmintió. "Hablé con los dirigentes de Círculo y les transmití lo que envió el Consejo. Como ellos fueron finalistas y tienen la estructura para afrontar el torneo, es muy probable que sean invitados. Pero eso es algo que decide el CF", aclaró el dirigente. "El club que presente carpeta y sea aceptado debe garantizar de que podrá sobrellevar sin inconvenientes el torneo", agregó D'Angelo.

 

Viale FBC: Intensas negociaciones a nivel interno para decidir la posible participación en el Torneo Argentino B
 

FUENTE: http://www.nuevazona.com.ar

La gente de Viale FBC realiza por estas horas intensas negociaciones a nivel interno en pos de analizar la posible participación en el Torneo Argentino B de Fútbol.
La decisión no es menor. Según confiaron dirigentes de la V Azulada a Nuevazona, actualmente hay clubes de dicha categoría que tienen un costo de más de 120 mil pesos por mes para afrontar tamaño desafío deportivo. Por eso existen en este momento distintas posiciones...

Seguramente, en el transcurso de las próximas horas se sabrá si Paraná Campaña cuenta por primera vez en su historia con un equipo en el Argentino B.

Según supo NuevaZona, hoy viernes a las 20:00 horas comenzará la reunión entre la Comisión Directiva y la Sub Comisión de Fútbol de VFBC para dar el Sí o el No definitivo al Argentino B.
 

FUEYO SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE CLUBES DEL ARGENTINO B DE FÚTBOL
Por chubutdeportes.com.ar

En el mediodía de este miércoles, en el salón del Typac, en Comodoro Rivadavia, el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, encabezó un almuerzo y posterior reunión con los presidentes de los clubes chubutenses que tomarán parte del próximo Argentino B de fútbol, con la intención de avanzar en un proyecto de formato de un torneo que abarate costos.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de todos los clubes sumados a los presidentes de las ligas de Comodoro, Antonio “Kelo” Carrizo y del Valle, Javier Treuque.

Durante la charla, Ricardo Fueyo ratificó el apoyo a cada uno de los clubes, aunque a su vez, se intentará hacer un pedido formar al consejo Patagónico, en primera instancia y luego al Consejo Federal, para diagramar un toreo que no sea tan largo y no genere tantos costos para los clubes.

Antonio “Kelo” Carrizo, en primer término agradeció a “Ricardo Fueyo la posibilidad de realizar esta reunión en Comodoro Rivadavia, muy necesaria para todos, de cara a lo que se viene” a lo que agregó “estamos delineando el bosquejo del Argentino B para la próxima temporada y existe un común acuerdo de todas las instituciones de ver las posibilidades de poder jugar el torneo a dos temporadas y no cuatro como se viene haciendo. La idea es empezar a trabajar en el proyecto y presentarlo en el Consejo Federal”.

Por su parte, Javier Treuque también destacó la importancia del cónclave porque “intentamos consensuar entre todos los equipos de del Argentino B, algo en común, para el beneficio de estas instituciones que hacen un esfuerzo grande para continuar, a pesar que cuentan con un importante respaldo de Chubut Deportes”. Contó que “lo mas importante fue ponernos de acuerdo entre todos en que queremos un torneo único, que no sea tan costoso, que no tenga tantos partidos entre sí y tantos viajes, para abaratar costos” y además confirmó que “el primer sábado tendremos una reunión en Trelew con la Federación Patagónica, para consensuar con ellos y todos los clubes de la región Patagonia, para poder hacer una propuesta concreta al Consejo Federal y que se puedan realizar estas modificaciones.

Viernes 24 de mayo de 2013, 15:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL PUMA · Domingo 16 de junio de 2013, 15:44 · Citar

AYER ESTUVO GENTE DEL CONSEJO FEDERAL RECORRIENDO EL ESTADIO MONUMENTAL "ERNESTO ESCALANTE" PROPIEDAD DEL DEL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO ING. HERMINIO ARRIETA (LEDESMA, JUJUY). OJALA QUE LOS LEONES DEL BARRIO NORTE PODAMOS SER INVITADOS YA QUE EN EL ULTIMO TDI QUEDAMOS ELIMINADOS EN SEMIS Y SOMOS LOS MAS GRANDES DE LA ZONA AZUCARERA DE JUJUY "SIN DUDAS". VAMOS LOS LEONES CARAJO....

RTA:GRACIAS POR LA DATA. ABRAZO.CLAUDIO

JUAN CARDOZO · Domingo 16 de junio de 2013, 15:34 · Citar

GENTE DEL CONSEJO FEDERAL ESTA RECORRIENDO E INPSECCIONANDO CLUBES DEL INTERIOR PARA AMPLIR LAS ZONAS, AYER ESTUVIERON POR JUJUY VISITANDO LAS INSTALACIONES DE TIRO Y GIMNASIA DE SAN PEDRO Y DE HERMINIO ARRIETA DE LEDESMA.-

RTA. gracias juan por la data. Saludos Claudio

brian · Sábado 08 de junio de 2013, 01:03 · Citar

claudio qu requisitos especificamente pide el consejo federal para conseguir una plaza al argentino b?

RTA: En principio. Estadio en condiciones, respaldo economico para no avandonar el torneo a mitad de camino. Historia y convocatoria. Pero fundamentalmente un Proyecto Serio.

Pero para mas datos llama al CF 011-4371-5242. Abrazo, Claudio

Marcos · Miércoles 05 de junio de 2013, 20:23 · Citar
Si te entiendo pero el tema no es sólo el de los disturbios (porque eso es verdad de última lo arreglas sin visitantes), sino que están metiendo 6 provincias muy futboleras en una sola zona. Compará con las demás el Litoral está subdivido en NEA y "mesopotamica"; Cuyo con Mza y SJ por un lado y SL con Cba y La Pampa; la Patagonia en 2 subzonas. Por eso me parece que si vas a reestructurar las regiones dá para hacer 2 zonas de 18 en el NOA o al menos 2 subzonas de 14, es la única gran objeción que le haría a ese formato. No sé qué dirán tus fuentes y cómo pesará lo político ahí en el CFFA, pero yo le haría ese cambio. Fijate clubes no van a faltar: del NOA siempre se postulan muchos yo creo que alcanza para armar 2 zonas. Después la seguimos...
Aguante la T · Miércoles 05 de junio de 2013, 16:20 · Citar
el tema Marcos es que los cordobeses no se van a separar este año, o al menos la gestión es que no se separen, con lo cual, los catamarqueños y ojala se anote algun riojano como para que esten todas las provincias representadas, hay interes de Defensores de la Boca de jugar, indefectiblemente se van al NOA porque mendocinos y sanjuaninos sin los cordobeses tienen que si o si juntarse y respecto de los disturbios, creo que si bien no recaudarian los mismo, jugando sin visitantes igual llenan los estadios enfrentando a sus archi rivales que enfrentando a un puntano o a un riojano/catamarqueño, veremos a lo mejor las regiones terminan en 20 equipos y no en 18 como me comentaron....creo que al NOA lo favorece porque hay mas rivalidad entre estas provincias que bajando al centro del pais, generas clasicos locales y provinciales, teniendo en cuenta Jujuy vs. Salta; Tucuman vs. Santiago y La Rioja vs. Catamarca y tambien el duelo combinado entre ellos, es espectacular !!!!
Marcos · Miércoles 05 de junio de 2013, 15:28 · Citar
Que grande la T...
Lo que veo es que se perjudica a los del NOA al agregarle Catamarca y no hay nadie de La Rioja (a los que no podes mandar a Cuyo, porq Mza y San Juan tienen muy buen nivel y no ascenderían nunca) por lo que evaluaría dividir el NOA en 2 zonas de 18 o 2 subzonas de 14: por un lado Salta, Jujuy y Tucuman. Y por otro, Santiago, Catamarca y La Rioja. Además no se cruzan Tuc y Sgo que siempre se generan problemas, para mí son peor que mendocinos y sanjuaninos. Después los play offs los rearmás (con menos clasificados por region) teniendo en cuenta que hay una zona más, fácil.
El resto bien podemos hacr algs cambios y muy bueno que se mantenga el TDI regionalizado, eso sí 4 ascensos mínimo al Argentino A.
Y para la próxima reestructuración pidó que se agregue la zona 9/10: Los de la Primera C Metropolitana, será mucho?
Aguante la T · Martes 04 de junio de 2013, 16:22 · Citar

Hola Claudio y equipo de la página.

Hace mucho que no aparecia pero es momento de pasar info fresca, puede que tenga algunos cambios pero el margen de error es mínimo.

Les paso la info que tengo, el año pasado fui uno de los primeros foristas en informar el formato que luego se confirmo y confirme el 90% de los equipos invitados/postulados casi sin margen de error, este año tengo nueva data de fuente posta, el armado de las zonas/regiones sería así, lo más importante es que el Consejo Patagonico quiere 2 ruedas y menos viajes, con lo cual, habra 2 regiones Patagonia Norte y Sur que tendrán más equipos, al mismo tiempo que para evitar la segunda fase del actual torneo las otras regiones llegarían a los 18 equipos, para hacer ruedas de 17 partidos y 34 fechas en total (5 meses de competencia), luego seguirían play-off clasificando los 8 primeros de cada región: total 64 equipos a partido y revancha, quedan 32, luego 16, luego 8 y luego las finales entre los 4 para tener 2 ascensos, 10 partidos más, total 44 fechas (7 meses contando los rescesos preparatorios para los Play off. Los descensos iguales, 3 por región y el TDI 2014 no se toca, sera fase de grupos y play-off por cada región.

ZONA "1" ? NOA
1º UNIÓN ACONQUIJA (Las Estancias ? CAT)
2º MITRE (Santiago del Estero ? SDE)
3º SARMIENTO (La Banda ? SDE)
4º CONCEPCION FC (Concepción ? TUC)
5º ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá ? JUJ)
6º MONTERRICO SAN VICENTE (Monterrico ? JUJ)
7º TALLERES (Perico ? JUJ)
8º ATLÉTICO CONCEPCION (Banda Rio Salí ? TUC)
9º DEPORTIVO AGUILARES (Aguilares ? TUC)
10º MITRE (Salta ? SLA)
11º SPORTIVO FERNANDEZ (Fernandez ? SDE)
12º DEPORTIVO TABACAL (Ingenio El Tabacal ? SLA)
13º CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta ? SLA)
14º ATLÉTICO AMALIA (Tucumán ? TUC)
15º ATLÉTICO POLICIAL (Catamarca ? CAT)
16º SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca ? CAT)
17º SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca ? CAT)
18º INSTITUTO SANTIAGO (Santiago del Estero ? SDE) ó INDEPENDIENTE (Fernandez ? SDE)

ZONA "2" ? MEDITERRÁNEA
1º AD 9 DE JULIO (Morteros ? COR)
2º TIRO FEDERAL DM (Morteros ? COR)
3º GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba ? COR)
4º ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba ? COR)
5º RACING (Córdoba ? COR)
6º LAS PALMAS (Córdoba ? COR)
7º ALIANZA (Coronel Moldes ? COR)
8º ALUMNI (Villa Maria ? COR)
9º ESTUDIANTES (Rio Cuarto ? COR)
10º SPORTIVO ATENAS (Rio Cuarto ? COR)
11º SARMIENTO (Leones ? COR)
12º SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis ? LUQ)
13º JORGE NEWBERY (Villa Mercedes - LUQ)
14º ALVEAR FC (Intendente Alvear - LPA)
15º FERRO C. OESTE (General Pico - LPA)
16º SAN MARTIN (Vicuña Mackenna ? COR) ó RACING (Eduardo Castex ? LPA)
17º GENERAL BELGRANO (Santa Rosa ? LPA)
18º ALL BOYS (Santa Rosa ? LPA)

ZONA "3" ? CUYO
1º GIMNASIA (Mendoza ? MDZ)
2º SC PACIFICO (General Alvear ? MDZ)
3º DEPORTIVO GUAYMALLEN (Guaymallén ? MDZ)
4º SC PACIFICO (General Alvear ? MDZ)
5º SAN MARTIN (San Martin ? MDZ)
6º HURACAN (San Rafael ? MDZ)
7º GUTIERREZ SC (Maipú ? MDZ)
8º CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza ? MDZ)
9º SAN MARTIN (Monte Coman ? MDZ)
10º UNION (Villa Krause ? UAQ)
11º ATLÉTICO TRINIDAD (San Juan ? UAQ)
12º JUVENTUD ALIANZA (Santa Lucia ? UAQ)
13º SPORTIVO DEL BONO (Rivadavia ? UAQ)
14º INDEPENDIENTE VO (Chimbas ? UAQ)
15º SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan ? UAQ)
16º ATENAS POCITO (La Rinconada ? UAQ)
17º LEO. MURIALDO (Mendoza ? MDZ) ó ATLÉTICO ARGENTINO (Guaymallén ? MDZ)
18º MONTECASEROS (San Martín ? MDZ) ó HURACAN LAS HERAS (Las Heras ? MDZ)

ZONA "4" ? NEA
1º SARMIENTO (Resistencia ? CHA)
2º CHACO FOR EVER (Resistencia ? CHA)
3º ROSAMONTE (Apóstoles ? MIS)
4º SAN MARTIN (Formosa ? FOR)
5º JORGE G. BROWN (Posadas ? MIS)
6º SOL DE AMERICA (Formosa ? FOR)
7º TEXTIL MANDIYU (Corrientes ? CTE)
8º HURACÁN (Goya ? CTE)
9º SPORTIVO PATRIA (Formosa ? FOR)
10º DEPORTIVO FONTANA (Fontana ? CHA)
11º COLEGIALES (Concordia ? ER)
12º RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia ? CHA)
13º ATLÉTICO (Laguna Blanca ? FOR)
14º DEFENSORES (Formosa ? FOR)
15º DEPORTIVO MANDIYÚ (Corrientes ? CTE)
16º DEPORTIVO CURUPAY (Corrientes ? CTE)
17º JUVENTUD UNIDA (Charata ? CHA)
18º 8 DE DICIEMBRE (Laguna Blanca ? FOR) ó PAPEL MISIONERO (Capioví ? MIS)

ZONA "5" ? MESOPOTÁMICA
1º SPORTIVO AC (Las Parejas ? SFN)
2º JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu ? ERR)
3º SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto ? SFN)
4º ATLÉTICO (Paraná ? ERR)
5º 9 DE JULIO (Rafaela ? SFN)
6º UNION (Sunchales ? SFN)
7º ATLÉTICO SAN JORGE (San Jorge ? SFN)
8º SANJUSTINO (San Justo ? SFN)
9º SPORTIVO BEN HUR (Rafaela ? SFN)
10º BELGRANO (Paraná ? ERR)
11º JORGE NEWBERY (Venado Tuerto ? SFN)
12º ARGENTINO DE QUILMES (Rafaela ? SFN)
13º SD ACHIRENSE (Colonia Las Achiras ? ERR)
14º CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Gálvez ? SFN)
15º ATLÉTICO ADELANTE (Concordia ? SFN)
16º VIALE FBC (Viale ? ERR) ó UNIÓN VILLA JARDÍN (Concordia ? ERR)
17º COLON (San Justo ? SFN) ó CENTRAL LARROQUE (Gualeguaychú ? ERR)
18º EVERTON - OLIMPIA (Cañada de Gomez ? SFN)

ZONA "6" ? BUENOS AIRES
1º LINIERS (Bahía Blanca)
2º HURACAN (Tres Arroyos)
3º TIRO FEDERAL (Bahía Blanca)
4º EL LINQUEÑO (Lincoln)
5º VILLA MITRE (Bahía Blanca)
6º ARGENTINO AGROP. (Carlos Casares)
7º ONCE TIGRES (9 de Julio)
8º DEFENSORES (Salto)
9º FERRO CARRIL SUD (Olavarría)
10º INDEPENDIENTE (Chivilcoy)
11º BELLA VISTA (Bahía Blanca)
12º KIMBERLEY (Mar del Plata)
13º ATLÉTICO CAMIONEROS (General Rodriguez)
14º EVERTON (La Plata)
15º EL FORTÍN (Olavarría) ó GENERAL ROJO (General Rojo)
16º FC TRES ALGARROBOS (Tres Algarrobos)
17º JORGE NEWBERY (Junín)
18º SARMIENTO (Ayacucho)

REGIÓN "7" ? PATAGONIA NORTE

1º DEPORTIVO ROCA (General Roca - RN)
2º INDEPENDIENTE (Neuquén ? NQN)
3º SOL DE MAYO (Viedma - RN)
4º DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones ? BUE)
5º ALIANZA (Cutral-Co ? NQN)
6º INDEPENDIENTE (Rio Colorado - RN)
7º AD 25 DE MAYO (25 de Mayo ? LPA)
8º BELGRANO (Esquel ? CHU)
9º CIRCULO ITALIANO (Villa Regina ? RN)
10º DEFENSORES DE BUENA PARADA (Rio Colorado ? RN)
11º ATLÉTICO (Rio Colorado ? RN)
12º JORGE NEWBERY (Carmen de Patagones ? BUE)
13º PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huíncul ? NQN)
14º VILLA CONGRESO (Viedma ? RN) ó CENTENARIO (Centenario ? NQN)

REGIÓN "8" ? PATAGONIA SUR

1º C.A.I. (Comodoro Rivadavia ? CHU)
2º RACING (Trelew ? CHU)
3º DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn ? CHU)
4º HURACAN (Comodoro Rivadavia ? CHU)
5º JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia ? CHU)
6º BOCA (Rio Gallegos ? STA)
7º GERMINAL (Rawson ? CHU)
8º PETROLERO AUSTRAL (Rio Gallegos ? STA)
9º DEFENSORES DEL CARMEN (Rio Gallegos ? STA)
10º BOXING CLUB (Rio Gallegos ? STA)
11º ESTRELLA DEL SUR (Caleta Olivia ? CHU)
12º REAL MADRID (Rio Grande ? TDF)
13º LOS CUERVOS DFM (Ushuaia ? TDF)
14º HURACAN (Trelew ? CHU) ó BANFIELD (Pto. Deseado ? STA) ó RACING (Pto. San Julián ? STA)

RTA: GRACIAS. PENSAMOS PARECIDO. la segumimos por claudiomacuso@hotmail.com 

jose · Miércoles 29 de mayo de 2013, 18:23 · Citar
mira claudio las palmas ya esta confirmado http://www.radiosucesos.com/nota.php?id=27215
DARIO CATENA · Miércoles 29 de mayo de 2013, 12:58 · Citar
Jorge Ross de La Carlota ya envió su intencion de participar a Travez de la Federación Cordobesa de Fútbol.
El "Puente" participo de los TDI 2008 y 2009 finalizando como el mejor cordobés de la competencia. En el 2010 se consagró campeón Provincial, en el 2011 en el TDI quedó eliminado con Sarmiento de Leones que luego ascendio, en el 2012 se consagró campeón Provincial Invicto y en el 2013 se convirtió en el primer Tricampeón de la Federación Cordobesa de Fútbol
DEJA DE MENTIR · Miércoles 29 de mayo de 2013, 11:01 · Citar
DEJA DE MENTIR NARIGON TE VA A CRECER MAS LA NARIZ, USTEDES SON LOS QUE ESTAN ENVIANDO LAS INVITACIONES A LOS CLUBES:

Dairio la mañana cipolletti:

En Regina, aún analizan la invitación al Argentino B
La dirigencia de Círculo no ha decidido si aceptará el convite del Concejo Federal.
Tras haber perdido la final del torneo del Interior, a Círculo Italiano le llegó de manera formal la invitación para ser parte del Argentino B.
Sin embargo, la dirigencia se tomará algunos días más antes de anunciar una decisión definitiva en torno a su participación.
El inconveniente es estrictamente económico, ya que se proyecta un número mensual de $100.000 con intenciones de comenzar a foguearse en una instancia desconocida para la institución.

Las autoridades de la Confluencia confirmaron que el plazo para manifestarse de manera formal es de un mes y que en caso de que Círculo desista, trasladará la invitación a otro de sus clubes afiliados que muestren interés.
Mientras tanto, el que ya trabaja en pos de ese objetivo deportivo es 25 de Mayo de La Pampa. Resta conocer cuál será el desenlace de la campaña actual del Deportivo Roca que todavía tiene chances de emigrar hacia el Argentino A.
Anoche, en la habitual reunión de Mesa Directiva, se programaba la 10ª fecha en primera y tercera, donde Círculo Italiano deberá cumplir con el casillero libre por orden del fíxture
BEN HUR DE RAFAELA · Martes 28 de mayo de 2013, 21:19 · Citar
Por favor, DEJEN DE MATAR EL FUTBOL!!
Anónimo · Lunes 27 de mayo de 2013, 23:37 · Citar
dicen "le quitaran seriedad al torneo" jajaja cuando tubo seriedad? siempre fue un torneo super amateur este, dejen de llorar. Quieren sentirse profesionales y por eso no quieren invitaciones. Se quejan de los invitados pero recuerden que todos fueron invitados alguna vez ya que este torneo amateur se creo por invitaciones con equipitos pechos frios fundidos que se creen grandes porque alguuunaa vez ganaron algo por aya por la decada del futbol totalmente amateur (hay algunos que quedaron aca por descender, pero la mayoria a lo maximo que puede apuntar es a esta cosa amateur nomas)
jorge · Lunes 27 de mayo de 2013, 20:04 · Citar
cada año pierde jerarquia el torneo... los clubes del interior en su gran mayoria no tienen ni comisiones directivas funcionando al 100 5 pero tienen dirigentes audaces que despues lloran a los gobiernos de turno solventen su participacion,,, en La Rioja,,un nene muere de desnutricion y sin embargo se gasto mas de $ 1.500.000 en cada equipo que participo... tiene razon rosberg .. es una herramienta para que vengan a hacer sus ultimos pesos jugadores ya de vuelta,, aqui en andino, piccoli metio el dedo a los riojanos,, y gorostidi lo mismo.... que los clubes ganen la clasificacion... y el formato actual,, no debe cambiar.......
ruben cba · Lunes 27 de mayo de 2013, 15:09 · Citar
Para el consejo federal le sugiero que no sumen más clubes al torneo argentino b y creen el torneo argentino C con un total de 48 clubes integrantes con plaza fija que serían los clubes descendidos dek torneo argentino B mas los clubes postulantes de todo el territorio nacional que quieran participar. Suguiero por historia en afa al club Unión San Vicente e inviten a Las Palmas muy popular, y por participación afista los clubes Sp.9 de Julio (río tercero), Complejo Deportivo Teniente Origine (Justiniano posse)
Roberto · Lunes 27 de mayo de 2013, 15:06 · Citar
Grondona podrá ser un mafioso y todo lo que quieran, pero QUE TA MUY BUENO ESTE ARGENINO B, LO ESTÁ.. MUCHOS CLUBES QUE ESTABAN DESAPARECIDOS EMPIEZAN A APARECER Y OTROS NACEN.. AHORA CON ESTA COMPETENCIA VAN A SURGIR MUCHOS MÁS JUGADORES DEL INTERIOR Y EL FÚTBOL ARGENTINO VA A PODER SER EXPLOTADO COMO SE MERECE(COMO LO HACEN EN BRASIL)... EL QUE QUIERA LLEGAR AL ARGENTINO A QUE LO GANE EN LA CANCHA.. MUY BUEN TORNEO.. Y ME GUSTA COMO ESTÁ ARMADO.. LO QUE SI CAMBIARÍA ES EL FORMATO DEL ARGENTINO A.. YO NO LO HARÍA POR REGIÓN.. CREO QUE ESTARÍA BUENO UN TODO CONTRA TODOS Y QUE ASCIENDAN LOS MEJORES, SINO SE JUEGA TODO EL AÑO AL PADO Y X EJ LIBERTAD DE SUNCHALES Q SE SALVÓ DEL DESCENSO PUEDE ASCENDER SIN GANARLE A NADIE.. LO ÚNICO IMPORTANTE ES EL EL FINAL.. SE JUEGA AL PEDO EL RESTO.. YO HARÍA TODOS CONTRA TODOS CON POSICIONES Y QUE ASCIENDAN LOS DOS PRIMEROS.. si igual se gasta un fardo en viajes
Ariel · Lunes 27 de mayo de 2013, 14:41 · Citar
Muy interesante lo que dice "nos vamos" pero yo no me iria tan lejos, porque no seguir el mimos formato que nuestro basquet. Creo que nos va mucho mejor que en el fútbol. El formato respeta nuestra geografia. Tienen 2 divisiones principales (LNB y TNA) - yo en el caso del futbol la aumentaría a 3- y un torneo federal, en el cual participan representantes de las federaciones provinciales que a su vez saca sus representantes de las asociaciones (ligas regionales). Ah, y fundamentalmente no hace diferencia entre capital y el resto.
AGUANTE PEÑAROL · Lunes 27 de mayo de 2013, 13:46 · Citar
LOS ASCENSOS SE GANAN JUGANDO!!!

HAY QUE JUGAR, HAY QUE GANAR, Y CON ESFUERZO ASCENDER..

LAS INVITACIONES SON CUALQUIER COSA.. QUITAN IMPORTANCIA A LOS TORNEOS DE ASCENSO.. NO ENTIENDO PARA QUE ORGANIZAN UN TDI SI DEPSEUS INVITAN A LOS QUE QUEDARON AFUERA JUGANDOLO
nos vamos · Lunes 27 de mayo de 2013, 02:17 · Citar
Con respeto a todas las demás opiniones, para mi el gran problema es que la AFA maneja todo el fútbol del país, desde equipos superprofesionales hasta los que apenas si se sustentan. Es un grandísimo honor pertenecer a la AFA, pero un pésimo negocio. En otros países, como en Chile o en Uruguay, los profesionales van por un lado (en el caso de Chile, ANFP, Asociación Nacional de Fútbol Profesional), y los amateur o aficionados por otro (ANFA, Asociación Profesional de Fútbol Amateur). Si el bolsillo te da para estar entre los profesionales, hacé el intento. Y si no, seguís jugando entre los Amateur. Vuelvo al caso de Chile, en la ANFP hay 18 equipos en Primera, 14 en la Primera B y 12 en Segunda (con varios de Primera, como sucede en España), y 28 equipos en la Tercera, distribuidos en 5 grupos, pero dependientes de la ANFA.

El segundo problema es que la AFA intenta profesionalizar la mayor cantidad de categorías. Primera A, B Nacional, Argentino A y B. Y además abre la posibilidad de sumar equipos por invitación, o bien aumenta considerablemente el número de participantes (como ahora que ascendieron 21 equipos del TDI al Argentino B).

Desde mi punto de vista, y esto ya se lo explicité hace 3/4 años a los responsables de esta página, el Argentino A sí tendría que existir, pero no con el formato actual. El Argentino B y el TDI no tendrían que existir. Con los equipos jugando en varias categorías, el fútbol de las provincias empeoró, quizá con mayor competencia, pero con menos nivel y paridad.

Propongo que la mitad de la temporada se jueguen Torneos Provinciales, lo más fuerte posible, y los mejores pasen al Torneo Argentino A, con una duración similar, de media temporada. Allí obviamente estarían los mejores, y con recursos económicos.

El dinero que cualquier equipo invierte para todo un año, en algunos casos con largos desplazamientos, en este caso mayoritariamente se gastaría en la segunda parte del año, en el TAA.

Podría haber 48 o 64 equipos, en 6 u 8 zonas, de 8 equipos cada una (14 partidos), clasificándose los primeros 4 a la segunda instancia. En todos los casos habría 3 ascensos. Quedan 24 ó 32 equipos, se tienen que jugar 3 ó 5 series eliminatorias, y en una sola temporada llegás desde la Liga local hasta la Primera B Nacional, sin pasar por el TDI ni el TAB.

¿Qué pasa para los equipos que juegan el Provincial y no llegan al TAA, o bien no tienen los recursos, por no ser profesionales (como el 95% de los equipos de clubes del país)?

El formato de la ANFA chilena, donde existen 13 Asociaciones Regionales, conformadas por 345 Asociaciones Locales (Promedio: 27 por región) y 4.690 Clubes (Promedio: 13/14 por Asociación). El campeón y el segundo de cada Asociación o Liga local va al Regional, y el campeón de cada una de estas, al Nacional, en Mayores, Sub 17, 15 y 13. Hay Nacionales de Clubes y de Selecciones.

Como los equipos no son profesionales, y por lo tanto no pueden estar viajando todos los fines de semana, los Nacionales se juegan en una sede única, a lo largo de 10/15 días.

Para dar un ejemplo, la instancia Zonal de Clubes entre Chubut (3 equipos), Santa Cruz (3 equipos) y Tierra del Fuego (2 equipos) se jugaría un año en cada provincia, con 2 zonas de 4 equipos. Zona A: días 1, 3 y 5. Zona B: días 2, 4 y 6. Semifinales: día 8. 3° puesto y final: día 9 ó 10.

Ambos finalistas (e incluso el 3°) pasarían a la instancia Nacional Sur.

En los Regionales de Selecciones, se dividiría al país en 4 regiones, y los dos mejores de cada una pasarían al Nacional (parecido al Argentino de Selecciones de Básquetbol, aunque aquí 9/10 equipos conservan la categoría, y hay 2 ascensos a través de los regionales, más el organizador, si no esta entre quienes jugaron la anterior edición).

Entiendo que lo que uno plantea sería un gran cambio en la estructura, y reconozco que mi pensamiento está influenciado por nuestra situación geográfica de extrema lejanía (Tierra del Fuego). Tiende a reconocer la modalidad y posibilidad de cada club (profesional o amateur), sin perder la posibilidad de competencia a cada nivel.

Me parece un despropósito que algunas zonas del TDI se integren con equipos de una sola ciudad, cuando perfectamente eso podría ser parte de un Provincial, junto con los equipos que actualmente están desperdigados en el TAA y TAB.

Gracias por la atención. Adiós.

Daniel Menéndez - Río Grande - Tierra del Fuego
LCDTM · Domingo 26 de mayo de 2013, 21:26 · Citar
Anónimo, la verdad que sos un pelotudo importante!!!
el argentino b es un torneo amateur de equipos de mierda (rescatando 10 o 15 del total de 100) asi que dejen de quejarse que el torneo es una mierda, jodanse por seguir equipos de mierda
Anónimo · Domingo 26 de mayo de 2013, 20:43 · Citar
el argentino b es un torneo amateur de equipos de mierda (rescatando 10 o 15 del total de 100) asi que dejen de quejarse que el torneo es una mierda, jodanse por seguir equipos de mierda
Dante · Domingo 26 de mayo de 2013, 19:39 · Citar
No juguemos más los clubes del interior ni el tdi ni el argentino b. Todos sabemos que para lo único que sirven es para que el consejo federal recaude y se burle de nosotros los "del interior". Interior de donde? entonces los porteños son del exterior?
Todo esto pasa por los dirigentes obsecuentes que tenemos en nuestros propios clubes y ligas locales.
Marcos · Domingo 26 de mayo de 2013, 14:11 · Citar
Hoy por hay yo armaría un torneo de 7 zonas de 16 clubes. 4 ascensos al A y 3 descensos por zona, regionalizado tal cómo está hoy. De los descendidos sólo invitaría a clubes perjudicados por decisiones cuestionables como Huracán LH y River de Emb.
A mediano plazo, los dirigentes deberían pelear por: a- que la AFA les de subsidios para sus gastos (reparto más equitativo de la guita del fútbol para todos) y b-por la incorporación de las categorías metropolitanas en el sistema de ligas y como zonas de los torneos argentinos.
increible lo que hacen · Domingo 26 de mayo de 2013, 11:28 · Citar
el arg.B es un guiso de equipos de futbol
Migue · Domingo 26 de mayo de 2013, 09:57 · Citar
lei lo de las invitaciones.. No me parece mal, tal vez un poco injusto para los equipos que llegaron a las finales la ganaron y ascendieron.. Es lógico que muchos se enojén por que al final.. Para que competis? Sí seguro te van a invitar a ascender.. Y no digan que las invitaciones son por mérito. El año pasado invitaron a belgrano de Paraná. Eliminado por arsenal de viale. A atlético Uruguay que eliminó arsenal de viale.. Y atlético Uruguay pasó vergüenza en el argentino b este año y descendió.. Digan invitamos por que tenemos buenas relaciones con esos clubes y listo.. Ahora escuché que quieren invitar a viale fbc ? Jajajaja les comentó para que sepan...EN LA LIGA DE PARANÁ CAMPAÑA HACE 13 AÑOS QUE NO ES CAMPEÓN. Un club con plata que no hace más que comprar árbitros y ni así sale campeón ESTE AÑO LO INVITARON A JUGAR EL TDI POR QUE LE DIO UNA COIMA AL PRESIDENTE DE LA LIGA, QUE DICHO SEA DE PASÓ ES UN CORRUPTO. Lo jugo le dieron una zona fácil y cruces fáciles y llegó hasta la final.. después nos enteramos que la gente de viale fbc fue a buenos aires a hacerle un gran asado con cuero a todos los dirigentes del fútbol federal... Y ahora TAMBIÉN LO QUIEREN INVITAR A JUGAR EL ARGENTINO B. . Saquen sus conclusiones.. POR FAVOR VIALE FBC LLEGA A ALGO POR MÉRITO Y NO POR TENER BILLETERA.. TÚ AMARGURA NO SE VA A TERMINAR NUNCA MÁ
Una solución · Domingo 26 de mayo de 2013, 01:59 · Citar
Lo que tendrían que hacer todos los clubes que intervinieron en este Argetino B, es callarse la boca jugar solo 5 o 6 fechas y retirarse todos masivamente. Que van a hacer, sancionarlos? Y al año siguiente van a sancionar a 100 equipos???
El problema es que somos argentinos, y si 48 clubes decidieran hacer eso, tienen 48 clubes atrás desesperados para reemplazarlos y seguirles el juego a las lacras del Consejo, solo para quejarse un año después por como les faltan el respeto.
Mientras se lo permitan el Consejo va a seguir haciendo lo que quiera, los únicos que pueden cambiar eso son los clubes.
PARA QUE JUGARLO · Domingo 26 de mayo de 2013, 01:04 · Citar
La verdad que no se para que van a jugar everton-tres algarrobos si seguramente seran invitados..es gastar guita al pedo...si es que dicen que de la pcia de bsas van a invitar que mejor que estos 2 que son finalistas..saludos
san rafael - mendoza - · Sábado 25 de mayo de 2013, 23:54 · Citar
señores: nos tenemos que dejar de discutir estupideces entre nosotros, porque al CF lo único que le interesa es cobrar el porcentaje que ellos disponen por cada partido que se juega. Les hago una cuenta simple y después me dicen si tengo razón o no.
Habiendo 120 equipos en el campeonato, se juegan todas las semanas 60 partidos. El aporte mínimo por partido es de $2500, y si las recaudaciones con importantes, el porcentaje es mayor. Si hacen la multiplicación, a las arcas del CF, entran por semana "solamente" que $ 150.000.- Aparte le dan laburo a 180 árbitros por semana, que cobran en total $ 2.400 cada terna, más los viáticos por viajes a cada terna. A San Rafael, han venido a dirigir àrbitros que se tienen que trasladar más de 600 kms., con viáticos de casi $3500 cada terna. DE ESTA FORMA , Y CON SEMEJANTES GASTOS, CÓMO PUEDEN LOS CLUBES TENER SUS FINANZAS EQUILIBRADAS???????????, ES UN CAMPEONATO HECHO PARA QUE EL CONSEJO FEDERAL NO CUENTE LA GUITA, SINO QUE LA PESE. Y si lográs subir al Argentino A te tiran 2 mangos para los viajes, cuando a la B metropolitana le dan el triple que a los del interior. BUSQUEMOS ENTRE TODOS LOS DIRIGENTES DEL INTERIOR UNA SALIDA, PORQUE SI NO VAN REMATAR LA MITAD DE LOS CLUBES, ABRAZO CORDIAL.......
Anónimo · Sábado 25 de mayo de 2013, 22:08 · Citar
esto ya es una PAYASADA, más clubes? ascienden solo 3! todos los años será un invento distinto?
Anónimo · Sábado 25 de mayo de 2013, 22:00 · Citar
posta jaja
dicen "le quitaran seriedad al torneo" jajaja cuando tubo seriedad? siempre fue un torneo super amateur este, dejen de llorar. Quieren sentirse profesionales y por eso no quieren invitaciones. Se quejan de los invitados pero recuerden que todos fueron invitados alguna vez ya que este torneo amateur se creo por invitaciones con equipitos pechos frios fundidos que se creen grandes porque alguuunaa vez ganaron algo por aya por la decada del futbol totalmente amateur (hay algunos que quedaron aca por descender, pero la mayoria a lo maximo que puede apuntar es a esta cosa amateur nomas)
Claudio · Sábado 25 de mayo de 2013, 20:07 · Citar
Aguanten los invitados. Todos estos que se quejan , a la mayoria los invitiraon, te diria en un 70%. Ahora se hacen los deportivos.
No quieren viajar y jugar solo con Boca y River. Por favor. Ai no quieren invitar deben sumar mas equipos. No hay ninguna propuesta superadora.
NO se dan cuenta que nunca van a eliminar la B Metro porque vende mucho en capital federal. Ademas algunso clubes del interior cuando llegan les da apoyo el gobierno. No se hagan lso boludos que nso conocemos todos!!!
Muchso que se quejan en esta pagina, son los mismo que festejaban en años anteriories que los invitaban.
AGUANTEN LA INVITACIONES
hasta 1.000 · Sábado 25 de mayo de 2013, 20:01 · Citar
Hasta mil equipos no paramos.
Por favor dejen de matar el futbol, desde que se invento el Argentino A y B mataron el futbol de las ligas de las provincias.
Antes habia un mano a mano con equipos de Bs As y como el interior se estaba haciendo fuerte empezaron a inventar estos campeonatos, donde es cada vez mas lejo llegar a un nacional B.
Por que sera que la B metropolitana no se modifica nunca ? son muy inteligente, juegan todos cerquita y estan a un paso del nacional B.
El primero te lo regalan, y despues te cagan, AFA.
JMC · Sábado 25 de mayo de 2013, 18:23 · Citar
Si todo lo que vos quieras.... pero yo soy hincha de un equipo de Argentino A (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo) que le costó mucho llegar a donde está y se lo ganó con un esfuerzo terrible, y teneniendo que sufrir las estupideces de en ese entonces el COPROCEDE y varias cosas mas que no voy a entrar en detalle...Esos cuadros que vos decis que estuvieron en Nacional B y ahora están en Argentino B indudablemente que hicieron las cosas muy mal, porque sino no se entiende como un equipo como talleres que convoca entre 35.000 y 60.000 personas estuvo 4 años en el Argentino A o equipos que convocan 10.000 o 15.000 esten hace varios años en Argentino B,Y TE SOY SINCERO NO LO ENTIENDO , PORQUE DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO (12.000 HABITANTES) TIENE EL PRESUPUESTO MAS BAJO DEL "ARGENTINO A" Y CON ESFUERZO Y HONESTIDAD SE SIGUE MANTENIENDO EN ESTE CAMPEONATO.
el argentino b es un campeonato hecho por dirig de escritorio para recaudar plata y fundir a los clubes. clubes a los q no se les reconoce ningun derecho solo se les dice si quieren juegen sino invitamos a otros. jugar 100 para tres ascensos es un total abuso. por q no se aplica la misma idea para los ascensos al arg a q para los descensos al arg b lo q haria un futbol mas dinamico. decir q loa del arg a son distintos es mentira muchos de los q estan en arg b jugaron hasta en el nacional b. san martin mza, racing, juniors, chaco for ever,estudiantes, etc clubes q tienen infraestructura para jug cualquier campeonato y estan en arg b a la merced de estos dirig de pacotilla del consejo federal
Dante · Sábado 25 de mayo de 2013, 17:29 · Citar
ARSENAL DE VIALE DEBERÍA HABER SIDO INVITADO EL AÑO PASADO (LO INVITARON A BELGRANO DE PARANA QUE HABIA SIDO ELIMINADO POR ARSENAL).

Me parece que el Argentino B ya es un TDI , y la verdad al TDI deberían hacerlo provinciales (que cada provincia haga un torneo y envíe a la etapa final 1, 2 , 3 representantes de acuerdo a la cantidad de ligas afiliadas).
Al ser el Argentino B un torneo por invitación pasan estas cosas, a más clubes participantes mas recauda el CF , pero bueno al menos que achiquen los viajes y se bajen costos es algo positivo (que inviten o postulen equipos para armar zonas con cercanías geográficas, por ej, a los clubes de Concordia- E R mandarlos a jugar a Formosa o Misiones es antieconómico, les conviene zona Santa Fe - Entre Ríos)...está lejos de ser un torneo con relevancia , recién en el Argentino A se profesionaliza (a veces la dirigencia de clubes del Argentino B con el afán de ascender pagan sueldos atípicos para este tipo de torneos y como hay pocos ascensos quedan en el camino y así los clubes se endeudan y la plata de lo que se junta no se puede volcar en obras para el propio club, aunque esto incluso lo veo en el club del Argentino A del cual soy hincha , Gimnasia de ER , la plata no alcanza, lo que se junta es para pagar sueldos y no hay plata para terminar la tribuna y hacer baños por ej.!!)



SOY DE LA PCIA DE ENTRE RIOS SOY DEL CLUB ATLETICO ARSENAL DE VIALE Y POR ESO FELICITO AL OTRO CLUB DE MI CIUDAD ---------- A VIALE FOOT BALL CLUB ESPERO Q SE DEN LA OPRTUNIDAD DE REPRESNTAR AL FUTBOL DE PNA CAMPAÑA - EN ESTE TORNEO ..............YA Q ES UN COSTO ECONMICO ALTISIMO SEGUN EL INFORME DADO
Dante · Sábado 25 de mayo de 2013, 17:05 · Citar
No deberían jugarse más estos torneos diabólicos que organiza el consejo federal de la afa. Los del interior tenemos que volver a las fuentes, fortalecer las ligas locales y que solo el campeón juegue torneos nacionales. Si a la afa no le gusta, que nos expulsen pero no podemos seguir siendo funcionales a los porteños. Con todo respeto como clubes de la b metropolitana como acasuso, comunicaciones, barracas central, flandria,etc, etc que tienen menos infraestructura e historia que cualquier de cualquier liga del interior, puedan pasar directamente al Nacional B y los del interior deban ganar el Torneo del interior, el argentino b y luego el argentino a para llegar a la b nacional. Nacionalismo? esto es centralismo con dirigentes del interior obsecuentes.
llorones · Sábado 25 de mayo de 2013, 16:24 · Citar
dicen "le quitaran seriedad al torneo" jajaja cuando tubo seriedad? siempre fue un torneo super amateur este, dejen de llorar. Quieren sentirse profesionales y por eso no quieren invitaciones. Se quejan de los invitados pero recuerden que todos fueron invitados alguna vez ya que este torneo amateur se creo por invitaciones con equipitos pechos frios fundidos que se creen grandes porque alguuunaa vez ganaron algo por aya por la decada del futbol totalmente amateur (hay algunos que quedaron aca por descender, pero la mayoria a lo maximo que puede apuntar es a esta cosa amateur nomas)
EL LOBO ESTEPARIO · Sábado 25 de mayo de 2013, 16:20 · Citar
TAL CUAL EL NARIGON FEO DE CERESA :"ESTA ES LA ULTIMA REESTRUCTURACION DEL ARG. B" JAJA SE CAGA EN TODOS ESTE HDP!! LA UNICA MODIFICACION REAL VA A SER EL DIA KE UNAN LAS CATEGORIAS METROPOLITANAS CON LAS DEL INTERIOR, MIENTRAS ESO NO OCURRA TODO SERA PURO HUMO DE ESTOS ALCAHUETES-RECAUDADORES DEL REY JULIO I.
Gustavo Ceresa El presidente del Consejo Federal hizo una aclaración que cambia la ecuación: el Argentino B tendrá conexión con el TDI, que se jugará por regiones y la bonaerense dará tres ascensos a la zona de Ferro. Nota en Ascenso del Interior del 24 de Agosto de 2012?El campeonato Argentino B es resorte del Consejo Federal. Si nosotros hubiésemos seguido pensando en los equipos que estaban jugando, con los 48 del año pasado, ya tendríamos a varios fundidos, y muy poca posibilidad de crecimiento. Acá no hay ningún tipo de duda de que se ha regionalizado en serio.? afirmó.?Creo que esta reestructuración es la última, y de acá no nos vamos a mover, porque sabemos a qué juegan los equipos, en qué zona les va a tocar jugar y con esto vamos potenciar al Torneo del Interior, porque hoy un equipo de la provincia de Buenos Aires va a ascender en forma directa a la zona de la provincia de Buenos Aires. Yo escucho a todos, pero a veces no se puede llegar en lo inmediato a los cambios y esta forma de disputa, con 48 equipos, mandaba a la quiebra a todos los clubes? sostuvo Ceresa. LO ANTERIOR TEXTUAL NUEVE MESES DE LA NOTA Y ? que es de la ultima reestructuración y que no se iban a mover ¿QUE PASO? estudios y convicciones con poco sustento, sigan jodiendo con el futbol para uds. chacarerro y agrandando sus ingresos en detrimento del interior. CARADURAS, sigan riendose de los clubes del interior, total de acá unos meses vuelven a cambiar todo de acuerdo a sus conveniencicas economicas. PAPELON
Jorge_tuc_no a las invitaciones masivas · Sábado 25 de mayo de 2013, 15:19 · Citar
Invitar muchos equipos al Argentino B me parece un despropósito. En Tucumán hay 4 actualmente. Yo quiero jugar con Zapla, Tallere, Mitre de Salta, Mitre (S.E.), un campeonato con tinte nacional. Aquí las distancias son muy cortas y no me parece razonable una Zona con 8 equipos tucumanos (si invitan a 4 mas)... Es más, hoy por hoy la Zona 1 ya puede estar conformada con Tabacal, Camioneros, Mitre, Talleres, Monterrico, Zapla, Amalia, Atl.Concepcion, Dep. Aguilares y C.F.C. Hay que evitar los choques tucumano-santiagueños como Aguilares-Fernández, por lo que los santiagueños podrían ir con los catamarqueños (4) y algún invitado que haga falta para completar las zonas. No importa viajar unos kms mas pero quiero jugar un campeonato nacional y no una réplica del TDI o Liga local...
alcon · Sábado 25 de mayo de 2013, 14:09 · Citar
espero q concepcin fc ascienda xq el argentino b se pone cada vez menos serio
Nicolas · Sábado 25 de mayo de 2013, 14:02 · Citar
Cereza ya que invitas tantos equipos por lo menos hace un torneo como la gente, no se te cae una idea viejo, hace 8 zonas de 16, partido ida y vuelta, clasifican los 2 primeros de cada grupo, y haces un play off por cercania geografica, ascienden los finalistas y los semifinalistas que perdieron juegan por el 3 ascenso. Dejemos de joder con hacer torneos tan complicados, asi nunca la tv va a pasar un partido, con el formato que puse hasta la tv te podria pasar los partidos de los play off.
Pensa en hacer un torneo que sea atractivo para la gente y la tv
. Lo mismo que en el argentino a, como queres que lo pasen si es cualquier cosa el endecagonal dejen de inventar boludeces.
marcos albinegro · Sábado 25 de mayo de 2013, 13:44 · Citar
jajjaja esto es un chiste,como curran los del consejo federal dejense de joder,suspendan nomas los descensos.tendrian que tener un poquito de respeto por los clubes que se ganaron el derecho de jugar el arg.b en la cancha y con mucho sacrificio
Consejo Federal = Verguenza Nacional · Sábado 25 de mayo de 2013, 12:03 · Citar
Los que están, están por pagar plata!!!!! entendelo, el que sabe (que parece que no sabe nada de lo que pasó los últimos dos años en el arg b) informate mejor
las invitaciones se hacen despuès de evaluar las postulaciones. No se invita a ninguno en particular, lo que pasa es que muchos quieren chapear con "fuimos invitados" y hacen correr las versiones. Digamos bien las cosas, y no hablemos por hablar. Y los que estàn en esta categorìa y no ascienden, por algo serà.

no habra invitaciones pero habra postulaciones? y que diferencia hay? ja que payasos que son, le cambian el nombre para que parezca mas lindo y decente nomas pero al fin y el cabo termina siendo lo mismo, ya es cualquier cosa este argentino b, espero que nos vayamos a la mierda este año asi no volvemos nunca mas de esta categoria de cuarta, esto es cualquiera

las invitaciones se hacen despuès de evaluar las postulaciones. No se invita a ninguno en particular, lo que pasa es que muchos quieren chapear con "fuimos invitados" y hacen correr las versiones. Digamos bien las cosas, y no hablemos por hablar. Y los que estàn en esta categorìa y no ascienden, por algo serà.

no habra invitaciones pero habra postulaciones? y que diferencia hay? ja que payasos que son, le cambian el nombre para que parezca mas lindo y decente nomas pero al fin y el cabo termina siendo lo mismo, ya es cualquier cosa este argentino b, espero que nos vayamos a la mierda este año asi no volvemos nunca mas de esta categoria de cuarta, esto es cualquiera
ariel · Sábado 25 de mayo de 2013, 11:49 · Citar
le voy a contestar al k sabe..... si yo le digo k va a ser asi sera asi.... es mentira de presentar carpetas....... eso es faklso no existe tal cosa...
keres saber k equipos serán invitados?
ids. usvs. 2 del sur y 4 pvcia de bsas...de salta - jujuy - chaco no pk son muchos.... si kieres mas informacion te la dare..... pero mejor la dejo ahi..... pk si no mi fuente sera descubierta.... ademas de union san vicente puede ser las palmas...o los 2 los dejo espero no estar errado....puedo fallar
una porqueria · Sábado 25 de mayo de 2013, 11:46 · Citar
no se dan cuanta que es cualquier cosa? si invitan mas equipo es una burla total una porquería total están matando las ligas locales en hundiendo el argentino b que paso de ser un campeonato competitivo a un torneo mediocre.

Si este año ya hubo clubes que daban lastima por favor dejense de joder de UNA BUENA VEZ

El torneo como está, está bien, hay un monton de descensos dejense de JODER por una buena vez los argentinos aprendamos a ir escalón x escalón
jorge · Sábado 25 de mayo de 2013, 10:44 · Citar
el argentino b es un campeonato hecho por dirig de escritorio para recaudar plata y fundir a los clubes. clubes a los q no se les reconoce ningun derecho solo se les dice si quieren juegen sino invitamos a otros. jugar 100 para tres ascensos es un total abuso. por q no se aplica la misma idea para los ascensos al arg a q para los descensos al arg b lo q haria un futbol mas dinamico. decir q loa del arg a son distintos es mentira muchos de los q estan en arg b jugaron hasta en el nacional b. san martin mza, racing, juniors, chaco for ever,estudiantes, etc clubes q tienen infraestructura para jug cualquier campeonato y estan en arg b a la merced de estos dirig de pacotilla del consejo federal
RAMONA DIFATO · Sábado 25 de mayo de 2013, 09:25 · Citar
SOY DE LA PCIA DE ENTRE RIOS SOY DEL CLUB ATLETICO ARSENAL DE VIALE Y POR ESO FELICITO AL OTRO CLUB DE MI CIUDAD ---------- A VIALE FOOT BALL CLUB ESPERO Q SE DEN LA OPRTUNIDAD DE REPRESNTAR AL FUTBOL DE PNA CAMPAÑA - EN ESTE TORNEO ..............YA Q ES UN COSTO ECONMICO ALTISIMO SEGUN EL INFORME DADO
Ariel · Sábado 25 de mayo de 2013, 07:52 · Citar
A mi este formato me gustaba, tal vez sumaria una zona para que sean 8 y Cordoba no quede dividida. Pero los equipos lo que necesitan es no desplazarse tanto para obtener un ascenso, eso se consigue con mas zonas, si no se para de aumentar los equipos y zonas al final cada uno va a terminar jugando con los de sus ligas. Si va a ser asi que VUELVAN LOS NACIONALES
JMC · Sábado 25 de mayo de 2013, 01:40 · Citar
Son unos PAYASOS, haciendo esto le quitan jerarquía al torneo, y esperá..... me juego la cabeza que para el año 2014 - 2015 hacen desastre con el Argentino A... poniendo mas descensos mas equipos ....
SE CAGAN EN EL ESFUERZO TERRIBLE QUE HACEN MUCHOS CLUBES Y QUE HAN CONSEGUIDO LOGROS POR DERECHA !!!
la pelota no se mancha · Sábado 25 de mayo de 2013, 00:54 · Citar
Gustavo Ceresa El presidente del Consejo Federal hizo una aclaración que cambia la ecuación: el Argentino B tendrá conexión con el TDI, que se jugará por regiones y la bonaerense dará tres ascensos a la zona de Ferro.
Nota en Ascenso del Interior del 24 de Agosto de 2012
?El campeonato Argentino B es resorte del Consejo Federal. Si nosotros hubiésemos seguido pensando en los equipos que estaban jugando, con los 48 del año pasado, ya tendríamos a varios fundidos, y muy poca posibilidad de crecimiento. Acá no hay ningún tipo de duda de que se ha regionalizado en serio.? afirmó.
?Creo que esta reestructuración es la última, y de acá no nos vamos a mover, porque sabemos a qué juegan los equipos, en qué zona les va a tocar jugar y con esto vamos potenciar al Torneo del Interior, porque hoy un equipo de la provincia de Buenos Aires va a ascender en forma directa a la zona de la provincia de Buenos Aires. Yo escucho a todos, pero a veces no se puede llegar en lo inmediato a los cambios y esta forma de disputa, con 48 equipos, mandaba a la quiebra a todos los clubes? sostuvo Ceresa.
LO ANTERIOR TEXTUAL
NUEVE MESES DE LA NOTA Y ? que es de la ultima reestructuración y que no se iban a mover ¿QUE PASO? estudios y convicciones con poco sustento, sigan jodiendo con el futbol para uds. chacarerro y agrandando sus ingresos en detrimento del interior. CARADURAS, sigan riendose de los clubes del interior, total de acá unos meses vuelven a cambiar todo de acuerdo a sus conveniencicas economicas. PAPELON
austin villalba · Viernes 24 de mayo de 2013, 23:31 · Citar
y gimnasia esta ? realizo los tramites correspodientes ?
juancho · Viernes 24 de mayo de 2013, 22:45 · Citar
> al final no hay como conformar a todos. El Argentino B, debe tener màs equipos para que las regiones o zonas sean con distancias menores. El gran deficit del torneo son los traslados, y por ende al haber màs equipos se podràn hacer zonas màs reducidas. Y el TDI debe servir para hacer experiencia, porque por la simple pasiòn todos quieren jugarlo, pero si por una lluvia se suspende y deben jugar un dia entre semana llaman a los gritos que no pueden hacerlo por la recaudaciòn. Es cierto que algunos se prepararon para jugar el TDI con ganas de ascender, pero si no lo lograron es por esas cosas que tiene el fùtbol. Que tengas el presupuesto màs alto no tegrantiza que te metan un gol pelotudo y te dejen afuera. Son tantos los puntos q estudiar, que se trata de hacer lo màs equitativo. exelente amigo , exelente vos si que sabes en serio. asi se habla. abrazo desde el interior
22 · Viernes 24 de mayo de 2013, 22:35 · Citar
el croto llego a la final del tdi, y nos cagaban siempre, ya lo demostro, somos un equipo para jugar el arg B! aguante el croto!
Andes Fútbol Club
si no fuiste invitado, seras aceptado · Viernes 24 de mayo de 2013, 22:09 · Citar
a los clubes: no gasten plata en traer jugadores para tratar de jugar al mejor al fútbol , esa plata deposítenla en la cuenta de la afa, asi podran ser "aceptados"
que fuman los del consejo fed. ???? · Viernes 24 de mayo de 2013, 21:48 · Citar
tan idiotas les parecemos los del interior???? o sea: no van a invitar a nadie , pero van a aceptar (que es lo mismo que invitar) a los postulantes, conviden ese faso lokoo!!! no se fumen ustedes solos
Carlitos · Viernes 24 de mayo de 2013, 20:52 · Citar
Es muy facil: que en el proximo TdI otorguen mas ascensos al Arg"B" (manteniendo cantidad d descensos) y listo.. seria lo mas justo.. chau!
cristian · Viernes 24 de mayo de 2013, 20:38 · Citar
Creo q no deberia pasar, jugar el argentino B tiene q ser un premio y este se logra con sacrificio y trabajo. Nosotros ascendimos ganandole la final a circulo italiano de villa regina, tuvimos q soportar un monton de cosas, aprietes de dirigencias mediocres, de hinchadas y hasta la misma policia. Nos decian q era una locura q un club con tan solo 4 años pudiera jugar el torneo del interior... Pero demostramos q no hablabamos boludeces y demostramos q podiamos. Entonces para q tanto merito si el ahora perdedor de la final puede jugar sin merecerlo. Creo q habria q pensar bien las cosas antes de actuar. Aguante el depo 25 de mayo!!!
Roca · Viernes 24 de mayo de 2013, 19:50 · Citar
mmm me parece q hay mucho protocolo en lo que dice cereza, hoy al mediodia escuche al tecnico de circulo italiano de regina (Fabian Pacheco), que la invitacion les habia llegado a ellos directamente y ya estaban buscando el apoyo del gobierno para poder afrontarlo.
Nico Atlanta · Viernes 24 de mayo de 2013, 19:42 · Citar
Espero que sean para las zonas que vayan a quedar desbalanceadas para la próxima temporada. Me refiero a "Tras el armado de las zonas, X zona quedo con X equipos menos. Pueden postularse X equipos".
el que sabe · Viernes 24 de mayo de 2013, 19:41 · Citar
las invitaciones se hacen despuès de evaluar las postulaciones. No se invita a ninguno en particular, lo que pasa es que muchos quieren chapear con "fuimos invitados" y hacen correr las versiones. Digamos bien las cosas, y no hablemos por hablar. Y los que estàn en esta categorìa y no ascienden, por algo serà.
no habra invitaciones pero habra postulaciones? y que diferencia hay? ja que payasos que son, le cambian el nombre para que parezca mas lindo y decente nomas pero al fin y el cabo termina siendo lo mismo, ya es cualquier cosa este argentino b, espero que nos vayamos a la mierda este año asi no volvemos nunca mas de esta categoria de cuarta, esto es cualquiera
ariel · Viernes 24 de mayo de 2013, 19:41 · Citar
les cuento k por una fuente muy importante y segura los equipos invitados al argentino b no seran mas de 16.... entre ellos algunos de bsas y el sur uno de santiago del estero o dos si asciende un santiagueño... uno de cba y no muchos mas no habrá invitados del norte caso tucuman salta jujuy chaco misiones formosa catamarca...
el que sabe · Viernes 24 de mayo de 2013, 19:24 · Citar
al final no hay como conformar a todos. El Argentino B, debe tener màs equipos para que las regiones o zonas sean con distancias menores. El gran deficit del torneo son los traslados, y por ende al haber màs equipos se podràn hacer zonas màs reducidas. Y el TDI debe servir para hacer experiencia, porque por la simple pasiòn todos quieren jugarlo, pero si por una lluvia se suspende y deben jugar un dia entre semana llaman a los gritos que no pueden hacerlo por la recaudaciòn. Es cierto que algunos se prepararon para jugar el TDI con ganas de ascender, pero si no lo lograron es por esas cosas que tiene el fùtbol. Que tengas el presupuesto màs alto no tegrantiza que te metan un gol pelotudo y te dejen afuera. Son tantos los puntos q estudiar, que se trata de hacer lo màs equitativo.
pepe · Viernes 24 de mayo de 2013, 19:07 · Citar
me parece pero el argentino b de esta forma esta barbaro,para que cambiar pregunto.-me gustaria saber que opinan el resto de los visitantes de la pagina?saludos .-
ChacoForEver · Viernes 24 de mayo de 2013, 18:16 · Citar
no habra invitaciones pero habra postulaciones? y que diferencia hay? ja que payasos que son, le cambian el nombre para que parezca mas lindo y decente nomas pero al fin y el cabo termina siendo lo mismo, ya es cualquier cosa este argentino b, espero que nos vayamos a la mierda este año asi no volvemos nunca mas de esta categoria de cuarta, esto es cualquiera
ignacio javier · Viernes 24 de mayo de 2013, 18:09 · Citar
la verdad es un mamarracho el consejo federal con el argentino b, no se porque hicieron el torneo del interior , si despues invitan a cualquiera, no es serio, que merito tiene los que jugan el tdi, no entiendo, la verdad hay que replantear varias cosas los viajes, costos, porque hay crisis , si no hay ayuda estatal y privada es imposible. ojala se tomen determinaciones acertadas por el bien del futbol del interior.
Andate grondona · Viernes 24 de mayo de 2013, 17:38 · Citar
PORQUE NO HACEN UN ARGENTINO B DE 500 EQUIPOS ASI NO VIAJAN TANTO Y TIENEN MENOS COSTOS, Y SIN ASCENSOS XQ SINO SE VAN A FUNDIR SI LLEGA AL ARGENTINO A, QUE CHANTAS QUE SON IMPRESENTABLES COMO SIEMPRE EL CONSEJO FEDERAL, LO UNICO QUE IMPORTA ES LLENARSE LOS BOLSILLOS, PARA QUE JUEGAN EL TORNEO DEL INTERIOR SI DESPUES PRESENTAS UNA CARPETA Y TE INVITAN A JUGAR, PARA ESO QUE NO SE HAGA MAS EL TDI
Martin de Caleta Olivia · Viernes 24 de mayo de 2013, 17:32 · Citar
me parece bien, El sur necesita mas equipos tipo provincial. Aguante Estrella del Sur, un grande
hector · Viernes 24 de mayo de 2013, 16:43 · Citar

SOLO INTERESA LA PLATA QUE VAN A RECAUDAR A ESTOS XXXX SE CAGAN EN TODODS LOS CLUBES QUE DE FORMA LISITA Y ROMPIENDOSE EL CULO LLEGARON A JUGAR ESTE TORNEO
ENCIMA LOS DIRIGENTES SON TAN SOLIDARIOS QUE NI SIQUIERA SE JUNTAN PARA PROTESTAR LAS MEDIDAS ARBITRARIAS DE ESTOS ÑOQUIS DE ESCRITORIO