San Carlos consiguió un histórico ascenso a la B Nacional
San Carlos consiguió un histórico ascenso a la B Nacional
El equipo de Berisso venció 1-0 a Barracas Central y concretó la ilusión de ser campeón y por primera vez subir a la segunda división del fútbol argentino. Troncoso hizo el gol del triunfo. Los cruces del Reducido.
Por: INFOnews - El Grafico
Platense vs Brown de Adrogue y Atlanta vs. Almagro juegan las semifinales del Reducido por el Segundo Ascenso
El humilde Villa San Carlos concretó este sábado el máximo logro deportivo de su historia, al vencer a Barracas Central por 1 a 0 como local, consagrarse campeón de la Primera B Metropolitana y lograr el ascenso por primera vez a la B Nacional.
Un tanto de su goleador Martín Troncoso, a los 12 minutos del primer tiempo, el equipo de Ricardo Rezza se impuso a Barracas y selló un sprint final de campeonato espectacular, que le permitió sobrepasar a Atlanta, que había liderado gran parte del torneo, y quedar por encima de Platense.
El "Calamar", que esperaba un traspié de la "Villa" para tener posibilidades, hizo lo que tenía que hacer y venció también por 1-0 (Sebastián Matos) a Estudiante de Buenos Aires, equipo que quedó fuera del Reducido por el segundo ascenso.
En el Día de la Patria, Villa San Carlos selló su pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino, luego de haber llegado a la B Metropolitana en la temporada 2008/2009.
La campaña del conjunto de la localidad platense de Berisso se compuso de 19 victorias, 15 empates y apenas seis derrotas en los 40 partidos que disputó, en los que convirtió 41 tantos y recibió 26.
"A medida que fuimos pasando el torneo pensamos en objetivos cortos y nos convencimos que si hacíamos lo mismo podíamos pelear el campeonato. Atlanta nos llevaba siete u ocho puntos y los terminamos pasando por seis, esas fueron pautas", explicó Rezza.
Y agregó: "Este fue el campeón del torneo, primero por las características del equipo, que era m s modesto que Gimnasia y Tiro de Salta y Belgrano (los otros clubes con los que ascendió). Además fueron 40 fechas".
El Reducido
En tanto, la última fecha de la Primera B Metropolitana, arrojó datos importantes de cara al Reducido que comenzar durante esta semana, como la eliminación de Estudiantes de Buenos Aires, que había sido noticia por eliminar a River de la Copa Argentina.
La derrota ante Platense del "Pincha" benefició a Brown de Adrogué, que con su triunfo como visitante ante Temperley quedó adentro del Reducido por cuatro goles de diferencia.
Platense y Brown de Adrogué‚ jugarán una de las semifinales a doble partido, en el que si hay empate en puntos y goles se definir por penales.
La otra llave ser para Atlanta, que empató con Villa Dálmine 1-1, y Almagro, que en otro duelo "mano a mano" goleó a Chacarita y lo dejó con las manos vacías.
Villa San Carlos logró el ascenso al Nacional B
San Carlos subió a la B Nacional.
Fuente: http://www.ambito.com/
Villa San Carlos se consagró campeón de la B Metropolitana tras vencer este sábado, de local, a Barracas Central por 1 a 0, en un partido por la 42da. y última fecha, y consiguió el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.
El único gol del equipo que dirige Ricardo Rezza lo convirtió el delantero Martín Troncoso, a los 12 minutos del primer tiempo.
Villa San Carlos, con este triunfo, llegó a 72 puntos, dos más que Platense, su escolta, que superó en su estadio a Estudiantes por 1 a 0.
El conjunto de Berisso protagonizó un "sprint" final brillante al sumar 11 partidos sin perder, de los cuales ganó siete y empató cuatro.
El cierre a una campaña genial, de 19 victorias, 15 empates y 6 derrotas, con 41 goles a favor y 26 en contra, llegó con el gol de Troncoso (séptimo en el certamen), a los 12 minutos de juego.
Villa San Carlos, con el 1-0, se dedicó a conservar la ventaja con su mejor arma, la tenencia de la pelota, y la sostuvo por el trabajo de sus dos centrales, Federico Slezack y Emiliano Córdoba, y la seguridad de su arquero, Matías Coloca.
Barracas Central, con 56 puntos, trató de llegar al empate, tuvo un par de chances, pero falló en la definición.
Entonces llegó el final del partido. Villa San Carlos supo aguantarlo. Y coronó el ascenso con un triunfo sufrido.
Síntesis
Villa San Carlos: Matías Coloca; Mauro Raverta, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Ignacio Oroná y Guido Rancez; Martín Troncoso y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Rezza.
Barracas Central: Elias Gómez; Eduardo Tallarico, Néstor López, Marcos Torres y Néstor Fernández; Julián Cano, Emiliano Palacios, Emiliano Ferragut y Mauro Rubira; Eduardo Berón y Gerardo Maciel. DT: Juan Carlos Kopriva.
Gol en el primer tiempo; 12m. Troncoso (VSC).
Cambios en el segundo tiempo; 17m. Martín Avalo Piedrabuena por Rancez (VSC) y Mariano Torresi por Rubira (BC); 31m. Emanuel Sarati por Troncoso (VSC); 34m. Nicolás Blanco por Cano (BC); 45m. Javier Menghini por Vegetti (VSC).
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Genacio Salice.
De la Primera D a la B Nacional. Lo de Villa San Carlos es todo un ejemplo de club de barrio que a base de esfuerzo, ganas y fútbol escaló categorías hasta lograr lo que parecía imposible.
TODA PASION - TN
La hazaña terminó de consumarse hoy, cuando derrotó de local a Barracas Central por 1 a 0 con gol de Martín Troncoso. La campaña fue notable: de 40 partidos ganó 19, empató 15 y apenas perdió 6.
Muchísimo nerviosismo en Berisso. Porque también jugaba Platense, que si ganaba y Villa San Carlos perdía, el que lograba el ascenso sería el Calamar. Si empataba el equipo de Ricardo Rezza y había triunfo de Tense, definían en un desempate. Pero eso no pasó: la Villa festejó en su casa.
Su primer título llegó en 1993 cuando salió campeón en la D, y en 2002 llegó a la Primera C. Y de ahí en más no se cansó de ser protagonista en todas las categorías.
Sábado 25 de mayo de 2013, 18:09