/
Torneo Federal A Racing (Olavarría) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Racing (Olavarrí­a) 1 - 1 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Video de los Goles del Partido (Ola Futbol de Olavarria)

Después de sufrir, Racing terminó gozando 
En la vuelta del primer play off, el Chaira empató con Gimnasia de Concepción del Uruguay. Se puso en ventaja el Lobo a través de Juan Ferreyra a los 46'PT, pero a los 32'ST, Alfredo Calderón Rosales puso la igualdad definitiva que permitió ganar la llave por ventaja deportiva. El próximo rival será Santamarina de Tandil, arrancando Racing como local. (Marcelo Verna - Ola Futbol)

Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna


¡Las cosas que tiene el fútbol, eh! Haciendo lo que más resultado le dio este año, Racing la pasó mal y estuvo en desventaja. Obligado por la circunstancia, sumó más gente en ataque, empató y terminó elaborando otra gesta de un grupo tan humilde como hambriento de gloria.


En las voces previas había contrapuntos. Por un lado el hincha, que creía que la serie estaba ganada; por el otro el plantel – cuerpo técnico y los pocos olavarrienses que estuvieron el miércoles en Concepción del Uruguay, que entendían que Gimnasia era un rival muy complicado.


Se puso fulero nomás el tema en el primer tiempo. Si bien Racing quiso pelearle la posesión de la pelota parado más adelante que el miércoles pasado, el criterioso andar de Jonhy Aquino y compañía dejó la recuperación del balón Chaira siempre a contramano o llegando tarde.


En el comienzo, la zurda del picante tandilense Domenez hizo daño por izquierda y la movilidad del resto hizo jugar a Gimnasia en campo olavarriense, casi en un calco de lo que pasó en gran parte del partido de ida.


En una fotografía casi idéntica de eso, los de Hilario Bravi hicieron bien las cosas hasta tres cuartos de cancha pero le faltó profundidad ante una defensa de Racing muy firme, con Ramiro Jorge y Cristian Draghi llegando a todas.


Y las que no sacaron los centrales, lo hicieron Erramupe y Molina, o Mocoroa (le llegaron menos que en Concepción del Uruguay) que a los 10’ le tapó un mano a mano a Umpiérrez.


A Racing le costaba un Perú recuperarla, no ganó los rebotes y cuando la tuvo la perdió rápido  (Loncón y Berdún no desequilibraron, Abán-Altamirano, aislados) . El panorama no pintaba bueno. En ese primer tiempo, sin bien pudo evitar que le llegaran franco a Mocoroa, no pudo hacer trabajar a Orcellet como sí pasó en el último cuarto de hora de la ida.


       

 


Cuando estaba en el descuento, en la salida de la mitad de la cancha, Cardozo armó una pared con Umpiérrez, cuando Ramiro Jorge fue abajo a tapar el remate, el (deplorable) piso le jugó en contra, la pelota esquivó su pierna, el volante central entrerriano le dio, Mocoroa dio un rebote corto y Ferreyra madrugó a todos.


Menos de 10’ del segundo tiempo esperó Milanese Comisso para meter mano. Ingresó Vazzoler (volante ofensivo) por Ferreyra (volante defensivo) y así obligó a Gimnasia a pasar a defender con cuatro hombres.


Rápidamente, se hizo de ida vuelta y el dramatismo empezó a crecer. Casi se pone 2-0 el visitante pero Besel remató alto luego de una pelota que le quitaron a Abán y que le cedieron al goleador entrerriano.


Racing fue pero no logró claridad, ni manera de lastimar. A los 20’, MC quemó las naves: a la cancha el chileno Calderón Rosales (faro de área), afuera Erramupe (lateral). A defender casi mano a mano y jugarse a empatar en la media hora restante.


Gimnasia perdió la compostura. Ya no tuvo elaboración prolija. Racing se le vino a puro empuje con tres de punta y un enlace, produjo un desorden en el juego que descompensó la armonía colectiva del Lobo. Fue vibrante y mal jugado pero con la emoción a flor de piel.


       


A los 32’ llegó la igualdad. El enjundioso Berdún (con tabique entablillado luego de un golpe de Besel apenas comenzó el partido), arrancó en mitad de campo, cedió a Calderón Rosales,  rebotó para Vazzoler, le pegó en la espalda al chileno, por fortuna derivó en Abán, centro y el trasandino (el mismo al que la dirigencia estuvo a punto de no renovarle la visa de trabajo) metió el cabezazo abajo.  


Quedó un cuarto de hora de muchas ganas pero pocas ideas. Gimnasia produjo cambios ofensivos pero no generó riesgo y en un par de contras, Racing pudo aumentar.


Fue final. Fue clasificación Chaira. Fue sufrida, como siempre. Ya repitió la campaña de la temporada anterior (entre los 8 mejores). Y la voracidad de gloria del plantel lo hace peligroso para cualquiera. Le toca el durísimo Santamarina, que lo supera en casi todo.


Pero esto es fútbol y es un play off. Todo puede pasar…

 


                            SÍNTESIS


ESTADIO: José Buglione Martinese


ÁRBITRO: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco)


RACING 1: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe (21'ST Alfredo Calderón Rosales), Ramiro Jorge, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncón, Claudio Ferreyra (10'ST Francisco Vazzoler), David García Lorenzo, Juan Domingo Berdún; Gonzalo Abán, Oscar Altamirano (33'ST Leandro Teijo). DT: Víctor Milanesse Comiso.


GIMNASIA 1: Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Juan Carlos Tissera,Miguel Angel Juárez (33’ST Maximiliano Ardetti); Maximiliano Suárez, Jorge Cardozo (35’ST Damián Lazzarini), Jonhy Aquino y Agustín Alejandro Domenez; Juan Ferreyra (27’ST Carlos Rodríguez), Sergio Umpiérrez, Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.


GOLES: 46’PT Juan Ferreyra (G) 32’ST Alfredo Calderón Rosales (R)


AMONESTADOS: García Lorenzo, Ferreyra, Abán (R) Aquino, Besel (G)


-----------------------------------------------


 

Martes 28 de mayo de 2013, 01:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Miércoles 29 de mayo de 2013, 13:48 · Citar
llevan menos gente que una moto racing jja que mentira....
Del Plantel · Miércoles 29 de mayo de 2013, 12:05 · Citar
la verdad es para felicitarnos a los jugadores de racing de olavarria no cobran y juegan solos ( ya que no tienen hinchada que los apoye) es un esfuerzo encomiable... para destacar..
Lobo Entrerriano · Miércoles 29 de mayo de 2013, 11:39 · Citar
¿ qué tomaste, capo ?, ¿ con qué estas desayunando ?, cambiá la marca o mejorá la merca porque te está haciendo mal.
Yo no como asado con nadie, solo veo lo que ha venido pasando en el club desde hace más de 15 años, nada más. Y vos que parece que sabes tanto, ¿ estás tan seguro que Losada no está mas ?. Fijate quien es "el coordinador del fútbol" en el Lobo y despues contame.
Yo no defiendo a nadie, solo te puedo decir que ésta CD por ser afín a Lauritto tiene muchos beneficios que anteriores no tuvieron porque no aceptaban bajarse los pantalones y hacer lo que Lauritto quería que se haga, nada más.
Probá tomarte un cafecito, pero sin grapa.., te va a hacer bien. CHAU.

se juntan todos los rencorosos y se quieren limpiar de las cagadas q hicieron y se robaron ,defender a gleser no sos hincha de gimnasia, y el otro q es socio hace 25 año ,y en el club q hisieron donde estan los jug del club, y lo metes a losada y hace 2 año q no esta en el arg , te olvidas del pilo benites q es del palo de gleser o no, sigan comiendo asado con gleser ,y el otro con bravi jajajaja, hinchas de gimnasia
juan chaira · Miércoles 29 de mayo de 2013, 11:31 · Citar
gracias chabon ojala se nos de esta instancia.. quedate tranquilos que ya los conocemos a estos y son muy pechos los de santamaricas.. AGUANTE RACING CARAJO!!!
Mis respetos y felicidades a los chairas, rompanle el tuje a santamarina no lo respeten para nada porque son una gran mentira, a Salta no vino ni uno de sus "hinchas" y encima salieron a jugar con la cola entre las patas..
carlos · Miércoles 29 de mayo de 2013, 11:11 · Citar
se juntan todos los rencorosos y se quieren limpiar de las cagadas q hicieron y se robaron ,defender a gleser no sos hincha de gimnasia, y el otro q es socio hace 25 año ,y en el club q hisieron donde estan los jug del club, y lo metes a losada y hace 2 año q no esta en el arg , te olvidas del pilo benites q es del palo de gleser o no, sigan comiendo asado con gleser ,y el otro con bravi jajajaja, hinchas de gimnasia
Lobo Entrerriano · Miércoles 29 de mayo de 2013, 09:53 · Citar
Comparto algunos comentarios tuyos y otros de Carlos, pero en lo que no comparto es en agradecerle a los dirigentes. ¿ Qué le vas a agradecer ?. ¿ Haber llamado a Bravi cuando se les venía la noche ?. Si son una máquina de hacer cagadas. Se creen que se las saben todas y les falta arrastrar bastante el traste por el pasto. ¿ Vos sabes que la elección de los jugadores pasa por Losada hijo ?. Sí, el mismo soberbio que jugaba porque el padre le bancaba el sueldo y era un salamero con los DTs. Éstos dirigentes han tenido y tienen apoyo gubernamental que anteriores comisiones no tuvieron jamas y lograron hacer mucho más con muchísimo menos presupuesto y apoyo. Éstos dirigentes por medio de Laurito consiguen que algunas empresas afines al gobierno hagan publicidad en el club y pongan unos mangos, pero porque los aprietan, nada más. ¿ Qué tenes que agradecerles a éstos dirigientes ??. CHAU.

carlos si de verdad sos de gimnasia sabes que aca todo cuesta un huevo, por un monton de cosas que si sos del lobo deberias saber, los dirigentes se equivoicaron pero supieron corregir a tiempo cuando se venia la noche, de bravi que podes decir le podes criticar un monton de cosas pero el tipo nos salvo del descenso el año pasado despues de losada, y este campeonato cuando estabamos con la soga al cuello , en el endecagonal perdimos en el ultimo minuto con san jorge en la tercera fecha, en la 4 nos re caga talleres y a partir de ahi no se le dio bola por jugar la copa argentina, supongo si sos del lobo que festejaste estar entre los 8 mejores del pais, y quedate tarnquilo que no soy de la hinchada , ni como asado con bravi, tengo 35 años a hace mas de 25 que voy siempre como con lluvia y sin jugar por nada como el otro dia, acemas soy socio hace 15 años y jamas deje de pagar la cuota un mes, amo mis colores y mi club cosa que dudo que hagas vos, si es que realmente sos del lobo,
dale dale ra ! · Miércoles 29 de mayo de 2013, 08:22 · Citar
digan lo que quieran de racing, que la cancha no les gusta que los jugadores cobran de a cuenta gotas que el presupuesto es poco que no juega lindo etc. etc. pero este equipo da pelea porque juega con huevos y corazón chaira y estamos entre los 8 que van por el segundo ascenso y ahora nos toca contra otro muy buen equipo que tiene la moneda para ascender pero siempre le pasa lo mismo se queda afuera por amargo asi que le tengo una fe tremenda a estos guerreros del futbol que con la estrellita dejan todo. gracias racing aguante racing ¡RACING EMOCIONA!
Fher_Albo · Miércoles 29 de mayo de 2013, 00:03 · Citar
Mis respetos y felicidades a los chairas, rompanle el tuje a santamarina no lo respeten para nada porque son una gran mentira, a Salta no vino ni uno de sus "hinchas" y encima salieron a jugar con la cola entre las patas..
lobo pasion · Martes 28 de mayo de 2013, 22:57 · Citar
carlos si de verdad sos de gimnasia sabes que aca todo cuesta un huevo, por un monton de cosas que si sos del lobo deberias saber, los dirigentes se equivoicaron pero supieron corregir a tiempo cuando se venia la noche, de bravi que podes decir le podes criticar un monton de cosas pero el tipo nos salvo del descenso el año pasado despues de losada, y este campeonato cuando estabamos con la soga al cuello , en el endecagonal perdimos en el ultimo minuto con san jorge en la tercera fecha, en la 4 nos re caga talleres y a partir de ahi no se le dio bola por jugar la copa argentina, supongo si sos del lobo que festejaste estar entre los 8 mejores del pais, y quedate tarnquilo que no soy de la hinchada , ni como asado con bravi, tengo 35 años a hace mas de 25 que voy siempre como con lluvia y sin jugar por nada como el otro dia, acemas soy socio hace 15 años y jamas deje de pagar la cuota un mes, amo mis colores y mi club cosa que dudo que hagas vos, si es que realmente sos del lobo,
lobo pasion · Martes 28 de mayo de 2013, 22:55 · Citar
carlos si de verdad sos de gimnasia sabes que aca todo cuesta un huevo, por un monton de cosas que si sos del lobo deberias saber, los dirigentes se equivoicaron pero supieron corregir a tiempo cuando se venia la noche, de bravi que podes decir le podes criticar un monton de cosas pero el tipo nos salvo del descenso el año pasado despues de losada, y este campeonato cuando estabamos con la soga al cuello , en el endecagonal perdimos en el ultimo minuto con san jorge en la tercera fecha, en la 4 nos re caga talleres y a partir de ahi no se le dio bola por jugar la copa argentina, supongo si sos del lobo que festejaste estar entre los 8 mejores del pais, y quedate tarnquilo que no soy de la hinchada , ni como asado con bravi, tengo 35 años a hace mas de 25 que voy siempre como con lluvia y sin jugar por nada como el otro dia, acemas soy socio hace 15 años y jamas deje de pagar la cuota un mes, amo mis colores y mi club cosa que dudo que hagas vos, si es que realmente sos del lobo,
Diego · Martes 28 de mayo de 2013, 22:49 · Citar
Que cancha fiera tenes!! Y encima jugando un play off de local y poca gente che. No soy hincha de ningun equipo de argentino a. Soy del argentino B y vi el video y opine. Igual que Santamarina se hace el capo y es horrible la cancha que tiene.
Opino que el candidato a este segundo ascenso esta entre Santamarina, Spt Belgrano y Gim y Tiro puede ser la sorpresa.
juan chaira · Martes 28 de mayo de 2013, 22:49 · Citar
perdon un granate??? estos no quedaron afuera?? jajjajajaa
con santamarina no cobras reysing los entrerianos fueron a pasear a olabarria!!!...o por conpromiso.........
granatesoy" · Martes 28 de mayo de 2013, 22:01 · Citar
con santamarina no cobras reysing los entrerianos fueron a pasear a olabarria!!!...o por conpromiso.........
carlos · Martes 28 de mayo de 2013, 21:15 · Citar
que boludo q sos lobo pasion ,vos sos hincha de gimnsia y agradeses a los dirigentes ,unos inutiles q los ves cuando hay partido. y el dt gano 2 partido de q llego y no gano 12 partido y le seguimo echando la culpa a la suerte. vos sos uno de los tantos boludos q se juntan a comer con el dt y los hichas p eso no putean al gran hilario bravi. haci estamos
juan chaira · Martes 28 de mayo de 2013, 14:51 · Citar
seguis sin decir de que equipo sos.. no importa ya vas a quedar afuera con nosotros.. si es que no quedaste... AGUANTE RACING CARAJO!!!
Que amargos estos tipos, no son capaces ni de sacarse una minima ventaja, muy mediocres.

Vayan a la cancha muertoooos!!!

Saludos
Kruger · Martes 28 de mayo de 2013, 10:42 · Citar
Que amargos estos tipos, no son capaces ni de sacarse una minima ventaja, muy mediocres.
Vayan a la cancha muertoooos!!!
Saludos
walter edgardo · Martes 28 de mayo de 2013, 10:32 · Citar
felicitaciones a los jugadores y al cuerpo tecnico de mi querido lobo.. se hizo una muy buena campaña donde se pasaron por situaciones dificiles.. y se supo sobrellevar... ahora a seguir hasta lo mas lejos en la copa argentina...y el proximo torneo a reforzar este equipo que dejo todo en la cancha.. un saludo desde gualeguaychu para todos los hinchas del lobo.. y a los demas equipos del interior que siguen en carrera, mucha suerte y que ascienda el mejor.. un abrazo y felicitaciones a la web ascenso del interior.. excelente como siempre..
QUE EQUIPOS CHICOS.. · Martes 28 de mayo de 2013, 10:02 · Citar
NO HAY MÁS DE 200 PERSONAS EN ESA CANCHA... MAMITA.. UNA EQUIPO ESCOLAR CONVOCA MÁS GENTE... NI DE ARGENTINO B SOS
lobo pasion · Martes 28 de mayo de 2013, 09:01 · Citar
merecimos ganar aca y tambien alla pero no se pudo, asi es el futbol, nos falto meterla, gracias a este gran grupo de muchachos que nos salvo cuando el descenso pparecia irreversible, gracias al cuerpo tecnico y no nos olñvidamos que en la copa estamos entre los 8 mejores esperando rival, por ahi san lorenzo, gracias a los dirigentes que se equivocaron pero supieron cambiar a tiempo, ahora a mantener gran parte del plantel y cuerpo tecnico, ahora a esperar que arranque otra vez alla por agosto , gracias lobo dse mi vida por tantas alegrias, hoy ya eliminado te amo mas que nunca, suerte para racing en la proxima fase ., justo con santamarina otro gran equipo