/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Rosario Central

Rosario Central 2 - 0 Aldosivi (MdP)

Aldosivi otra vez no pudo con Rosario Central
En el "Gigante de Arroyito", los marplatenses cayeron 2 a 0 con Rosario Central, que celebró el retorno a primera división. Valentini y Bareriro, los goles en cada etapa.

 

FUENTE: http://www.0223.com.ar/

 

Con muchas bajas, Aldosivi no pudo en su visita a Rosario Central, el elenco santafecino que celebró en su cancha el flamante ascenso a primera división, con una victoria 2 a 0 sobre los marplatenses, por la 35° fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

Luego de una hora a puro festejo en el “Gigante de Arroyito”, donde los locales festajaron el retorno a primera, Aldosivi salió a enfrentar a los locales con muchas variantes obligadas (dos bajas por lesión y otras tres por suspensiones). Con Malcorra de improvisado lateral izquierdo, más los ingresos de los jóvenes Andrés Lópe y Nicolás Miracco por los costados del mediocampo, el equipo de Rambert lejos estuvo de hacerle daño a los dirigidos por Miguel Angel Russo.

Al inicio, Jonathan Ramis intentó un derechazo en el rebote de un tiro libre, desviado. Sin embargo, el “Canalla” abrió el marcador a los 7´, de pelota detenida: Delgado envió el córner desde la izquierda, y el zaguero Nahuel Valentini conectó con un preciso cabezazo que se metió, con una hermosa parábola, en el ángulo más lejano de Campodónico.

Con Rosario Central más tranquilo con la ventaja, y sin el ritmo de juego que lo obligara a buscar algún gol más, Aldosivi supo copar el mediocampo y manejar la pelota, aunque sin la profundidad necesaria para llegar al arco de Caranta. Seccafién estuvo activo, Miracco y Ramis se empecinaron en la jugada individual, y Gigli quedó muy aislado. A los 16´ Roque Vargas trepó al ataque y buscó un derechazo, muy desviado. Y cuatro minutos después, Miracco hizo una gran jugada al desbordar por el fondo izquierdo, se acomodó para la derecha y en vez de buscar a varios compañeros que estaban por el medio del área, se apuró con un disparo muy elevado.

En el ataque siguiente, Campodónico salvó a Aldosivi al contener un disparo bajo del goleador Toledo. El arquero también se esforzó luego para sacar un centro que se le cerró demasiado.

Aldosivi pudo posicionarse en el campo de Rosario Central, con rápidas recuperaciones de pelota, pero le faltó sorpresa para generar ataques. A los 30´, Gigli tomó un rebote en la medialuna y sacó un disparo que fue a las manos de Caranta. De allí al descanso, poco más pasó, con el equipo rosarino regulando el manejo de la pelota, y muy seguro en defensa.

Para el segundo tiempo, el ritmo de juego decayó notoriamente. Mucho más después del rápido gol de Rosario Central, que nuevamente golpeó al inicio de la etapa: a los 8´, el peligroso Toledo superó a Zunino en velocidad por izquierda, con Aldosivi desbalanceado en defensa, y puso el centro bajo al medio, donde Bareiro empujó de un toque y en soledad ante Campodónico. Dos a cero.

El elenco de Rambert, de todos modos y pese a las diferencias con su rival, intentó siempre progresar en campo ajeno. Pero, como en toda la noche, sin peligrosidad. Algunos intentos atrevidos de Nicolás Miracco, el empuje de Seccafién, no mucho más. El entrenador mandó a Presentado por Lópe, en el medio. A la media hora, también se produjo el debut de Federico Moreno, otro de la cantera de Aldosivi.

El trámite, muy lento y cortado (el juego se detuvo en dos oportunidades por las bengalas que los hinchas de Rosario Central prendieron para festejar). Prácticamente los arqueros fueron espectadores de lujo, y recién en tiempo de descuento Aldosivi tuvo su más clara oportunidad para marcar: Seccafién encabezó una contra, con el local mal parado, fue por el medio y al ingresar al área “punteó” la pelota (con Ramis sólo a un costado), pero Caranta atajó; en el rebote, “Quique” la tiró por arriba.

Fue lo último para una pálida noche de los marplatenses. Aldosivi todavía no puede superar la mínima barrera de los 40 puntos en la temporada. Quedan tres fechas por delante, y mientras ya se habla de bajas y refuerzos, los marplatenses deberán sumar para no complicar más su promedio en el próximo torneo.

Síntesis:

Rosario Central (2): Mauricio Caranta; Jonathan Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Alejandro Gagliardi, Hernán Encina, Nery Domínguez y Diego Lagos; Javier Toledo y Néstor Bareiro. DT: Miguel Angel Russo.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Roque Vargas, Darío Cajaravilla, Walter Zunino e Ignacio Malcorra; Andrés Lópe, Agustín Briones, Enrique Seccafién y Nicolás Miracco; Jonathan Ramis y Matías Gigli. DT: Sebastián Rambert.

Goles: 7´PT Nahuel Valentini y 8´ST Néstor Bareiro.

Cambios: 13´ST Juan Presentado por Andrés Lópe, 18´ ST Federico Carrizo por Bareiro, 28´ ST Federico Moreno por Vargas, 34´ ST Matías Sarrautte por Cajaravilla, 41´ ST Pablo Becker por Lagos, 42´ ST Freitas por Gagliardi.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: “Gigante de Arroyito”. 

Martes 28 de mayo de 2013, 22:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: