/
Nacional B Olimpo (BB)

Olimpo ascendió a la Primera de la AFA

El aurinegro visita mañana a Almirante Brown

    Olimpo ascendió a la Primera división del fútbol argentino, ya que Sarmiento de Junín –quien lo sigue en las posiciones- no pudo superar esta tarde, de visitante, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

    Con el empate en 0 entre juninenses y jujeños, el aurinegro le sacó 7 puntos (62 contra 55) a Sarmiento, al que sólo le quedan 6 en juego.

   El aurinegro jugará mañana, desde las 15, con Almirante Brown en cancha de Tristán Suárez. Los hinchas aurinegros podrán ver el partido –en forma gratuita- en una pantalla gigante en el salón Bariloche en su sede de Samiento 52.

 

"Parecía difícil", dijo el presidente Alfredo Dagna  

   El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, dijo esta tarde que "cuando comenzamos esta tarea de volver, parecía difícil".

   Sobre el entrenador Walter Perazzo dijo: " Contratamos un gran técnico y una gran persona".

   Acerca del momento en el que ascendió el aurinegro contó que "fue emotivo porque cuando llegamos (a Buenos Aires) faltaban todavía 5 minutos. Cuando terminó estábamos en la escalerilla del avión y los jugadores empezaron a festejar".

   También anticipó que el martes por la tarde harán una vuelta por la ciudad en un colectivo descapotable en el que irán los jugadores. (LU2 y LNP).

LA NUEVA PROVINCIA

Olimpo “aterrizó” en Primera División

Reviví la llegada del aurinegro que ascendió en viaje luego de la igualdad de Sarmiento de Junín en Jujuy.

El equipo bahiense ascendió esta tarde a la primera división del fútbol argentino, al asegurarse el tercer puesto de la Primera B Nacional con el empate sin goles de Sarmiento de Junín -cuarto- ante Gimnasia de Jujuy, por la 36ta. fecha.

La igualdad dejó al conjunto juninense (55 puntos) a siete de distancia de los bahienses, que jugarán mañana ante Almirante Brown, cuando restan dos fechas para terminar la temporada.

En efecto, el equipo dirigido por Walter Perazzo se adueñó de la tercera y última plaza promocional para la máxima categoría, después de las alcanzadas por Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Olimpo registra una campaña parcial de 17 triunfos, once empates y siete derrotas, con 40 goles a favor y 20 en contra, que lo convierten en el equipo con la valla menos vencida. Fundada el 15 de octubre de 1910, la institución de Bahía Blanca logró su cuarto ascenso a la primera división desde la temporada 2001/2002.

Aquel año lo consiguió bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro; cinco temporadas más tarde repitió con la conducción de Leonardo Madelón y el último, en 2010, orientado por Omar De Felippe.

El ascenso reciente llegó gracias a Perazzo, el mismo entrenador que no pudo evitar el descenso la temporada anterior cuando tomó el equipo en un tobogán hacia la segunda división.

El plantel “aurinegro” se enteró de la noticia del ascenso en pleno vuelo hacia Buenos Aires, donde mañana enfrentará Almirante Brown por la 36ta. fecha. La fiesta con su público será la jornada próxima, en el último partido de local, ante Douglas Haig de Pergamino.

Fuente: Télam

 

Domingo 02 de junio de 2013, 17:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
para anonimo · Miércoles 05 de junio de 2013, 13:25 · Citar
tranquilo en la ultima fecha vas a sacar el punto que te falta por que olimpo va a festajar con ustedes o sea son el plato de la boda
Anónimo · Lunes 03 de junio de 2013, 00:28 · Citar
estos son un ascensor suben y bajan la temporada q viene los tenemos de nuevo en la b
jorge · Domingo 02 de junio de 2013, 19:32 · Citar
felicitaciones olinpo soy concordiense tener dos a bou y benitez en el equipo de mi ciudad