/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esgrima (LP) Rosario Central

Gimnasia y Esgrima (LP) 1 - 0 Rosario Central

Video del Gol

El Lobo ganó bien en el Bosque y ahora quiere el título
Venció a Rosario Central con un golazo de Niell a los 12 minutos y quedó a dos puntos del Canalla

Gimnasia venció por 1 a 0 al puntero Rosario Central en el Bosque con un golazo de Franco Niell a los 12 minutos del primer tiempo y se puso a dos puntos de la cima. Con el ascenso consumado, los de Troglio ahora quieren ir por el campeonato.

DIARIO EL DIA DE LA PLATA

En la primera ocasión de gol del juego, combinaron bien García y Nacho y éste último cedió para Niell, que dentro del área amagó al remate potente pero se la picó por encima a Caranta y con mucha clase puso el 1 a 0.

En 17, Gimnasia era más que la visita y Pereyra tuvo el segundo con un zurdazo que se fue cerca del ángulo derecho.

Pisando la media hora de juega Central pudo comenzar a manejar el balón y se acercó con un zurdazo de Delgado que se desvió y llegó sin fuerza a las manos de Monetti.

A los 36 Jesús Méndez se hizo cargo de un tiro libre en el borde de la medialuna y la pelota pasó cerca del poste derecho del arco del Mono.

Pero el Lobo respondió con una contra hecha casi a la perfección. La robó Nacho en el medio y armó un contragolpe que terminó con un centro de Pereyra que desvió Castiglione antes de que llegara García y Caranta la sacó justo cuando el balón tenía destino de red.

Ya en el complemento, a los 9 minutos llegó otra vez el Lobo con una buena jugada individual de Facundo Pereyra, pero el remate con la pierna menos hábil se fue por encima del travesaño.

A los 14 quien se la jugó por derecha fue Mussis, que se metió al área y sacó el remate, pero Caranta, bien parado en el primer palo, se quedó con la pelota.

Central buscaba el empate pero carecía de profundidad y el Lobo casi lo liquida de contra a los 26. Pereyra metió un pase profundo para el mismo Niell, pero el disparo bajo y cruzado fue muy bien atajado por Caranta que se estiró al máximo y con mano derecha ahogó el segundo grito del Enano.

Pero los de Russo tuvieron la más clara a los 30, cuando Carrizo apareció solo en el área y remató de tres de dedos pero el balón fue rechazado por Blengio antes de que llegue a Monetti. A los 40, el Canalla se quedaría con diez por expulsión de Castiglione producto de una doble amonestación.

Después de esto poco más pasó y el partido se fue con un buen triunfo albiazul que quedó a tiro de la punta. El conjunto de Pedro Troglio consiguió la ventaja prematura y luego dominó el juego a su gusto ya que el visitante no lo inquietó nunca.

Síntesis

Gimnasia: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: PT: 12´Niell

Cambios: ST: 20´ Becker por Encina (RC); 25´ Carrizo por Lagos (RC); 35´ Rasic por Pereyra (G); 42´Peralta por Niell (G)

Amonestados: Toledo, Delgado, Domínguez, Castiglione, Medina (RC); Miloc, Barsottini (G)

Incidentes: ST 40´expulsado Castiglione (RC) por doble amonestación

Domingo 02 de junio de 2013, 20:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: