/
Torneo Federal C F.C. Tres Algarrobos

F.C. Tres Algarrobos 1 (2) - 1 (4) Everton (La Plata)

BAMOS EBERTON

Salido del mejor libretista de telenovelas, la concreción del ascenso de Everton ante Fútbol Club Tres Algarrobos fue por demás emotiva.

FUENTE: http://pasealaliga.com.ar/new/

Con 10 hombres por la expulsión de su capitán Gastón García, sin tener situaciones de peligro y con la posesión de la pelota en pies del rival, el panorama para el Decano era prácticamente imposible con el tiempo cumplido.

Pero apareció la B, la letra del ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino, la segunda divisional que depende del Consejo Federal. Julián Bidondo recibió en el área un centro pasado de Catriel, controló de derecha y desde la medialuna, ante la salida de un defensor, sacó un remate resante de zurda que se metió contra el palo izquierdo.

Increíble! 47 minutos 20 segundos marcaba el reloj cuando Everton alcanzaba el empate ante Tres Algarrobos.

De ahí a los penales. Con un rival desmantelado en lo anímico y sin el entusiasmo de la gente que sintió también el impacto del gol Decano, luego haber gritado "Dale Campeón" cuando su equipo ganaba y Everton se quedaba con diez.

La definición desde los doce pasos fue cautivante. Bornes abrió convirtiendo para Tres Algarrobos, Ferretti anotó el empate para Everton y Giménez adelantó al local. Con la serie 2 a 1 en favor del "Verde", Alvarez metió con suspenso el suyo para el 2 a 2 después de que Antonio Carreras le tapara el disparo. Hertel pateó afuera el tercero de la serie, Catriel puso arriba al Decano 3 a 2 y la cosa empezó a quedar inclinada. Del cuarto penal se hizo cargo "Oreja" Gómez, que anunció su remate a la izquierda donde voló Maximiliano Mareco para tapar con sus manos. Bidondo tuvo en sus pies la responsabilidad de sentenciar la historia en el mismo arco donde con su zurda había estampado el empate. Julián eligió el mismo palo, el izquierdo del arquero Carreras que se volcó al otro sector y la pelota cruzó mansa la línea y acarició la red para delirio de toda la familia decana.

Ascenso consumado, el Torneo Argentino B contará por primera vez con un representante platense: Everton. A partir de septiembre el Decano recorrerá toda la geografía de la provincia en un acontecimiento sin precedentes.

Desde su sede de Parque Saavedra, con su predio en Barrio Aeropuerto y una familia orgullosa de pertenecer, Everton acaba de vivir en Tres Algarrobos la más emotiva de sus novelas. Con el pulso de Gustavo Bianco, el Decano concretó un objetivo por el que viene trabajando desde hace un lustro. El sub campeonato en el Apertura 2009 ante Curuzú Cuatiá en cancha de Brandsen, el primer TDI de 2010 con la escandalosa eliminación frente a Deportivo Coreano en cancha de La Plata FC, el bi campeonato de 2010 coronándose en Apertura y Clausura consecutivamente siempre ante Fomento en Los Hornos y en barrio Aeropuerto, el TDI 2011 quedando en el camino ante Madreselva en Lobos, el título del Clausura 2011 para cerrar el año con una nueva estrella en el escudo, el TDI 2012 donde superó a Madreselva por penales como local jugando un tiempo y medio con siete jugadores y la posterior eliminación ante el ascendido Independiente de Chivilcoy, y un 2012 que transcurrió en transición apuntando a llegar bien armado para este certamen.

El TDI 2013 fue histórico, con cinco representantes platenses por primera vez en el certamen más federal del país. Everton desandó su camino como cada capítulo de la novela. Pasó la fase de grupos compartiendo Zona con Brandsen y Atlético y Progreso de Brandsen. En la primera fase eliminatoria le tocó San Miguel Las Heras: victorias por 3 a 1 como local y visitante. En la segunda repitió rival: Atlético y Progreso, a quien supero también en ambos partidos por 2 a 0. La tercera ronda eliminatoria fue ante El Taladro de Las Flores, con triunfo 2 a 1 de visitante y derrota 1 a 0 de local, donde consiguió avanzar por penales en 7 y 629. En semifinales se enfrentó con Sarmiento de Ayacucho, empatando 1 a 1 la ida como local y ganando con oficio 2 a 1 en Ayacucho.

Así llegó a la final ante Camioneros de General Rodríguez, donde se midió contra el gremio que maneja Pablo Moyano. Perdió la primera final 2 a 1 en cancha de Flandria y cayó sin atenuantes por 2 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata. En el repechaje por el tercer ascenso al Torneo Argentino B le tocó jugar frente a Fútbol Club Tres Algarrobos. En barrio Aeropuerto no se sacaron ventajas, fue empate 2 a 2 y todo quedó abierto para la revancha.

Esta tarde fue de novela, con un partido flojo desde lo individual y sin el apoyo que siempre mostró el funcionamiento colectivo. Tres Algarrobos lo superó, jugó mejor y tuvo mejores situaciones para quedarse con la plaza. Pero el destino, y el libreto, quisieron otro final para esta historia del ascenso decano. Bidondo saltó desde el banco, luego de haberse quedado afuera casi tres meses por una lesión en el tobillo, reemplazó a Nicolini y tuvo en su pies el final más emotivo que se pudo imaginar.

Empató el partido y la serie en el último suspiró, y con un penal suyo selló la serie desde los doce pasos. Bidondo, el apellido propio de la novela evertoniana. E"B"erton está en el Torneo Argentino B.

Gracias a Maxi Mareco, a "Pancho" José Álvarez, al "Gato" García, al "Marista" Leandro Felices, al "Pepa" Damián Nicoloni, a "Fefi" Catriel, al "Negro" Ibáñez, a Matías Chapetta, al "Mono" Ferretti, a Facundo Acha, a Fede Reichenbach, a Leandro Díaz Peña, a Maxi Yalet, a JC García, a "Tuti" Llanos, a Julián Bidondo, y a todos los que formaron parte de este plantel, Everton es del Torneo Argentino B.

Gustavo Bianco, Rafael Sastre, Walter Minella, Federico Gazzo, Omar Varella, y todos los allegados al cuerpo técnico son los hacedores de éste ascenso. Gonzalo Uranga, Marcelo Fortes, Néstor Crozzolo y los demás dirigentes pueden darse por satisfechos con el máximo logro deportivo de la familia decana.

Everton ascendió al Torneo Argentino B. Antes deberá trabajar, pensar y proyectar como afrontar tremendo desafío institucional. Pero ahora es tiempo de festejar, disfrutar y conmoverse porque el Decano de la Liga Amateur Platense jugará desde el próximo mes de septiembre el cuarto torneo en importancia de las categorías de AFA.

El final para esta novela del ascenso evertoniano no podía terminar con más emoción. Salud E"B"erton!

 

Están en la gloria 

En dramático final, Everton alcanzó el histórico ascenso al Argentino B tras vencer por penales a Tres Algarrobos


EL EQUIPO DE EVERTON, QUE TRAS IMPONERSE EN LA DEFINICION POR PENALES A FC. TRES ALGARROBOS, ASCENDIO AL  ARGENTINO B

DIARIO EL DIA DE LA PLATA

TRES ALGARROBOS (Especial).- Dramatismo, delirio, fiesta total. El Parque Saavedra se tiñó de azul y amarillo con el histórico ascenso de Everton al Argentino B .

Ni el más fanático de los hinchas del Decano se imaginó que un club de barrio, humilde, pero con mucha grandeza, pudiera alcanzar un éxito deportivo de semejantes características. Y a más de quinientos kilómetros de La Plata.

Everton , una de las instituciones de prestigio de la Ciudad y de gran arraigo futbolístico, tiene motivos más que suficientes para dar rienda suelta a los festejos.

Por primera vez en su historia, el elenco dirigido por Gustavo Bianco jugará a partir de la próxima temporada en el Torneo Argentino B , la segunda categoría del fútbol federal. Un hecho por demás memorable, sin precedentes para el fútbol platense.

LOGRO LO QUE FUE A BUSCAR

El club Everton logró una hazaña al imponerse por penales y de visitante al Futbol Club Tres Algarrobo y lograr el ascenso al torneo Argentino B. El sabor es especial para los platenses quienes lograron empatar el partido en el minuto 47 del segundo tiempo, con un gol de Julián Bidondo, cuando los locales ya saboreaban el ascenso.

Así, agónicamente, el decano de la liga amateur platense, alcanzó lo que se le había negado contra Camioneros de Luján y lo que se le había complicado en el partido de ida contra Tres Algarrobo, cuando empato en 7 y 629 en dos goles.

El trámite se hizo cuesta arriba de visitante, sobre todo cuando los locales abrieron el marcador. Pero cuando el juez ya había marcado tres minutos de adicional y el festejo se avecinaba en el pueblo del oeste bonaerense, llegó el gol que estiró la definición en los tiros de punto penal.

En esa instancia, el que se vistió de héroe fue el arquero Maximiliano Marecco, quien atajó dos penales y permitió que Everton se impusiera por 4 a 2 y lograra un ascenso histórico, si se tiene en cuenta que el primero equipo de la liga amateur en alcanza esa categoría del fútbol argentino, por mérito deportivo.

El antecedente es el de La Plata Fútbol Club, equipo que jugara en esa instancia sin pasar hasta entonces por la liga local. 

Histórico ascenso de Everton al Argentino B
 

Se impuso por penales luego de empatar en el minuto 47 del segundo tiempo contra Fútbol Club Tres Algarrobos. Logró así lo que se le había negado contra Camioneros.
 

FUENTE: http://diagonales.infonews.com/


El partido decisivo de ida ante FC. Tres Algarrobos , jugado en el barrio Aeropuerto , había finalizado 2-2, por lo que la serie permanecía abierta.

Y para poder plasmar el objetivo, el Decano debió recorrer más de quinientos kilómetros.

La revancha se le presentó bastante complicada, porque FC. Tres Algarrobos , que venía de perder el ascenso contra Kimberley, de Mar del Plata, controló el partido durante el primer tiempo.

Si bien no fue tan punzante en ataque, se las ingenió para generarle algunos dolores de cabeza a Maxi Mareco , que a la postre, se convertiría en una de las figuras del encuentro.

SIEMPRE AL FRENTE

En el complemento, Everton salió a jugar sus cartas. Se plantó bien firme en campo rival, y a partir de allí, empezó a desarrollar su juego.

Sin embargo, el local abrió el marcador a los 12 minutos, con un soberbio tiro libre de Echeverría que se coló en el ángulo izquierdo de Mareco .

El Decano jamás bajó los brazos. Y a pesar de haber sufrido la expulsión de Gastón García , por doble amonestación, el equipo dejó la vida en cada pelota dividida.

Tuvo un par de posibilidades en los pies de Julián Bidondo, pero no prosperaron.

Los minutos fueron pasando y el Decano consumía todas sus energías. Mientras que el local respondía de contra.

Pero en el fútbol, todo es posible... En el segundo minutos del tiempo adicional, el conjunto de nuestra Ciudad encontró el gol del empate, a través de Julián Bidondo . Centro desde la izquierda de Reichenbach; Bidondo que baja la pelota con categoría entre los dos centrales, y define de zurda, al palo izquierdo de Carrera .

Con este empate dramático, que llegó cuando el partido expiraba, hubo que recurrir a los penales para definir la historia.

Everton ejecutó de manera brillante los cuatro primeros envíos. Mientras que Maximiliano Mareco se lució al contenerle el remate a Gómez . Toda la familia del Decano está de fiesta.

Por primera vez
Nunca antes un equipo de La Plata, participante del Torneo del Interior, consiguió un ascenso como el que acaba de obtener Everton. Un hecho histórico para el fútbol local

Domingo 02 de junio de 2013, 21:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pedro · Martes 11 de junio de 2013, 11:27 · Citar

Si arriba dice "...no sera publicado ningun comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anonimas"... por que salen publicadas? Por favor a todos, seamos buenos perdedores y buenos ganadores, como gente del ascenso no nos insultemos y apoyemonos entre nosotros, si el ascenso es lo mas futbolistico que hay en el pais!

RTA: XQ NO PODEMSO ESTAR MIRANDO TDOOS LSO COEMNTARIOS SON 600 DIARIOS, VEMOSLOS QUE MAS PODEMOS. SINO TENEMOS QUE PAGARLE A ALGUIEN EXCLUSIVAMENTE PARA ELLO Y ESTA PAGINA NOS A PARA ESO. SALUDOS

Gustavo · Domingo 09 de junio de 2013, 14:03 · Citar
Ei esteban donde sacaste que deportivo fue invitado? no lo dice en ningun lado.
leonel · Domingo 09 de junio de 2013, 05:38 · Citar

y q onda a q zona lo mandaran a everton?

 

 

Anónimo · Viernes 07 de junio de 2013, 22:18 · Citar
UHHHHHHH lo que van a llorar todo el año!!!!!!!!!!!
Confirmado: Deportivo Sarmiento de Coronel Suarez, invitado para jugar Torneo Argentino B 2013-2014. GRANDE VERDIRROJO
Esteban · Viernes 07 de junio de 2013, 16:26 · Citar
Confirmado: Deportivo Sarmiento de Coronel Suarez, invitado para jugar Torneo Argentino B 2013-2014. GRANDE VERDIRROJO
FCTA CUENCA · Miércoles 05 de junio de 2013, 15:24 · Citar
Invitan a tantos equipos que ni siquiera juegan el TDI que es mas que justo que inviten al finalista. Dejen de fijarse en los demás y miren para adentro, no busquen excusas en el rival sino fíjense lo que tienen ustedes. El fútbol da alegrías y tristezas, el que no sepa comprender que mire basquet.
regla18 · Martes 04 de junio de 2013, 23:08 · Citar
felicitaciones a la gente del everton...predige su ascenso cn antisipacion como tambien el de camionero.no fue casualidad.solo SENTIDO COMUN...JAJAJA,hasta el prosimo TDI...
Futbol del Oeste · Martes 04 de junio de 2013, 22:58 · Citar
www.futboldeloeste.com.ar/?p=3806
Anónimo · Martes 04 de junio de 2013, 22:42 · Citar
Invitado??? Coimeando querras decir, si de la única manera que podian pasar era pagando, CORRUPTOS de algaROBO
Quiero contarles que FCTA será invitado a participar del Argentino ¨B¨ 2013/14! Por su gran desempeño!

No se me enojen po favo! los amargo de C. ¨frio¨Suarez y C. Cagares! a ustedes los puedo mandar a jugar a la Antártida muertos!

La derrota de un grande es la felicidad de los mediocres

EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR MUCHACHOS!
Anónimo · Martes 04 de junio de 2013, 22:33 · Citar
Y de alguna manera tenian que entrar, por supuesto que pagando como lo hicieron durante todo el torneo. Como todo ern este país, los corruptos son los que ganan. Si ustedes son felices de esa manera los felicito. algaROBO
Felicitaciones Everton por el ascenso, nos vemos la próxima temporada en el B! Fabian no creo que nos veamos salvo que estés jugando el Arg B, la seguís teniendo adentro jujuju
FCTA CUENCA · Martes 04 de junio de 2013, 14:05 · Citar
Felicitaciones Everton por el ascenso, nos vemos la próxima temporada en el B! Fabian no creo que nos veamos salvo que estés jugando el Arg B, la seguís teniendo adentro jujuju
Anónimo · Martes 04 de junio de 2013, 13:20 · Citar
Donde está el que escribia"Berde". Jua jua jua
Juajuajua, tres algarRobos la tenés ADENTRO!!!!!! Siempre hay justicia en la vida. Nos volveremos a ver el año que viene y les demostraremos otra vez lo que es fútbol.

Chau chau chau
Don Julio · Martes 04 de junio de 2013, 09:55 · Citar
Quiero contarles que FCTA será invitado a participar del Argentino ¨B¨ 2013/14! Por su gran desempeño!
No se me enojen po favo! los amargo de C. ¨frio¨Suarez y C. Cagares! a ustedes los puedo mandar a jugar a la Antártida muertos!
La derrota de un grande es la felicidad de los mediocres
EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR MUCHACHOS!
Fabián · Lunes 03 de junio de 2013, 22:23 · Citar
Juajuajua, tres algarRobos la tenés ADENTRO!!!!!! Siempre hay justicia en la vida. Nos volveremos a ver el año que viene y les demostraremos otra vez lo que es fútbol.
Chau chau chau
jorge · Lunes 03 de junio de 2013, 21:41 · Citar
luis lamento lo que les paso si fue asi ,por tres algarrobos muy conforme con los arbitros no influyeron en nada fue fiesta aunque no pudimos terminar el festejo para mi verde querido merecidamente lo consiguio everton ,felicitciones jugadores del verde campañon.
PASE A LA LIGA · Lunes 03 de junio de 2013, 21:27 · Citar
EVERTON ASCENSIÓ AL TORNEO ARGENTINO B
http://pasealaliga.com.ar/new/index.php/torneo-del-interior/915-bamos-eberton
LUIS · Lunes 03 de junio de 2013, 21:00 · Citar
Desde Cañada de Gómez felicito al EVERTON de La Plata como hincha del EVERTON de Cañada de Gómez.- Nosotros no pudimos, perdimos la final con Quilmes de Rafaela, mejor dicho nos robaron con un gol con la mano.- Pero igual subió un Everton, me pone contento.-
dario · Lunes 03 de junio de 2013, 20:26 · Citar
los arbitros son de OLAVARRIA ,yo soy de tres algarrobos perdimos bien por penales y ellos dirijieron muy bien nada para decir,felicitaciones EVERTON ,gracias verde.....
lopecito · Lunes 03 de junio de 2013, 20:07 · Citar
rodrigo vos lta hace un par de meses, yo perdi una final con la frente bien alta..!! me gusta que estes pendiente de nosotros dejas ver lo chico que es tu equipo que tenes que poner el ojo en un club grande que perdio de pie y no pone excusas como las venis poniendo vos! abrazo
anonimo · Lunes 03 de junio de 2013, 19:27 · Citar
Gaston, por 5 razones mas? 500 por partido, 5 lucardas por mes o 5 por partido? Me inclino x 5 lucardas por mes
Gaston · Lunes 03 de junio de 2013, 18:02 · Citar
Y pensar que los muchachos del VERDE juegan todos por la camiseta; bueno por la camiseta y CINCO razones más... ja ja ja
Rodrigo · Lunes 03 de junio de 2013, 17:33 · Citar
Lopecito!!!!! L.T.A. hasta la garganta Lopecito!!!! ja ja ja
ROJO CHIVILCOY · Lunes 03 de junio de 2013, 16:27 · Citar
Felicitaciones a la gente de Everton, Gran equipo que viene peleando temporada tras temporada por el logro que obtuvieron ayer.
Nos vemos despues de setiembre.
Saludos desde la cuna del campeón del TDI 2012.
Ruben · Lunes 03 de junio de 2013, 16:03 · Citar
El pueblo nooo, el 60% está contento, ja ja ja
siempre te da revancha... nos volveremos a cruzar f.c. jaja.. el pueblito esta de luto..
sergio Bustos · Lunes 03 de junio de 2013, 14:12 · Citar
felicitaciones,al club Everton ,por el ascenso y a trabajar mucho el argentino B es muy duro ,yo tuve la suerte de jugarlo y haber conseguido el ascenso al arg A con LA PLATA F.C
carlos · Lunes 03 de junio de 2013, 09:21 · Citar
coincido plenamente con lo que dice buen marco de publico nos antendieron muy bien ganamos por penales sufrimos buena tarea de los arbitros creo que son de 9 de julio de entrada se savia que no lo ivan a manejar mucha personalidad ,ACLARO LA PRIMERA VES QUE NOS TOCA ARBITROS DEESA JERARQUIA ,mas que gano mi everton SALUDDDDDDDDDDD
carlos · Lunes 03 de junio de 2013, 09:21 · Citar
coincido plenamente con lo que dice buen marco de publico nos antendieron muy bien ganamos por penales sufrimos buena tarea de los arbitros creo que son de 9 de julio de entrada se savia que no lo ivan a manejar mucha personalidad ,ACLARO LA PRIMERA VES QUE NOS TOCA ARBITROS DEESA JERARQUIA ,mas que gano mi everton SALUDDDDDDDDDDD
que lindo es el futbol · Lunes 03 de junio de 2013, 06:57 · Citar
siempre te da revancha... nos volveremos a cruzar f.c. jaja.. el pueblito esta de luto..
anonimo · Lunes 03 de junio de 2013, 00:47 · Citar
Si es que invitan clubes al Argentino B deberian invitarlo a FCTA y a Sarmiento de Coronel Suarez
franco · Domingo 02 de junio de 2013, 23:10 · Citar
grande everton afuera algorrobos hoy no pudieron con este ARBITRO no jodieron vastante macaco les puso los puntos de entrada con esta clase de arbitro sigo creyendo ,gracias campeon ahora inventen lo que quieran........