/
Torneo Regional Amateur Argentino B

Ex Alumnos 185 quiere jugar el Argentino B

Por ahora no pasa de un interés, pero la noticia ya entusiasma a la mayoría. El club Ex Alumnos 185 de Oberá podría postularse como uno de los candidatos a ocupar plazas disponibles en el próximo torneo Argentino B de fútbol.
La posibilidad está planteada a partir de la apertura de postulaciones que realizó el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). ¿Cómo viene la mano?, los clubes interesados de todo el país, sobre todo con buenos antecedentes como Exa, tienen que presentar la postulaciones hasta fines de junio y de ahí en adelante la decisión será del Consejo Federal.
“Estamos interesados, estudiando las posibilidades y trabajando en el tema desde la semana pasada”, reconoció el presidente Horacio Martínez. “Sería muy interesante para nuestra institución y para la región que un club se inserte en una categoría superior. Creemos que podemos generar un clik para el fútbol obereño haciendo un esfuerzo”, agregó en diálogo con el programa Superdeportivo de El Aire de Integración.
De todos modos, está claro que más allá del interés, las ganas y la ilusión, la última palabra la tiene el presupuesto, es decir, el dinero. Pensar en la continuidad de OTC en el TNA o que las categorías de automovilismo nacional sigan llegando a Misiones sin el aporte del Estado sería imposible, y en este caso, lo mismo. Se podrá reunir un poco del presupuesto, pero el que terminaría de redondear sería el apoyo oficial.
“Lo primero y fundamental que nos planeamos es el aspecto económico, y no hay otras opciones que interesar al Gobierno provincial, a la Municipalidad de Oberá y a las municipalidades de la zona para poder insertar a un equipo en un torneo nacional”, fundamentó Martínez. “Estamos trabajando en el proyecto para presentarnos ante el Gobierno, la intendencia y apuntamos a despertar el interés con la importancia que significa tener a un equipo más arriba, para la ciudad y para la zona”, completó.
El dirigente mantiene los pies sobre la tierra y admite que no es un camino fácil, pero también considera que vale la pena hacer el esfuerzo y que sería una muy buena posibilidad de reencausar al fútbol obereño.
“Generalmente la primera respuesta es no, no se puede participar. Pero creo que debemos hacer el esfuerzo porque si nos arriesgamos y hacemos el esfuerzo esto le puede cambiar la cara al fútbol obereño. Lo primero que pensé fue que podamos recuperar al fútbol obereño a través de la participación de un equipo en un torneo como el Argentino B. Creo que están dadas las condiciones para arriesgarnos un poco y ver si se puede lograr esta participación”, consideró quien fue el presidente de la comisión directiva en aquella (última) participación histórica de Ex Alumnos en el Argentino B en la temporada 96/97.

Fuente: “Juanjo” García – Cancha Neutral.

 

Deportes Misiones 

Miércoles 05 de junio de 2013, 11:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hugo · Jueves 13 de junio de 2013, 14:28 · Citar
ojala se de para volver a repetir esa campaña 96/97 vamos EXA
ben hur · Viernes 07 de junio de 2013, 00:11 · Citar
luego llego el ascenso a la b en 2005 ,algo sin igual...ojala se repita este año ! suerte a exa !
Dante · Jueves 06 de junio de 2013, 19:41 · Citar
Debe haber sido el polideportivo Ian Barney de Oberá , en google se puede ver, pero no es de ningún club, creo que es municipal.......argentino b 96/97 los otros de la zona eran atl. concepcion banda del rio sali y Sarmiento de la banda
Luego ambos jugaron la ronda final del arg a 97/98 donde BH le ganó 4 a 1 en oberá y 1 a 0 en Rafaela ....ese ascenso al nacional b lo ganó en esa zona A. Brown de Arrecifes (y BH perdió 2 partidos importantes de esa fase por mala inclusión de jugadores , sino capaz que pasaban del Argentino B directo al Nacional B....


es mas 2a2 en misiones y 3a3 en rafaela !
ben hur · Jueves 06 de junio de 2013, 14:29 · Citar
es mas 2a2 en misiones y 3a3 en rafaela !
ben hur · Jueves 06 de junio de 2013, 14:21 · Citar
ex alumnos ,mira vos ese año ascendimos nosotros, tengo videos de esos partidos,la cancha era de ustedes ?? redonda recuerdo,
atlanta capo · Miércoles 05 de junio de 2013, 17:29 · Citar
q feos colores la concha de su madre quedense en el anonimato virgenes
Aguante la T · Miércoles 05 de junio de 2013, 17:27 · Citar
Esos son los equipos que esperan por Salta: Unión Güemes (General Güemes) y River (Embarcacion)

Estos por Mendoza: Leonardo Murialdo (Mendoza), Atlético Palmira (Mendoza), Lujan FC (Lujan de Cuyo), Huracan Las Heras y Montecaseros (San Martín)

Estos por Misiones: 25 de Mayo (Puerto Rico) y Papel Misionero (Capioví)

Estos por Santiago: Instituto Santiago (SdE), Unión Santiago (SdE), Independiente (Fernandez) y Talleres (Frías)
Aguante la T · Miércoles 05 de junio de 2013, 17:25 · Citar
Esos son los equipos que esperan por Salta: Unión Güemes (General Güemes) y River (Embarcacion)

Estos por Mendoza: Leonardo Murialdo (Mendoza), Atlético Palmira (Mendoza), Lujan FC (Lujan de Cuyo), Huracan Las Heras y Montecaseros (San Martín)

Estos por Misiones: 25 de Mayo (Puerto Rico) y Papel Misionero (Capioví)
violetero · Miércoles 05 de junio de 2013, 17:20 · Citar
tengo un equipo de baby.. se llama "Deportivo tachito".. si junto las camisetas para jugar en cancha de 11 .. capaz q ya me invitan a jugar el arg. B... es poco serio serio muchachos .. desprestigian el torneo invitando equipos todos los años.. encarecen cada vez mas la categoria y destruyen las ligas regionales
Aguante la T · Miércoles 05 de junio de 2013, 16:39 · Citar

Claudio y Daniel, mataria de verdad tener un listado con los equipos que se van postulando, como se hizo con el torneo pasado, asi vamos especulando con las regiones, estaria buenisimo, gracias por tanto laburo, es por lejos la mejor pagina de futbol de ascenso que conozco !!!!

RTA: EN UNOS DIAS CUANDO SE ANOTEN MAS, LO HACEMOS. ABRAZO

obereño · Miércoles 05 de junio de 2013, 13:41 · Citar
sería una gran oportunidad para todos. Vamos Exa que podés.