/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 1 - 0 Atlético Tucumán

El destino en sus manos

La Lepra consiguió una victoria que vale mucho en su lucha por quedarse en la categoría. Con gol de Sebastián Longo en la primera parte, venció a Atlético Tucumán y de este modo, superó a Deportivo Merlo en los promedios.

Por  Martín Fernández - www.mendozagol.com.ar

EL PARTIDO: Independiente volvió al triunfo en la fecha 36 de la B Nacional y respira en los promedios. En un contexto atípico, con las tribunas vacías y los hinchas afuera, el Azul metió 3 puntos que valen la permanencia en la categoría. Así se lo tomaron los jugadores, que consiguieron la ventaja en la primera parte y la cuidaron como oro durante el resto del partido. En frente tuvieron un rival que demostró muy poco y en un juego muy parejo, por lo malo, los azules fueron algo superiores.

Atlético empezó mejor y casi consigue la ventaja a través de Bustamante. Rodríguez le cometió falta a Sbuttoni, pero Castro no la vio, y habilitó al delantero para que definiera mano a mano con Ayala. Primero sacó Vera en la línea y el remate posterior dio en el palo.

Independiente, por su parte, se empezó a adueñar del fútbol pero no lograba plasmar esa virtud en jugadas de riesgo. Probaba por los costados con centros sin peligro, hasta que Quiroga sacó un envío que Cacace no pudo contener y el balón le quedó servido a Longo para decretar el único gol de Independiente y de los 90`. Lo festejaron los jugadores y lo disfrutaron los hinchas que alentaban detrás de la popular norte del Gargantini.

El complemento fue muy aburrido. La Lepra jugó mal, Atlético también, y fue por eso que el marcador no volvió a moverse.  Recién en los últimos minutos, Maidana tuvo la más clara tras una gran escapada por el sector derecho y Ayala salvó lo que era el empate.  Ahora, Independiente volvió a ganar y superó a Merlo en los promedios por 1 punto. Su futuro en la B Nacional volvió a quedar en sus manos.

LA SÍNTESIS:

lepra Independiente Rivadavia 1 escatltucuman Atlético Tucumán 0
Josué Ayala 5 Ezequiel Cacace 5
Walter García 5 Santiago Ladino 5
Renzo Vera 5 Francisco Dutari 4
Franco Sbuttoni 5 Edgardo Galíndez 5
Juan Alvacete 6 Denis Barone 4
Franco Quiroga 5 Diego Barrado 4
Marcos Brítez Ojeda 4 Matías Ballini 5
Lucas Allosa 5 César Montiglio 4
Sebastián Longo 5 Matías Bustamante 6
Mauricio Ferradas 5 Luis Rodríguez 5
Víctor Píriz Alves 4 Gabriel Méndez 5
Claudio Del Bosco D.T. Ricardo Rodríguez D.T.
Goles
  • PT: 35´Sebastián Longo (IR)
Cambios
  • ST: 18´ Lucas Nanía (4) x Longo (IR)
  • 30´Enzo Maidana x Montiglio (AT)
  • 32´Federico Guerra x Ferradas (IR)
  • 34´César More x Ladino (AT)
  • 38´Diego Caballero x Píriz Alves (IR)
  • 39´Alberto Argañaraz x Méndez (AT)
Árbitro Alejandro Castro (5)
Cancha Estadio Bautista Gargantini
La figura Juan Alvacete (IR)
Incidencias No hubo

 

Independiente Rivadavia ganó y respiró tras el ataque de la barra


FUENTE: DIARIO POPULAR

Los mendocinos lograron un triunfo vital para mantener la ilusión de permanecer en la B Nacional. Fue 1-0 sobre Atlético Tucumán, a puertas cerradas debido a los hechos de violencia de una parte de la hinchada contra los jugadores

Independiente Rivadavia ganó y respiró tras el ataque de la barra

ndependiente Rivadavia de Mendoza derrotó 1-0 a Atlético de Tucumán, en un partido válido por la 36° fecha del torneo Nacional B que se jugó en el estadio del equipo mendocino a puertas cerradas, y de esa manera logró un triunfo vital para su permanencia en la categoría.
 
Con el gol de Sebastián Longo, a los 35 minutos del primer tiempo, Independiente (131 unidades) sumó tres unidades que le permitieron superar a Deportivo Merlo (130) en la tabla de promedios por un punto y ubicarse en la 17ma. posición, alejándose de los puestos de descenso. 

Independiente y Atlético Tucumán ofrecieron un partido discreto, con pocas situaciones de riesgo frente a los arcos, pero el equipo de Claudio del Bosco supo aprovechar la única ocasión de que dispuso en los pies de Longo, luego de un error del arquero Ezequiel Cacace, quien chocó con Santigo Ladino y perdió el balón, que fue interceptado por el volante de Independiente Rivadavia. 

En la segunda parte, Independiente se replegó en su campo, le cedió la pelota al rival, que estuvo cerca del empate en dos ocasiones: a los 41 minutos, el arquero Josué Ayala tapó un mano a mano con Maidana y a los 47m., un cabezazo de cabeza de Barone pasó a pocos centímetros del travesaño. 

Una vez concluido el encuentro, más de 2.000 simpatizantes de Independiente que siguieron las alternativas del cotejo fuera del estadio detrás la tribuna popular norte, debido a lasagresiones de integrantes de la barra del club a jugadores en un entrenamiento, festejaron la victoria con fuegos de artificio. 

El próximo compromiso del equipo mendocino, que suma 46 puntos en el certamen, será ante como visitante ante Patronato de Entre Ríos (52), al tiempo que Atlético Tucumán (48) recibirá a Almirante Brown (46). Ambos cotejos corresponden a la 37ma. y penúltima fecha del torneo de la B Nacional. 

Síntesis: 

Independiente Rivadavia de Mendoza: 
Josue Ayala; Walter García, Renzo Vera, Franco Sbuttoni y Juan Alvacete; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Lucas Allosa y Sebastián Longo; Mauricio Ferradas y Víctor Pírez Alves. DT: Claudio del Bosco. 

Atlético Tucumán: Ezequiel Cacace; Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Matías Ballini, Diego Barrado y Luis Bustamante; Gabriel Méndez y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Rodríguez. 

Gol en el primer tiempo: 35min. Longo (I). 
Cambios: en el segundo tiempo, 18min. Lucas Nanía por Sebastián Longo (I), 30min. Enzo Maidana por César Montiglio (A), 32min. Federico Guerra por Mauricio Ferradas (I), 34min. César More por Santiago Ladino (A), 39min. Diego Caballero por Víctor Pírez Alvez (I), 40min. Alberto Algarañaz por Gabriel Méndez (A). 
Incidencias: en el segundo tiempo, 48m. expulsado Galíndez (A) 

Arbitro: Alejandro Castro 
Estadio: Independiente Rivadavia de Mendoza.

Miércoles 05 de junio de 2013, 20:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: