Comenzó la Era Pírez en Unión (MdP)
El conjunto celeste volvió al trabajo de la mano del exentrenador de Rivadavia de Lincoln, con la presencia de Lamolla y Galeano que seguirían en el club.
Juan Carlos Pírez habla con el plantel ante la atenta mirada de su ayudante de campo, Guillermo Comesaña, y los preparadores físicos, Ferreyra y Costa. (Fotos: Diego Berrutti)
Por Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar
Con la presencia de Francisco Pagano, hombre fuerte del fútbol de Unión, comenzó oficialmente el ciclo de Juan Carlos Pírez al frente del plantel de cara a la temporada 2013/14 del Torneo Argentino A. El entrenador habló con los dieciséis jugadores que estuvieron en la primera práctica y luego realizaron trabajos de fuerza y aeróbicos con los profesores Lucas Ferreyra y Emiliano Costa. Diego Galeano y Marcos Lamolla, entrenaron y están cerca de acordar su continuidad.
En una mañana fría en Villa Marista, empezaron a llegar los futbolistas que se reencontraron luego de la eliminación a manos de Rivadavia de Lincoln. A su vez, llegó el plantel de fútbol local que también se movieron en un sector del predio bajo las órdenes de Diego Montina. Las caras más esperadas, eran la del capitán Marcos Lamolla y la de Diego Galeano, dos de los baluartes del equipo, que debían asistir porque tienen contrato vigente hasta el 30 de junio, pero que están negociando su continuidad. Ambos dijeron presente y entrenaron a la par del resto.
En su primera práctica al frente del plantel, Juan Carlos Pírez reunió a los jugadores, les contó sus ideas, sus proyectos, su forma de ver el fútbol y trazó objetivos para lo que viene. En una decisión para destacar, prefirió que en el primer día no haya caras nuevas, que sólo estén los que ya venían en el club y a partir del martes se sumarán jugadores a prueba. Franco Janson (Ferro de Olavarría), Fernando Vijande (arquero) y Manuel Xamo (central, exinferiores de Boca y Once Tigres de 9 de Julio) serán los tres juveniles que serán observados hasta el sábado para ver si pueden sumarse al plantel.
Junto a Pirez, estuvieron su ayudante de campo Guillermo Comesaña, el preparador físico Lucas Ferreyra, el otro profe que continúa, Emiliano Costa y el entrenador de arquero Francisco Rago. El cuerpo técnico lo completan los kinesiólogos David Villoria y Santiago Vera, el utilero “Juani” Mujica y están cerrando la contratación del médico. Además, no faltó el hombre fuerte del fútbol “celeste”, Francisco “Cacho” Pagano.
Los jugadores que fueron exigidos en tres bloques de trabajos de fuerza y tres de aeróbico, fueron Facundo Vega, Juan Alessandroni, Hernán Hechalar, Jesús Collantes, Daniel Azurmendi, Diego Galeano, Marcos Lamolla, Jesús Collantes, Sebastián Corti (volvió de Kimberley), Leandro Páez, Leonel Formaggioni, Daniel Beguiristain, Diego Ramírez, Matías Zbrun y Joaquín Baigorria. Además, estuvo el arquero Matías Quinteros, que está en la recta final de su recuperación tras la operación en la rodilla y trabajó de manera diferenciada.
Al haber empezado con tanta anticipación, las cargas de trabajo se irán acrecentando a medida que pasen los días. Por lo pronto, el plantel de Unión entrenará hasta el sábado inclusive, a la mañana, en Villa Marista e irá haciendo una adaptación y probando jugadores hasta el 24 de junio. En esa fecha, se realizarán las evaluaciones físicas y médicas de todos los integrantes del plantel y se sumarán los refuerzos de mayor valía para estar a disposición en la parte más fuerte de la pretemporada que se iniciará el 1° de julio.
Miércoles 05 de junio de 2013, 22:38