/
Torneo Regional Amateur

Reconocen que equipos mendocinos serían invitados para jugar el Argentino B

"Lo que puedo adelantar es que cuando el río suena, es porque agua trae", aseguró el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci.


Por: Darío Pérez deportes@elsoldiario.com.ar - http://elsolonline.com/

El Argentino B sigue siendo el objeto de deseo de los clubes que año a año tratan de ascender por el camino derecho, atravesando el enorme Torneo del Interior, pero cuyos intentos mueren en alguna de la gran cantidad de fases.

Club Empleados de Comercio consiguió la clasificación mediante esa vía, y, tal como sucede todos los años, ya hay varios equipos aguardando por una invitación del Consejo Federal.

¿Quiénes son y cuántas posibilidades tienen de jugar el próximo Argentino B? El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, se refirió al respecto y contó qué hay de cierto en eso de las invitaciones.

"Lo que puedo adelantar es que cuando el río suena, es porque agua trae. Hay comentarios de una posible ampliación del torneo. El martes en el Consejo Federal se habló de que están mirando carpetas para agrandar la cantidad de equipos del Argentino B. Indudablemente que hay intención de invitar a equipos", soltó el pope liguero.

Luego aclaró que "la invitación la hace el Consejo Federal directamente a los clubes, la Liga no interviene para nada en esto. Es a base de estudios que está haciendo el Consejo Federal de las instituciones, con respecto al respaldo de socios, económico, etcétera. Aparentemente habría disconformismo con algunas instituciones que dejaron deudas económicas".

En cuanto a los equipos que aspiran a una invitación, Suraci detalló: "En este caso, desde el año pasado, cuando se invitó a Gutiérrez y Andes Talleres, quedaron fuera Argentino y Murialdo, que fueron los que evaluaron ahora. Cuando vinieron a inspeccionar la cancha de Montecaseros, aprovecharon y evaluaron las canchas de Murialdo, donde va a participar el CEC, Argentino, Palmira y Huracán, otras de las instituciones que tienen interés en estar".

"Huracán lo hace porque, aparentemente, Atenas de Río IV, que había descendido, podría ser invitado nuevamente. Por eso es que Huracán reclama sus derechos", remarcó luego.

Por último, aseguró: "Me anticiparon que van a reestructurar las zonas. Podrían meter a los equipos mendocinos junto con los sanjuaninos o hacer una zona Cuyo. Dentro de quince días vamos a tener más novedades sobre el tema".


¿CUÁNTAS PLAZAS ENTREGA LA LIGA?
El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol remarcó que el actual torneo no brindará ninguna plaza en el Argentino B. Sólo otorgará tres cupos para el Torneo del Interior. "Este certamen, por el formato que tiene, que finaliza en diciembre, no adquiere ningún derecho. Estamos gestionando, y está avanzando que, para el próximo torneo, la Liga tenga la plaza en el Argentino B. La idea es que en el 2014, el campeón de la Liga vaya directo al Argentino B", señaló. "El actual torneo pone en disputa tres plazas al Torneo del Interior. Después, si llegan invitaciones, se agregan más plazas", agregó.


LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA
Debido a la gran cantidad de episodios violentos en el fútbol, desde la Liga aseguraron que realizarán una reunión para debatir al respecto. "Estamos invitando a presidentes, consejero, al ministro de Seguridad, a Daniel Mazzola y al jefe de Eventos Especiales para hacer una reunión y debatir para seguir avanzando con respecto a la violencia", señaló Suraci. "Tenemos que tomar cartas en el asunto para ver de qué manera podemos frenar esta ola", añadió. Por último, pidió mayor compromiso gubernamental: "El problema es social y el Gobierno cumple una función importantísima y debería involucrar

Miércoles 05 de junio de 2013, 22:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan · Viernes 07 de junio de 2013, 16:31 · Citar
nosaben cuantas plazas para mza que equipos tienen mas chances
GRONDONA MORITE · Viernes 07 de junio de 2013, 03:07 · Citar

GRONDONA TIENE LA CULPA xxxx CUANDO ABANDONE LA AFA QUIZA NUESTRO QUERIDO FUTBOL ARGENTINO PUEDA MEJORAR

PARA??QUE MIERDA · Jueves 06 de junio de 2013, 23:09 · Citar
PARA QUE JUGAR EL TDI SI TE INVITAN?? PARA QUE ROMPERSE EL ORTO PARA NO DESCENDER? SI POR ARTE DE MAGIA TE DEVUELVEN LA CATEGORIAA.. PARA QUE? QUIEN ME CONTESTA??. ENCARESIDAMENTE COMO AMANTE DEL FUTBOL.... NO LO MANOSEEN MAS AL YA DISMINUIDO, CASI ULTRAJADO ARGENTINO B.
NO ROMPAN MAS LAS PELOTAS LOS MENDUCOS DESCENDIERON QUE LA CHUPEN LOS DE ATENAS TAMBIEN JUEGUEN EL TDI. Y YA FUEEEEEEEEE. GRACIAS
Que far$a · Jueves 06 de junio de 2013, 20:44 · Citar
Dejense de joder, para eso cambienle el nombre y que en vez de Argentino B sea TDI y listo... La verdad impresentables, poco serio y esta totalmente pensado en las arcas del CF... Si total los clubes chicos se funden...

Vayanse a cagar... Desde que decidieron poner 100 equipos esto dejó de ser un torneo serio y ahora parece que se juega por jugar, si total descendes y no pasa nada, te invitan al otro año...
Roberto Manuel · Jueves 06 de junio de 2013, 17:14 · Citar
Ta loco como invitan equipos mendocinos!!! No hay equipos en el resto del país??? Dejen de joder.. Decreten los ascensos para los mendocinos.. Basta de invitar tantos equipos de Mendoza... el resto del país también existee!!!
cabeza · Jueves 06 de junio de 2013, 14:34 · Citar
como nos tapo el agua muchachos el argentino b en un año pasa a ser el torneo del interior por la cantidad de equipos no tengan dudas.
por dios · Jueves 06 de junio de 2013, 14:29 · Citar
entonces que hagan un grupo solo de mendocinos!!! porque los clubes de la pampa van a tener que viajar a mendoza por lo menos 10 veces a mendoza, solo porque ellos ponene mas equipos es una burla que jueguen entre ellos en un grupo solo... es una risa esto!!!
Nico · Jueves 06 de junio de 2013, 13:07 · Citar

Claudio sabes algo sobre los equipos de La Rioja, invitados al Arg B ??

RTA. HASTA DESPUES DEL 26 NO HABRA NADA OFICIAL, SOLO RUMEROES O TRASCENDIDOS. SOLO SABEMSO QUE SE POSTULO DEF. DE LA BOCA. ABRAZO

MAURI · Jueves 06 de junio de 2013, 12:36 · Citar
sI DESCENDISTES, FUISTES, INVITACIONES A LOS DESCENDIDOS NO , SERIEDAD .-
Vamos Ceresa · Jueves 06 de junio de 2013, 12:10 · Citar
Cuando lleguen a 1.000 equipos paren por Dios. Para hacerlo un poco mas difícil para los clubes y mas redituable para la AFA, el Torneo tendría que ser: a 4 ruedas, todos contra todos, es decir 3.996 partidos cada equipo y un solo ascenso a la PRIVILEGIADA categoría Argentino A. Nos tapó el agua
Pablo · Jueves 06 de junio de 2013, 11:36 · Citar
Lo de las invitaciones lo puedo llegar a entender.
pero invitar a los que recién descendieron es cualquiera
Fernando · Jueves 06 de junio de 2013, 11:31 · Citar
La verdad yo nose para que hay descensos y ascensos, si despues te terminan invitando... impresentable y poca seriedad, así esta el futbol argentino...
Javier · Jueves 06 de junio de 2013, 09:49 · Citar

Hay una cosa que me gustaria saber, los clubes se postulan para una categoria superior como si fuera algo sencillo! Yo supongo que el presupuesto de futbol del Argentino B debe ser importante, refuerzos, viajes, alojamientos, instalaciones adecuadas! Para aquellos que andan en el tema, cual es el presupuesto de un club que quiere jugar el Argentino B? Cual es la media de un sueldo de un jugador de Argentino B? Por ejemplo

RTA: DEPENDE DE LA REGION Y EL CLUB. ALGUNAS VAN DE LAS 20 LUCAS Y OTROOS 5 MIL...HABLAMOS DE JUGADORES TITULARES. ESO AL MENOS LO QUE SE YO. POR AHI ALGUIEN SABE MAS. SALUDOS.CLAUDIO

Diego · Jueves 06 de junio de 2013, 00:52 · Citar
Los descendidos deberian cumplir con lo establecido. Es decir son descendidos y como tal al menos por la temporada siguiente no deberian recibir invitacion alguna.
Ya esta visto que para el Consejo Federal pesa mas el bolsillo que cualquier restructuracion definitiva como se dijo el año anterior. UNA VERGUENZA.
Nico Atlanta · Miércoles 05 de junio de 2013, 23:16 · Citar
Dentro de poco el TAB va a terminar siendo de 23 grupos, uno por cada provincia, de 14 equipos y con 3 ascensos, je.