/
Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Gimnasia y Tiro Gimnasia denunció a los Sperdutti por xenofobia

Maipú - Gimnasia (S): será solo de cruzados

La revancha irá el domingo, a las 16.30, sólo con público local.

Los hinchas de Maipú volverán a colmar el Sperdutti para buscar la hazaña de revertir la serie.(Andrés Larrovere)
El club Deportivo Maipú recibirá en la revancha por los Cuartos de  Final del Argentino A a Gimnasia y Tiro de Salta el próximo domingo a las 16.30 en el estadio de calle Vergara, sólo con público local.

DIARIO LOS ANDES

En el encuentro de ida, los salteños se impusieron por 3 a 1 en un cotejo que dejó mucha polémica. El Cruzado tiene una empresa más que difícil porque debe ganar por dos goles, y aprovechando la ventaja deportiva, para avanzar a semifinales. Pero el pos partido en el Norte, cuando las agresiones recibidas por el cuerpo técnico de Maipú derivó en los disturbios, que prometían tener a esta revancha como escenario de una nueva guerra. Así, los dirigentes salteños aseguraron que para este encuentro pedirán un veedor al Consejo Federal y desde Maipú retrucaron conque pedirán control antidoping.

Consultada la Liga Mendocina, informó que la solicitud de un veedor y el envío del mismo es resorte del Consejo Federal de AFA, con cargo para el que lo pide, en este caso para los salteños. En cuanto a la solicitud de control por dopaje es decisión del Consejo también el envío, pero vale recordar que un presunto positivo en un antidoping no otorga puntos al otro equipo, por lo que es difícil de implementar.

 

FINALMENTE EL ALBO VISITARA A MAIPU EL DOMINGO, A LAS 16.30, SIN PUBLICO VISITANTE

Gimnasia denunció a los Sperdutti por xenofobia
 El árbitro, el Consejo y el veedor están notificados de la demanda y estarán alerta para la revancha. ¿Puede suspenderse el  partido
DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

Las manifestaciones amenazantes del presidente de Maipú, Omar Sperdutti, y las vociferaciones similares de su hermano Luis (“boliviano, no pisás mi cancha”) en el partido de ida del play-off del domingo pasado, en la victoria de Gimnasia, no solo dieron la vuelta por todos los medios nacionales, sino que tuvo sus rebotes en el propio Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación), que recibió ayer la denuncia formal de manos del club de la Vicente López y del diputado nacional Pablo Kosiner, en contra de los exabruptos de parte de la delegación de Maipú.
El club albo radicó la denuncia, a la que adjuntó audios de las expresiones de los Sperdutti tras el partido de ida. El Inadi estuvo al tanto de lo ocurrido antes de la denuncia misma, a través del Observatorio Nacional de la Discriminación en el Fútbol, que recogió la información de los distintos medios. Este organismo tiene veedores en todas las canchas de la Primera División, no así de la tercera categoría del fútbol argentino. Sin embargo, en la presentación que realizó Gimnasia el Consejo Federal, adjuntó una copia de la demanda realizada en el organismo contra la discriminación. Con estas denuncias efectuadas se sentó un precedente, por lo que no solo estará alertado el ente afista, sino también el árbitro de la revancha en Maipú (se confirmó que se jugará el domingo, a las 16.30, sin público salteño) y el veedor tendrá conocimiento de estos antecedentes. Al respecto, Nicolás Hirtz, de Inadi Salta, explicó a El Tribuno sobre los alcances que tendrán esas denuncias como prevención para la revancha. “Nosotros remitiremos la denuncia a la delegación de Mendoza para que le hagan llegar la misma a Maipú y así hagan su descargo estos señores Sperdutti. Ponemos en alerta al árbitro, que está obligado a parar el partido y hasta suspenderlo en caso de que los actos discriminatorios sean reiterados. Pero aclaro, no somos un organismo que dicta sentencia, eso le corresponderá al Consejo”, explicó.
Con repercusión internacional
Una gran cantidad de medios nacionales se hicieron eco del bochorno de los responsables del club Deportivo Maipú en Salta y sus exabruptos. El diario Olé resaltó la frase “boliviano, a mi cancha no entrás”, calificándolo como “una vergüenza”. Por su parte, la misma postura tomaron medios como La Gaceta de Tucumán La Voz del Interior y las páginas digitales que cubren los torneos del Consejo Federal. Hasta el mendocino Diario Uno tituló: “Los Sperdutti otra vez en el ojo de la tormenta”, haciendo referencia a los sobrados antecedentes del “clan” famoso del club Maipú, aunque también le dieron el justo derecho a réplica al ayudante de campo, quien pidió disculpas públicas.
Pero las secuelas de este escándalo impactaron también en Bolivia, país afectado, de alguna manera, por las palabras de Sperdutti. “Se produjo un nuevo episodio de xenofobia en el fútbol argentino contra la dignidad de los bolivianos y no es la primera vez”, expresó el diario Prensa del vecino país.
“No podemos hacer nada”
En relación con las vergonzosas amenazas y a las repudiables expresiones de xenofobia de los Sperdutti, el Consejo Federal, a través del presidente del Tribunal de Penas, Carlos De Giacomi, tomó una postura distante del problema en diálogo con El Tribuno: “Tengo conocimiento total del tema, pero el árbitro del partido (Sebastián Mastrángelo) no informó nada. Todas son notas periodísticas, pero no podemos basarnos en las notas para tomar decisiones. Conozco el tema y la gente de Gimnasia nos elevó un informe, pero no nos llegó ningún video de los incidentes, y a quien los tenga les pedimos que lo hagan llegar”, expresó el titular del ente afista.
“Eventualmente, no podemos tomar más medidas. Se ha designado un veedor por pedido de la Liga Salteña. Esa persona será Javier García, quien tomará recaudos desde cuatro horas antes del partido”, informó.
“Debo creer que todo transcurrirá en paz. No estoy en la piel de la gente de Salta ni en la de Mendoza. Nuestra mejor intención es pedir que ambos gobiernos intercedan y se pongan de acuerdo en cuanto a la seguridad”, espetó. De Giacomi adelantó también que el árbitro del domingo será el mismo que dirigió a ambos equipos por el endecagonal: el santafesino Carlos Córdoba. “Será una garantía, un buen árbitro”, opinó.
21 días sin Young
Otro soldado caído en Gimnasia y Tiro, ahora de cara a la revancha del domingo por los cuartos de final. A la baja de Ivo Chaves, quien se perdería el resto del torneo por un esguince grave de tobillo, se le suma la afección de Osvaldo Young: los estudios arrojaron un desgarro en el gemelo de su pierna derecha por el cual los facultativos del club estiman que el bonaerense estará al menos 21 días sin pisar una cancha. Una mala noticia para Riggio, que volverá a confiar en Diego Ianiero para suplantarlo en el círculo central y en el retorno de Rodrigo López. El albo realizará hoy su práctica de fútbol en el Gigante y mañana a las 17 partirá rumbo a Mendoza por vía terrestre.

Jueves 06 de junio de 2013, 08:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
albo · Viernes 07 de junio de 2013, 01:39 · Citar
http://www.elintransigente.com/notas/2013/3/13/gimnasia-tiro-visitante-sin-publico-174287.asp
para vos tucumano pelotudo
http://www.fmlaesperanza.com.ar/ww/index.php?option=com_content&view=article&id=17896:el-albo-sin-la-compania-de-sus-hinchas&catid=72:provincial&Itemid=169
Y hay mas pero dedícate vos a buscar y no digas boludeces

jajajajajajaj q a tucuman no los dejan venir dice jajaj sos una mentira salteño

Siempre lo mismo...a tucuman no nos dejan ir...la final contra ramallo solo 300 personas....a mendoza no se puede ir...contra talleres en el metegol de barrio jardín tampoco nos dejaron entrar...y acá vienen y entran hasta tienen una tribuna con toda la seguridad...no se dan cuentan que matan al fútbol no hay nada mas lindo que tener alguien al frente para gritarle los goles o cantarle...no hay mejor acción de amor que seguir a tu club miles de km y ser unos cuantos contra todo un estadio...encima no quieren dejar que lo pasen por tv
jJjJjJjJ · Jueves 06 de junio de 2013, 22:41 · Citar
miedo ??? a kien??? y ese que pone anonimo...seras de ke ekipito?? si no sabes no opines...cuanta gente entra de protocolo...seguro jugas en la liga...mmmm
jajaja... · Jueves 06 de junio de 2013, 22:36 · Citar
parece q a los salteños no los quieren en cordoba tampoko ....sporfrio sin visitantes tambien con los comprades de salta...
Anónimo · Jueves 06 de junio de 2013, 22:18 · Citar
jajaja tenes miedo, sos igual al cuerpo técnico de tu equipito
komo hablan y bokean al pedo estos...cansan ya ...salteño....despues se quejan eh...tan grandes dicen ser y no saben de leyes reglas y dispociciones....averiguaaaaaa antes de bokear al pedo...claro que nos gustaria que vengan...a kien lo le gusta tener en frente al visitante...pero bueno que te voy a explicar si no entendes nada salteño--despues andas denunciando por todos lados ....y con respecto a la tv...pongan los 200 mil dolares que pidio sperdutti y lo televisan...aka se paga...si el negocio lo tiene su tv por cable...o se los pasan gratis los partidos?? igual..veni y paga si queres verlo por tv...y te aclaro por ultima ves...20...leisteeeee!!!! 20...20 ...20...20... pueden entrar...veinteeeeeeeee..como los veinte que dejaron pasar allaaaaaa...veinteeeee!!!!!!!.....burrosssssssssss....no te va a ofender eh...
Anónimo · Jueves 06 de junio de 2013, 21:27 · Citar
ACA TENES EL DESCARGO

http://www.goear.com/listen/88861bf/omar-sperdutti-presidente-cdm-cruzados-por-un-sentimiento
maipumania · Jueves 06 de junio de 2013, 21:18 · Citar
para q mierda quieren publico vicitante si a la villa d maipu no viene nadie,pero nadie,jaja san martin d tucuman, 25 miccros, reserva d una tribuna completa, q loa pario, vinieron 30, chupenme la pija, a la villa todos tienen miedo d venir,manga d cagooooneeeeeess...........

MAIPU-SPORTIVO BELGRANO SERA SOLO DE CRUZADOS

MAIPU- SAN MARTIN DE TUCUMAN SERA SOLO DE CRUZADOS

MAIPU-TALLERES SERA SOLO DE CRUZADOS.

MAIPU-GIMNASIA SERA SOLO DE CRUZADOS.



Y ASI DICEN QUE NO SON CAGONES MANGA DE XXXX. MENSAJE A LOS OTROS CLUBES. HAGANLEN UNA CAMARILLA A ESTE CLUB REPUTO CUANDO JUEGUE DE VISITANTE Y NO LES PERMITAN QUE VAYAN LOS VEINTE LOCOS QUE SIEMPRE VAN.

PAGUENLES CON LA MISMA MONEDA. DAN ASCO DE CAGONES QUE SON ESTOS. TIENEN MIEDO DE QUE LE COPEN LA LATA DE SARDINAS.

Anónimo · Jueves 06 de junio de 2013, 21:12 · Citar
dale albo un poco mas ,mucha garra.
tucu man · Jueves 06 de junio de 2013, 20:45 · Citar
jajajajajajaj q a tucuman no los dejan venir dice jajaj sos una mentira salteño
Siempre lo mismo...a tucuman no nos dejan ir...la final contra ramallo solo 300 personas....a mendoza no se puede ir...contra talleres en el metegol de barrio jardín tampoco nos dejaron entrar...y acá vienen y entran hasta tienen una tribuna con toda la seguridad...no se dan cuentan que matan al fútbol no hay nada mas lindo que tener alguien al frente para gritarle los goles o cantarle...no hay mejor acción de amor que seguir a tu club miles de km y ser unos cuantos contra todo un estadio...encima no quieren dejar que lo pasen por tv
Dante (Gualeguaychú) · Jueves 06 de junio de 2013, 19:25 · Citar
No tendría que meterme en esta "conversación", pero igual doy mi opinión.
Quizás la página se vea en obligación de no poner mensajes que tengan cierto contenido de "falta de respeto".

Los clubes como Instituciones no tienen nada que ver con las personas que lo manejan, acá se armó lío porque fue un DT el que habló con frases impropias (a propósito los Sperdutti son conocidos por sus altercados donde se les va la boca, un estilo Beto Pascutti pero éste último no insultaba ni el club , solo armaba lío con la gente y los enfrentaba directamente)... o sea que en estos momentos es Maipú y GyT , pero puede pasar también en otros clubes si no se miden las palabras (en momentos de calentura se dicen cosas ofensivas, pero al menos luego en frío se puede aclarar y no generalizar).

Entre las hinchadas es común buscar en el rival la manera de provocar, hay que ser inteligente y tomar las cosas con bastante folklore , soy de Gimnasia de E. Rios y que los otros clubes nos traten de uruguayos es común (los de Talleres nos cantabán bolivianos, ahí la pifiaron o no aprobaron geografía), a mi personalmente, me causa gracia porque uruguayo puede venir de Concepción del Uruguay o bien como la referencia es por el país vecino , ni me inmuta porque crecí viendo fútbol gracias al canal 12 de Fray Bentos ya que en mi infancia (tengo 40 años) no había otra opción o sea que para mí el Uruguayo que vive en las cercanías del río del mismo nombre es casi uno más de la zona; los demás "insultos" hay que entenderlos desde el punto de vista folklore del fútbol , LO IMPORTANTE ES PODER IR A VER UN PARTIDO A CUALQUIER CANCHA Y NO TENER QUE PENSAR EN QUE VAS Y TE PUEDEN HASTA MATAR, AHÍ ES DONDE TODO SE VA A LA MIERDA... insisto.. culpa de los quilombos en las canchas cada vez más son los partidos sin visitantes o incluso sin público y para los que nos gusta ir a ver un partido eso es lamentable.

Suerte para los que quedan definiendo el segundo ascenso al Nacional B y espero sean partidos que se definan en la cancha sin "extras" y todos estos condimentos podridos que se arman cuando llegan los fines de torneos.
Anónimo · Jueves 06 de junio de 2013, 19:20 · Citar
depo para vos. no entraron 20 a la cancha por que la gimnasia se le ocurrio no dejar entrar mas. entraron veinte por que vinieron 20 y nada mas. esa es tu hinchada visitante en tramos definitorios.
realmente dan lastima. reconocelo. son un club muy chiquito.
DE LA T · Jueves 06 de junio de 2013, 17:00 · Citar
ME ENCANTA EL FUTBOL , Y ME GUSTA MUCHO HABLAR DE FUTBOL. ESTOY SEGURO DE QUE HAY GENTE CON LA QUE VALDRIA LA PENA CONVERSAR DENTRO DE LOS EQUIPOS DEL ARG A COMO DE EUROPA , DA IGUAL EL FUTBOL ES UNO SOLO Y LA PASION NO ENTIENDE DE CATEGORIAS .........PERO SABEN QUE, NO ME IMAGINO HABLANDO DE FUTBOL CON UN HINCHA DE MAIPU...........LEO SUS COMENTARIOS Y NO HAY FORMA......
DE LA T · Jueves 06 de junio de 2013, 16:40 · Citar
PARA QUE QUERES ENTRADAS SI CUANDO FUISTE AL KEMPES EL MES PASADO ERAN 80 HINCHAS DE LOS CUALES 40 ESTUDIAN EN CBA !!!!! g y t FRACASADOOOOOOOOOO !!!!!!!!
Siempre lo mismo...a tucuman no nos dejan ir...la final contra ramallo solo 300 personas....a mendoza no se puede ir...contra talleres en el metegol de barrio jardín tampoco nos dejaron entrar...y acá vienen y entran hasta tienen una tribuna con toda la seguridad...no se dan cuentan que matan al fútbol no hay nada mas lindo que tener alguien al frente para gritarle los goles o cantarle...no hay mejor acción de amor que seguir a tu club miles de km y ser unos cuantos contra todo un estadio...encima no quieren dejar que lo pasen por tv
el 33 · Jueves 06 de junio de 2013, 15:56 · Citar
hay los $perdutti,en mendoza te conocemos todos...,y la liga no hace nada contra uds...te acordas cuando compraste la liga contra palmira?o el ascenso al arg. b contra guaymallen(q merecia la plaza de invitacion,xq te barrio en tu chiquero)? o el desastre q armaste contra gimnasia q te gano en el estadio,provocaste y lograste q le quitaran 3 pts,pero no te los dieron a vos jajajaajj.
Ademas de todas las cosas q hiciste para subir,principalmente a los equipos de aca,al boli,al chacarero q incluso te metio 4 en tu chiquero,ascendiste amenazando,cortando la luz de tu estadio,cortando el agua a los rivales,sos la verguenza de mza.
Preguntenles a los muchachos de Gimnasia y Tiro como los trato Gimnasia cuando vinieron a Mendoza por el Argentino B 2005-2006
depo... · Jueves 06 de junio de 2013, 14:16 · Citar
komo hablan y bokean al pedo estos...cansan ya ...salteño....despues se quejan eh...tan grandes dicen ser y no saben de leyes reglas y dispociciones....averiguaaaaaa antes de bokear al pedo...claro que nos gustaria que vengan...a kien lo le gusta tener en frente al visitante...pero bueno que te voy a explicar si no entendes nada salteño--despues andas denunciando por todos lados ....y con respecto a la tv...pongan los 200 mil dolares que pidio sperdutti y lo televisan...aka se paga...si el negocio lo tiene su tv por cable...o se los pasan gratis los partidos?? igual..veni y paga si queres verlo por tv...y te aclaro por ultima ves...20...leisteeeee!!!! 20...20 ...20...20... pueden entrar...veinteeeeeeeee..como los veinte que dejaron pasar allaaaaaa...veinteeeee!!!!!!!.....burrosssssssssss....no te va a ofender eh...
cruzado · Jueves 06 de junio de 2013, 13:17 · Citar
doping......... sonaron los masca coca
Roberto Albo · Jueves 06 de junio de 2013, 12:44 · Citar
Ponys?? jjaja la verdad que son bastante parecidos a los ponys estos Sperdutti, con todo el respeto a esos animales!!!
RODOALBO · Jueves 06 de junio de 2013, 12:33 · Citar

http://eltribuno.info/salta/289428-Los-Sperdutti-siguen-amenazando.note.aspx . MIREN COMO SIGUEN LOS XXXX TIENEN MIEDOO!!

tucu man · Jueves 06 de junio de 2013, 12:15 · Citar
maipu va copar jajajaj con 2mil personas y gimnasia y frio q drama se ase si ellos no van a ningun lado, va por lo menos la ciudadela no conocen
Roberto Albo · Jueves 06 de junio de 2013, 11:55 · Citar
La verdad que gente de mierda estos tipos.. en Salta se los dejó entrar (siendo que en Mendoza no nos habían dejado entrar) y otra vez no nos dejan ir.. La verdad que estos delincuentes le hacen mal a l fútbol.. le ganamos bien en la cancha y lo único que hacen es hacer un circo para calentar el partido xq saben que tenemos más equipo.. Ojalá que a Carlos Córdoba no le pese el partido (en el partido de ida le temblaban las gambas y cobró todo para los mendocinos, terror tenía, ojalá que esté bien custodiado así cobre lo que corresponda).
Anónimo · Jueves 06 de junio de 2013, 11:52 · Citar
Como siempre el "Cruzado" Arrugando. Ya arrugaste con Talleres y muchas veces antes tambien. Que verguenza maipu. ojala no pases asi se terminan los problemas en el argentino a
maxialbo · Jueves 06 de junio de 2013, 11:49 · Citar
http://www.eltribuno.info/salta/289428-Los-Sperdutti-siguen-amenazando.note.aspx....Amigo de ascenso miren esta nota!!! siguen haciendo declaraciones xenofobas estos sperduttis lacras de la sociedad.. nos dicen pony cuando ellos miden 1 40 que descaro..jajaja
albo · Jueves 06 de junio de 2013, 11:48 · Citar
Siempre lo mismo...a tucuman no nos dejan ir...la final contra ramallo solo 300 personas....a mendoza no se puede ir...contra talleres en el metegol de barrio jardín tampoco nos dejaron entrar...y acá vienen y entran hasta tienen una tribuna con toda la seguridad...no se dan cuentan que matan al fútbol no hay nada mas lindo que tener alguien al frente para gritarle los goles o cantarle...no hay mejor acción de amor que seguir a tu club miles de km y ser unos cuantos contra todo un estadio...encima no quieren dejar que lo pasen por tv
RAMIRO SALTA · Jueves 06 de junio de 2013, 10:46 · Citar

MAIPU-SPORTIVO BELGRANO SERA SOLO DE CRUZADOS
MAIPU- SAN MARTIN DE TUCUMAN SERA SOLO DE CRUZADOS
MAIPU-TALLERES SERA SOLO DE CRUZADOS.
MAIPU-GIMNASIA SERA SOLO DE CRUZADOS.


Y ASI DICEN QUE NO SON CAGONES MANGA DE XXXX. MENSAJE A LOS OTROS CLUBES. HAGANLEN UNA CAMARILLA A ESTE CLUB REPUTO CUANDO JUEGUE DE VISITANTE Y NO LES PERMITAN QUE VAYAN LOS VEINTE LOCOS QUE SIEMPRE VAN.
PAGUENLES CON LA MISMA MONEDA. DAN ASCO DE CAGONES QUE SON ESTOS. TIENEN MIEDO DE QUE LE COPEN LA LATA DE SARDINAS.