/
Torneo Regional Amateur

Arg.B: La Liga del Valle propone tres zonas para el sur

Día clave
Racing, Germinal y Madryn se reunirán hoy a las 18 con Ricardo Fueyo.
 

Diario Jornada

Continúan las deliberaciones por el formato del Argentino B de la próxima temporada. Esa es la novedad saliente de la categoría por estas horas en la región. Se pretende trasladar al Consejo Federal una estructura de campeonato que disminuya los gastos para los equipos chubutenses en el torneo, habida cuenta que se han anunciado bajas de aportes a los clubes desde Chubut Deportes. Ese será el eje central en la reunión del sábado de la Federación Patagónica de Fútbol, encuentro que tendrá lugar en la Liga del Valle.

Antes de dicho encuentro, habrá otra reunión en la sede liguista. Ricardo Fueyo, titular de Chubut Deportes y Javier Treuque, presidente de la Liga del Valle recibirán esta tarde a los presidentes de Germinal de Rawson, Racing de Trelew y Deportivo Madryn.

En la velada de hoy, se tratarán distintos temas. Entre ellos, el económico.

Desde el ente que preside Fueyo, no ven con buenos ojos que los clubes pidan tener el transporte cubierto por dificultades económicas, y que al mismo tiempo se realicen suculentas ofertas a jugadores para integrar planteles. “Si tienen plata para traer jugadores, tienen plata para costearse los transportes”, comentaron por los pasillos del ente mixto.

Al menos una de las instituciones, expondrá la dificultad de los armados de planteles competitivos ante clubes que, según cuentan, ofrecen el doble o el triple de los sueldos que se abonan en la Comarca Virch-Valdés.

“Boca de Río Gallegos ofreció por un delantero que estuvo este año en la provincia $25.000, más casa, comida, cuatro pasajes de avión ida y vuelta y $25.000 por libertad de acción. Más la mitad de un sueldo si le ganan a Madryn o Huracán de Comodoro”, comentaron fuentes bien informadas. “A otro jugador, le ofrecieron cifras parecidas. Así es muy difícil competir en igualdad de condiciones”, agregaron.

¿Tres zonas?

Otro tema ligado a la economía, que se discutirá, es el fixture del Argentino B para la Patagonia. La intención es reducir costos y de paso, aumentar el interés deportivo. A Deportivo Madryn le fue encargado para hoy un nuevo formato para presentar eventualmente el sábado, por cercanía geográfica. La propuesta “Aurinegra” consiste es dividir a la Patagonia en tres regiones. En la parte sur, estarían tres equipos de Comodoro, Boca de Río Gallegos, Petrolero Austral y Boca de Río Gallegos, más un equipo de Tierra del Fuego. En la parte media, aparecerían Racing de Trelew, Deportivo Madryn y Germinal de Rawson, más Sol de Mayo de Viedma, Independiente de Río Colorado y Deportivo Patagones. En la parte norte, entrarían Roca, Belgrano de Esquel, Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Có y Maronese. El “Dino”, descendido por Germinal, sería invitado. No habría que descartar al ascendido 25 de Mayo de La Pampa, tampoco.

De estos tres grupos, que comenzarían el 15 de septiembre y terminarían en diciembre, clasifican los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros. Estos ocho clasificados jugarían dos cuadrangulares, donde los dos primeros avanzarían a las fases decisivas.

De todas formas, hay escepticismo de que esta propuesta pueda concretarse. El formato de la Subzona Norte, que incluye a Neuquén y Río Negro, no desagrada a los equipos de aquellas provincias. Tener que jugar en Rawson, Trelew y Madryn, no es visto con buenos ojos, dado que aumentaría los costos y las finanzas de los clubes, al norte de la Patagonia, están algo alicaídas.

Según trascendió, tampoco hay demasiado interés en Santa Cruz en modificar el actual esquema, con Subzona Norte y Subzona Sur.

Jueves 06 de junio de 2013, 08:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jesus · Viernes 07 de junio de 2013, 14:49 · Citar
Y si un equipo fueguino clasificara, viajar a Trelew, peto Madryn es una locura, para pasar la frontera y llegar a gallegos Tenemos 8/12 hs de viaje por hacer 600 km. llegar a trelew tenemos 18hs. no podemos salir fin de semana por medio. Salimos un viernes y llegamos un Martes. es imposible, ni hablara si hay que viajar al norte Protagónico.-
Yo soy de la idea que de los ochos clasificados se juntaran en una sede X por sorteo, y definirlo en una sola Cancha. en una o dos semana , se que no es justo no tenes rebancha pero si en lo economico

Y contestando a Marcos Sur. que los equipo del norte no quieren viajar al sur y los del sur también no quieren viajar al norte, por los costos son muy elevados, viajar un TDF a Rio colorado hay 4mil kilometros ida y vuelta. Impresionate.-
Que decidan lo mejor para el futbol del sur.-
marcos sur · Viernes 07 de junio de 2013, 03:42 · Citar

según la propuesta de Deportivo Madryn
habría que invitar a 2 equipos:
Atlético Maronese y uno de Tierra del Fuego...
y 2 o un equipo más si asciende/n Deportivo Roca y/o la C.A.I.
... Creo que la propuesta de regionalizar más aún la Región 7 es buena, y la propuesta busca eso, desde mi parecer el lado positivo de la misma es que se inviarían pocos equipos (2 o 4 como mucho), el lado negativo que so muy pocos equipos, como ya dijeron en un comentario anterior, 10 fechas, y si juegan a 4 rondas (sistema con el que estoy en desacuerdo y a que son 4 partidos contra cada equipo) serían 20 fechas, 6 menos que las 26 de las otras zonas... pero bueno, la idea de una tercer zona (para regionalizar más la patagonia) me parece correcta...hay muhcas posibilidades de que esto se concrete??? o cual es el interes de los clubes??? leí en varios lados que los equipos del este de Río Negro (Sol de Mayo, Deportivo Patagones e Independiente de Río Colorado) no estarían en acuerdo con este sistema por los viajes a Chubut...

RTA: EL TEMA PASA QUE NADIE QUIERE JUGAR CON EL SUR POR LOS KM. ASI DE ESTA MANERA. EL AÑO PÁSADO SE CREO UNA ZONA ESPECIAL EN EL SUR. AHORA RIO NEGRO Y NEUQUEN NO QUIEREN BAJAR MAS. AHORA SE SUMA LOS CLUBES DEL VALLE DE CUBUT QUE NO QUIEREN BAJA A SANTA CRUZ.

LA REUNION QUE SE HAGA EN LA FEDERACION PATAGONICA SERA CLAVE. PORQUE HASTA EL MOMENTO SON PROPUESTAS DE CHUBUT QUE INVOLUCRA AL SUR. ABRAZO CLAUDIO

dani · Jueves 06 de junio de 2013, 23:56 · Citar
nadie quiere ir a jugar a gallegos! los de comodoro no quieren hacer zona con los dos de gallegos... esa es la complicacion.. el resto es buena idea
rambo · Jueves 06 de junio de 2013, 22:11 · Citar
dejate de joder es una joda esto maronese descendio no tienen hinchada si descendiste a pelarse juga el tdi men mira que te van a volver a invitar entoncees jugas el argentino b con pibes del club y descendes y al otro año te vuelven a invitar y los pibes estos mezclados con jugadores de experiencia podes llegar lejos con un poco de guita...
carlos · Jueves 06 de junio de 2013, 19:01 · Citar
igual lo que hace boca de rio gallegos con lo que les ofrece a los jugadores no te garantiza nada.eso es porque no tienen experiencia en esta categoría.lograron ascender equipos con jugadores de su propio club y con presupuestos bajos.tener el mayor presupuesto no te garantiza nada.salvo que contrates 11 jugadores en competencia de arg a o alguno de nacional b.pero nadie se baja de categoria
boquense de gallegos · Jueves 06 de junio de 2013, 18:07 · Citar
ahora le van a creer todo a lanata, el tipo que dejò en la calle a trabajadores del diario crìtica, el mismo que atacaba al grupo clarinete y hoy es su principal bufòn y servil... en su programa hablò de una supuesta bòveda que tendrìa una supuesta cantidad de dinero y que habrìa que ver si existiese, si fuese mal habido, todas conjeturas, nada cierto... vamos santa cruz, o se creen el futbol se termina en el paralelo 46...
Juanca · Jueves 06 de junio de 2013, 13:45 · Citar
La idea de zonificar la región Patagónica está buena. Hay que buscar la manera de proteger la economia de los clubes participantes. De todas formas, como dijo alguien, este tipo de torneos es para el que puede y no para el que quiere... lamentablemente es así.
Acá se preguntan de donde saca la plata Boca de Gallegos... Es muy simple: ¿Les suena la letra K? De la calle Balcarce 50 de la Ciudad de Buenos Aires proviene el dinerillo fresco... Increíble y lamentable...
Ojalá el Lobo de Comodoro participe. Movemos mucha gente y merecemos estar en un torneo de esta envergadura.
Saludos!!!
lanata · Jueves 06 de junio de 2013, 13:31 · Citar
Boca de Gallegos es el equipo del hijo de lazaro baez como no va a ver guita!!!!
sherman · Jueves 06 de junio de 2013, 13:04 · Citar
La verdad me sorprende!!! No puede ser tan manoseado este Argentino B, es increíble ver como los clubes participantes no digan absolutamente NADA.


Se hay otra re estructuración sería una verguenza y mas pensando en que solo hay 3 ascensos. Humilde opinión


Creo que está bien re-estucturar ciertas partes del TAB.
Desde mi punto de vista, habría que fusionar el TDI y el TAB en la zona sur, que si un club desea participar deba bancar una temporada entera, y en el caso de descender un club, deba esperar 1 temporada para poder volver a solicitar la readmisión en el TAB, con ese formato y una cantidad fija de equipos un club podría, a comienzo de temporada, suponer cuanto gastará en traslados y saber si le es posible participar o no... saludos!
Una Locura Total · Jueves 06 de junio de 2013, 11:49 · Citar
La verdad me sorprende!!! No puede ser tan manoseado este Argentino B, es increíble ver como los clubes participantes no digan absolutamente NADA.

Se hay otra re estructuración sería una verguenza y mas pensando en que solo hay 3 ascensos. Humilde opinión
algo es algo · Jueves 06 de junio de 2013, 10:24 · Citar
es buena la idea de madryn,,INCREIBLE el presupuesto que maneja boca de rio gallegos..de donde saca esa guita me pregunto?
siempre los mismo en chubut lamentablemente, equipos sin historia ni glorias ni cancha hasta hace poco, ni convocatoria como boca , racing , madryn, cai...tienen altos presupuestos, otros como huracan y germinal, con historia y convocatoria estan fundidos , con deudas y sin un mango,,,yo me pregunto lo choto que debe estar salir a la cancha y que no te valla a ver ni tu familia,,,vamos con la idea de madryn ojala se de..boca amargo toda la guita y no pasa ni a segunda ronda tenes hinchas??
sherman · Jueves 06 de junio de 2013, 10:05 · Citar

Ya había propuesto yo una idea similar, me parece que mientras más se "zonifique" el torneo, se tendrá cierta estabilidad económica de los clubes, sin embargo, creo que la cantidad es poca, 6 equipos por zona plantea solamente 10 partidos y luego de ello ya acabaría la temporada... es muy poco fútbol para una temporada regular...
Por otra parte... tres ascensos por cada 100 equipos es increiblemente poco...

PD. vi la nota en jornada y enseguida decidí venir aquí para opinar y leer comentarios, son una página sensacional!!!

RTA: GRACIAS AMIGO.