/
Torneo Federal A

LA PREVIA DE LOS PARTIDOS DEL ARGENTINO A

Hoy juegan San Martín y San Jorge desde las 16:00. Mañana, Domingo van los otros 3 partidos

San Martín busca el equilibrio justo

De nada servirá que el "santo" sea contundente en el aspecto ofensivo, si algunas desatenciones lo pueden dejar con las manos vacías.

LA META. "Si queremos potenciar las pretensiones de ascenso, debemos jugar más concentrados", dijo Daniel Carrasco. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)

En el fútbol es necesario encontrar el equilibrio justo para que un equipo pueda potenciar sus objetivos. Eso es lo que hoy busca San Martín para tratar de consolidar sus pretensiones de estar en la lucha por el segundo ascenso a la B Nacional.

Algo auspicioso consiguió en el partido de ida frente a San Jorge, cuando le ganó 3 a 2. Luego de 97 días, los "santos" lograron anotar nuevamente tres goles en un partido. Fue en aquel 25 de febrero cuando en el estadio "Miguel Sancho" de Nueva Italia, le ganó 3 a 0 a Racing de Córdoba.

"El domingo pasado nos fuimos contentos a nuestras casas porque logramos el triunfo que tanto necesitábamos. Pero este encuentro nos dejó dos sensaciones contrapuestas. Por un lado, la satisfacción de volver a hacer tres goles luego de tanto tiempo, pero también preocupados por las dos desatenciones que tuvimos que hicieron que se nos complicara el trámite del partido. Si queremos seguir alimentando el sueño de ascenso, vamos a tener que jugar con una concentración única durante los 90 minutos en el cotejo de esta tarde", dijo Daniel Carrasco, uno de los goleadores "santos" en el partido de ida.

Para Augusto Max, el jugador de mejor rendimiento en los últimos encuentros, haber estado aceitado en la ofensiva contra el "expreso" fue algo significativo. "Eso pasó porque el juego del equipo creció y logró concretar en la red contraria la superioridad que estableció en el campo. Pero es indudable que todo lo bueno que pudimos hacer en los 90 minutos se desvaneció por algunas desatenciones que casi nos terminan costando caro. Eso no se puede repetir, sobretodo ante un rival de las características de San Jorge, que tiene jugadores de mucha jerarquía", dijo el "jefecito". Luis Vega, la gran figura del encuentro del domingo pasado, le confió a LG Deportiva que durante la semana estuvieron analizando lo ocurrido en ese encuentro. "Allí llegamos a la conclusión que de nada nos servirá convertir si algunos errores pueden echar por tierra todo lo bueno que hacemos en ofensiva. En ese aspecto es donde tenemos que ajustar algunos detalles. En esta clase de definiciones, cualquier error puede terminar siendo fatal", dijo el "Cebolla".

A su turno, Alejandro Rébola que volverá a ser titular, consideró que "no es justo puntualizar solamente los errores nuestros y no valorizar las aptitudes futbolísticas de San Jorge. Con esto quiero decir que más allá de las desatenciones que podamos tener, debemos reconocer que los rivales también juegan", dijo el central que sustituirá al lesionado Gonzalo Cáceres.

La atención también se fijará en las tribunas

"Me parece mezquino y egoísta que personas con sus propios intereses lleven a suspender el partido o que haya disturbios. Pero son cuestiones de las que, en este caso, se deberá ocupar San Jorge". Jorge Garber habla en el día D, el clave para su San Martín, que está a la espera de la definición con el "expreso" (local en La Ciudadela). El presidente está al tanto de posibles reacciones de la barrabrava del "santo" para perjudicar al equipo, a causa de los nuevos sistemas de seguridad y venta de entradas que implementó la dirigencia, pero sabe que no puede avanzar en el tema organizativo.

"Si pasa algo será responsabilidad de la barra y San Jorge tendrá que ultimar medidas de seguridad para que no haya problemas. Es una recomendación...", dice Garber.

El mandatario tiene más que claro que a pesar de que todo esté en manos del "expreso", el principal perjudicado ante posibles disturbios será San Martín. Por eso pide paz, y sería más que bienvenida.

Tal como lo había antic atrás, los Autoconvocados y l rupació estionaron que los directivos hayan incorporado en elado informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balancorporado en el informe las obras deado renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a año pasa cios no pretenden acusar a los dirigentes de haber realizad losado dirigentes de haber realizado un dado oble gasto, sino que buscan definir si se trató deorporado en l balancorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a los dirigenteado de haber realizado un doble gasto, ado sino que buscan definir si se trató deorporado en el informe las obras deado renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario.

 

Gimnasia y Tiro instaló su búnker pensando en Maipú
 

 El plantel millonario trabajó ayer en el predio de San Martín de Mendoza. Riggio mantiene una duda en la defensa.
DIARIO EL TRIBUNO

El albo ya está instalado en Mendoza, a solo veinticuatro horas del transcendental encuentro ante Deportivo Maipú por el partido de vuelta de los cuartos de final.

Este Gimnasia, que cuenta con dos goles de diferencia gracias a la victoria por 3 a 1 en el partido de ida, espera con optimismo el duelo ante los mendocinos y con el solo objetivo de traer la clasificación a Salta para seguir soñando con el segundo ascenso a la B Nacional.

Pese al clima de hostilidad que generaron los hermanos Sperdutti tras el último encuentro disputado en el Gigante del Norte, el plantel millonario está solamente enfocado en los que serán los últimos noventa minutos de fútbol ante el elenco botellero.

Seguramente, los dirigidos por Alfredo Riggio no querrán ser menos que Deportivo Maipú y saldrán a copar la parada y la “presión” en el difícil y complicado estadio Omar Higinio Sperdutti.

Presentando en cancha casi el mismo equipo que jugó el partido de ida pero con la salvedad de que Rubén Villarreal jugará un poco más retrasado para componer una línea de cuatro en defensa, Gimnasia intentará manejar los tiempos del partido ante un rival que está obligado a ganar por dos goles de diferencia para seguir en carrera.

Llegaron y entrenaron

El plantel millonario llegó ayer por la mañana a Mendoza (cerca de las 11) y por la tarde entrenó en el predio de San Martín de dicha provincia. Con respecto al equipo titular, Alfredo Riggio haría una sola modificación en relación con el partido de ida ante Maipú. Ante la vuelta de Rodrigo López, quien cumplió con su respectiva sanción, el dilema del entrenador millonario será decidir quién saldrá para que ingrese el defensor cordobés y la puja está entre Federico Rodríguez o Sergio Plaza. De todas maneras, el cuerpo técnico lo definirá en la última práctica de hoy de cara al partido de mañana.

LA DESPEDIDA  LA DELEGACION DE GIMNASIA Y TIRO EN SU PARTIDA A MENDOZA.


La seguridad para el plantel y cuerpo técnico fue lo primero que arregló la subcomisión de fútbol de Gimnasia para la estadía en la ciudad de Mendoza.
Los dirigentes millonarios se encargaron de contratar seguridad privada para que el plantel conducido por el Tano Riggio entrene y se maneje con absoluta normalidad en el predio de San Martín de dicha provincia. Son cuatro los agentes que acompañaron al equipo desde que partió de “La Linda” y los mismos retornarán con el plantel luego del encuentro ante el botellero.
Además, funcionarios del Ministerio de Seguridad se comunicaron con sus pares de Mendoza para coordinar acciones sobre el operativo de seguridad y el traslado del plantel millonario hasta el estadio de Maipú.
El mismo Gobierno de la provincia cuyana se encargó de comunicarse con los directivos de Gimnasia para brindar la seguridad necesaria en todo momento. Entre los dirigentes que viajaron a Mendoza acompañando al equipo, están: Raúl López, Alejandro Lizarraga, Ariel Cohen y Marcelo Peyret.
 

A 24 horas de la ilusión
El Deportivo Maipú y Gimnasia encaran la previa para sus respectivos partidos, fundamentales para su futuro.

DIARIO LOS ANDES
 
Lucas Gamba será una de las cartas fuertes de Maipú para buscar el pase.

Un deportivo Maipú hiperofensivo. Hay que ganar. Pero sólo con el triunfo no alcanza, por eso el Deportivo Maipú saldrá con todo para enfrentar a Gimnasia y Tiro.

Carlos Sperdutti pondrá toda la carne al asador y meterá variantes al por mayor para tratar de buscar el desequilibrio necesario.

En el fondo ingresarán Gabriel Ruiz y Emiliano Fernández, que reemplazarán a Del Cero y Caballero, mientras que en el medio volverá Fernando Morán para jugar como carrilero por derecha, mientras que Matías Guerra dejará su lugar de enganche para arrancar por la izquierda y así dejarle campo a los tres delanteros que pondría el “Gringo”: Gamba, Reinoso y Villaseca.

Con esto, el Cruzado intentará sacar esos dos goles de diferencia para pasar a las semifinales y mantener vivo el sueño del ascenso.

 

Un “picadito”


Sportivo listo para recibir a Juventud

DIARIO SPORTS
.Ayer Sportivo entrenó en su estadio y el técnico Carlos Mazzola mezclo titulares y suplentes para el ensayo de fútbol. Jugaron 13 para cada equipo. El plantel concentrado y con buen ánimo para el domingo.

Si bien Carlos Mazzola no paró el equipo para el domingo, lo “relajado” del entrenamiento vislumbró que tiene todo firme para el armado del 11 inicial que saldrá a la cancha el próximo domingo desde las 17:00 horas ante Juventud Antoniana.

Después de algunos trabajos tácticos, el DT mezcló a titulares y suplentes con 13 en cada equipo con la intención de sumar minutos de fútbol. El único que no fue parte del “picadito” fue Jonatan García que realizó trabajos diferenciados, recuperándose de la lesión que ya lleva varias semanas.

Para el encuentro revancha de los cuartos de final, el verde formaría con: Rodrigo Barucco en el arco; línea de cuatro en el fondo con Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia en el mediocampo; en la creación Juan Pablo Francia con la colaboración de Ezequiel Barrionuevo más el punta definido Juan Manuel Aróstegui.

Llega Juventud

Anoche, cerca de las 22 horas emprendió el largo viaje desde Salta a San Francisco la delegación de Juventud Antoniana. La partida con antelación obedece a que los jugadores puedan descansar bien y llegar en óptimas condiciones al definitorio encuentro.

 

Equipo confirmado y movimientos en la lista de convocados


Las prácticas del jueves, en el estadio San Martín  y la del viernes, en el Club Hípico  fueron sacando las dudas en el 11 inicial y de los 18 convocados. De esa manera, el cuerpo técnico aurinegro, confirmó a Walter Ledesma como lateral por izquierda pensando en el partido frente al conjunto de Olavarría.

Cristian Lopez - Prensa Club y Biblioteca Ramón Santamarina
 

En el ensayo formal del día jueves, Gustavo Coleoni paró a los siguientes futbolistas: Bertoya; Compagnucci, Aguiire, Capella, Leo Gogna, Strada, Monay, Palacio, Bucci; Michel, Brittes. Estos, se enfrentaron a la primera división de la liga local. Walter Ledesma trabajó diferenciado esperando "probar" al otro día en la practica matutina.
Fue ahí cuando se confirmo su presencia en el equipo titular, al realizar fútbol frente a los relevos el viernes en las instalaciones del Club Hípico. La salida de Gogna,por el ex  Velez, hará que el DT cordobés repita la misma defensa que el ultimo domingo. El resto de los convocados: Cebreiro, Leo Gogna, Mauricio Ferrari (en lugar de Matías Gogna), Mauricio Scaglia, Nicolás Valerio, Maximiliano Timpanaro y Angel Prudencio.
El sábado, desde las 9:00 am, el plantel realizara la ultima practica previo al partido frente a Racing de Olavarria. Pelota parada y movimientos tácticos sera el trabajo en el Club Hípico. Por la noche, los jugadores aurinegros quedaran concentrados esperando el partido a disputarse al día siguiente a las 16:00 hs.


Los no citados, con la local

Ijurco, Veloz, Rodolfo Valerio, Gerardo Kruger, German Giannaccini, Bernardo Lasarte, Diego Seren y Matias Gogna jugarán con el equipo dirigido por Mauricio Nosei. Sera el sábado, desde las 15:30, frente a Excursionistas por la 5º fecha  del torneo local, Unión Regional. Politano, ausente debido la suspensión por 3 fechas.


De Resistencia, el pito

El chaqueño Miguel Mazón, será el arbitro entre Santamarina-Racing (O). Domingo, 16:00 hs, estadio Gral San Martín.

 

 

Si Molina no llega, va Vazzoler o Alberca

En la mañana del sábado, se exigirá al lateral Ezequiel Molina, que tiene una contractura. Se cree que será titular el domingo al igual que Cristian Draghi (recuperado del tobillo). Si no llega, podría reemplazarlo Gastón Alberca o cambiar esquema para el ingreso de Vazzoler. En Santamarina, sin estar a pleno, Ledesma y Michel irían desde el primer minuto. Este sábado juegan los tucumanos.

DIARIO OLA FUTBOL
Una sola duda es la que hay en Racing, de cara al trascendental cotejo del domingo a las 16 en Tandil, ante Santamarina, por la revancha del 1-0 a favor del Chaira, en el play off de cuartos de final por el segundo ascenso a la B Nacional.
No está definido si el lateral izquierdo Ezequiel Molina será titular, ya que trabajó diferenciado un par de días y este sábado será evaluado. Si no responde favorablemente, hay dos alternativas.
La más probable es que lo reemplace David García Lorenzo (en la ida fue volante) y que el lugar del “Chueco” lo ocupe el volante ofensivo Francisco Vazzoler, que viene mostrando un muy buen rendimiento físico y futbolístico. La otra variante es ficha por ficha: el elegido sería un joven de la cantera, Gastón Alberca.
En Santamarina, su entrenador Gustavo Coleoni es consciente de lo complicado que se presenta el juego, donde además tiene la necesidad de ganar para seguir en el torneo. Por ello, aún sin estar en las mejores condiciones, el experimentado lateral izquierdo Walter Ledesma (en Olavarría fue reemplazado por una contractura) y el delantero Martín Michel (estuvo ausente en nuestra ciudad y trabajó diferenciado en la semana), serían titulares.
La revancha tendrá como árbitro a Miguel Mazon (de Resistencia, Chaco). Los asistentes serán Juan Lencinas (Resistencia) y Martín Saccone (Miramar). Los dos primeros dirigirán por primera vez a Racing.
Se recuerda que no podrá concurrir el público visitante. Además, la dirigencia de Santamarina, esperanzado en una mayor presencia de público, decidió una rebaja en el costo de las entradas. 


LAS REVANCHAS
San Jorge de Tucumán (2) - San Martín de Tucumán (3), este sábado a las 16 (Ariel Montero)

Maipú de Mendoza (1) - Gimnasia y Tiro de Salta (3), domingo a las 16.30 (Carlos Córdoba, de Santa Fe)

Sport. Belgrano de San Francisco 1 - Juv. Antoniana de Salta 1, domingo a las 17 (Carlos Boxler, de Casilda)

Los locales tienen ventaja deportiva, es decir que ante igualdad de puntos y goles ganan el cruce.


CHANCES
Racing tiene dos resultados a favor el próximo domingo. Ganando o empatando, seguirá en el torneo. Si obtiene el pasaporte a semifinales, las alternativas son las siguientes: 

1) Si pasa Sportivo Belgrano, será sí o sí el rival del Chaira.
2) Si Juventud Antoniana y Maipú ganan su llave, Racing enfrentará al ganador de la serie entre tucumanos.
3) Si los que se adjudican sus cruces son Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, el equipo olavarriense juega con estos últimos.


 

Sábado 08 de junio de 2013, 08:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
esteban de tandil · Domingo 09 de junio de 2013, 22:43 · Citar
che ¨para vos tandil¨ya sacaste turno al cirujano? ja ja otro año será sos amargoooo chaira!!!!! santa al nacional!!!!!
juan chaira · Domingo 09 de junio de 2013, 13:28 · Citar
mmmmmmmmmmmmmm............ no te estaras equivocando..?? mmmmmmmmm.......... me parece que estan cagados...
como sueñan estos muchacho de racing !!!! ya están afuera !!! sigan participando....
de ninguno · Domingo 09 de junio de 2013, 13:27 · Citar
vos no sos claudio de la pagina no chamuyes...
es obvio que van a pasar san martin de tucuman, gimnasia y tiro, Belgrano y santamarina. Lo firmo desde ya
claudio · Sábado 08 de junio de 2013, 23:09 · Citar
es obvio que van a pasar san martin de tucuman, gimnasia y tiro, Belgrano y santamarina. Lo firmo desde ya
adolfo · Sábado 08 de junio de 2013, 22:36 · Citar
como sueñan estos muchacho de racing !!!! ya están afuera !!! sigan participando....
maxialbo · Sábado 08 de junio de 2013, 22:22 · Citar
vamos albo querido!! a romperles el orto a los mendozinos cagones estos... vamos a demostrarles que gimnasia tiene huevos!!!
PARA VOS TANDIL.... · Sábado 08 de junio de 2013, 20:00 · Citar
NOS VAN A TENER QUE AMPUTAR LAS PIERNAS PARA QUE NOS VEAN DE RODILLAS...CHAIRA ORGULLO DE OLAVARRIA
de ningun equipo · Sábado 08 de junio de 2013, 15:46 · Citar
para mi los que pasan son= san martin, racing, juventud, y maipu... cual es tu prode???? claudio para vos tambien.. se agradecera a todos..
juan chaira · Sábado 08 de junio de 2013, 15:42 · Citar
vamos racing que se puede.... racing ya diste mucho por nosotros pero una alegria mas no vendria mal.....
simplemente albo · Sábado 08 de junio de 2013, 14:27 · Citar
vamos gimnasia carajo