/
Nacional B Partidos Nacional B Dep. Merlo Gimnasia y Esgrima (LP)

Dep. Merlo 1 - 1 Gimnasia y Esgrima (LP)

Al Lobo no le alcanzó con jugar mejor que su rival
 

En Parque San Martín, el conjunto de Troglio no pudo plasmar la superioridad del juego en el marcador. Fue 1 a 1 con goles de Rasic (G) y Romero (DM)

DIARIO EL DIA DE LA PLATA

Gimnasia empató por 1 a 1 ante Deportivo Merlo en Parque San Martín. Lo ganaba con el gol que anotó Federico Rasic a los 3 minutos del complemento pero Romero lo empató a los 38. De esta manera, el Lobo quedó a un punto del líder Rosario Central, que mañana visitará a Instituto.

La primera del juego fue para el local mediante un buen tiro libre de Pajón, que pasó muy cerca de la base del caño derecho del arco de Monetti.

A los 11 Miloc tocó a Pajón en el borde del área y el mismo número 10 se hizo cargo de otro tiro libre que esta vez controló el Mono en dos tiempos.

Cuando transcurrían 23 minutos, Franco Niell, quien no se había entrenado en la semana por un dolor en el femoral derecho, sintió un pinchazo y debió dejar el campo de juego. En su lugar entró el juvenil Federico Rasic.

Y el Lobo tuvo la primera clara pisando el minuto 34 en los pies de Blengio, que se quedó en el área después de una pelota parada y metió un zurdazo bajo que el arquero Giordano pudo sacar al córner.

Pero cuatro minutos después tuvo otra que pudo terminar en gol de Mussis de no ser por la buena intervención de Giordano, que voló contra su palo derecho y sacó el remate bajo del volante.

Aunque los 44 también se despertó Merlo que contragolpeó con Pajón, que cedió para Blanco, pero el delantero no pudo con Monetti quien atoró rápido con los pies y ahogó el grito local.

Esta fue la última de un primer tiempo parejo, en el que al Lobo le costó acomodarse al campo de juego pero que terminó con una leve supremacía del equipo de Troglio.

Y en el complemento, enseguida llegaron las buenas noticias para Gimnasia. Porque a los 3 minutos el ingresado Rasic la bajó en el área tras centro de Licht y la punteó con el pie izquierdo para vencer a Giordano y marcar el 1 a 0.

El local contestó con un disparo bajo de Bravo que Monetti tapó con lo justo contra la base del palo izquierdo.

Pero el Lobo también iba a en busca del segundo y apareció otra vez Rasic, que disparó de primera tras centro de Mussis, pero esta vez tapó el arquero. Tan solo un minuto después combinaron Mussis y Pereyra y el 10 remató de derecha pero otra vez tapó Giordano y sacó al córner.

A pesar de que el juego era todo del Lobo, el fútbol es fútbol y el local empató el partido a los 38. La bajó Blanco para Romero y este definió de derecha a la salida de Monetti para poner el 1 a 1.

Y fue lo último que pasó en el partido. Gimnasia no pudo subirse a la punta a pesar de haber hecho un segundo tiempo muy bueno y ahora deberá esperar qué sucede con Central para llegar a la última fecha con chances de campeonar.

Síntesis

Merlo: Matías Giordano; Juan Bravo, Alejandro Mena, Sebastián Díaz Villán y Adrián Galeano; Gonzalo Olid Apaza, Fernando Lorefice, Sebastián Caballero y Mauro Pajón; Víctor Gómez y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Sebastián Anaut y Gabriel Mancini.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Omar Pouso, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Goles: ST: 3´Rasic (G); 38´Romero

Cambios: PT: 24´Rasic por Niell (G); 17´ Rivas por caballero y Romero por Blanco (M); 33´O. Blanco por Olid Apaza (M); Meza por Mussis (G); 40´Quiroga por Fernández (G).

Amonestados: Lorefice; 0. Blanco (M); Oreja; Licht (G)

Sábado 08 de junio de 2013, 21:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: