/
Torneo Federal A Racing (Olavarría) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 3 - 1 Racing (Olavarrí­a)

Video del Partido (Alejandro Theill) y del penal no cobrado (Ola Futbol)

Una mano negra eliminó a Racing

Una mancha más para el fútbol argentino. El arbitraje de Miguel Mazon fue muy sospechoso, por decirlo de alguna manera. Santamarina le ganó 3 a 1 y se metió en las semifinales. Los tandilenses, por su jerarquía e historia, no necesitaban de una “ayuda” semejante para acceder a la próxima instancia.


----------
Enzo Russo / Infoeme
Fotos: Alejandro Casamayou

Pocas veces se vio algo igual. Lo que tuvo que padecer Racing este domingo ante Santamarina. Mucho se habló en la semana sobre la terna arbitral que llamativamente había designado el Consejo Federal para este encuentro y lo cierto es que al chaira le metieron la mano en el bolsillo y lo dejaron afuera del Argentino A.

A pesar que el encuentro arrancó mejor Santamarina con una jugada de Michel, que se la llevó de pie a pie para quedar en posición de gol y Mocoroa envió al corner. Luego, una salida en falso de al arquero olavarriense le permitió a Aguirre ganar pero no alcanzó a empujar con un arco descubierto. Todo eso y un par de corners más en tan solo cinco minutos para los de Coleoni.

Pero la gran polémica llegó a los 5´. En una contra, Abán ganó en velocidad a su marcador, quedó mano a mano con Bertoya que lo bajó en el área. El muy discutido árbitro no cobró un penal tan grande que además correnpondía la expulsión para el “1” de los tandilenses con todo un partido por delante. Encima, el ex River Plate se tuvo que retirar lesionado (entró Calderón Rosales) por el patadón que le dieron. Las sospechas sobre esta designación arbitral empezaron a tener fundamentos.

El partido siguió, más allá de lo ocurrido. Mocoroa le sacó un cabezazo tremendo a Brittes. En otra, el delantero (claramente adelantado y el línea haciendo la vista gorda) metió una pirueta que se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero chaira.

Racing tuvo una con un tiro libre desde la derecha de Loncón, lo sacó Bertoya y en el rebote, Berdún obligó al arquero a enviarla al tiro de esquina. En la contra, Michel no pudo en su duelo con Mocoroa, quien se perfilaba para la figura de la tarde.

Racing se aferró a su juego. Defenderse con los dientes apretados pero perdió en ofensiva porque los delanteros chairas no tienen las características de Abán. Así, la pelota duraba poco en los pies de los jugadores de Olavarría y Strada ganaba en cada mano a mano pero todo lo que generaba lo frenaba la defensa que encabezó Jorge, y si no podía, estaba Mocoroa.

De todas formas, la más clara estuvo en los pies de Calderón Rosales. Gran contra que comenzó con Altamirano ganándole al lento Aguirre, asistencia para Berdún que lo dejó cara a cara al chileno y derechazo besó el palo izquierdo de Bertoya. Hubiera sido un golpe bárbaro porque ya se jugaba tiempo de descuento.

 

El primer tiempo se fue en empate. Sufrido y emotivo con una terna arbitral que dio motivos en todo momento para sospechar su accionar donde las divididas fueron cobradas para los tandilenses, sin titubear.

El segundo tiempo salió con un Santamarina nervioso y Racing que no encontró la precisión en la última pelota para irse contra el arco de Bertoya. Por eso, Coleoni apostó por el ingreso de Valerio por Ledesma. Así, los tandilenses quedaron parados con tres en el fondo.

Y cuando se jugaba un cuarto de hora, Strada por la izquierda metió un centro por lo bajo para el anticipo de Martín Michel, que punteó al gol. Nada que hacer para Mocoroa y así los tandilenses lograban ponerse en ventaja en la primera clara que tuvieron en el complemento.

De inmediato respondió el banco de Racing, con el resultado que lo dejaba eliminado. Entró Chevrot por Berdún. García Lorenzo pasó a la línea de medios y el olavarriense como delantero por derecha: 3-4-3. Pero Coleoni volvió a rearmar la línea de cuatro en el fondo con el ingreso de Leonardo Gogna (salió Michel).

Los guerreros del chaira fueron y dieron muestras que los signos vitales estaban funcionando a la perfección. Una gran pelota de Amaya para que Vazzoler controle con el pecho y saque un disparo que el arquero Bertoya mandó al corner.

Racing quedó un par de veces desacomodado, lógicamente. Strada erró un gol increíble en lo que hubiera servido para abrochar la serie.

Pero a diez minutos del final, Brittes no perdonó. Se fue cara a cara contra Mocoroa, tocó por arriba y en la línea sacó Nasello pero en el rebote, el delantero le dio de aire y marcó el segundo. Y al ratito, con un chaira al borde del knockout, Strada (¿adelantado?) definió con gran jerarquía para el 3 a 0.

Después, como para justiciar el árbitro cobró un penal a Racing. Mano de Capella o algo que se le pareció para que Altamirano descuente a dos del final, como su fuera una tomada de pelo cuando ya estaba todo dicho.

Terminó el partido y la temporada para Racing, que ya en marzo había cumplido el objetivo de mantener la categoría. Pero para sacarlo del torneo, algo pasó. Algo que no siempre pasa. Algo que fue obvio para todos los presentes. Dirigió Miguel Ángel Mazon y al chaira le sacaron la serie de una manera un tanto extraña.

Igualmente, a sacarse el sobrero para este grupo que jugadores que pasaron por todas. Supieron encontrar dentro de la cancha la revancha a los factores externos y dieron batalla hasta el último minuto. Seguramente, serán los menos los que continuarán la próxima temporada, pero nadie podrá decir nada sobre lo que dejaron en cada pelota y las ilusiones que despertaron en propios y extraños creyendo que esa hazaña llamada ascenso podía concretarse.


Esta es la síntesis del partido

Santamarina 3 (3): Daniel Bertoya; Juan Compagnucci, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma (ST10´ Nicolás Valerio); Germán Palacio, Miguel Monay, Román Strada, Diego Bucci; Martín Michel (ST23´Leonardo Gogna), Edgardo Brittes (ST25´ Ángel Prudencio). DT Gustavo Coleoni

Racing 1 (2): Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Diego Nasello, David García Lorenzo; José Loncón, Franco Amaya, Francisco Vazzoler, Berdún (ST20´ Maximiliano Chevrot); Gonzalo Abán (8´PT Alfredo Calderón Rosales) y Oscar Altamirano. DT Víctor Milanese Comisso

Goles: ST15´ Michel (S), ST35´ Brittes (S), ST39´ Strada (S); ST43´ Altamirano (R)

Amonestados: Michel (S); Altamirano, García Lorenzo, Erramuspe (R)

Incidencias: a los 43´ del segundo tiempo marcó Altamirano de penal

Árbitro: Miguel Ángel Mazon (Resistencia)

Estadio: General San Martín (Tandil)

 

 Santamarina superó otro escollo y está entre los cuatro que van por el ascenso


10.06-Santamarina se hizo fuerte en casa, le ganó 3-1 a Racing de Olavarría y consiguió la clasificación hacia semifinales en el torneo reducido del Argentino A, que entregará un ascenso hacia la Primera B Nacional.

Por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com - DIARIO EL ECO DE TANDIL
 

El aurinegro debió esperar hasta la media hora final para revertir una serie que lo tuvo abajo (0-1) desde la derrota sufrida hace ocho días en la vecina ciudad.

Para lograrlo, el equipo tandilense se vio beneficiado por un fallo arbitral rayano a lo escandaloso. Fue en el minuto 4, cuando Abán le ganó en la carrera a Aguirre y fue derribado en el área por Bertoya. Era penal y expulsión para el arquero, pero el juez Mazón lo dejó sin sanción y privó al visitante de una situación inmejorable. Además el atacante tuvo que irse lesionado, en una acción que marcó un quiebre imposible de soslayar a la hora de analizar lo ocurrido ayer en el San Martín, poblado por gran cantidad de espectadores.

Hasta esa situación, Santamarina se había llevado por delante a Racing. Ya Michel había exigido a una buena intervención de Mocoroa, quien vio como su rival le generaba tres corners en un par de minutos. El arquero también se lució ante un cabezazo de Brittes, que poco después falló con una pirueta en el área, tal vez sin advertir que estaba libre de marcas.

De a poco, el equipo olavarriense fue saliendo del asedio. Generó alguna infracción en terreno rival y adelantó algunos metros sus líneas. Así fue que Bertoya tuvo que intervenir en un disparo de media distancia de Berdún, quien capturó un rechazo en la entrada al área.

No se sintió cómodo Santamarina. Por momentos se mostró apresurado en el manejo de la pelota y falto de la paciencia necesaria como para desnivelar de tres cuartos de cancha en adelante. Contó con Strada y Bucci yendo para adelante con decisión, aunque sin encontrar el último pase para poner a un compañero en posición de gol. Y cuando lo logró el cordobés, en un veloz contraataque, el pie derecho de Mocoroa evitó la definición de Michel.

El cuarto de hora previo al descanso acentuó aquella característica de impaciencia. Así y todo, la voluntad de ir al frente permitió un remate apenas desviado de Palacio, una tijera errada por poco por Michel y un envío cruzado de Bucci que nadie alcanzó a aprovechar después de que Loncón fallara en la cobertura.

Y la historia pudo volverse más cuesta arriba, si Calderón Rosales no fallaba la situación más clara de todo el primer tiempo, ya en el descuento: la armaron entre Altamirano y Berdún sobre la izquierda, el chileno quedó de cara a Bertoya con pelota dominada pero la mandó afuera desde inmejorable posición.

Ya en la segunda parte, el aurinegro insistió en su búsqueda, siempre con Michel como protagonista. Un cabezazo suyo fue controlado por Mocoroa, un centro peligroso no encontró receptores y otro que buscaba a Brittes encontró un cierre providencial de Erramuspe, con el entrerriano listo para definir. Hasta que el histórico verdugo de los olavarrienses hizo el gol que le cambió el destino a la serie de cuartos de final, poniéndole el pie derecho a un centro bajo de Strada desde la izquierda y ubicando la pelota lejos del alcance de Mocoroa.

A esa altura, ya con Valerio ingresando por Ledesma, Bucci se había retrasado algunos metros y Strada cambió de sector, aunque manteniendo su nivel y cumpliendo con creces.

El 1-0 alteró los planes de ambos, ya que la igualdad en la serie le permitía avanzar al local. Entonces, la visita dejó de lado su postura de aquietar el ritmo y tuvo que salir a buscar un protagonismo que le cuesta mucho asumir.

Más aplomado, Santamarina lo controló sin mayores dificultades y estuvo varias veces cerca del segundo. Michel exigió a Mocoroa en un tiro libre, Aguirre no alcanzó a controlar un envío largo después de una pelota parada en el área de enfrente, Strada definió mal otra ocasión por izquierda y Monay le pasó cerca al vertical derecho después de haber encarado con decisión por el medio.

Ya con Gogna por el agotado Michel, la línea de cuatro quedó rearmada y Strada acompañó a Brittes en la dupla ofensiva. Y hubo tiempo para un susto grande, cuando Vazzoler ganó con el cuerpo en el área y su definición forzada encontró el manotazo salvador de Bertoya.

Iban 27’ y Santamarina sabía que no debía descuidarse. Racing agregó gente en ofensiva con el ingreso de Chevrot y, si bien no mostró recursos como para inquietar, tenía la clasificación al alcance de la mano. Para colmo, del otro lado faltaba algo de precisión como para ponerle punto final al duelo.

Hasta que, en 35’, Strada la cruzó de izquierda a derecha hacia Brittes, el atacante definió por encima del arquero y apareció Nasello despejando casi sobre la línea. Pero el goleador tomó el rebote y fusiló con una volea, para el 2-0 que alejó los fantasmas. En la acción previa, Erramuspe merecía segunda amarilla por derribar a Bucci, pero Mazón pareció entender que ya había castigado demasiado a Racing y evitó la expulsión.

Con la defensa rival abierta, Strada puso el 3-0 con gran clase al aprovechar un pase largo del ingresado Timpanaro; y quedó para el final otro fallo discutible del juez. Marcó mano de Aguirre, en uno de esos penales que los malos árbitros cobran cuando la cuestión está definida. Altamirano lo cambió por gol con un remate bajo y a la derecha de Bertoya, aunque sin tiempo ni capacidad como para buscar los dos más que necesitaba para clasificarse.

El final incluyó el festejo aurinegro, las protestas visitantes y un par de golpes cruzados entre protagonistas de uno y otro lado. Santamarina sigue adelante y en su camino aparece Deportivo Maipú, otro examen que se avizora tan o más duro que el superado ayer.

 

SANTAMARINA 3

 

(7)  Daniel Bertoya

(4)  Juan P. Compagnucci

(5)  Martín Aguirre

(6)  Emiliano Capella

(6)  Walter Ledesma

 

(8)  Román Strada

(5)  Germán Palacio

(6)  Miguel Monay

(7)  Diego Bucci

(7)  Martín Michel

(7)  Edgardo Brittes

Gustavo Coleoni

 

RACING 1

Martín Mocoroa (8)

Esteban Erramuspe   (4)

Ramiro Jorge      (6)

Diego Nasello    (4)

David García Lorenzo      (5)

José Loncón (5)

Franco Amaya    (6)

Francisco Vazzoler   (7)

Juan D. Berdún  (6)

Gonzalo Abán    (-)

Oscar Altamirano      (4)

Víctor Milanese Comisso

 

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Miguel Mazón, de Resistencia (2). Goles: ST: 16’ Michel (S); 35’ Brittes (S); 39’ Strada (S) y 43’ Altamirano (R), de penal. Cambios: en Santamarina: ST: 11’ Nicolás Valerio (6) por Ledesma, 23’ Leonardo Gogna por Michel y 36’ Maximiliano Timpanaro por Brittes. En Racing: PT: 9’ Alfredo Calderón Rosales (4) por Abán. ST: 21’ Maximiliano Chevrot por Berdún.

 

La figura: Román Strada

Desequilibrante cuando avanzó con pelota dominada, explotando espacios con velocidad. Rindió de volante por derecha, también sobre la izquierda y como delantero. Participó en los dos primeros goles y definió con clase en el tercero.

Por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com
 

Domingo 09 de junio de 2013, 22:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
zorro · Jueves 13 de junio de 2013, 14:21 · Citar
mazon..jugo nacional b, pregunten porqu lo bajaron, mas bien pregunten en san martin de tucuman...sigue porqu esta en el sadra nacional....hasta en chaco esta sucio..impresentable
para el chaira de santa · Miércoles 12 de junio de 2013, 22:24 · Citar
chaira puto chaira puto yo te quiero preguntar ? el domningo dia del padre que me vas a regalar
juan chaira LTA · Miércoles 12 de junio de 2013, 20:41 · Citar

una mano negra? me parece que fue una xxxx negra jeje manga de llorones olavarria igual a chicolletti jjaja

juan lloron chaira · Miércoles 12 de junio de 2013, 20:14 · Citar
matate juan chaira!!!!jajaja segui participando chaira ladron no tenes alma ni huevo perdieron bien .. volve al arg b si ascendieron de pedo!!! son la verguenza de la provincia
chaira ladron!! · Miércoles 12 de junio de 2013, 18:56 · Citar
vos te quejas amargo? si cuando ascendiero al argentino a en el 2005 (creo) lo hicieron con un gol en que la pelota no entro... o no te acordas????
juan de tandil · Miércoles 12 de junio de 2013, 18:54 · Citar
nanndo reis

la temporada que viene ya no existen mas...
nanndo reis · Miércoles 12 de junio de 2013, 15:18 · Citar
La verdad una pena lo de Racing, hubiera deseado que llegue mas lejos. Siguiendo por este camino la proxima temporada van a venir mejores resultados con seguridad, Saludos!!!!
Anónimo · Miércoles 12 de junio de 2013, 10:36 · Citar
que parte de era sin publico visitante no entendiste hermano?...jodanse, van a provocar a aplaudir en la tribuna local al visitante...pretendes no cobrar? no justifico ninguna violencia...pero proba ir a festejar en una tribuna local de primera una jugada del visitante haber si salis sin que te gasten a palos....en ese caso la macana se la mandaron los que fueron por no respetar lo establecido...sin publico visitante es sin publico visitante..encima con la camperita de racing van....incoherencia total
que tenes que hablar de racing coleoni mario bros, si nos faltan cosas y estamos atrasados en los sueldos es problema nuestro. para ganarnos nos tuvieron que robar. además se comportaron muy mal con la gente de racing que fue al partido siendo que aca se los trato bien y coleoni vino mucho a ver a racing porque estaban re cagados
mario bros · Miércoles 12 de junio de 2013, 00:17 · Citar
que tenes que hablar de racing coleoni mario bros, si nos faltan cosas y estamos atrasados en los sueldos es problema nuestro. para ganarnos nos tuvieron que robar. además se comportaron muy mal con la gente de racing que fue al partido siendo que aca se los trato bien y coleoni vino mucho a ver a racing porque estaban re cagados
mainardi · Martes 11 de junio de 2013, 19:08 · Citar
cheeee. que pajero hijo de put el 2 de racing en el segundo gol de santamarina. correeeee putoooo. para eso te pagan.
leo · Martes 11 de junio de 2013, 09:29 · Citar
yo o que veo que es que la gente se queja solo cuando les toca a ellos...hace mas de un año que escribo diciendo los afanos que se ven en este torneo para diferentes equipos, pero nunca veo solidaridad, la gente de racing se queja ahora pero no vi que se quejaran cuando a santamarina lo afanaron con sportivo por ejemplo...aca es asi, cuando le toca a otro se rien cuando les toca a cada uno se calientan....no seria mejor tirar para el mismo lado SIEMPRE?...asi el torneo seria mejor y el consejo federal afanaria menos
mmmmmmmmmm · Martes 11 de junio de 2013, 01:54 · Citar
la politica tendra que ver en esto tambien??? mmmmm me parece que hay olor a mierda....como se llama el presidente de santamarina?? mmmm que mal olor hay ....
Anónimo · Martes 11 de junio de 2013, 01:08 · Citar
con ese planteo te hubiera ganado 1 a 0 con un jugador mas casi todo el partido, igual que el partido anterior. incluso te hubiera metido mas goles. fue un afano esa jugada.

Milanese deja de venderle humo a la gente chayra,si santa pusiera plata ya hubieramos ascendido hace 3 o 4 años,vos trata de explicarle a la gente el planteo que viniste a hacer a tandil,metiendo 10 jugadores en TU area a defender...ganabas 1 a 0 y te metiste atras,si fueras mas vivo y lo intentabas al menos nos jugabas de igual a igual y tal vez tenias mas suerte,hacete cargo que la tristeza de la gente que siente la camiseta chayra es solo por TU culpa y no le eches la culpa a santamarina....(GRACIAS!!!,gente de la pagina por que este mismo comentario lo hice en OLAFUTBOL y no me lo publicaron.....le tendran miedo a Milanese???....
para daniel de tandil · Martes 11 de junio de 2013, 00:57 · Citar
por fin un comentario como la gente desde Tandil. es cierto que para lograr el ascenso hay que tener peso politiKo pero es muy lamentable. lo de el domingo fue una vergüenza escandalosa. después de lo que paso al comienzo parecía que si santamarina no hacia un gol el delincuente del arbitro les iba a cobrar uno igual. es lamentable que les quede esta mancha pero es asi : fue un robo
beto de santa · Lunes 10 de junio de 2013, 22:33 · Citar
Milanese deja de venderle humo a la gente chayra,si santa pusiera plata ya hubieramos ascendido hace 3 o 4 años,vos trata de explicarle a la gente el planteo que viniste a hacer a tandil,metiendo 10 jugadores en TU area a defender...ganabas 1 a 0 y te metiste atras,si fueras mas vivo y lo intentabas al menos nos jugabas de igual a igual y tal vez tenias mas suerte,hacete cargo que la tristeza de la gente que siente la camiseta chayra es solo por TU culpa y no le eches la culpa a santamarina....(GRACIAS!!!,gente de la pagina por que este mismo comentario lo hice en OLAFUTBOL y no me lo publicaron.....le tendran miedo a Milanese???....
aguante el santo tucumanooo · Lunes 10 de junio de 2013, 21:44 · Citar
ajaajjajaaja maipuu llevas 10000 personas ???????????? jajajaajja x favor apenas llevas 2000 el mas grande es el santo tucumanoo papaaaaa........... mendozinossss son igual q las locas de godoy cruz
Anónimo · Lunes 10 de junio de 2013, 19:23 · Citar
penal y expulsion, y que tiene que ver una cosa con la otra ??
paracen los de talleres justificando todos los penales,

esto fue un afano y punto.

si fue penal pero tambien reconoce que tus delanteros son un desastre.ese chileno se erra un gol solo delante del arco....tambien fue culpa del arbitro????....
Fanatico del futbol · Lunes 10 de junio de 2013, 16:48 · Citar
Dejen de llorar chairas,hace 2 años cuando jugamos en olavarría nos afanaron,habían adicionado 2 y en el 4º minuto(no habia pasado nada para que lo siga hasta los 4º) hicieron el gol del empate 2-2,nos cagaron
rivadavia · Lunes 10 de junio de 2013, 15:23 · Citar
Ricardoo, te guste o no , el torneo es asiiii, fuimos beneficiados como decis vos, pero a vos tambien te podria haber pasado, pasas a semifinales y estas llorandooo.... esta vez admiti, le robaron el partido .PD : comprate una hinchada y una cancha antes de pagar a los arbitros.
PARA LEO... · Lunes 10 de junio de 2013, 15:12 · Citar
PELOTUDO DE LA CATEGORIA.....SEGUIS SIENDO EL PELOTUDO DE SIEMPRE,SANTAMARICAS NO PASAN DE ESTA COMO SIEMPRE,QUE SUERTE TUVIERON EN QUE LOS DIRIJA ESTE MAMARRACHO QUE SE VENDE POR DOS PESOS COMO LAS PUTAS DE SANTAMARICAS....
dale R.A.C · Lunes 10 de junio de 2013, 15:11 · Citar
orgulloso de ser de racing... estoy seguro que ese penal hubiera cambiado el resultado del partido... el arbitro una verguenza santamarina jugo un buen partido y supo aprvechar el golpe animico q genero el primer gol... eso si hablo por q fui a tandil... los jugadores muy buenos pero que amargos q son los hinchas dios mio...
juan chaira · Lunes 10 de junio de 2013, 14:59 · Citar
no tienen cara estos hdp ya esta el futbol da revanchas.. gracias
como le robaron el partido a racing que verguenza.no te hagas problemas racing aca se hace y aca se paga mira lo que le paso a gimnasia de salta frente al gran eqwuipazo de maipu de mza.ahora se la van estos de santa marinaa tener que ver con ellos y en mza dirigen rrebien y no lo van a cagar a maipu. pq el consejo le conviene a maipu por la gente que lleva 10000 personas por partido.ojo que sea la semi honesta.pero al chaira lo cagaron.
Anónimo · Lunes 10 de junio de 2013, 14:52 · Citar
chaira,falto tinelli y era bailandopor un suño,hablan del penal y se olvidan de que pegaron todo el partido,se colgaron del travesaño y la tiraban afuera siempre que les caia a los pies a los burros de tus defensores,y asi proponiendo tan poco y sin pisar el area rival y ni siquiera patear al arco no se puede ascender .....aceptalo,santa fue mejor y bailaste todo el partido
Daniel Tandil · Lunes 10 de junio de 2013, 14:29 · Citar
Estaba en la cancha, y la verdad que el penal existió, y además era expulsión del arquero. Esto ha sido reconocido hasta por los propios jugadores de Santamarina.
Hace rato que vengo insistiendo, que lamentablemente da la impresión que gran parte de los ascensos se ganan en los escritorios del consejo federal. La otra parte del ascenso, los equipos la deben ganar en la cnacha. Este año fue favorecido (tal vez sin necesitarlo) Talleres de Córdoba, con esa seguidilla de penales a favor. El año pasado, pasó algo similar con Douglas Haig, al cual le cobraron a favor alrededor de 15 penales a lo largo del torneo (fué el equipo que mas penales a favor tuvo).
Soy de Tandil, y después de lo de ayer, creo que Santamarina ha sido el "elegido" por la gente del Consejo Federal, para ascender. Para lograr ese objetivo, solo deberá poner su parte en la cancha, el resto de la ayuda, seguramente la tendrá, como la han tenido el resto de los equipos que han ascendido.
beto de santa · Lunes 10 de junio de 2013, 14:27 · Citar
si fue penal pero tambien reconoce que tus delanteros son un desastre.ese chileno se erra un gol solo delante del arco....tambien fue culpa del arbitro????....
que pasa · Lunes 10 de junio de 2013, 14:00 · Citar
si fue penal pero racing le falta jugar mas al futbol tienen mucho empuje pero no alcansa la ventaja la tenia racing 1a0 no lo supieron aprovechar . que venga maipu ya emos jugado con ellos el y un partido lo suspendiero por que no se vancaron perdes de local
como le robaron el partido a racing que verguenza.no te hagas problemas racing aca se hace y aca se paga mira lo que le paso a gimnasia de salta frente al gran eqwuipazo de maipu de mza.ahora se la van estos de santa marinaa tener que ver con ellos y en mza dirigen rrebien y no lo van a cagar a maipu. pq el consejo le conviene a maipu por la gente que lleva 10000 personas por partido.ojo que sea la semi honesta.pero al chaira lo cagaron.
yoooooooooooooooo · Lunes 10 de junio de 2013, 13:19 · Citar
chaira LTA, todos los años lo mismo, te dejamos afuera, por triste, ademas antes de quejarte pagale a tus jugadores, la mitd hizo la mudanza ya, no quieren volver mas, bajete de la categoria, paga la luz muerto
leo · Lunes 10 de junio de 2013, 13:01 · Citar
ULTIMO MOMENTO...segun lo dicho y pedido de la gente de racing, los encuentros de futbol duraran desde este mismo momento solo 5 minutos........porque evidentemente en olavarria no se ve mas alla del munuto 5 de juego.....deja de joder chaira los pasaron por arriba, claro esta las semifinales estaran jugadas por los que mejor hicieron las cosas durante el año, y sino gente a mirar la tabla general.....y el patetico que dice que el SADRA beneficio a santamarina no sabe la historia del sadra contra dicho club en este torneo...ejemplo pablo diaz contra la cai (en la promo), marconi amenazando al presi de santa cuando jugo la final con patronato, pitana contra desamparados...no hablen boludeses, mazon es malisimo y no porque santamarina le alla puesto plata...es malo y punto, ademas porq no hablan del penal a michel que no se cobro o del planchazo previo al gol que era de expulsion...por favor, si hablamos hablemos de todo...y con fundamentos viendo la historia de este torneo...decir que el SADRA beneficio a santamarina es tan incoherente como decir que lanata es K no hablen boludeces.El esfuerzo de los jugadores del chaira es para aplaudir pero eso no le quita merito a un gran plantel como el de santamarina
biblioteca Ramón Santamarina · Lunes 10 de junio de 2013, 11:28 · Citar
te re cabió chairaaaa!!!!! la próxima avisenle al técnico q les enseñe a jugar al fútbol y no a hacer tiempo desde el minuto 0 y meterse atrás como unas ratas!! otra vez será, otra vez seráaaaa, otra vez será chaira puto!, otra vez seráaaaaaaaaaaaaa!!!! a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Charly · Lunes 10 de junio de 2013, 11:11 · Citar
Todo bien chaira, fue penal, pero no podes decir que por culpa de ese penal quedaron afuera. El gol que se comio el 18 solo frente al arco no se lo desvio el arbitro, y era 1 a 0 y fin del primer tiempo. A michel lo agarraron en el area cuando estaba por patear fue penal no lo cobraron y encima lo amonestaron.
jose · Lunes 10 de junio de 2013, 11:09 · Citar
Masson tenes q ser rico ya de tanto venderte
fernando · Lunes 10 de junio de 2013, 10:40 · Citar
che, pero viendo el penal me quedan dudas.... no se si es tan claro.... a parte hay un penal para santamarina finalizando el primer tiempo....

me parece que el arbitro no tuvo mucho que ver... y un patada al 11 de santamarina previo al segundo gol que fue nun planchazo....
chaira · Lunes 10 de junio de 2013, 10:00 · Citar
Es vergonzoso lo de este árbitro y la dirigencia de biblioteca , no deberían investigar esto a fondo ?? Lpm son todos unos hijos de puta ojala se mate ese hdp !!! Gracias Racing por todo !! Lástima que todo terminó de mala manera !!
anonimo. · Lunes 10 de junio de 2013, 09:59 · Citar
como le robaron el partido a racing que verguenza.no te hagas problemas racing aca se hace y aca se paga mira lo que le paso a gimnasia de salta frente al gran eqwuipazo de maipu de mza.ahora se la van estos de santa marinaa tener que ver con ellos y en mza dirigen rrebien y no lo van a cagar a maipu. pq el consejo le conviene a maipu por la gente que lleva 10000 personas por partido.ojo que sea la semi honesta.pero al chaira lo cagaron.
mancha · Lunes 10 de junio de 2013, 09:15 · Citar
eso es lo que te queda por ladron amargo santamarica y LADRON. Para juan de Tandil: seguro que el equipo tuyo es superior pero para ganarle al chaira hay que tener algo mas que futbol. ustedes no lo tienen pero lo solucionaron con plata (o sea robando). para amo a santa: si queres desinos pobres porque los jugadores vienen muy atrasados con los pagos pero los LADRONES son ustedes. y esa canchita y platea fría que desis es NUESTRA. ustedes no tienen cancha, no tienen nombre, no tienen club, NO TIENEN VERGÜENZA
SANTAPASION · Lunes 10 de junio de 2013, 08:28 · Citar
y si...fue claro penal y punto,pero y despues que ??,Santa fue claro dominador,tuvo la pelota,fueron 5 o 6 claras que no fueron aparte los goles,Strada nos hizo olvidar al Pitu,la gente acompaño como nunca y clasificamos despues de semejante maratonica definicion que no se justifica,muy malo el reglamento:Santa primero de su zona ya deberia haber estado hace rato jugando la semi. Vamos por masssss !!!!!
anonimo · Lunes 10 de junio de 2013, 08:03 · Citar
Vergonzoso lo de Masson y sus lineas, esta mas que demostrado que el junto con el tucumano Montero son los comodines que tiene este nefasto SADRA para organizar ascensos y digitar quien pasa y quien no..la historia lo muestra, quien dirijio el ascenso de san martin de tucuman, de independiente de mendoza..mientras estos tipos sigan en el futbol el comercio continua, una lastima.
amoasanta · Lunes 10 de junio de 2013, 07:37 · Citar
jajaja me hacer reir chaira , quedaron afuera y con pap y punto a llorar a las carmelitas , aaaaa y paguen ladrones cuatro meses le deben a los jugadores ,, cuando fuimos a ver el partido en tu canchita y esa platea fria no tenian luz se la habian cortado por falta de pago ,, dejense de llorar y antes de jugar un argentino paguen las deudas equipo lloron jaja
Ricardo · Lunes 10 de junio de 2013, 01:17 · Citar
no llores mas,no comentes mas Juan Chaira,Chairaje,etc,etc,la realidad es que llegaron los que lo merecian y ya habian terminado de antemano mejor ubicados. Uds,GyE Conc,Rivadavia y demas fueron beneficiados por el reglamento de mierda que hace interminable este torneo.No hablen del arbitro porque este como todos son un desastre, ah y para terminar:MICHEL,me olvidaba siempre los vacuna,chau a llorar a la iglesia ......!!!!
juan de tandil · Lunes 10 de junio de 2013, 01:03 · Citar
mira chaira.... estuve en la cancha, y desde la tribuna se vio penal, te lo acepto, de todos modos, mas alla de eso, no podes jugar una instancia de ascenso a la b nacional si pasar la mitad de la cancha... en olavarria hasta la expulsion no generaste una, y metiste un gol de pedo... y aqui santamarina fue muy superior. Tuvo esa ayuda no lo voy a negar, pero demostro se diez veces mas equipo, lo unico que saben hacer es enredar los partidos...
y se quejaban de talleres · Lunes 10 de junio de 2013, 00:55 · Citar
si talleres ascendió favorecido por los fallos arbitrales esto de este arbitro es lo mas, insuperable ladron ma$on
juan · Lunes 10 de junio de 2013, 00:47 · Citar
te aclaro racing que el delantero calderon se comio un gol abajo del arco dentro del area chica casi y estaba por finalizar el primer tiempo y nosotros teniamos que meter 2. no tenes excusas de nada santamarina te paso por arriba te metiste atras desde el minuto 0 al 90 y asi te fue 3 a 1 y podria aver sido mucho mas
Ano Nimo · Lunes 10 de junio de 2013, 00:05 · Citar
Aca en el Argentino A, depende de quien lo cometa o contra quien, asi que no se.
javo · Domingo 09 de junio de 2013, 23:45 · Citar
no lloraste tanto.. cuando en la primera fecha fue claro penal al trapo ceballos y lo terminaron expulsando. chauuuuuuuuuu
Anónimo · Domingo 09 de junio de 2013, 23:33 · Citar
aca esta el video del penal porque los de la biblioteca no lo quieren mostrar en el resumen, les debe dar verguenza. hay 2 videos.

http://www.olafutbol.com.ar/index.php?evento=verNoticia&idNot=6440
es increible · Domingo 09 de junio de 2013, 23:20 · Citar
que no cobro ese penal, o si. es lamentable lo de este mazon. ya esta, nos robaron. lo que si es que el pueblo chaira esta tranquilo y agradecido a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que dejaron todo por la estrellita
Chaira · Domingo 09 de junio de 2013, 23:18 · Citar
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QQQw4-7dewc este hijo de puta no tiene que dirigir mas el dia que maten a un arbitro las cosas van a cambiar el en el futbol...mientras tanto siguen arreglando partidos...lo de hoy la verdad fue lamentable ...ahi esta el video del penal...nose saquen sus propias conclusiones...