/
Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Atlético Policial (Cat)

Deportivo Roca 0 - 0 Atlético Policial (Catamarca)

El "Depo" no pudo sacarse diferencias con Atlético Policial

Deportivo Roca igualó sin goles frente a Atlético Policial de Catamarca, en el partido de ida de una de las semifinales del torneo Argentino B. Ante un gran marco de público que colmó las tribunas del Luis Maiolino, el "Naranja" fue superior a su rival, que aguantó replegado en el fondo durante todo el partido, pero falló en el último pase y en la definición. Ahora los dirigidos por Diego Landeiro irán en busca de la victoria en el estadio Bicentenario de Catamarca, el próximo domingo, para poder avanzar a la final del certamen. En caso de igualdad nuevamente en los 90 minutos, definirán la serie desde el punto penal. El sueño del ascenso, todavía continúa intacto.

FUENTE: http://www.lasuperdigital.com.ar/

Los primeros minutos fueron de nerviosismo y constante estudio del rival por ambos conjunto. Deportivo Roca no quería arriesgar de más, y la visita mucho menos. Sin embargo a los pocos segundos del pitazo inicial, escapó Federico Liguori que fue derribado fuertemente por Diego Bogado. De ese tiro libre vino la acción de peligro en los pies de Joaquín Cabral que no la pudo controlar dentro del área y terminó controlando el arquero Esteban Salvatore.

Recién al cuarto de juego del primer tiempo llegó otra oportunidad de gol para el “Naranja”; Fernández la aguantó dentro del área y asistió a Cabral que remató de primera y su disparo dio en las piernas de Salvatore. En la rápida respuesta de Atlético Policial, Marcos Coronda le negó el gol a Nicolás Herrera. A los 21, probó desde media distancia Luis Seco, pero otra vez se lució Coronda.

Roca carecía de aproximaciones claras, no obstante, era el dueño del balón. Pero la imprecisión en los pases y la firme última línea de la visita, hacían que al “Depo” le costará demasiado llegar al arco rival.

Cuando faltaban 10 minutos para el final de la etapa inicial, Daniel Cabrera no pudo desviar un tiro libre de Fernando Fernández, el balón picó en el área y casi se le cola por el fondo a Salvatore, que tuvo una rápida respuesta y desvió al córner.

Antes de irse a los vestuarios lo tuvo Cabral pero su cabezazo salió apenas desviado.

En el complemento los dirigidos por Miguel Amaya salieron decididos a mantener su valla invicta. Arriesgaron mucho menos que en el primer tiempo, y por momentos, defendieron prácticamente con ocho hombres dentro de su área. Roca careció de creatividad y apostaba a los centros, que casi siempre, ganaron los centrales de Policial.

Minuto a minuto el “Naranja” se adelantaba en el campo y dejaba espacios en el fondo. Eso lo aprovechaba la visita que tras rápidas salidas del fondo, veía su chance de abrir el marcador. Lo tuvo a los 7 minutos Herrera pero lo “comió” el invencible Coronda. Después, Cristian Fernández quiso sorprender al arquero cordobés, pero el remate se fue apenas por arriba del travesaño.

Cuando quedaban tan sólo 15 minutos y los nervios y la desesperación en el local iban en aumento, Diego Guevara recibió dentro del área y remató cruzado y desviado.

Ya en tiempo cumplido, luego de insistir con pelotas sobre el área de la visita, lo tuvo Héctor Adrián Castro tras un rebote, pero controló perfectamente Salvatore.

Final del partido y desazón en el “Depo” que quería ganar para ir con ventaja a Catamarca. Sin embargo no todo está perdido y a pesar de que Policial demostró ser un gran equipo, Roca también lo hizo, logrando grandes hazañas con este plantel joven, capaz y con “hambre” de gloria.


Síntesis:

Deportivo Roca (0): 1-Marcos Coronda; 4-Diego Guevara, 2-Diego Vyvoda, 6-Guillermo Aguirre y 3-Jonathan Valenzuela; 8-Fernando Fernández, 5-Héctor Adrián Castro, 7-Daniel Cabrera y 11-Leonel Pietkiewicz; 10-Federico Liguori y 9-Joaquín Cabral.
DT: Diego Landeiro.
Banco de suplentes: 12-Matías Sotelo; 13-José Sambueza; 14-Leandro Sartor; 15-Juan Cifuentes; 16-Fabián Erice; 17-Juan Manuel Vázquez; 18-Juan Pablo De La Canal.

Atlético Policial (0): 1-Esteban Salvatore; 4-Julio Valdiviezo, 2-Hugo Cortez, 6-Matías Sacco y 3-Diego Bogado; 8-Dante Acosta Giménez, 5-Carlos Rivero y 7-Alexis Brizuela; 10-Nicolás Herrera; 11-Cristian Fernández y 9-Luis Seco.
DT: Miguel Amaya.
Banco de suplentes: 12-Rubén Ceballos; 13-Juan Aballay; 14-Nicolás Luna; 15-Diego Valdez; 16-Julio Sacallan; 17-Gustavo Lujan; 18- Héctor Acosta.

Cambios: 36m Julio Sacallan por L. Seco (AP); 59m Gustavo Lujan por N. Herrera (AP); 65m Juan Manuel Vázquez por F. Liguori (DR); 75m Diego Valdez por C. Fernández (AP); 84m Fabián Erice por J. Valenzuela (DR); 88m Juan Cifuentes por D. Guevara (DR).

Árbitro: Lautaro Andreis.
Asistentes: Fernando Omar Marcos y Leonardo Villamil (terna de la Liga del Sur de Bahía Blanca).

Estadio: Luis Maiolino.

Un alentador empate de visitante
A pesar de contar con las mejores chances, el “Matador” igualó sin goles ante Deportivo Roca y el domingo define de local.

DIARIO EL ESQUIU DE CATAMARCA

Un valioso empate sin goles consiguió ayer Policial en su visita a Deportivo Roca de Río Negro, por el partido de ida de la semifinal del Torneo Argentino B. El resultado deja la serie abierta, de cara a la revancha que se jugará el próximo domingo en el estadio Bicentenario.
El empate es muy alentador para el equipo catamarqueño, que se trajo lo que fue a buscar y ahora tendrá la chance de cerrar la serie de local, aunque todavía nada está dicho.
Fue un partido equilibrado, no hubo muchas diferencias entre ambos, pero las chances más claras fueron para Policial, que en el segundo tiempo tuvo tres buenas ocasiones para convertir.
Deportivo Roca manejó más tiempo la pelota, pero no tuvo profundidad y por eso no contó con chances claras. El “Naranja” se retiró con un sabor amargo por no haber hecho una diferencia en el marcador, no pudo hacer prevalecer su condición de local y mayor conocimiento del campo de juego. Policial, a pesar de no estar acostumbrado a jugar sobre césped sintético, se acomodó bien en la cancha y le jugó de igual a igual, dejando una buena imagen.
El primer tramo de la etapa inicial tuvo una absoluta paridad, ninguno pudo hacerse dueño del partido, se prestaron la pelota y jugaron mucho en la mitad de la cancha y lejos de los arcos.
Deportivo Roca siempre fue a buscar por el sector derecho, con Daniel Cabrera y Federico Liguori, tratando de manejar los ataques, para habilitar a Joaquín Cabral, el delantero más importante del elenco sureño. Pero se encontró con un Policial bien parado, firme en defensa y con carácter en la mitad de la cancha para disputar cada pelota.
Entre las pocas llegadas que hubo en la primera parte, para el “Matador”, un centro de Luis Seco por derecha al medio, que no alcanzó el “Pica” Fernández y después un remate de Seco que el arquero Coronda sacó al córner.
Para el equipo local, los cabezazos de Cabral fueron las más peligrosas llegadas. En el primero, la “Tota” Salvatore en gran atajada la tiró al córner. El otro se fue al lado del palo.
Sobre los 36’, Luis Seco se lesionó al caer mal (probable esguince de tobillo) y tuvo que ingresar Silvestre Sacayán y entonces Nicolás Herrera se soltó más para acompañar a Fernández.
En el complemento, llegaron las mejoras situaciones de gol y fueron para Policial. La más clara fue a los 8’ en los pies de Herrera. El riojano recibió dentro del área de Dante Acosta y cuando le salió el arquero, resolvió mal.
La otra chance fue a los 18’, cuando Alexis Brizuela bajó con el pecho un centro del ingresado “Vica” Luján, y remató afuera en buena posición. Después Luján tuvo la suya, pero remató por arriba del travesaño.
Deportivo Roca tuvo la pelota, pero careció de ideas y nunca le encontró la vuelta al partido. Policial en los últimos minutos se paró de contra, aguantó bien y no pasó sobresaltos.
El pitazo final encontró un gran festejo en los jugadores de Policial. El “Matador” se trajo un valioso empate y ahora deberá ganar de local para alcanzar la final. El sueño sigue latente.

Dep. Roca: Marcos Coronda; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Daniel Cabrera, Héctor Castro y Leonel Pietkiewicz; Federico Liguori, Joaquín Cabral y Fernando Fernández DT: Diego Landeiro.
Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Matías Sacco, Hugo Cortez y Diego Bogado; Héctor Acosta, Alexis Brizuela, Carlos Rivero y Nicolás Herrera; Luis Seco y Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya.

Goles: No hubo.
Cambios: En Policial ingresaron Silvestre Sacayán por Luis Seco, Gustavo Luján por Nicolás Herrera y Diego Baldes por Cristian Fernández.
En Dep. Roca lo hicieron Juan Manuel Vázquez por Liguori, Fabián Erice por Valenzuela y Juan Cifuente por Guevara.
Incidencias: No hubo.
Amonestados: Diego Bogado, Nicolás Herrera, Hugo Cortez y Esteban Salvatore (Policial); Guillermo Aguirre (Dep. Roca).
Árbitro: Lautaro Andreis (Bahía Blanca).
Estadio: Luis Maiolino
 

Lunes 10 de junio de 2013, 00:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel Nestares · Martes 18 de junio de 2013, 08:58 · Citar
Nestor Capo jajajaj ya se quien sos, y das pena, fracasado, no sos de catamarca , sos de roca !!! si vas a escribir no seas tan nabo y cambia tu nombre... queres que ponga tu apellido? queres que ponga que sos un puñado de promesas? queres que ponga que sos un trucho? queres que ponga que hablas por atras mal de los dirigentes que tiene roca, porque vos queres sacar una tajada? que sos amigo de.... jajajaja? no me gasto en hacerte propaganda pelotudazo... No ofendas el buen nombre de los Excelentes periodistas catamarqueños para escudarte, vos que siempre viviste de arriba, que no tenes ni para pagar un cafe? Vos no queres al Deportivo Roca como decis, vos queres sacar GUITA del Deportivo Roca... Querés que le diga al medio que le fuiste a pedir plata que te incendie...? no medis ni 1.60 y te haces el polenta..no me aguantas ni una mano, y me ato la izquierda pq soy zurdo... Sos un pobre tipo que te crees importante, primero paga lo que debes, si no existis gil. Y poner tu nombre sería darte publicidad gratis...que eso es lo que queres... no te voy a dar el gusto. Ya que miras mi facebook, miralo bien, que sos tan analfabeto que no sabés ni leer, 9.03 de promedio en la secundaria, y si ..tenes razón, fui taxista, porque como no hay laburo no soy un ladrón como vos, prefiero ganar guita asi y no robando... Lo de gordito se va con dieta, para mi, ahora lo tuyo no tiene solución porque tu vieja no puede decirte quien es tu verdadero padre...vende humo !!!
Anónimo · Domingo 16 de junio de 2013, 22:46 · Citar
estos de roca esta bien que queden afuera,por cagones!!no dejan llevar gente visitante,juegan en esa cancha de mierda!!y un par de dirigentes se hacen los guapos!!encima nos re bombearon(tiro de ba bca,no te olvides que todo tiene una vuelta, roquita....
Aguante Depo!! · Domingo 16 de junio de 2013, 13:13 · Citar
hee nestor cerra la cola!! 1ro. critica a eso que dicen que es un equipito!! son horribles se metieron 90 minutos atras, asi quieren pasar a la final? a la noche hablamos!! y antes de hablar de un periodista informate mejor!!! no toques de oido, toca la mia que te va ir mejor culo roto!!!! mediocre norteño anda a sembrar captus!!! no les da la cabeza a ustds. aguante del Depotivo Roca!!! a estos norteños cabezas la cola le hacemos!!!
Aguante Depo!! · Domingo 16 de junio de 2013, 13:13 · Citar
hee nestor cerra la cola!! 1ro. critica a eso que dicen que es un equipito!! son horribles se metieron 90 minutos atras, asi quieren pasar a la final? a la noche hablamos!! y antes de hablar de un periodista informate mejor!!! no toques de oido, toca la mia que te va ir mejor culo roto!!!! mediocre norteño anda a sembrar captus!!! no les da la cabeza a ustds. aguante del Depotivo Roca!!! a estos norteños cabezas la cola le hacemos!!!
nestor capo · Sábado 15 de junio de 2013, 21:18 · Citar
Hola, soy de Roca. Les confirmo que el gordo fracasado de Nestares no termino la secundaria, y dudo que le de la cabeza para terminarla algun dia. No solo es taxista, sino que es un gordo choto y la familia va a la cancha a festejar todo lo que hace la bola de fraile esa. Habla puras pelotudeces, no tiene idea de nada y encima se cree un periodista de puta madre. Pedimos desde aca que por favor lo caguen bien a trompadas, y si es posible se lo queden. Abrazo grande, y aviso que les vamos a romper el orto.
roquense en corrientes · Viernes 14 de junio de 2013, 18:02 · Citar
perdón manzana por querer tanto a la naranja...vamos roca que la tercera es la vencisa,,,
ivan · Viernes 14 de junio de 2013, 12:54 · Citar
Deportivo Roca sos un fracasado vas a recibir tres goles en el bicentenario ... vamos Poli... Vamos Catamarca
nestor · Jueves 13 de junio de 2013, 14:48 · Citar
en roca hay un gordo que se llama creo nestares ese es mas hincha que periodista y por datos de colegas de roca me dijeron que era taxista y que solo hace campo de juego. ese fogonea todo el tiempo y me dijeron que por su culpa hubo peleas entre el plantel con toda la prensa cuando era dt pancaldo. Ojala que venga a Catamarca. busquen en el face NESTARES DANIEL ese hablo pestes de todos los catamarqueños y como me dijeron los periodistas serios de Roca, es un payaso que ni el secundario termino y se la da de periodista. y ahora me acuerdo que en la cancha su mujer le sacaba fotos jajaja
maxi · Jueves 13 de junio de 2013, 00:49 · Citar
vamos poli!!!
daniel la pampa · Miércoles 12 de junio de 2013, 21:20 · Citar
tendrían que borrar a los equipos que no permiten publico visitante..
Daniel · Miércoles 12 de junio de 2013, 12:55 · Citar
Y como queres que lleven si no permitían hinchada visitante.
Anti ruta. · Martes 11 de junio de 2013, 13:32 · Citar
Che Policial te la das de grande y te olvidaste de llevar gente a Roca.
hugo · Lunes 10 de junio de 2013, 21:39 · Citar
che raul x si no sabes 4 4 2 siempre jugo poli y q mas queres ustedes eran locales ustedes tenian q salir a buscar el partido x lo visto no tuvieron ideas,el domingo a la noche hablamos
RAUL · Lunes 10 de junio de 2013, 20:47 · Citar
che hugo sos una risa!! si nosotros no tenemos nada, ustedes menos cagones; no se sale campeón con defender con 5 en el fondo!!! todavia no ganaste nada y faltan 90 minutos!! el lunes escribite algo!!! faltaban 15 minutos y no pasate mas de la mitad de cancha!! y pug para arriba muertos!!!!
hugo · Lunes 10 de junio de 2013, 20:09 · Citar
las tramisioon de la radio la escuche y tdo el tiempo policial mando el partido asii q por lo tanto fue superior catamarca...
jjajajaja · Lunes 10 de junio de 2013, 20:06 · Citar
che los periodistas que escriben se recibieron, que poca objetividad viejo , saquense la casaca para escribir,,,otro tema,,,y depo??siempre amagas y no pasa nada, pelea de bigotes un roca asesino el otro policial no pueden quedar afuera los dos? jajaja no existen
manuel · Lunes 10 de junio de 2013, 09:05 · Citar
che periodistas objetivos para cuando?? el de rio negro dice que roca lo metio en un arco a policial, que se defendio con 8 jugadores en elarea. los de catamarca dicen que policial conto con las mejores chances.