/
Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat) Pretemporada

Villa Cubas, en El Rodeo

 Por el lado de Villa Cubas, ya se encuentra en la localidad ambateña de El Rodeo, donde el plantel realizará hasta el domingo venidero la pretemporada, de cara a su participación en el Torneo Argentino B.
Luego de haber jugado el pasado jueves en el estadio Bicentenario dos partidos amistosos ante San Jorge de Tucumán, el DT Daniel Hernández pudo observar a varios jugadores que llegaron a prueba, para de esa manera empezar a definir con qué jugadores se quedará y qué línea tendrá que reforzar.
En diálogo con este medio, Hernández hizo un balance sobre los partidos ante San Jorge, equipo que se apresta para jugar el Argentino A.
“La impresión que nos queda es que estamos buscando un equipo comprometido, que sea protagonista; la desventaja es que estamos hace 15 días. Pero más que nada, estábamos midiendo el tiempo con oxígeno, cómo aguantaban los jugadores. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que Patiño llegó y al otro día ya jugó; Preciosa llegó a la mañana y jugó, lo mismo que Guirado, Continente, que está hace una semana, pero en líneas generales me deja tranquilo, me deja un saldo positivo. Hay dos esquemas que planteamos y con el correr de los partidos los vamos a terminar de definir”, detalló.

-¿Están todos confirmados los que jugaron los amistosos?
- No, vamos a ver cómo lo rearmamos y vamos a tomar la decisión, porque el lunes arrancamos la pretemporada en El Rodeo; espero que podamos estar completos para de esa forma tener la posibilidad más adelante. Si se llega a incorporar uno más, bienvenido sea.

-¿Qué puestos faltan?
- Incorporar refuerzos va a salir del correr de la pretemporada, es la primera vez que juegan Soraire y Cejas juntos, hay que darle volumen de trabajo a lo que uno pretende, y después determinaremos lo que está haciendo falta; el chico Villarreal se lesionó en la entrada en calor, esos son argumentos que a uno le preocupan. Hay que buscar la forma de estar tranquilos. Lo que me dejó conforme fue el orden de los primeros 40 minutos; fue con línea de tres, después cuando pasamos con línea de cuatro, hubo descuidos, pero igual la idea es ésa, ser protagonistas de local.

-¿Por como paró a los equipos, el esquema no va a ser rígido?
- Sí, se va a variar, con línea de tres, de cuatro, cambiar el esquema en el medio, mi idea es que intentemos jugar, tenemos dos jugadores muy inteligentes como Soraire y Cejas, a Mario lo tengo que poner bien físicamente porque es un jugador muy importante, y tratar de lograr que los jugadores que estén adelante estén a la pesca, porque el enganche te da la posibilidad de generar fútbol, y la posibilidad para los delanteros, la idea es que podamos armar un equipo de mitad de cancha para arriba de esas características, demoledor, y de mitad de cancha para atrás, que sea sólido.

-¿Puede jugar con dos enganches o se va a prescindir de alguno?
- Sí, lo quiero mantener al doble enganche, por ahí en determinado momento, como pasó en este partido, jugar con un solo punta, y en otro, pasar a alternar, que uno pase más a delante y roten en ese esquema, pero con eso no quiero decir que vayamos a jugar así. La idea es que estén todos bien físicamente, para que el día del primer partido podamos decir qué esquema usar, si de local se puede pensar en un 3-4-2-1, meter un 4-3-2-1, o ver cómo se dan las cosas.

-¿Va a revisar la situación de los jugadores en tema de contrataciones? Simplemente por el caso de Gustavo Luján, parecía que se quedaba pero se fue ¿Va a hablar con la dirigencia sobre ese tema?
- A ver, lo de Luján lo desconocía totalmente. Si bien cada uno es dueño de tomar sus decisiones, en ningún momento se llegó y me dijo que no cuente con él, que se iba, estuvo 10 días, pero los que han llegado, me han dado la palabra y para mí la palabra es mucho más que mil firmas. Las personas que han llegado son personas de palabra, que vienen afilados para armar un equipo que sea netamente competitivo, estamos conversando constantemente con los jugadores y buscamos lo mejor, porque sabemos a dónde hemos venidos y esperamos que en la cancha respondan todos para ganar más partidos que los que vamos a perder.

Fuente: ElEsquiu.com.ar

Lunes 06 de agosto de 2012, 09:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
elkapo · Martes 07 de agosto de 2012, 10:32 · Citar
habla d eskema como si supiera lo q significa esa palabra jajaja