/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Boca Unidos (Ctes)

Aldosivi (MdP) 2 - 0 Boca Unidos (Corrientes)

Aldosivi se despidió con una alegría

El equipo del puerto derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0, en el Minella. Chalabe (en contra) y Ramis, los goles. Adiós a un flojo torneo.
 

Por Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

Aldosivi pudo despedirse de una floja temporada con al menos una alegría. El elenco del puerto derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0, en el estadio José María Minella, por la 38° y última fecha de la Primera B Nacional. Punto final para un torneo para el olvido.

Con la única motivación de sumar de a tres, el conjunto del puerto ganó sin inconvenientes ante un rival que poca oposición fue. De entrada, Aldosivi se posicionó en campo rival, y a los 2 minutos se encontró con una oportunidad inmejorable para abrir el marcador: luego de un tiro de esquina, Vargas bajó la pelota de cabeza, y el volante Diego Sánchez Paredes metió la mano sobre la línea: expulsión y penal para el elenco portuense. Pero pateó Hernán Lamberti, atajó Sessa y la pelota dio en el palo.

De todos modos, pese a la oportunidad desperdiciada, el equipo de Rambert continuó con su intención de atacar. Con un buen trabajo del joven Juan Pablo Gargiulo por derecha, siendo salida clara por su sector. A los 15´, recibió y envió un centro rasante que Ramis, con la marca encima, no pudo definir.

Lo de Boca Unidos fue muy pobre. Con grandes inconvenientes para defender, y pocas intenciones de atacar. Sólo tuvo un disparo de Galarza, de media distancia, que Campodónico alcanzó a desviar a un costado. Y luego, un cabezazo sin fuerza de Moisés, luego de un córner.

Hasta que a los 19´ Aldosivi abrió el marcador: Leandro Aguirre trepó por izquierda, a fondo, realizó una gran maniobra (caño incluído al lateral) y puso el centro al medio que Chalabe empujó contra su valla, ante la presión de Lamberti.

El gol le dio tranquilidad al equipo local, que continuó manejando el juego sin inconvenientes. A los 24´, Miracco recibió un gran centro de Ramis, pasado, pero no logró conectar con precisión. Y 6 minutos después, el uruguayo se anotó con un golazo: luego de un pelotazo frontal, falló Chalabe en el despeje, Miracco aguantó la pelota y cedió para el delantero, que sacó un fuerte disparo de media distancia que superó a Sessa: 2 a 0, buen gol del ex Peñarol de Montevideo, que seguramente continuará en el equipo. De allí al descanso, poco más pasó, al igual que en el segundo tiempo.

Para el complemento, el juego se tornó sumamente aburrido. Sin ritmo, sin intensidad. Boca Unidos se tomó las vacaciones por anticipado, y a Aldosivi le costó encontrar claridad con la pelota. A todo esto, el conjunto correntino apeló al juego brusco, y esto “calentó” el partido entre varios jugadores. Prácticamente los arqueros fueron espectadores de un partido muy flojo. Sólo Campodónico, por un error de cálculo, debió esforzarse para sacar al córner un centro.

Rambert aprovechó y realizó algunas modificaciones. Le dio minutos a Matías Sarrautte y Claudio Guerra (¿se van?), e hizo debutar al juvenil Pablo De Hoyos, atacante de las inferiores.

Poco más pasó, y Aldosivi cerró la temporada con un triunfo, con un clima de despedida no sólo al torneo, sino también de varios jugadores que ya saben o están por saber, que no continuarán en el club.


Floja campaña

Con el encuentro de hoy, Aldosivi disputó 38 partidos en el torneo, de los cuales ganó 10, empató 14, y perdió 14: 44 puntos (38,60 %). Marcó 37 goles y recibió 45.

Formaciones:

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Roque Vargas, Darío Cajaravilla, Walter Zunino y Leandro Aguirre; Juan Pablo Gargiulo, Jonatan Galván, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Jonatan Ramis y Nicolás Miracco. DT: Sebastián Rambert.

Boca Unidos (0): Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moises, Raúl  Chalabe; Gerardo Gómez, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti, Víctor Galarza;  José Villanueva y Cristian Nuñez. DT: Claudio Úbeda.

Goles: 19´ PT Chalabe (en contra), 30´PT Jonathan Ramis.

Incidencias: 3´PT expulsado Sánchez Paredes y 4´ PT Gastón Sessa le contuvo un penal a Lamberti.

Cambios: 14´ST Matías Sarrautte por Gargiulo,  25´ ST Ojeda por Galarza y Claudio Guerra por Miracco, 35´ ST Pablo De Hoyos por Ramis, 44´ ST Valsangiacomo por Cahalabe.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: “José María Minella”.


Panorama de cara al futuro

El plantel de Aldosivi se reunirá mañana por última vez en el predio "Tatore" Vuoso, y allí Sebastián Rambert le comunicará a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta. Como ya informó 0223, los jugadores que no continuarán son Nahuel Roselli, Braian Uribe, Andrés Lópe, Juan Pablo Presentado, Agustín Briones y Matías Sarrautte. A ellos, se suma la baja ya conocida de Matías Gigli. Y podrían agregarse algunos nombres de peso, como el de Walter Zunino. Los que están "en duda", son Ricardo Villalba (tiene contrato, pero Rambert prescindiría de él), Claudio Guerra, Leandro Aguirre y Darío Cajaravilla (también tiene contrato vigente).

Mientras que hoy se conoció que Hernán Lamberti renovó ayer contrato por tres años. En ese sentido, Enrique Seccafién acordó también su continuidad de palabra.

Restará esperar qué sucede con Ignacio Malcorra (tiene contrato, pero lo quieren otros clubes), Pablo Campodónico (tuvo sondeos de All Boys y Racing).

Pretemporada

Aldosivi se tomará lo que resta del mes, y el 1° de julio comenzarían los entrenamientos, que se desarrollarán en el predio "Tatore" Vuoso al comienzo, para luego continuar en Balcarce.

Refuerzos

Aldosivi ya trabaja para confirmar refuerzos para su plantel. De hecho, en el estadio hoy estuvo presente quien está a punto de firmar su contrato: se trata de un volante llegado de Estudiantes de La Plata: Sergio Modón. Suena también otro jugador del "Pincha": el zaguero Matías Sarulyte. Mientras que para el ataque, entre los rumores, se mencionó a Néstor Bareiro (no seguirá en Rosario Central), Mauricio Ferradás y Mauricio Carrasco.

Viernes 14 de junio de 2013, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: