/
Torneo Federal A

San Martí­n y Sportivo Belgrano juegan desde las 18:30

El “Santo” y el primer paso para ilusionar a toda su gente

La primera semifinal en busca del ascenso tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18.30, en La Ciudadela. El rival a vencer es Sportivo Belgrano, supuestamente calificado como el “mejor” en carrera. A San Martín no le interesa, quiere ilusionarse.


Crédito hay. Eso viene incorporado en el paquete de candidato que el “Santo” supo ganarse superando crisis futbolísticas e institucionales que encendieron más de una vez la alerta roja en Ciudadela. Hablamos de la ilusión, aquella que mantiene con vida al plantel que sigue en carrera por el segundo ascenso. Un premio que además del “Santo” lo tienen tres equipos más.

Uno de ellos es Sportivo Belgrano, calificado (o pseudo calificado) como “el mejor” de los cuatros que siguen en pie. Justo ellos son los visitantes esta tarde en una cancha que promete la peregrinación de miles de almas dispuestas a contagiarse de ese anhelo que destilan los once mortales que Carlos Roldán dispuso que ingresen de movida.
La misión, obviamente, es ganar. Ganar e infectar de la “esperanza del regreso” a todos los presentes que sueñan con volver nuevamente a la B. Pero claro que ese sueño que desvela a todos los hinchas “albirrojos” no está garantizado.
Sportivo supo amargar a San Martín en la fase del Undecagonal en el mismo escenario donde se disputará hoy la semifinal de ida. Fue un 0 a 1 producto de un remate de Juan Pablo Francia que derrumbó el invicto construido desde principio de temporada y que fue, además, el primer puñal de los tres seguidos que recibiría el equipo en su propio campo.
“Sportivo es un equipo más, empatamos en su cancha en una de las primeras fechas porque la pelota no quería entrar, supimos ganarles aquí y perdimos la última vez en un partido atípico donde patearon una sola vez al arco”, comentó Rubén Molina, recordando las veces que su equipo enfrentó a los de San Francisco. “No tenemos que fijarnos en ellos, sin subestimar. Tenemos que fijarnos en nosotros”, acotó el cordobés.
Su vuelta a la titularidad es uno de los tantos condimentos que tendrá el equipo esta tarde, y por supuesto que el ex Racing de Córdoba no quiere desentonar. “Siempre fui parte del plantel”, asegura. Y su versión se decora con su comportamiento desde el banco de suplentes, en los que arenga constantemente a todos desde la línea de cal. “Hoy me toca estar adentro. Tengo mucha ilusión por todo lo que se está viviendo, así que espero que podamos ganar”, cerró Molina.

BUNKER “SANTO”

DOS CAMBIOS: Dos serán las variantes que presentará San Martín esta tarde. El ingreso de Pomba por Serrano (1 fecha de suspensión) y Molina por Carrasco (3 fechas de suspensión).

BANCO CONFIRMADO: Los que acompañarán a Roldán en el banco de suplentes serán Diego Pave, Esteban Goicoechea, Leonardo Acosta, Patricio Rodríguez, Juan Chanquía, Facundo Ermini y Gonzalo Rodríguez.

EN EL BARRIO: Nuevamente el hotel elegido para efectuar la concentración fue el lujoso y moderno ubicado en la zona del Abasto, a pocas cuadras de la cancha.

EXTENSA: Una vez finalizado el partido, el plantel volverá al hotel para dormir una noche más y observar las primeras apreciaciones de lo que dejó el partido. Mañana al mediodía, luego de un entrenamiento, los jugadores podrán volver a sus casas.

Precios de entradas
POPULARES
Generales: $60 (incluye el bono)
Damas, Jubilados y Menores: $35
PLATEAS
Norte Baja: $110 (incluye el bono)
Norte Alta: $110 (incluye el bono)
Central Baja: $150 (incluye el bono)
Central Alta: $140 (incluye el bono)
Pullman: $170 (incluye el bono)
Menores acompañantes: $30
SOCIOS
Tribuna Sur (Dam, Jub y Menores): $20 (además deben adquirir el bono de $30)
Tribuna Sur (Caballeros): $30 (además deben adquirir el bono de $30)

Venta de entradas
POPULARES
A partir de las 9.00 en Club Floresta (Av Colón 471)
PLATEAS
A partir de las 9.00 en el club Nicolás Avellaneda (Pellegrini 279) y en el ex Bingo (Maipú 591)

San Martín

Gonzalo Ojeda
Federico Pomba
Luciano González
Alejandro Rébola
Bruno Lescano
Rubén Molina
Augusto Max
Luis Vega
Nicolás Roldán
Gustavo Ibáñez
Lucas Chacana
DT: Carlos Roldán

Sp Belgrano

Rodrigo Barucco
Emanuel Urquiza
Ricardo Medina
Claudio Verino
Franco Miranda
Nicolás Fassino
Luciano Mazzina
A. Gonzalez Tapia
Juan Pablo Francia
E. Barrionuevo
Juan Aróstegui
DT: Carlos Mazzola

Arbitro: Gustavo Fabián.
Estadio: Eva Perón, La Ciudadela.
Hora de inicio: 18.30 (Sin TV)

El que pega primero…

Pega dos veces, dice el dicho. Sportivo Belgrano buscará dar un paso más rumbo a su sueño de ascenso al visitar esta tarde a San Martín en Tucumán en los primeros 90 minutos de semifinales. El juego comenzará a las 18:30 televisado por Canal 4.

DIARIO SPORTS

En los primeros 90 minutos de los 180 que tienen las semifinales, Sportivo Belgrano tendrá una dura misión en tierras tucumanas al visitar desde las 18:30 horas a San Martín en el estadio “La Ciudadela”. El partido será dirigido por el salteño Gustavo Fabián.
Tras dejar en el camino con amplio margen a Juventud Antoniana de Salta, el equipo de nuestra ciudad llega a estas semifinales con el ánimo bien arriba y principalmente todos los “soldados” a disposición del cuerpo técnico. Justamente Carlos Mazzola estará repitiendo equipo por tercera vez consecutiva.
En el otro lado, el local, será el “santo” tucumano. San Martín viene de eliminar a San Jorge de su misma ciudad y es el único equipo que pudo romper con la ventaja deportiva que ostentaban los cuatro de arriba en el undecagonal. Su técnico, Carlos Roldán, debió meter mano de manera obligada para este compromisio, las expulsiones del defensor Rolando Serrano y del volante Daniel Carrasco harán saltar a la cancha desde el minuto cero al sanfrancisqueño Federico Pomba y al ex Racing de Córdoba Rubén Molina, respectivamente.
La “Ciudadela” será el escenario para este importantísimo choque de instancias definitorias. Un marco cercano a las 25.000 personas se espera en la cancha que no podrá contar con hinchas de Sportivo Belgrano.

La Previa:
San Martín: Gonzalo Ojeda; Federico Pomba, Luciano González, Alejandro Rébola y Bruno Lescano; Rubén Molina, Augusto Max, Luis Vega y Nicolás Roldán; Gustavo Ibáñez y Lucas Chacana. DT: Carlos Roldán.
Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.
Árbitro: Gustavo Fabián (Salta)
Estadio: “La Ciudadela”
Hora: 18:30
Televisa: Canal 4

Sábado 15 de junio de 2013, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AnonimO · Lunes 17 de junio de 2013, 19:37 · Citar
jajaj de que fuego sagrado habla este???
los partidos se ganan en la cancha y poniendo huevos como lo hace la verdee!!!
anonimo · Domingo 16 de junio de 2013, 03:29 · Citar
El fuego sagrado te lo apago un bombero verde andaaaaaa cagon
Anónimo · Sábado 15 de junio de 2013, 18:58 · Citar
Vamos verde, suerte de un hincha de la T
AnoNimo · Sábado 15 de junio de 2013, 13:50 · Citar
Vamos Santos, si sacan dos goles ya están en la final, belgrano juega bien tiene buen equipo como todos los que han llegado a esta instancia, pero belgrano no tiene el fuego sagrado que si tiene el santo.