/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Instituto (Cba)

Independiente Riv. (Mza) 1 - 1 Instituto (Cba)

Besó el Rosario
 

La Lepra igualó con la Gloria y terminó rogándole a los santos que Central le gane a Merlo. El deseo se cumplió, descendió el Charro y el Azul se garantizó una nueva temporada en la B Nacional. Franco Sbuttoni abrió la cuenta para los de Del Bosco y Raúl Damiani empató para el Albirrojo.

Por  Martín Fernández - MendozaGol.com.ar

EL PARTIDO: La Lepra consiguió quedarse en la segunda categoría. En un partido deslucido, el  resultado careció de importancia ante el partido de Central. Es que Independiente debía ganar para olvidarse de sus competidores, pero el empate de Instituto lo dejó con los auriculares puestos y el rosario, las estampitas y todo tipo de cábala en manos. Merlo debía perder o empatar con el Canalla, para que el destino fuera grato.

El Azul salió en busca de la permanencia de entrada. Ante un pálido Instituto, los hombres de Del Bosco se apoderaron de las bandas y consiguieron la ventaja por medio de Franco Sbuttoni. Longo sacó un centro desde la izquierda y el defensor apareció por el segundo palo para darle el gol del alivio en apenas 5 minutos.

Con la conquista encima, el local le cedió espacios a la Gloria para salir de contraataque. De ese modo, Píriz Alves tuvo tres situaciones claras y desperdició lo que hubiese significado el golpe de gracia a un equipo que parecía totalmente desorbitado. Con pocas luces, pero con la tranquilidad del triunfo provisorio, Independiente se fue al vestuario.

Un remate de Vera y un posterior cabezazo de Sbuttoni, hicieron creer que el complemento sería similar a la primera parte. Sin embargo, el visitante contestó con un tiro en el travesaño de Canever y luego, tras un córner consiguió el empate a través de Damiani. El nerviosismo se apoderó del Parque; de los jugadores y los hinchas que alentaban desde afuera.

En consecuencia, el juego se ensució y ninguno predominó sobre el otro. En ese momento, los oídos de todo el mundo Independiente se pusieron en la radio y finalmente, Central le dio el respiro que necesitaban, a través del gol de Toledo. De ese modo, en Rosario los canallas se consagraron campeones y en Mendoza, en el Parque, Independiente se aseguró una temporada más en la B Nacional. Sufriendo y rezando, como de costumbre.

LA SÍNTESIS:

lepra Independiente Rivadavia 1 escinstitutocba Instituto 1
Josué Ayala 5 Julio Chiarini 6
Walter García 5 Raúl Damiani 5
Renzo Vera 7 Cristian Báez 5
Franco Sbuttoni 6 Martín Zbrun 4
Juan Alvacete 6 Franco Canever 5
Sergio Sena 4 Mauro Bellone 4
Marcos Brítez Ojeda 5 Federico Vismara 5
Lucas Allosa 5 Roberto Floris 5
Sebastián Longo 5 Marcos Aguirre 6
Mauricio Ferradas 4 Cristian Bernardi 4
Víctor Píriz Alves 5 Facundo Ponzio 4
Claudio Del Bosco D.T. Frank Kudelka D.T.
Goles
  • PT: 5´Franco Sbuttoni (IR)
  • ST: 11´Raúl Damiani (I)
Cambios
  • ST: 12´José Soda (4) x Bellone (I)
  • 18´Lucas Nanía (5) x Longo (IR)
  • 22´Federico Guerra x Sena (IR)
  • 36´Ariel Agüero x Brítez Ojeda (IR)
  • 39´ Fabián Coronel x Damiani (I)
Árbitro Juan Pablo Pompei (5)
Cancha Estadio Bautista Gargantini
La figura Renzo Vera (IR)
Incidencias No hubo

 

Domingo 16 de junio de 2013, 00:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: