/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Douglas Haig

Douglas Haig (Pergamino) 1 - 0 Atlético Tucumán

Douglas cerró la temporada con una victoria

En el cierre del certamen 2012-2013, el rojinegro se despidió hasta la próxima edición del ascenso venciendo 1 a 0 a Atlético Tucumán, con gol de Luciano Córdoba.

DiarioPergamino.com - Crédito foto: FM Nueva Latina

Finalmente, Douglas Haig pudo ponerle un broche de oro al final del campeonato. En la despedida, ante su público, cerró el año ganándole por la mínima diferencia a un Atlético Tucumán que llegó a Pergamino con una formación mayoritariamente integrada por jugadores de divisiones inferiores.

El único gol del encuentro fue obra de Luciano Córdoba, a los 21 minutos del segundo tiempo, en una conquista que llegó con un cabezazo del “colorado”, quien habitualmente fue suplente en este último tramo del certamen pero que le dio al rojinegro “la frutilla del postre”.

A pesar de contar con varios juveniles, el “decano” planteó un partido aguerrido ante un Douglas que tuvo en cancha la base habitual formada por “Mostaza” Merlo, pero con algunos errores defensivos que le costaron al visitante irse con una derrota a su provincia.

Por el contrario, todo fue alegría por el lado del equipo de nuestra ciudad. Esta victoria significó alcanzar 49 puntos, un número apreciable, y un promedio de 1.289, el cual deberá como mínimo mantenerlo y en lo posible hacerlo crecer ya que en la temporada venidera dividirá por dos.

Así, se cerró un ciclo. Vendrán días de descanso, algunos jugadores se irán del club, otros vendrán, el DT podría seguir también, y en la temporada que viene comenzará un nuevo desafío para Douglas Haig en su 15ª participación en este certamen donde deberá enfrentar a muchos rivales ya conocidos y hasta se dará el lujo de jugar con uno de los más grandes del fútbol mundial: Independiente de Avellaneda.

SÍNTESIS
Douglas Haig 1 – Atlético Tucumán 0

FORMACIONES INICIALES

DOUGLAS HAIG: Guillermo Álvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana; Carlos Ponce, Diego Levato, Bruno Barreto, David Achucarro, Rodrigo Caballuci; Pablo Mazza y Miguel Alba. DT: Reinaldo Merlo.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Ezequiel Cacace; Santiago Ladino, Rodrigo Herrera, Deivis Barone, César More; Alfredo Carrizo, Matías Ballini, Leandro Collavini, Luis Gonzalo Bustamante; Alberto Argañaraz y Enzo Maidana. DT: Ricardo Rodríguez.

GOL: 21’ ST Luciano Córdoba (DH)

CAMBIOS
Senegalles por Quintana, Córdoba por Caballuci, Aranda por Mazza (DH)
Cuevas por Carrizo, Muro por Maidana, Sánchez por Collavini (ATTUC)

AMONESTADOS
Carlos Ponce, Luciano Córdoba (DH), Luis G. Bustamante (ATTUC)

ÁRBITRO: Ariel Suárez

ESTADIO: Miguel Morales

Atlético no pudo ante Douglas, en Pergamino
El "decano" perdió 1 a 0 con el conjunto de "Mostaza" Merlo. Luciano Córdoba, en el complemento, marcó el único gol del encuentro.
 

LA GACETA

Atlético se despidió de la temporada en la B Nacional con una derrota. El conjunto "decano" -integrado en su mayoría por chicos de inferiores-  no pudo ante Douglas Haig y cayó por 1 a 0, en Pergamino. Luciano Córdoba, a los 21' de la segunda mitad, marcó el único gol del partido, de cabeza.

Atlético hizo mejor las cosas durante los 90 minutos. Tuvo mayor posesión de pelota y creaciones de juego a través de los pies de Gonzalo Bustamante. Pero -como pasó en varios encuentros durante esta temporada-  no supo aprovechar la última línea de definición y eso le costó caro. Sumado, claro, a algunos problemas defensivos en algunos pasajes del partido.

Con todos esos condimentos, quedó como saldo una derrota que duele. Porque los "pibes" que debutaron pusieron todo, pero no fue suficiente para cerrar esta pobre campaña con una sonrisa.

Y si bien es cierto que el objetivo de los 50 puntos están cumplidos (tiene 51), sabe bien el "decano" que no puede relajarse el próximo torneo. Más por los rivales que tendrá como candidatos, sumado a los promedios de descenso que están cerca.

Se viene un descanso de 15 días para el plantel. Llegó la hora de empezar a conversar sobre lo que se viene para el equipo, ya que muchos nombres de estos jugadores que estuvieron en la temporada no estarán presentes en la próxim

Lunes 17 de junio de 2013, 20:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan chaira · Jueves 20 de junio de 2013, 14:37 · Citar
felicitaciones duglas de un hincha de racing!!! ojala podamos tocar el nacional pronto! este año nos afano santamarica!! tienen plata pagaron arbitro.. parece mentira que con un equipo humilde sin presupuesto ayan tenido que poner plata para dejarnos afuera.. eso es de cobarde.. todo vuelve.. felicitaciones muchachos.. abrazo de gol!!!
Simplemente gracias DOUGLAS por todo lo que representas para miles de pergaminenses.Cuando digo DOUGLAS digo a todos los q de una u otra manera somos DOUGLAS desde el PRESIDENTE hasta el mas pibito.Formas parte de nuestras vidas con todo lo q eso representa.....PASION, ALEGRIA,TRISTEZA,EMOCIONES,SUFRIMIENTO,SENTIMIENTO,BRONCAS Y UN AMOR INEXPLICABLE POR TUS COLORES QUE NO PUEDE DECIRSE CON PALABRAS......SOS UN SENTIMIENTO QUE NO SE PUEDE CONTAR......TE QUIERO DOUGLAS.....GRACIAS!!!!!!
HUGO · Martes 18 de junio de 2013, 23:57 · Citar
Simplemente gracias DOUGLAS por todo lo que representas para miles de pergaminenses.Cuando digo DOUGLAS digo a todos los q de una u otra manera somos DOUGLAS desde el PRESIDENTE hasta el mas pibito.Formas parte de nuestras vidas con todo lo q eso representa.....PASION, ALEGRIA,TRISTEZA,EMOCIONES,SUFRIMIENTO,SENTIMIENTO,BRONCAS Y UN AMOR INEXPLICABLE POR TUS COLORES QUE NO PUEDE DECIRSE CON PALABRAS......SOS UN SENTIMIENTO QUE NO SE PUEDE CONTAR......TE QUIERO DOUGLAS.....GRACIAS!!!!!!
Sergio de Pergamino · Martes 18 de junio de 2013, 17:15 · Citar
Genial hincha fogonero. Comparto por completo lo que decís.
Y el próximo torneo, si logramos mantener la base de los jugadores que más nos rindieron y no podemos reforzar convenientemente vamos a dar de que hablar; un buen susto se van a llevar los demás. AGUANTE POR DIOS EL FOGONERO, PARTE IMPORTANTE DE MI HERMOSA VIDA.
Hincha de Douglas Haig · Martes 18 de junio de 2013, 13:09 · Citar
Un enorme agradecimiento a todos los que hicieron posible que mi querido CADH realice una respetable campaña en su vuelta al Nacional. No fue nada fácil, está claro. Pero se salió adelante con el esfuerzo y el sufrimiento de muchos. Dirigentes (quienes supieron dar un giro de timón a tiempo), cuerpo técnico (rápidamente entendieron lo que Douglas se jugaba) y jugadores (jamás bajaron los brazos, incluso cuando todo salía al revés), mil gracias. Es hora de disfrutarlo...

PD: No me olvidé de ustedes, estimados anti douglas. Sé que también juntaron 49 puntos (de sutura!!). Gracias por hacernos cada día más grandes!!