/
Nacional B Partidos Nacional B Patronato (Paraná)

Almirante Brown (IC) 1 - 2 Patronato (Parana)

 Patronato derrotó a la "Fragata" e igualó su mejor campaña

Patronato venció a Almirante Brown por 2 a 1, como visitante, en su última actuación de la temporada 2012/13 de la Primera B Nacional y alcanzó los 56 puntos en el torneo, la misma cantidad que su última campaña con Marcelo Fuentes como entrenador.

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar/

El Santo comenzó en desventaja por un gol de Jonathan Zacaría, a los 12 minutos de juego, pero reaccionó para dar vuelta el resultado con goles de Gastón Rossi (luego vio la roja) y Sergio Chitero, a los 45’ y 11’ del primer y segundo tiempo, respectivamente. Los dirigidos por Diego Osella, que mostraron algo más que el local a lo largo del trámite, fueron inteligentes para administrar la ventaja y le cerraron los caminos a un rival que también terminó con diez jugadores por la expulsión de Federico Presedo, a los 31 de la segunda mitad. Vale recordar que el partido se jugó sin público en cancha de Tristán Suárez, ubicada en Ezeiza, por motivos de seguridad. Con este resultado, el Santo concluyó séptimo en la tabla de posiciones y dejó un buen promedio de cara al futuro. Por su parte, la Fragata quedó con 46 unidades y en el 13º lugar del máximo certamen de ascenso.
de ANALISIS DIGITAL

Patronato se había mostrado más sólido y ambicioso que su rival, generó peligro por los costados con Almada y Rossi, y exigió al arquero Losa con un disparo de Carignano, desde un ángulo muy cerrado. Sin embargo, Almirante Brown golpeó primero a los 16 minutos con un gol de Zacaría que nació desde un saque de meta: Losa mandó un pelotazo largo, Caballero la peinó en el área, Ceballos la aguantó de espaldas al arco y asistió a Zacaría para que pusiera el 1-0 con un tiro bajo.

Poco había hecho el equipo de Isidro Casanova hasta ahí salvo por las apariciones del autor del gol a espaldas de Vidal y la presencia de Caballero entre los centrales. El equipo paranaense sintió el cimbronazo y su nivel decayó. Para colmo se quedó sin Bustos, ya que se tuvo que retirar lesionado y en su lugar ingresó Chitero, por lo que el esquema pasó a ser un 4-3-3.

A los 33’, Bossio contuvo un tiro de Ceballos tras un córner y a partir de ahí fue todo del Rojinegro. Dos más tarde, Chitero hizo ilusionar a su equipo con el empate luego de un taco de Almada, pero su disparo sacudió la parte externa de la red. Después, Acosta tuvo su chance al enfrentar al arquero, pero se fue quedando en velocidad y definió de manera defectuosa, atosigado por la marca.

Cuando el primer tiempo se apagaba, llegó el empate: Carignano bajó la pelota de cabeza y Rossi, luego de dominarla con un toque y sin dejarla picar, la clavó en el ángulo izquierdo de Losa. A esa altura, Patronato ya había hecho méritos para equilibrar las acciones. Incluso, antes del descanso casi pasó al frente si no fuera porque Acosta definió débil y al cuerpo del arquero, en un contragolpe.

La Fragata empezó mejor el segundo tiempo y avisó con un tiro de Ceballos que dio en el palo. Sin embargo, ese dominio se fue diluyendo con los minutos y la visita se encontró con el segundo gol. Chitero se llevó la pelota por la medialuna hasta ingresar al área y definió con tranquilidad para el 2-1, cuando transcurrían 11 minutos y el local era más que el Santo.

A los 25’ parecía que la historia se complicaba para Patronato: Rossi se cubrió de un pelotazo en la cara y recibió la segunda amarilla por haberla tocado con la mano, según la interpretación del árbitro Tello. Pero el panorama se equilibró cuando Presedo, seis más tarde, vio su segunda amonestación por una infracción contra Márquez y ambos quedaron con diez.

Desde ese momento el partido fue muy cortado y los dirigidos por Osella -ya con López en cancha en lugar de Acosta y con Babak por Almada- supieron cerrarle los caminos a un rival que se fue quedando sin ideas. Aún así, el resultado corrió riesgo sobre el final. Primero, el ingresado Menseguez sacudió el travesaño a los 43’ y luego, ya en tiempo cumplido, Acuña hizo esforzar a Bossio, que dominó bien en el primer palo.

Más allá de esas acciones, Almirante Brown no pudo quebrar la resistencia del elenco de barrio Villa Sarmiento, que en base a la experiencia de algunos de sus futbolistas pudo cerrar el trámite para llevarse los tres puntos al bolsillo. Así, Patronato quedó con 56 e igualó su campaña anterior con Marcelo Fuentes como DT y dejó a Almirante Brown con 46 unidades.

Ahora, el principal objetivo del cuerpo técnico y la dirigencia paranaense será comenzar a pensar en la próxima temporada que tendrá un aliciente especial por la presencia de un grande del fútbol argentino como Independiente.

Lunes 17 de junio de 2013, 20:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fernando · Sábado 29 de junio de 2013, 01:07 · Citar
Esto es para toda la gente que subestimo a Diego Osella...AHORA que van a decir??? es la gran frase .. LA TIENEN ADENTRO.. Y gente no hace falta tener apellido de renombre para hacer bien las cosas.
pañeviejo · Domingo 23 de junio de 2013, 19:00 · Citar
Bien x DIEGO OSELA se merece un buen contrato para el proximo año,si tomaba el equipo un mes antes,tal vez hoy se hablaria de otra cosa.