/
Nacional B El campeonato contará con 22 equipos

Nacional B: El 3 de Agosto empezara la temporada con tres ascensos y cuatro descensos

El certamen deberá terminar antes del 7 de junio de 2014, por la disputa del Mundial.

El próximo campeonato de la B Nacional comenzará el 3 de agosto, luego de que los principales dirigentes de 15 de las 22 entidades participantes se reunieran este martes en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La primera parte del torneo se extenderá hasta el 7 de diciembre, mientras que la reanudación está pautada para la última semana de enero de 2014. En principio, el certamen deberá terminar, como muy tarde, el 7 de junio del año próximo, debido a la disputa de la Copa del Mundo Brasil 2014. Por otra parte, los ascensos serán tres, mientras que cuatro equipos perderán la categoría por promedio. Sobre esta cuestión resta definir si se dividirán entre directamente o indirectamente afiliados a la AFA. Al cónclave, que contó con la presencia de un representante de Patronato, no concurrieron directivos de Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Unión de Santa Fe e Independiente de Avellaneda, los dos últimos recientemente descendidos desde la “A”.
A la reunión concurrieron representantes de 15 instituciones: Aldosivi de Mar del Plata, Atlético Tucumán, Almirante Brown, Banfield, Boca Unidos de Corrientes, Crucero del Norte de Posadas, Defensa y Justicia, Douglas Haig de Pergamino, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Huracán, Sarmiento de Junín, Patronato, Talleres de Córdoba y Villa San Carlos, los dos últimos recién ascendidos.

En cambio no asistieron al cónclave los emisarios de Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Independiente y Unión de Santa Fe (estos dos últimos fueron invitados a participar, pese a su reciente descenso desde la Primera División).

Los dirigentes deslizaron que los ascensos a Primera División "serán tres", mientras que cuatro equipos retrocederán de categoría y "por promedio", según dijo una fuente consultada. "Hay que debatir si los clubes que descienden son directamente afiliados o indirectamente. En Primera División no se hace ese tipo de distinciones", dijo el titular de Atlético Tucumán, Mario Leito.

Por su parte, el representante de la divisional en el Comité Ejecutivo, José Lemme, destacó que "más adelante precisaremos" el monto de lo que percibirá cada uno de los clubes, de parte de la televisación. "Hasta el momento cada club percibe casi cuatro millones al año. Esto desde diciembre de 2011", indicó el dirigente que pertenece a Defensa y Justicia.

Por tal motivo se presume, quizás, que habrá un incremento en el valor de las entradas generales, que hoy está fijado en 50 pesos, publica Télam.

 

Serán en total 22 equipos participantes que se enfrentarán en dos ruedas en un total de 42 fechas.

PLAY FUTBOL

El trazado que recorrerá Independiente en busca de su regreso a Primera (*):

Aldosivi de Mar del Plata: 403,5 Kilómetros

Almirante Brown: 20,8 Kms

Atlético de Tucumán: 1250,7 Kms

Banfield: 11,5 Kms

Boca Unidos de Corrientes: 962 Kms

Crucero del Norte de Misiones: 1217 Kms

Defensa y Justicia (Florencio Varela): 22,1 Kms

Douglas Haig de Pergamino: 250,7 Kms

Ferro Carril Oeste (Caballito): 13,2 Kms

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1606 Kms

Huracán (Parque Patricios): 7,5 Kms

Independiente Rivadavia de Mendoza: 1199,4 Kms

Instituto de Córdoba: 715,8 Kms

Talleres de Córdoba: 715,8 Kms

Patronato de Paraná (Entre Ríos): 498,6 Kms

Sarmiento de Junín: 269,2 Kms

Unión de Santa Fe: 311 Kms

Villa San Carlos de Berisso (La Plata): 51,9 Kms

 

• Total de kilómetros a recorrer para jugar como visitante: 9526,7 Kms.

 

(*) Resta definir un descenso de la Primera División (Atl.Rafaela, San Martin de San Juan o Argrntino), un ascenso de la B Metropolita (Brown de Adrogué o Almagro) y uno del Argentino A (San Martín de Tucumán, Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, Santamarina o Dep.Maipu)
 

Pasión Nacional
Para Independiente será un camino con muchos rivales nuevos.Para Independiente será un camino con muchos rivales nuevos.

Andres Morando - Amorando@ole.com.ar - DIARIO OLE
Ya se definió parte del formato de la BN, que ahora recibe a Independiente: los tres primeros subirán, mientras que aún resta saber cómo serán los cuatro descensos.
El mapa de la B Nacional, que nuevamente se ve revolucionado con la llegada de un grande como Independiente -ya lo experimentó con River en la 11/12-, va tomando forma. Y el primer cambio que salta a la vista es el incremento en el número de participantes: serán 22 los clubes, dos más que en la pasada temporada (suben un par de B Metro y otro del TAA). Pero hay otras cuestiones de fondo que también se desarrollaron ayer durante la reunión que mantuvieron en la AFA los presidentes y vice de la categoría (en total hubo 15 popes, exceptuando a los del Rojo, Unión, Independiente (M), Instituto y los otros tres lugares que aún restan definirse). A saber.

El primer punto que se tocó en el meeting fue el tema de los tres ascensos a Primera División. Y se llegó a la decisión que los mismos serán otorgados para los primeros tres equipos de la tabla de posiciones, desechando así la posibilidad de que la última ubicación para subir se defina por una liguilla o hexagonal. Es decir, se mantendrá el mismo sistema que se utilizó en el campeonato que acaba de finalizar y que decretó los ascensos de Rosario Central, Gimnasia LP y Olimpo de Bahía Blanca.

También se resolvió que la temporada 13/14 arrancará el 3/8 (el fixture se sorteará el jueves 11/7) y la primera rueda finalizará el 7/12. Luego, la competencia se reanudará el 25/1/14 y se extenderá hasta el 7/6. Y dado que el próximo año se jugará el Mundial de Brasil y que se deben acortar los tiempos de disputa de los torneos argentinos, la Divisional tendrá seis fechas entre semana (tres en cada rueda).

¿Y los descensos? Ese es el punto que recién se resolverá el próximo 2/7, aunque todo indica que las cuatro instituciones que perderán la categoría serán las peores ubicadas en la tabla de los promedios, sin importar su afiliación. De hecho, ningún presente en la reunión se manifestó en contra de dicha postura, y según averiguó Olé es la misma que prevalece en el seno de la AFA. El torneo va tomando forma....

Martes 18 de junio de 2013, 15:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
locoxunion · Viernes 02 de agosto de 2013, 18:40 · Citar
che van a televisar union en la b nacional?
CarlosdeElMaitén Chubut · Viernes 28 de junio de 2013, 14:41 · Citar
señores de Ascenso del interior Santa Fe y Paraná estan distanciados por 25 km. Por qué con Patronato de Paraná recorren 496 km y con Unión solo 311 km?
BOTELLERO · Miércoles 26 de junio de 2013, 12:39 · Citar

QUE XXXXLOS DEL CONSEJO!! POR QUE NO PONEN OTRO ASCENSO AL ARGENTINO A? SI A LOS EQUIPOS PORTEÑOS DE LA B METROPOLITANA LOS SUBSIDIAN CON TODO, ENCIMA LOS TELEVISAN Y COBRAN COMO UN PLANTEL DEL NACIONAL B. SIEMPRE LO MISMO. IGUALAN UNA PROVINCIA CON EL RESTO DEL PAIS!!! MANGA DE DELINCUENTES DESDE GRONDONA HASTA EL PORTERO!!! QUE BRONCA POR DIOS!!! DEBERÍAMOS HACER ALGO AL RESPECTO. NO PUEDE SER QUE SIEMPRE NOS SIENTEN Y ENCIMA TE DAN 20 LUQUITAS POR MES... UNOS RVERENDOS HDP!!!

Ramon · Domingo 23 de junio de 2013, 21:01 · Citar
sera una apiasionante torneo ,,el futbol del interior no va sucumbir ante los equipos del metropolitano..je.je.je...vamos lobo jujeño
YA ES NACIONAL... · Sábado 22 de junio de 2013, 14:25 · Citar
Brown de Adrogué logró el ascenso al Nacional B, en una definición por penales para el infarto ante Almagro (Los de José Ingenieros, habían ganado 2-0 en los 90 minutos reglamentarios). ¡FELICIDADES BROWN! ¡Muy meritorio! ÚLTIMAS 3 TEMPORADAS: 70-69 y 63 puntos, respectivamente. Los números hablan por sí solos... ¡GRANDE TRICOLOR! Abrazo grande a la gente de Adrogué. PD: Y a darse un gran gusto: jugar por primera vez en la B NACIONAL y enfrentar nada más ni nada menos que a Independiente de Avellaneda (recientemente descendido).
Anónimo · Sábado 22 de junio de 2013, 00:30 · Citar

cuando comienza el argentino B, gracias por su respesta

RTA: NO SE SABE. ESTIMAMOS QUE A MEDAIDOS DE SETIEMBRE. SALUDOS.CLAUDIO

99% · Miércoles 19 de junio de 2013, 18:38 · Citar
Hay un 99% de que los equipos de la B Metropolitana los dueman y los vacunen a los del interior, esto se debe a la inoperancia de los dirigentes que tiene el interior, demostrado con hechos donde el interior siempre pierde ante toda modificacion de los formatos de los campeonatos.
Interior preparen la colita por que se viene la vacunametropolitana........ preparen la colita interior
Anónimo · Miércoles 19 de junio de 2013, 15:37 · Citar
NO TE KEPAN DUDAS KE ES ASI TOTAL LOS BOLUDOS DEL INTERIOR NO PROTESTAN Y SE CONFORMAN CON LAS MIGAJAS DE LA AFA: 2 MISERABLES ASCENSOS Y MILES Y MILES DE KM, MIENTRAS LOS METRÓLITANOS TIENEN EL MISMO PREMIO CASI SIN MOVERSE DE SUS CASAS Y ENSIMA CON SUBSIDIOS MILLONARIOS. LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL KE LE DA DE COMER!!!
Van a ser los cuatro ultimos por esta sencilla razon :13 Douglas Haig 0 49 49 38 1.28914 Aldosivi 53 44 97 76 1.27615 Atl Tucuman 42 51 93 76 1.22316 Ind Rivadavia 45 48 93 76 1.22317 Crucero (M) 0 45 45 38 1.18418 Gimnasia (J) 34 50 84 76 1.105Los que peores promedios arrastran son todos indirectamente afiliados. Si fuera al reves , seguramente hubiese habido 2 y 2. En este tipo de situaciones siempre sacan ventajas ellos...
¿Y el argentino A · Miércoles 19 de junio de 2013, 14:50 · Citar

...cuando comienza muchachos?

SOBRE EL 20 DE AGOSTO...POR AHI. NO ESTA ESTABLECIDO. AUN NO TERMINO ESTE. SALUDOS CLAUDIO

francisco " Iluminacion" · Miércoles 19 de junio de 2013, 14:42 · Citar
Dejen de joder dirigentes descerebrados con la estupidez y mamarracho de los promedios, NO deben existir, se inventaron para acomodar y salvar un equipo en su momento, hay que terminar con el promedio.
Desciendan los últimos 4 equipos y listo.
El campeonato empieza sin ventajas y desventajas para todos los equipos.
Francisco por Dios ilumina a estos dirigentes y mostrarle el camino.
el oriental · Martes 18 de junio de 2013, 23:01 · Citar
segun el titulo descienden 7 ? muchachos un corrector a la derecha porfi jajajaj
hector · Martes 18 de junio de 2013, 21:42 · Citar
me parece bien q bajen 2 a la metro y 2 al interior aunq sea injusto para la metro al haber muchos del interior con bajos promedios como muestra la sintesis d gaston
Esto equipara y es x ende una manera d proteger al futbol del interior q en realidad es la verdadera cantera d jugadores del pais
museo del ascenso · Martes 18 de junio de 2013, 21:31 · Citar
uyyyyyyy pobre independiente cuanto debe viajar,,,no se de que se quejan si viajaran en avion ,,,esto es lo malo cuando descienden los grandes,enceguida buscan acomodar el torneo para hacercela mas facil,una verguenza la afa,,,,,,,,espero asciendan equipos como douglas,crucero,patronato y boca unidos
Marcos · Martes 18 de junio de 2013, 19:27 · Citar
4 por promedio son demasiado, es muy díficil salir para un club que empieza último salir de esa situación como Gimnasia de J. Debería ser por tabla de posiciones.
Y los descensos: sin distinción entre directa e indirectamente afiliados, este año te puede perjudicar pero sentas el precedente para que todos los años sea así, deportivamente es más justo y te igualas con los porteños (que a la larga creo que van a tener más descensos).
Gaston Garello · Martes 18 de junio de 2013, 18:32 · Citar
Van a ser los cuatro ultimos por esta sencilla razon :
13 Douglas Haig 0 49 49 38 1.289
14 Aldosivi 53 44 97 76 1.276
15 Atl Tucuman 42 51 93 76 1.223
16 Ind Rivadavia 45 48 93 76 1.223
17 Crucero (M) 0 45 45 38 1.184
18 Gimnasia (J) 34 50 84 76 1.105

Los que peores promedios arrastran son todos indirectamente afiliados.
Si fuera al reves , seguramente hubiese habido 2 y 2.
En este tipo de situaciones siempre sacan ventajas ellos...
Sergio de Pergamino · Martes 18 de junio de 2013, 17:11 · Citar
Hola a todos los fogoneros, realmente muy contentos por la gran campaña de Mostaza Merlo. Felicitaciones al cuerpo técnico, dirigentes, jugadores y a toda la gran afición fogonera.
Estimo que es lo correcto, que desciendan los últimos 4 peores promedios, porque podría ocurrir que por ejemplo, Aldosivi tiene la posición 17 o 18 en el promedio y desciende; y Villa San Carlos tiene la posición 20 y no desciende. Sería algo ilógico, es razonable que desciendan los 4 últimos promedios y se termina la historia.
Esperemos que Douglas pueda retener a los jugadores que realmente la rompieron (Guillermo Álvarez, Gioda, Quintana, Diego Levato y Pablo Mazza). Me gustaría que siguieran: Carlos Marcolongo, David Achucarro, Bruno Barreto, Damián Senegales, Rodrigo Caballuci, Víctor Soto y Miguel Alba). Dejaría afuera del plantel a: Juan Carlos Falcón, Martín Blanco, Gonzalo Rovira, Diego González. Signo de interrogación para: Matías Dituro, Gabriel González, Adrián Aranda y Luciano Córdoba.
Hay que buscar jugadores con hambre de gloria; se encuentran en el Argentino "A" y /o "B" o en las ligas regionales cercanas a Pergamino.
No debe ser fácil, pero habría que intentarlo. No buscar jugadores grandes que vienen con muchas pretensiones y todas las mañas existentes. Fíjense en el goleador de Villa San Carlos, Pablo Vegetti que viene de la Liga Santafesina del Sur y convirtío 24 goles en la Primera "B" Metropolitana. Saludos a todos los fogoneros y aguante Douglas Haig, emblema del fútbol del interior.