/
Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) R. Santamarina (Tandil) San Martín (Tuc) Sp. Belgrano (S.Franc.)

ARG.A: HOY SE CONOCERAN LOS FINALISTAS

ESTA NOCHE, DESDE LAS 19:00 Hs. SE JUEGAN LAS REVANCHAS DE LAS SEMIFINALES

SEGUILO ON LINE POR EL GOLAGOL AQUI

LA PREVIA DE LOS DOS PARTIDOS

Santamarina juega por el pase hacia las finales
Sin margen de error, Santamarina buscará hoy su clasificación hacia las finales por un ascenso a la Primera B Nacional. Desde las 19 recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza, en el partido revancha del que disputaron el domingo pasado por la ronda semifinal del Argentino A.

 

DIARIO EL ECO DE TANDIL

Los cuyanos se impusieron por 2-0 en su cancha y los tandilenses están obligados a ganar al menos por la misma diferencia para superar esta instancia. En caso de igualdad en el resultado global avanzarán los aurinegros, gracias a su mejor ubicación en la ronda en la que Talleres de Córdoba obtuvo el primer ascenso.

Se jugará en el estadio San Martín, con Flavio Márquez como juez principal. Serán asistentes Sebastián Palacios y Edgardo Sager, completando una terna entrerriana, de Federal, Paraná y Victoria respectivamente. El cuarto árbitro será Santiago Ascenzi, de Escobar.

Para buscar la victoria, el entrenador Gustavo Coleoni mantendrá la misma formación que empezó jugando hace cinco días. También repite los convocados de aquella vez: Damián Cebreiro, Leonardo Gogna, Mauricio Scaglia, Germán Palacio, Nicolás Valerio, Angel Prudencio y Maximiliano Timpanaro, agregándose Germán Giannaccini.

En la visita faltará el volante Emiliano Fernández, por haber llegado a cinco amonestaciones. El plantel mendocino hizo una práctica ayer en Benito Juárez, desde donde viajará hoy a Tandil. El entrenador Carlos Sperdutti armaría un esquema 4-4-2, dejando de lado la formación de tres defensores que expuso en el cotejo de ida y en la mayor parte de la temporada.

El costo de las entradas fue fijado en 25 pesos las populares y 50 las plateas. Los socios pagarán 25 para ir a la Mestelán e ingresarán gratis al resto de los sectores. No habrá presencia de hinchas visitantes.

 

SANTAMARINA

Daniel Bertoya

Mauricio Ferrari

Martín Aguirre

Emiliano Capella

Walter Ledesma

Román Strada

Miguel Monay

Diego Bucci

Arnaldo González

Martín Michel

Edgardo Brittes

Gustavo Coleoni

 

MAIPU

Emanuel Guirado

Ricardo Bernay

Mauricio Del Cero

Leandro Caballero

Gabriel Ruiz

Enzo Imbesi

Mario Marchetti

Fernando Morán

Matías Guerra

Lucas Gamba

Daniel Giménez

Carlos Sperdutti

 

Cancha:estadio San Martín.

Arbitro:Flavio Márquez (Federal).

Hora:19.


Maipú quiere mantener latente su sueño

El Cruzado enfrenta esta tarde, desde las 19, a Santamarina en Tandil y quiere hacer prevalecer la ventaja de dos goles que sacó en la ida.

Gonzalo Tapia - Enviado especial a Tandil - DIARIO LOS ANDES
 

El pueblo Cruzado estará pendiente de la radio en este partido de semifinales.(Andrés Larrovere)

 

El Deportivo Maipú no quiere despertarse de ese sueño que es el ascenso, por eso este grupo de gladiadores llega hasta Tandil para tratar de hacer prevalecer la diferencia de dos goles que sacó en el partido de ida.

Por esa razón, Carlos Sperdutti dejaría de lado el esquema hiperofensivo que puso en la ida (3-4-3) y volvería al 3-4-1-2 más clásico. Todo en potencial porque el “Gringo” se fue de Mendoza sin confirmar a los que arrancarán el partido con Santamarina.

Con este posible cambio de esquema y la ausencia de Emiliano Fernández en la mitad de la cancha, el Cruzado volvería a tener a Matías Guerra como enganche y un doble cinco formado por Martín Astudillo y Mario Marchetti, mientras que Fernando Morán y Enzo Imbesi se mantendrían como carrileros por las bandas.

No se descarta que Sperdutti decida poner otra formación para reforzar el medio. Esto podría ser que Gamba se mueva como carrilero por derecha e Imbesi acompañe a Astudillo en la mitad de la cancha.

Por el lado del local, Gustavo Coleoni mantendrá el mismo equipo, pero con una variante táctica: Arnaldo González se moverá unos metros más adelante y se ubicará como un enganche definido.

Hoy por la noche se conocerá quiénes serán los equipos que pelearán por el segundo ascenso a la B Nacional... Ojalá que uno tenga el rojo y el blanco en la camiseta...

Para ser finalista


Sportivo Belgrano y San Martín de Tucumán definirán hoy quien jugará la final por el segundo ascenso a la B Nacional. El verde tiene todas las de ganar, está 2 a 0 arriba en la serie y ostenta la ventaja. El “santo” obligado por tres goles de diferencia. Arranca 19:00 horas.

DIARIO SPORTS DE SAN FRANCISCO
Solo 90 minutos y una definición. Sportivo Belgrano quiere ser finalista y San Martín luchará por lo mismo. Ambos equipos se enfrentan desde las 19:00 horas en el estadio “Oscar C. Boero” por el partido revancha de las semifinales del Torneo Argentino A.
El verde de nuestra ciudad viene de ganar en la “Ciudadela” 2 a 0 que se le suma a la ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos y goles, obliga a San Martín a golear por tres de ventaja para acceder a los últimos 180 minutos del torneo.
En cuanto a los equipos, Carlos Mazzola debió meter mano de manera obligada. Las suspensiones de Claudio Verino y Luciano Mazzina le permitirán a Martín García y a Juan Carlos Galarraga ser parte del 11 inicial. El resto serán los mismos que lograron la considerable ventaja en tierras tucumanas.
En el “santo”, Carlos Roldán también cambiará. Esteban Goicoechea, exverde, reemplazará al suspendido Vega, mientras que en la delantera Luis Silba regresará por Chacana.
El árbitro será Bruno Bocca de la ciudad de Bahía Blanca y los asistentes que acompañarán su tarea serán los jueces Diego Martín, Sergio Testa y Francisco Acosta como 4º árbitro.

La Previa:
Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Franco Miranda y Martín García; Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.
San Martín de Tucumán: Gonzalo Ojeda; Federico Pomba, Luciano González, Alejandro Rébola y Esteban Goicoechea; Rubén Molina, Augusto Max, Nicolás Roldán y Bruno Lescano; Gustavo Ibáñez y Luis Silba. DT: Carlos Roldán.
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca)
Estadio: “Oscar C. Boero”
Hora: 19:00
Seguilo por: @diariosports en Twitter

Ninguna estadística alienta, pero en el equipo sobra fe
San Martín está complicado. Por eso, para pasar a la final y mantener el sueño de ascenso a la B Nacional, hoy la tarde tiene que ser "redondita": debe dar vuelta el 0-2 con Sportivo Belgrano, lograr la diferencia de tres y no dejarse marcar más goles.
LA GACETA

  
 
Contra el público, contra el resultado, contra la estadística... San Martín va contra todo, por todo. A las 19 abrirá fuego con Sportivo Belgrano en San Francisco, con la única misión de llegar a la final.

Y no será nada fácil la cruzada "santa". Es que el 0-2 de la ida lo obliga encontrar un gol temprano y a partir de allí lograr una diferencia de tres. Pero, justamente el último 3-0 de San Martín en el campeonato se dio el 28 de octubre de 2012, cuando en Córdoba venció al Racing local. Un 4-1 también le servirá para hacerse acreedor del boleto finalista, pero para encontrar un resultado igual, en el "santo" deben remontarse a la temporada 2007/08, cuando en la fecha 6 de la B Nacional vencieron a Almagro con un cuarteto propio en el marcador.

Peor y más desalentador que la lejanía goleadora del tucumano, es el tiempo que hace que "Sportivo" no cae en su propio suelo por una diferencia similar: ocurrió ¡hace 15 años!, el 2 de noviembre de 1997, en manos Hipólito Irigoyen, por el Argentino B. Fue 5 a 2.

Igual, en San Martín inflan el pecho. La esperanza es lo último que se pierde y el equipo no piensa hacer la vista gorda con ese refrán. Hoy es el día para Carlos Roldán y compañía, porque la pelea será a todo o nada y porque lo que está en juego es el futuro de todo el pueblo sanmartiniano.


 

Viernes 21 de junio de 2013, 11:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
leo · Sábado 22 de junio de 2013, 08:23 · Citar
hola se solicita la presencia de todos los hinchas de maipu que se sentian clasificados y de los navos de olaburrida...que paso desaparecienron todos?????...a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Grande santa!!!!!
SANTA CAPO · Sábado 22 de junio de 2013, 00:39 · Citar
Vamos carajoooo !!!,el miercoles a dejar todooooo.....!!
Martin · Sábado 22 de junio de 2013, 00:32 · Citar
Fui a la cancha a ver a Santa contra Maipù, menos mal que Michel estaba encendido porque si se juega 10 veces mas en todas las gana maipù, no porque sean superiores (igualmente Guerra la dejò chiquita) sino porque el arbitro tirò a cagar y bien feo a Santamarina.
A los 10 minutos ya tenia 3 amonestados, el penal fue entre dudoso e inexistente (una supuesta mano en un vertice del area con los jugadores pegados y centro a la carrera), Ledesma no hizo ni foul cuando lo echaron, dos penales no cobrados a Santamarina (uno fue terriblemente obvio) y todas todas las divididas para Maipu
MENDOCINO AMARGO · Sábado 22 de junio de 2013, 00:20 · Citar
La tenes adentro, maiputo
Tandil · Viernes 21 de junio de 2013, 23:57 · Citar
Ni un olavarriense (vive pendiente de nosotros, no existen por si solos...) ni mendozino apareció comentando todavía che?
jajajaja · Viernes 21 de junio de 2013, 21:57 · Citar
sperdutti chorro, dudaste de que no pase nada raro en tandil? te metimos la pelota en el culo, arbitro recontra comprado, les regalo un penal deberian averles echado 5 jugadores, pero santa igual paso, LTA maipu
TAERE¡¡ · Viernes 21 de junio de 2013, 21:52 · Citar
QUE PASO MAIPU¡¡ MAIPU CAPO DEL ARGENTINO A.. Y NO SALIS DE AHI.. LA CULPA LA TUVO EL ALBITRO-- CON UNO MENOS EN TU CANCHA EMPATAMOS. OLOR A CALA
Carlos Ases · Viernes 21 de junio de 2013, 21:42 · Citar
Chupala Sperdutti ... la tenes bien adentro!!!!!!!!!!!!
COMO DIJO NELSON · Viernes 21 de junio de 2013, 21:01 · Citar
HA HA!!

LTA MAIPU. SEGUI PARTICIPANDO
leo · Viernes 21 de junio de 2013, 20:22 · Citar
lo digo antes de que termine el partido....gane en el partido de santamarina vs maipu...(y aclaro que todavia no termino) marquez es un chorro vino a condicionar al equipo que pase para la final...tarjetiando a los dos equipos un desastre este arbitro ladron....esta dirigiendo para desarmar al equipo que pase a la final sea quien sea....aclaro soy de santamarina
tucu man · Viernes 21 de junio de 2013, 18:10 · Citar
siempre la gaceta tirandole mierda a san martin pero igual lo vamos a dar vuelta vamos mi santo querido q no estamos muertos por q somos san martin por q somos el mas grande
leo · Viernes 21 de junio de 2013, 16:29 · Citar

vamos santamarina!!!!...la pagina lejos la mejor del ascenso!

RTA: GRACIAS Y ABARZO

juan chaira · Viernes 21 de junio de 2013, 15:22 · Citar
ojo en ese pueblo .. que estos no ganan en la cancha.. tienen muchas mañas...
VAMOS CRUZADO CORAZÓN...!!!

UN GRAN SALUDO A LA PÁGINA!!!
CRUZADO Y BOTELLERO · Viernes 21 de junio de 2013, 13:31 · Citar
VAMOS CRUZADO CORAZÓN...!!!
UN GRAN SALUDO A LA PÁGINA!!!