/
Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche)

Cruz del Sur de Bariloche también solicitó una plaza

También va una carpeta “cruzada” hacia el Consejo

El club Deportivo Cruz del Sur oficializó su postulación para participar en el torneo Argentino “B” 2013-2014. Elaboró una carpeta que fue presentada ante la Liga de Fútbol Bariloche. Desde allí, será elevada al Consejo Federal de la AFA. El “Cruzado” compartiría zona con Estudiantes, Belgrano de Esquel y tres equipos de la Liga Neuquina.

DIARIO BARILOCHE 2000

    El sueño de tener dos equipos de Bariloche en el próximo torneo Argentino “B” va tomando cada vez más forma. Hace unos días, el Diario Digital brindó detalles de la decisión de Estudiantes Unidos de postularse por primera vez en su historia. Lo de Cruz del Sur se venía escuchando también en los pasillos futboleros de la ciudad pero ahora es oficial. El club barilochense que jugó en esa categoría durante 8 temporadas en forma consecutiva quiere permanecer en la misma. Y la posibilidad de un nuevo formato de campeonato (más austero y con menos kilómetros a recorrer) hace crecer sus posibilidades.

    Carlos Arrative, actual presidente de Cruz del Sur, informó que “la carpeta fue presentada ante la Liga de Fútbol de Bariloche. Allí se encargarán de elevarla al Consejo Federal de la AFA”. El nuevo formato de campeonato, propuesto por la propia Patagonia, dividiría a esta región sur del país en cuatro partes. Cruz del Sur estaría junto a su coterráneo Estudiantes Unidos, Belgrano de Esquel, Alianza de Cutral Co, Independiente de Neuquen y algún otro equipo de Liga Neuquina que podría ser Don Bosco de Zapala o Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Por otra parte, los representativos de Valle Inferior, Sol de Mayo de Viedma y Deportivo Patagones se juntarían con Independiente de Río Colorado, Deportivo Roca y 25 de Mayo de La Pampa. Se agregaría Círculo Italiano de Villa Regina, equipo que llegó a la final del pasado Argentino “C” y fue superado por los mencionados pampeanos. Además,  habría una zona 100% chubutense con la participación de los tres de Comodoro Rivadavia (CAI, Huracán y Jorge Newbery), Deportivo Madryn, Racing de Trelew y Germinal de Rawson. De la provincia de Chubut sólo faltaría Belgrano de Esquel que, por cuestiones de distancias, se sumaría a la zona de barilochenses y neuquinos. Por último, en el grupo más austral, estarían los dos de Río Gallegos (Boca y Petrolero) enfrentando a equipos de Tierra del Fuego y de algunas otras ciudades de Santa Cruz.

Lunes 24 de junio de 2013, 12:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tito · Martes 25 de junio de 2013, 18:55 · Citar
atletico Regina mandó la carpeta no circulo Italiano esta semana llegaría la carpeta al consejo federal!! ya esta el dinero para disputar el torneo