/
Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Argentino B

Primeros refuerzos mondongueros

El elenco paranaense cerró en estos días dos nuevas contrataciones de cara a la próxima temporada. Se trata del experimentado marcador central Víctor Magnago, ex Boca Juniors, Pachuca de México, entre otros, y del volante izquierdo Emanuel Patti. La pretemporada comienza el 15 de julio.

Belgrano trabajó silenciosamente en la búsqueda de nuevos jugadores para su segunda temporada en el Argentino B. En las últimas semanas, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Hugo Fontana se ha tomado el tiempo de evaluar varios jugadores que interesan que se sumen a la institución paranaense. 

LAS CARAS NUEVAS. Y el martes a última hora fueron confirmados los dos primeros refuerzos. El primero de ellos se trata del experimentado defensor de 30 años Víctor Magnago, quien puede jugar como lateral por izquierda o segundo marcador central. El santafesino hizo las inferiores en Boca Juniors, donde jugó un solo partido en Primera (la recordada caída por 7-2 frente a Rosario Central del Clausura 2003). Luego tuvo pasos por Pachuca de México y Espoli de Ecuador, entre otros. Además, ya conoce la categoría, puesto que la jugó en varias instituciones, como la última en la que estuvo, Talleres de Perico de Jujuy. 
El otro jugador que ya cerró su vínculo por una temporada fue el volante por izquierda de 22 años Emanuel Patti. El futbolista nacido en Capital Federal hizo las inferiores en Nueva Chicago, donde debutó en el final de la temporada 2012/13, cuando el Torito logró el ascenso de la B Metropolitana a la B Nacional. Luego el jugador fue cedido a Sol de América de Formosa (Argentino B), donde prácticamente no jugó. 
La dirigencia Mondonguera sigue trabajando en la incorporación de una o dos fichas nuevas (serían solo volantes) y luego se retiraría del mercado. 

PRETEMORADA. También se confirmó ayer que los trabajos de pretemporada comenzarán el 15 de julio. Serán seis semanas de trabajo, divididas en dos semanas de preparación general, dos específicas, y las últimas dos son especiales, en las cuales se daría la posibilidad de ir una semana a otra ciudad y jugar amistosos (esto aún no está confirmado). 
Desde el 1º de julio se empezarán a practicar evaluaciones de todas las áreas para tener un panorama integral de cada jugador. 

EL CUARTO ASCENSO. El Consejo Federal dio a conocer ayer la forma de disputa del MiniTorneo que otorgará una plaza más al Argentino A de la venidera temporada 2013-2014, independientemente de los tres equipos que ganen las finales el próximo fin de semana, indica el sitio ascensodelinterior.com.ar. 
En primer lugar jugarán un play off los 6 semifinalistas, luego los tres ganadores se enfrentarán con los tres perdedores de la final. Por ultimo se jugará un triangular para coronar un ganador, que finalmente será quien ascenderá. 

SE VAN VERCELlINO Y ALZUGARAY DE ATLÉTICO PARANÁ. El plantel de Atlético Paraná perderá a dos jugadores fundamentales en su estructura para la próxima temporada del Argentino B, tras conocerse anoche que los volantes Pablo Vercellino y Lisandro Alzugaray tendrán su futuro deportivo en el Club Comunicaciones, de la Primera B Metropolitana. El representante de ambos jugadores, Oscar Hundt, confirmó la noticia a EL DIARIO y dijo que “en un 90 por ciento tenemos todo arreglado con esa institución (Comunicaciones), sólo falta resolver pequeños detalles pero es casi un hecho que Pablo (Vercellino) y el Licha (Alzugaray) van a continuar su carrera allí”. En ese sentido, explicó que “los dos jugadores van a tener un contrato por dos años y la B Metropolitana será una buena vidriera para ellos”.  
Ahora, los directivos de Paraná tendrán que salir a buscar otros mediocampistas para poder suplir las ausencias de Vercellino y Alzugaray, más allá de que Santiago Soto y Adriel Bulay están cerca de arreglar con la institución de calle Ruperto Pérez. Hoy habría novedades al respecto. 
17 de julio 
Es la fecha fijada por el Consejo Federal para dar a conocer los nombres de los equipos que serán invitados a participar en el próximo Torneo Argentino B. Será luego de evaluar las carpetas presentadas por cada entidad interesada, entre ellas la de Viale FBC. Por el momento desde el CF no brindaron detalles del número de instituciones que serán invitadas.

 

El Diario de Paraná

Jueves 27 de junio de 2013, 12:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: