/
Torneo Regional Amateur Atlético Policial (Cat) Argentino B

Amaya trabajó en la definición con Poli

Falta muy poco para el partido más importante de su historia y en La Tablada solo se respira entusiasmo y optimismo. Ayer, Policial entrenó en el Centro Empleados de Comercio de San Antonio y el plantel volvió a mostrar que el ánimo para revertir el 3-1 abajo ante Estudiantes de San Luis en la final del Argentino B es el mejor.
Miguel Amaya no definió el equipo, ya que el grupo no hizo fútbol, aunque aprovechó para trabajar en definición, quizás el punto más importante de cara al trascendental encuentro del domingo. El “Tigre” sabe que no hay margen de error y que los goles son vitales para seguir soñando con el ascenso al Argentino A, por eso no quiere dejar nada librado al azar y tal como lo hizo previo al choque de vuelta con Deportivo Roca, en la semifinal, paró una y otra vez el entrenamiento hasta que las cosas salieran como lo deseaba. 
Desde lo físico, todos los integrantes del plantel se encuentran en condiciones para el domingo, pese a que ayer trabajaron de manera diferenciada el lateral Diego Bogado y el volante Silvestre Sacallán, quien se perdió el último partido por una contractura y hoy participará de la práctica de fútbol. El equipo no cambiaría demasiado del que se vio en San Luis y la única variante sería el ingreso de Luis Seco por Darío Olmos, aunque hay que esperar la confirmación de esta tarde.

 

“La fe intacta”
“Desde que terminó el partido allá nos juntamos con los chicos y les dije que este partido lo dábamos vuelta y están con la fe intacta y esperanzados”, le dijo a EL ANCASTI tras la práctica el volante Nicolás Herrera. El experimentado jugador de “Poli” sabe que la cabeza juega mucho en este partido, pero no duda en afirmar que el grupo pasa por un grandioso momento. “Se demostró en cada entrenamiento que estamos distendidos, quizás un poco ansiosos, por el tema del partido y querer jugarlo ya pero hay que esperar hasta el domingo”, indicó el mediocampista, que supo ascender a Primera División, vistiendo la camiseta de San Martín de San Juan. Herrera consideró que el Estudiantes que se verá en Catamarca no será el mismo de la ida y remarcó la importancia de abrir temprano el marcador: “Ellos nos van a venir a jugar igual y hay que estar tranquilos y tratar de convertir en el primer tiempo. Si se puede sacar una buen diferencia en ese tiempo hacerlo, sino siempre en el segundo somos letales, jugamos de otra manera, ponemos más ganas y ojalá que logremos el ascenso que todos queremos”.

 

 

Una polémica designación

La dirigencia del Atlético Policial solicitó al Consejo Federal que se cambie la terna arbitral sanjuanina designada para el partido del domingo, desde las 16.30, en el “Bicentenario”. Sin embargo, el ente que conduce los destinos del fútbol del interior no hizo caso a ese pedido del club de La Tablada y el árbitro Néstor Rivero Reinoso, acompañado por los asistentes Gerardo Santibáñez y Javier Basualdo, será el juez del cotejo.
El reclamo de “Poli” se debe a que ese mismo árbitro ya dirigió al conjunto puntano en reiteradas oportunidades durante el torneo y llamativamente en la mayoría de las veces los resultados fueron favorables para el “verde”. Rivero Reinoso marcó en los siguientes encuentros: Estudiantes (SL) 3 - 1 Sport Pacífico Alvear (fecha 1), Andes Talleres 1 – 0 Estudiantes (SL) (fecha 7), Gimnasia (Mendoza) 0 – 1 Estudiantes (SL) (fecha 11),  Estudiantes (SL) 3 - 0 Alvear F.C. (fecha 22) y Gutiérrez Sport Club 1 – 1 Estudiantes (SL) (fecha 25).

 

 

Luis Seco: "Esto se termina el domingo"

Va ser el abanderado del logro que vamos a conseguir el fin de semana”, tiró días atrás el “Tigre” Amaya. ¿A quién se refería? Al goleador chacarero Luis Seco, quien está “totalmente recuperado y esperando con muchas ganas el partido” del domingo. El ex Social Rojas dejó atrás la lesión que le impidió comenzar como titular en el último partido y ya se ilusiona con hacer historia este fin de semana. “El ‘Tigre’ siempre me está hablando, muy contento por sus palabras y ojalá sea así porque voy a salir a dar todo de mí porque esto se termina el domingo; el objetivo es ser campeón y poder ascender. Voy a dejar la vida”, afirmó el delantero en “Fuerza Deportiva” de Radio Ancasti.
“Tengo una fe tremenda que vamos a crear muchas situaciones y que vamos a convertir, estoy convencido de que este partido van a entrar todas”, agregó “Luisito”, en relación con la necesidad de goles que tiene “Poli” en esta final.
“Estamos muy bien, el grupo está fuerte y convencido de lo que podemos lograr el domingo para la historia del club; estamos con mucha fe que vamos a revertir la situación”, completó.
El jugador también le devolvió el “mimo” al entrenador que lo elogió de cara a este partido trascendental para ambos. “Es fundamental el presente que tenemos gracias a él, por el orden que nos dio desde su llegada y la contundencia que tuvimos”, dijo.  
Por último, le habló a la gente que acompañará al “Matador” este domingo en el estadio: “Va a ser fundamental que la gente esté presente, que no se desespere, que necesitamos el apoyo de ellos y queremos darle una gran alegría. Cada compañero va a dejar la vida para poder ganar, tengan mucha fe”.

 

 

Entradas más baratas

Con el objetivo de colmar el estadio “Bicentenario”, la Comisión Directiva de “Poli” decidió bajar el precio de las entradas populares para el partido de vuelta de la final con Estudiantes. Cabe recordar que no habrá hinchas visitantes, por la disposición que rige en todo el país para evitar incidentes, por lo que la fiesta espera ser sólo de Catamarca.
Las populares para este partido tendrán un costo de 30 pesos y se habilitarán tanto la tribuna sur como la norte. Damas, jubilados, menores y credenciales también pagarán $ 30.
Mientras tanto, la platea cubierta seguirá costando 70 pesos. Damas y jubilados abonarán en este caso $ 50, mientras que menores y credenciales $ 40.
Los ticket se comenzarán a vender en el estadio a partir de las 14.
Además, los interesados en adquirir de manera anticipada su entrada lo podrán hacer el mismo domingo, de 9 a 13, en la Liga Catamarqueña de Fútbol o en la sede del club Policial.
Por último, se informó que habrá un operativo de seguridad con más de 120 policías.

 

El Ancasti Catamarca

Viernes 28 de junio de 2013, 10:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: