/
Torneo Federal A Juventud Antoniana

Juvenud Antoniana: Zuvinikar se suma a las prácticas

Hubo mucha incertidumbre en el Fray Honorato Pistoia por la ausencia de Gabriel Zuvinikar en el tercer día de entrenamientos de Juventud Antoniana. El nombre de Rubén Molina también suena como refuerzo del santo salteño.

Durante la tarde de ayer, los rumores de que Crucero del Norte (dirigido por Iván Delfino) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ambos de la B Nacional, buscaban contar con los servicios del marcador central, pusieron en duda la continuidad del colorado en Lerma y San Luis.

Pero con el correr de las horas, esas suspicacias se hicieron realidad y tanto el club misioneros, como el jujeño fueron a la carga por el defensor santafesino.

A pesar de todo, el flamante DT de Juventud, Mauro Laspada, confió en retener al jugador y esperaba que se sume cuanto antes a los entrenamientos: “Es un jugador que yo pedí y que es importante para el equipo. Por todos lados están diciendo que se va, pero él me confirmó que venía de viaje y mañana (por hoy), espero tenerlo”, sostuvo Laspada, quien además agregó: “No lo conozco personalmente pero sé la calidad de jugador que es. Me llamó él para avisarme que venía, no lo fui a correr ni a apurar. Si no viene sería fallar a la palabra”, le comentó el entrenador a El Tribuno.

Mientras tanto, los dirigentes antonianos se cerraron en no desprenderse de Zuvinikar y así las ofertas de Crucero y el lobo jujeño quedaron en la nada. Hasta se habló de una posible rescisión de contrato elevadísima (que habría llegado a los cien mil pesos), que también fue rechazada.

Lo cierto es que Zuvinikar seguirá en el santo, al menos por una temporada más, ya que tiene contrato vigente hasta junio del 2014 y ahora estará a las órdenes de Mauro Laspada para este nuevo desafío.

De todas maneras, el jugador mantendrá reuniones en los próximos días con los dirigentes, para arreglar su situación contractual y sus pretensiones económicas.

Para tranquilidad del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, el colorado seguirá presente en la zaga central del santo para esta nueva temporada. Su buen desempeño, sacrificio y su solidez, le han dado a Gabriel ese “plus” de jugador incondicional en el primer equipo antoniano. La novela llegó a su fin y, de a poco, el santo va armando su defensa.

Charla inesperada en el santuario

Desde el primer día de entrenamientos, los hinchas antonianos se hicieron presentes en el Fray Honorato Pistoia. Cada uno dio su punto de vista de las llegadas de los refuerzos.

Lo curioso de ayer fue que un grupo de treinta hinchas se acercó a dialogar con el técnico Mauro Laspada y pidieron hacer lo mismo con Mariano Maino y Emanuel Martínez, dos ex Central Norte, para hacerles entender el “mensaje” de la hinchada para esta temporada. Los simpatizantes se hicieron escuchar pero todo en una relativa calma. Luego de finalizada la charla con los dos excuervos, llegó el momento del dialogo con el cuerpo técnico: El DT Mauro Laspada y su ayudante de campo, Alberto Boggio, entablaron una breve conversación con los hinchas y todo terminó con un aplauso generalizado.

Luego, el entrenador y su colaborador volvieron al campo de juego para continuar con los trabajos. Los hinchas hicieron lo mismo, se apostaron nuevamente en una de las tribunas del Fray Honorato Pistoia para presenciar la práctica.

Práctica liviana

En el tercer día de entrenamientos, los jugadores continúan con los ejercicios físicos, lo primordial en esta parte de la pretemporada. Bajo el mando del PF Ricardo Cassini, el plantel trabajó primero en el gimnasio del club y luego se trasladó hasta al campo de juego para realizar trabajos físicos y con pelota. Cabe destacar que hasta el momento, Mariano Maino, Emanuel Martínez y Matías Fernández son los tres refuerzos que se encuentran trabajando con el plantel antoniano. Se espera que en los próximos días se integren el lateral Juan Pablo Cárdenas y el marcador central Hernán Fernández.

A la carga por Molina

Rubén Molina, más conocido como el Negro, apareció en los planes de Juventud Antoniana para sumarse al plantel que ya trabaja con Mauro Laspada a la cabeza.

Molina jugó en la temporada que finalizó recientemente en San Martín de Tucumán, antes se desempeñó en Central Córdoba y no es la primera vez que tiene la posibilidad de venir a Salta: Juventud ya había intentado traerlo, igual que Central Norte.

Es cordobés, tiene 31 años y un largo recorrido en los torneos de ascenso, se desempeña como volante por izquierda (con vocación ofensiva) y sería una buena alternativa para el santo.

Por otra parte, la firma del contrato que unirá al defensor Juan Pablo Cárdenas con el club se hará efectiva recién hoy (estaba prevista para ayer) y, por último, anoche se habría descartado a Henry Sáez, delantero que se desvinculó recientemente en Gimnasia y Tiro. En Lerma y San Luis, luego de un corto debate, ya le habrían bajado el pulgar.

Prieto, un caso perdido

El contrapeso de las buenas noticias que recibió Juventud Antoniana desde la semana pasada, es el caso de Hugo Prieto, un caso prácticamente perdido para los dirigentes antonianos que intentan retenerlo.

Por lo menos hasta anoche, todo fue en vano ya que la negociación se puso dura entre el delantero y los directivos. Al parecer, Prieto tendría posibilidades de volver al exterior o bien, de ganar mejor en otro club.

Un caso perdido, así lo consideró el interventor del santo, Fredy Mocchi: “Para mí estaría prácticamente descartado, está muy difícil que siga”. Lo mismo sucedería con el goleador Enrique Triverio, por quien la negociación también ya se considera perdida.

Fuente: El Tribuno

Sábado 29 de junio de 2013, 17:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
TIGRE · Domingo 30 de junio de 2013, 14:44 · Citar
miren que a Libertad le hizo lo mismo , a ultimo momento lo dejo colgado y se fue a antoniana , cuidado.