/
Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Sarmiento (Ayacucho) R. Santamarina (Tandil)

MIRA LA FINAL EN VIVO TV AQUI: Sp.Belgrano vs. Santamarina de Tandil

DESDE LAS 15:00 POR LA TV PUBLICA - INGRESA Y PULSA SOBRE LA IMAGEN

 


 

Sino ingresa a este enlace http://www.tvpublica.com.ar/vivo/

 

El día de la “B”erdad

Sportivo y Santamarina definen el ascenso
Sportivo y Santamarina definen el ascenso
30 jun, 2013

Hoy saldrá el segundo ascendido a la B Nacional. A Sportivo Belgrano con empatar le alcanza ante Santamarina. Comienza a las 15.

Sportivo Belgrano y Santamarina de Tandil definen esta tarde el segundo ascenso a la B Nacional, cuando se midan en el partido revancha desde las 15:00 horas en el estadio “Oscar C. Boero” que contará con alrededor de 10.000 espectadores. Pedro Algañaraz de Tucumán será el árbitro principal.


El 0 a 0 en Tandil del pasado miércoles le abrió una puerta muy grande a los dirigidos por Carlos Mazzola de cumplir su objetivo; empatando y ganando logrará el ascenso a la segunda división argentina; mientras que Santamarina está obligadísimo a ganar para cumplir con ese sueño.


El malestar por los goles anulados ya quedó en el pasado; el plantel intensificó sus trabajos de tres días con el fin de sobrellevar de la mejor manera las ausencias obligadas que tendrá que realizar el cuerpo técnico. Es que ni Emanuel Urquiza (lesionado) y Luciano Mazzina más Agustín González Tapia (suspendidos) se perderán el trascendental encuentro. Martín García, Juan Carlos Galarraga y Gustavo Maccarone serán los encargados de suplir dichas bajas.


En Santamarina el panorama no dista mucho del verde. Gustavo Coleoni no tendrá a disposición ni al enganche Arnaldo González (suspendido), ni a Leonardo Gogna que sufrió una lesión en su rodilla derecha. Walter Ledesma regresará a la defensa y Miguel Monay al mediocampo formando un esquema de 4-4-2.


Tras estos 90 minutos históricos para ambas instituciones, se sabrá quién será el ascendido a la B Nacional. La mesa está servida…


La Previa:


Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Cesar Medina, Claudio Verino, Franco Miranda y Martín García; Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga y Gustavo Maccarone; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.


Santamarina de Tandil: Daniel Bertoya, Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma, Román Strada, Miguel Monay, Germán Palacio, Diego Bucci, Martín Michel y Edgardo Brittes.


Árbitro: Pedro Algañaraz (Tucumán)


Estadio: “Oscar C. Boero”


Hora: 15


TV: Televisión Pública

 

A todo o nada, Santamarina va por el ascenso
30.06- Santamarina jugará hoy su último partido de la temporada, definiendo si da el salto hacia la B Nacional o si permanece en el torneo Argentino A.
Tamaño del Texto:
 
Desde las 15, el aurinegro será visitante de Sportivo Belgrano de San Francisco, en el cierre del torneo reducido que entregará un segundo ascenso hacia la categoría de plata del fútbol nacional. Se disputará en el estadio de la entidad del este cordobés, el Oscar Boero, ante unas doce mil personas.
El enfrentamiento será revancha del que jugaron el pasado miércoles, con empate sin goles. El ganador ascenderá, y en caso de una nueva igualdad se verá beneficiado el equipo cordobés, ya que en la etapa anterior terminó por encima de los tandilenses (fueron segundo y tercero respectivamente, detrás de Talleres de Córdoba).
Para el partido de hoy, fue designado como juez central el tucumano Pedro Argañaraz. Serán asistentes su coterráneo José Luis Farfor y Diego López, éste de Alcorta; quedando como cuarto árbitro el mendocino Fernando Espinoza. Las acciones serán vistas en todo el país a través de la Televisión Pública, dentro de la programación de Fútbol Para Todos.
En la formación aurinegra faltará el volante ofensivo Arnaldo González, quien superó el límite permitido de amonestaciones. En comparación con el choque de ida también estará ausente Leonardo Gogna, afectado por una rotura parcial en el ligamento interno de la rodilla derecha.
En lugar del “Melli” volverá Walter Ledesma, titular en la mayor parte de la campaña y que viene de una fecha de suspensión; mientras que por “Pitu” ingresaría Miguel Monay.
Entre los locales habrá tres ausencias obligadas en comparación con el enfrentamiento de cuatro días atrás. En esa ocasión fueron expulsados los volantes Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; y se lesionó el marcador de punta Emanuel Urquiza, con rotura en los ligamentos de su rodilla derecha.
Serían titulares Juan Carlos Galarraga y Gustavo Maccarone, ambos en la zona central; mientras que Martín García usaría la camiseta número 3 y su ingreso propiciaría variantes posicionales en la retaguardia.
Para ambos equipos, el margen de error se acotó al mínimo. Uno de los dos pegará el gran festejo y el otro se quedará con las ganas. En ese contexto, Santamarina buscará darle al fútbol tandilense y del centro de la provincia de Buenos Aires un lugar que persigue desde hace tiempo.
 
 
SP. BELGRANO
 
Rodrigo Barucco
 
César Medina
Claudio Verino
Franco Miranda
Martín García
 
Nicolás Fassino
Juan C. Galarraga
Gustavo Maccarone
 
Agustín González Tapia
 
Ezequiel Barrionuevo
Juan M. Aróstegui
 
Carlos Mazzola
 
SANTAMARINA
 
Daniel Bertoya
 
Mauricio Ferrari
Martín Aguirre
Emiliano Capella
Walter Ledesma
 
Román Strada
Germán Palacio
Miguel Monay
Diego Bucci
 
Martín Michel
Edgardo Brittes
 
Gustavo Coleoni
 
Cancha: Sportivo Belgrano.
Arbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán).
Hora: 15.
DIARIO EL ECO

Domingo 30 de junio de 2013, 13:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Domingo 30 de junio de 2013, 17:08 · Citar
Hasta que ascendio Sporfrio, vuelve para 2014- 2015 al argentino a lo firmo