/
Nacional B

LOS 22 EQUIPOS DE LA PRIMERA B NACIONAL 2013/14

SE COMPLETO LA NOMINA DE LOS 22 PARTICIPANTES

Con el ascenso de Sportivo Belgrano, en el dia de la fecha se completo el numero de participantes de la Primera B Nacional 2013/2014. Recordemos que el Torneo comenzara el 3 de agosto, según quedó definido en la reunión que se realizó en la AFA entre dirigentes de los clubes de la divisional, en la que no hubo ningún representante de los Rojos de Avellaneda.

En ese cónclave se decidió también que la primera rueda de ese torneo culmine el 7 de diciembre de este año, y que la segunda mitad del certamen se ponga en marcha el 25 de enero y finalice el 31 de mayo o el 6 de junio. El sorteo del nuevo torneo no tiene fecha confirmada de realización, aunque es probable que ocurra el 11 de julio.

Al mismo tiempo, se resolvió que se mantendrán los tres ascensos para los tres equipos con mejor puntaje de la temporada, aunque se tiró sobre la mesa la posibilidad de que en la temporada 2014-2015 el tercer equipo en subir a la A fuera el ganador de un Reducido en el que tomarán parte del tercero al sexto o al octavo de las posiciones.

En cuanto a los descensos, serán cuatro, pero la modalidad por la cual los equipos perderán la categoría se determinará en Julio, cuando estén definidos los 22 equipos que competirán en el torneo.

El representante de Atlético Tucumán solicitó en el encuentro que desciendan los cuatro peores promedios y que no se haga una distinción entre afiliados directos e indirectos a AFA.

Participaron de la reunión en AFA los representantes de todos los clubes que intervinieron en el último torneo de la B Nacional, a excepción de los ascendidos Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo, y los descendidos Nueva Chicago y Deportivo Merlo. Estuvieron por primera vez Talleres de Córdoba y Villa San Carlos, los primeros ascendidos del torneo Argentino A y la Primera B Metropolitana, respectivamente. Faltaron, además de Independiente, Unión de Santa Fe, Instituto de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por otra parte, el presidente de Aldosivi de Mar del Plata, José Moscuzza, pidió que los árbitros en la próxima temporada surjan por sorteo y que no haya más designaciones. ‘Cosa más transparente que el sorteo de árbitro no existe. Que me toque el diablo o Dios, pero que sea por sorteo‘, argumentó el titular del elenco marplatense.

En tanto, Ferro Carril Oeste alzó la voz para que haya más precisión sobre los días y horarios en que se jugarán los partidos, pensando en los abonados que pagan sus lugares en la cancha con anticipación. Por otro lado, se anunció que habrá un incremento en los porcentajes percibidos por parte de la TV, aunque no se confirmó cuánto será ese aumento.

Por último, los cruces de la próxima versión de la Copa Argentina entre conjuntos de la divisionales se armarán por las ubicaciones en la tabla de posiciones al cabo de la primera rueda, siguiendo la escala del 1 ante el 22, el 2 ante el 21, y así sucesivamente. Si la organización de ese torneo da el visto bueno, los escenarios podrían dejar de ser neutrales y locales podrían pasar a ser los equipos mejores ubicados en aquel listado. Telam / DYN


LISTADO DE EQUIPOS 2013/14

EQUIPOS INDIRECTAMENTE AFILIADOS
GIMNASIA (San Salvador de Jujuy)
ATLETICO TUCUMAN (S.M. de Tucumán)
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza)     
SAN MARTIN (San Juan)
TALLERES (Cordoba)
INSTITUTO  (Cordoba)
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco)
CRUCERO DEL NORTE (Posadas)
BOCA UNIDOS (Corrientes)
PATRONATO (Paraná)
DOUGLAS HAIG (Pergamino)
ALDOSIVI (Mar del Plata)

 

EQUIPOS DIRECTAMENTE AFILIADOS
UNION (Santa Fe)
SARMIENTO (Junin)       
INDEPENDIENTE
BANFIELD
HURACAN 
DEFENSA Y JUSTICIA
ALMIRANTE BROWN
FERRO CARRIL OESTE
VILLA SAN CARLOS
BROWN (Adrogue)

 

SI QUERES VER LOS PROMEDIOS PARA EL PROXIMO CAMPEONATO CLIQUEA AQUI

Domingo 30 de junio de 2013, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Laura · Martes 09 de julio de 2013, 10:38 · Citar
Va a estar reee buena la B ya quiero que empieze!!
Marcos · Lunes 01 de julio de 2013, 17:25 · Citar
que descienden los 4 últimos sin distinción entre directa e indirectamente afiliados (es más me gustaría que fuera por tabla general). Si ves la tabla los que están más abajo son indirectamente, pero acordarse que VSC y Brown de Adroque es muy dificil que permanezcan para mí son equipos chicos que al hacerlos viajar por todo el país no les va a dar el presupuesto. Además, un año se pueden ir más del interior pero a la larga va a pasar lo contrario. Y es deportivamente lo más justo, todos iguales sin privilegios para nadie.
DOUGLAS EL UNICO DE PERGAMINO · Lunes 01 de julio de 2013, 17:03 · Citar
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 01 de julio de 2013, 15:55 · Citar
KE LO PASEN A DOUGLAS A LOS DIRECTAMENTE AFILIADOS(SI MAL NO RECUERDO YEGARON A JUGAR EN LA B METRO,DESPUES NOSE X LO PASARON AL ARG A) ASI KEDAN 11 Y 11 SI SE PUEDE HACER 2 TABLAS.

DOUGLAS NUNCA JUGO LA "B" METRO NO INVENTES PELOTUDECES Y QUE DESCIENDAN LOS ULTIMOS 4 SIN INPORTAR DE DONDE SON
ema · Lunes 01 de julio de 2013, 16:51 · Citar
y seguimos beneficiando a los directamente afiliados?? para q qeres dos tablas? asi se vuelve a la b metro y la b interior??

KE LO PASEN A DOUGLAS A LOS DIRECTAMENTE AFILIADOS(SI MAL NO RECUERDO YEGARON A JUGAR EN LA B METRO,DESPUES NOSE X LO PASARON AL ARG A) ASI KEDAN 11 Y 11 SI SE PUEDE HACER 2 TABLAS.
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 01 de julio de 2013, 15:55 · Citar
KE LO PASEN A DOUGLAS A LOS DIRECTAMENTE AFILIADOS(SI MAL NO RECUERDO YEGARON A JUGAR EN LA B METRO,DESPUES NOSE X LO PASARON AL ARG A) ASI KEDAN 11 Y 11 SI SE PUEDE HACER 2 TABLAS.
SPORTIVO BELGRANO · Lunes 01 de julio de 2013, 12:18 · Citar
VAMOS SPORTIVO BELGRANO Sos mi vida!!!
BUENO LABURO PERO · Lunes 01 de julio de 2013, 11:37 · Citar
MUCHACHOS LA COMPETENCIA LO TIENE CON EL MAPITA.

RTA: SI YO LO SUBI A LAS 10 DE LAS NOCHE Y LA FOTOCOPIADORA HIZO LO MISMO A LA 1. QUE LE VAMOS A HACER, NOS TIRAMOS UN PEDO Y ELLOS LO COPIAN TAMBIEN, SALUDOS Y GRACIAS. CLAUDIO
TALLERES · Lunes 01 de julio de 2013, 11:06 · Citar
vamos la T carajo, traigan dos centrales.. y con lo que hay alcanza para pelear arriba
MARTIN DE CORRIENTES · Domingo 30 de junio de 2013, 23:45 · Citar
¡¡¡¡¡ FELICITACIONES SPORTIVO BELGRANO....!!!!