Esta confirmación la hizo ayer el presidente de la entidad del barrio Talleres, Rubén Retegui, en una conferencia de prensa brindada en la secretaría de dicho club. Allí , Retegui estuvo acompañado por el nuevo vicepresidente, Ricardo Pepa y el tesorero Bernardo Larrouserie.
Allí, el titular de la entidad verdolaga comunicó la decisión tomada asegurando que fue una “determinación unánime de los integrantes de la comisión directiva”. “De aquí en más -agregó- esperamos el acompañamiento de la masa societaria del club y del fútbol local en general”.
El presidente de Ferro acotó que “en los próximos días se implementarán campañas de apoyo que permitan conseguir recursos para bancar el presupuesto que exige la próxima competencia, “ya sea en venta anticipada de plateas, adhesiones publicitarias y otras ideas que tenemos”, insistió.
Por su parte Ricardo Pepa, desbordó optimismo al indicar que “no sé si estamos hablando para el Argentino “B” o para el “A”, frase que tuvo que ver con la nueva chance de ascenso que se le presenta a Ferro. Sí remarcó que “la decisión es importante ya que el fútbol vuelve a ser de todo Ferro, con la directiva al frente del nuevo proceso”. Aclaró Pepa que igualmente “se va a formar una subcomisión que la integrarán socios y también directivos de la entidad”. El vice valoró el trabajo hecho por “la subcomisión que se bancó toda una campaña en este primer año en el Argentino “B” y sigue haciéndolo en esta nueva instancia de repechaje. Pero, de aquí más estaremos todos unidos, como lo hizo Ferro cuando se propuso hacer grandes cosas”.
Retegui destacó también el “actual plantel de fútbol que tiene el club, por la campaña realizada, incluido obviamente el cuerpo técnico que queremos que se quede para la temporada siguiente”.
Sobre los recursos que se necesitarán para bancar lo que se viene, Retegui confesó que “hubo un acercamiento importante de gente identificada con el club que comprometió su apoyo”. Pero al preguntarle por algún respaldo oficial que tanto se criticó por inexistente en esta primera experiencia en el Argentino “B”, el titular verde insistió que “si dependemos del Gobierno no podremos seguir participando”. “Yo creo que una ayuda va a existir y será muy bienvenida, pero nada más”.
En cuanto a la confianza de poder encontrar todo lo necesario para afrontar otro campeonato nacional, Pepa se mostró convencido “porque Ferro tiene gente para trabajar”. “Es cierto que Managó y Merino quedaron muy solos en esta campaña, tal vez por una metodología de trabajo o lo que sea. Pero queremos que en el futuro estemos todos unidos en el mismo objetivo. Porque el próximo torneo argentino de fútbol se enmarcará dentro de un proyecto global de lo que será el fútbol en Ferro, desde las inferiores hasta el Argentino “B” o “A”, repitió sobre las chances que se tienen.
La confirmación de la participación quedó en eso en cuanto a continuidad del técnico o jugadores del plantel, Pepa entendió que “en este momento no se puede hablar de eso. Sí queremos darle la tranquilidad a todos los que estaban preocupados por este tema, que Ferro va a seguir participando del Argentino “B”. Hasta se animó a tirar un slogan “Ferro al Nacional “B”, ¿que tal..?.