/
Torneo Regional Amateur POR FIN LLEGO LA NOTICIA

Jujuy: Tiro y Gimnasia y Herminio Arriera al Argentino B

Tiro y Arrieta en el torneo Argentino “B”
Danel Guzmán, titular de la Liga Regional, confirmó que los dos clubes ya están en la cuarta categoria del fútbol argentino.

POR SERGIO VELAZQUEZ - EL TRIBUNO JUJUY

 

Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro y Herminio Arrieta de Libertador jugarán el torneo Argentino “B” que comenzará en agosto.
La participación de los dos clubes fue anunciada por Daniel Guzmán, presidente de la Liga Regional, solo resta que informen al Consejo, cuál será el estadio alternativo de ambas instituciones.
La novedad fue recibida con mucho entusiasmo en las dos ciudades que ya palpitan la incursión en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Además, el titular liguista pidió a la gente que apoye a los dos clubes porque es un campeonato duro, competitivo. También que guarden buen comportamiento evitando cualquier problema que pueda perjudicar a dichos clubes.
También sostuvo que se buscará preservar la economía de los equipos de su liga, programando los partidos locales en forma alternada, domingos y entresemana. “Esto lleva a replantear muchas cosas, buscando el menor perjuicio a nuestros clubes”.
En consulta telefónica, desde el Consejo Federal, manifestaron a El Tribuno de Jujuy que el Argentino “B” comenzará en agosto una semana después del “A”. Agregaron que el 17 del corriente se conocerá el formato del Argentino “B” que tendrá como protagonistas entre 120 y 140 equipos de todo el país, entre los que estarán Altos Hornos Zapla, Monterrico San Vicente, Atlético Talleres, Tiro y Gimnasia y Herminio Arrieta.
También dijeron que se disputará con partidos de ida y vuelta, en grupos con cantidad de equipos a determinar por cercanía territorial en una primera instancia, como una forma de evitar excesivos gastos por traslados.
En tanto, Ariel Arriaga presidente de Monterrico San Vicente, uno de los equipos que viene militando en la categoría, se mostró contento por la noticia, completando “habrá más clásicos entre equipos jujeños y eso será muy bueno por el acompañamiento de la gente de cada ciudad. Nosotros también fuimos invitados y esto nos pone muy contentos. Le deseo lo mejor a los dos clubes”.
A su turno, José Luis Benedetto, titular de Atlético Talleres, también dijo estar congratulado con esta novedad, agregando que “es una apertura a equipos que siempre la pelearon por jugar en el Argentino “B”. Felicito a las dirigencias de Tiro y Arrieta y espero que esto sirva para engrandecer el fútbol jujeño".

Jueves 04 de julio de 2013, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: