/
Torneo Regional Amateur

Alvear FBC define su futuro en el Torneo Argentino "B"

Alvear FBC tomará la decisión final de continuar o no en el Torneo Argentino "B" de fútbol en una reunión, donde se invita a socios y simpatizantes, que se llevará a cabo hoy desde las 20, en la sede social situada sobre Avenida San Martín de esta localicad.
El Azul, que mantuvo la categoría por segundo año consecutivo, buscará en las próximas horas los avales que permitan acceder a una nueva competencia, habida cuenta de que debe contestar al Consejo Federal de fútbol y tiene como fecha límite el próximo viernes 12 de julio, hasta las 18.
En ese sentido, el dirigente Juan Carlos Pepa sostuvo que "la Comisión Directiva decidió la reunión con los asociados. Si bien se tiene una idea sobre el futuro inmediato y se ha recogido una buena experiencia como así una excelente actuación deportiva, esperamos inquietudes superadoras de los asociados si se pretende tener continuidad. La Comisión Directiva por supuesto que va a colaborar, pero no hacerse cargo de todo. Necesitamos más gente para trabajar, pero para trabajar seriamente".
Por otra parte, Pepa dijo que "la decisión se tiene que tomar mañana (por hoy), los tiempos apremian y tenemos un feriado en el medio, la reunión debería ser decisiva".

"No estamos muertos"
En cuanto al Torneo Clausura de la Liga Pampeana, el mismo dirigente agregó que "estamos viviendo un momento deportivo muy importante con este plantel de primera división, ganamos el primer torneo (Apertura) y la idea era repetir lo del año pasado, ganando el Clausura también". Y agregó: "algunos resultados no se nos han dado, pero no estamos muertos, vamos a dar pelea hasta el final. Igualmente, tenemos el derecho adquirido para jugar la final, aunque seguimos con expectativas de quedarnos con todo en esta segunda parte competitiva. A todos los dirigentes, socios y simpatizantes nos juega en la cabeza eso de alcanzar el récord de los cinco campeonatos consecutivos".

Esperan la invitación.
Mientras Alvear FBC determinará esta noche si continúa en el Argentino "B" y Ferro de Pico, que todavía tiene chances de ascender al Argentino "A", ya anunció que seguirá en la competencia, Belgrano y All Boys de Santa Rosa, los dos clubes de la Liga Cultural de fútbol que solicitaron ser invitados para la próxima temporada esperan el guiño favorable del Consejo Federal al respecto.
En las últimas horas el sitio "ascensodelinterior" informó que varios equipos de distintos puntos del país han recibido la invitación oficial por parte del Consejo Federal para participar del Argentino "B". En tanto, hasta ayer, ninguna notificación oficial había llegado a la sede de la Liga Cultural, por lo tanto el Tricolor y el Auriazul tendrán que seguir esperando, para saber si formarán parte de la cuarta categoría del fútbol argentino.
Entre otros han sido invitados Tiro y Gimnasia de San Pedro y Herminio Arrieta de Libertador San Martín (ambos de Jujuy); Atlético Güemes de Rosario de La Frontera (Salta); Instituto Santiago (Santiago del Estero); Las Palmas (Córdoba); Atlético Palmira, Atlético Argentino, Leonardo Murialdo, Deportivo Montecaseros y Andes FBC de General Alvear (los cinco de Mendoza); Independiente de Fontana (Formosa); y General Rojo de Rojo y Juventud de Pergamino (Buenos Aires).

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

Viernes 05 de julio de 2013, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: