/
Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat)

Ivan Vidaurria, es el "terrible" goleador que tiene Villa Cubas

Con 20 años es el artillero del Torneo Apertura y fue convocado para hacer la pretemporada con el plantel de Argentino B.

Iván Vidaurria es una de las buenas figuras que está mostrando el Torneo Apertura de la Liga Catamarqueña de Fútbol. Es delantero y goleador de Villa Cubas. Por su buen presente, se ganó la posibilidad de hacer la pretemporada con el plantel del Argentino B, así que desde el 1 de agosto se pondrá a disposición del DT Juan Ángel Bernuncio.
Iván tiene 20 años, pero a los 16 tuvo su debut en la Primera División de Villa Cubas. “Polonio es el que me hizo debutar en la Primera, fue frente a Juventud Unida y después también jugué ante Salta Central, y con el Palo Guzmán como técnico también jugué el último partido del torneo, ya cuando Villa Cubas era campeón y todo el 2012 jugué con Luis Castillo como técnico”, recuerda el jugador en el diálogo que mantuvo con El Esquiú.com.
A pesar de sus anteriores apariciones con la camiseta del “León”, Iván reconoce que este año está pasando por su mejor momento y los ocho goles que lleva convertidos en los diez partidos jugados, así lo acreditan. “Jugar en la Primera de Villa Cubas, ser titular y encima hacer goles, es un sueño que estoy cumpliendo”, indicó el pibe nacido en las entrañas del barrio del Altiplano, pero que por esas cosas de la vida está viviendo en el barrio Madre Teresa de Calcuta, en el sur de la ciudad.
“Nací en el barrio Villa Cubas, ahí me crié y soy hincha de Villa Cubas hasta la muerte”, afirma con total convencimiento, para luego recordar sus inicios en el club. “A Villa Cubas llegué a los 15 años y empecé a jugar en la Sexta División, Polonio era el técnico, él para mí es como mi segundo padre”, dijo sobre quien ahora es su DT en la Primera, pero por sobre todas las cosas un “todo terreno” al servicio del club.
Iván es delantero, y desde sus inicios empezó a mostrar sus condiciones para el gol. “En todas las categorías fue goleador, me acuerdo que en la Sexta en el año 2066 hice 25 goles, por eso ahora hacer goles en la Primera es un sueño cumplido”, dijo.
En cuanto a sus referentes en su puesto, Iván contó que “El Tanque Agüero y el Vica Luján son mis referentes, jugué con ellos y siempre me guiaron y ahora poder jugar con el Tanque es algo único, siempre me está hablando, me da confianza y para mí es un respaldo que tengo en la cancha”, señaló Vidaurria, que también confió que “mi ídolo es el Gonchi Gómez, me gusta las ganas que pone por la camiseta”.
Al contar sobre sus características, Iván afirmó que “soy delantero pero no de área, me gusta bajar, pedirla y jugar, muchas veces me retan porque bajo mucho y me alejo del área, pero me gusta jugar con la pelota y no esperarla en el área”, dijo.
El buen momento que está pasando hizo que se gane la posibilidad de integrar el plantel del Argentino B, y es por eso que el 1 de agosto debe estar presente para comenzar la pretemporada.
“Polonio me dijo que me convocaron para el Argentino B y fue una sorpresa, no lo conozco a Bernuncio, pero me voy a poner todas las pilas para que me tenga en cuenta y si se dan las cosas, porque no puede ser que debute este año, yo me siento bien y siempre pongo mucho esfuerzo, con humildad y trabajo voy a esperar mi oportunidad”, dijo el delantero que ahora también empezó a soñar con hacer goles en otra categoría.

Fuente: foto y texto: http://www.elesquiu.com/

Miércoles 10 de julio de 2013, 08:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
VILLACUBASCATAMARCA · Jueves 11 de julio de 2013, 14:36 · Citar
que hablas tontito resentido ? de seguro sos un equipito el cual le hicimos la cola muerto , SOMOS LO MAS GRANDE DEL NORTE ARGENTINO
jua jua · Miércoles 10 de julio de 2013, 11:22 · Citar
otra ves estos catamarqueños ,deja ,ya jugaron el pasado año diciendo de una historia que nadie conoce y descendieron 6 meses despues jajaja ,terrible goleador , me imgino lo poderosa que debe ser la liga local ! jajajajaja juira catamarqueños nunca nadie va a asaber de ustedes ,villa cubas ? ni nombre tienen