/
Torneo Regional Amateur J. Gibson Brown (Mis)

Por falta de apoyo, Brown anunció que se baja del Argentino B

Una de cal y otra de arena. Nunca son todas buenas.En el día en que el Gobierno provincial anunció su respaldo económico a Ex Alumnos 185 de Oberá que pretende participar como invitado por el Consejo Federal en la próxima edición del torneo Argentino B, Jorge Gibson Brown anticipó, por intermedio de una nota al organismo de la AFA, que no afrontará la próxima edición de la categoría “por falta de recursos económicos” y porque el Estado al parecer no le puede seguir ayudando de la misma manera en que lo hizo durante las dos últimas temporadas.
 

Lo concreto es que los costos para este año “se encarecen en un 30 por ciento,tanto en lo gastos fijos para organizar los espectáculos, como los de transporte, comida y alojamiento, y ni hablar de la conformación del plantel, porque si antes de pedía 3 ahora te piden 5”, graficó Nelson Castelli, ex presidente y cara visible del proyecto verdirrojo.

“Presentamos la nota al Consejo Federal y casi damos por hecho que no vamos a jugar”, agregó, aunque dejó abierta una mínima posibilidad. “Este sábado me quedaron en responder desde un organismo y el lunes tendremos el último contacto con otro”.

Lo concreto es que el miércoles 18, a las 20, vencen los plazos. Serían una lástima que se deje echar por la borda el gran trabajo que hizo Brown en estos dos años.

En la primera temporada logró mantener la categoría en la Promoción, cuando venció a River de Embarcación (Salta), y en la segunda hizo una muy buena campaña, llegando a segunda fase, con la chance concreta de pelear por el ascenso.

 

UNO SÍ, ¿OTRO NO?

Lo curioso del caso es que por un lado a Brown el Gobierno le quitaría el respaldo, por otro lado anunció el mismo viernes por la tarde que “le brindará su apoyo económico incondicional” a Ex Alumnos 185 de Oberá, que si bien representa a una ciudad importante de la provincia, tiene que armar una estructura desde cero, con lo difícil que es sentar la base y mantener la categoría en un torneo donde hay nada menos que 22 descensos.

Ya le brinda la provincia un apoyo significativo la Provincia al OTC en básquetbol desde hace más de un lustro, ese mismo respaldo le niega dar a Tokio y a Mitre para categorías inferiores. Entonces, ¿cuáles son los parámetros?

En otras provincias como Corrientes y Chaco, el respaldo oficial es muchísimo mayor y para todos, al menos una veintena de equipos. ¿Entonces por qué no se puede hacer lo mismo aquí si tanto habla el Gobierno de querer “crecer más y crecer en paz” y de que pretende mejorar su gestión y hacer las cosas bien?

Fuente: http://www.tendenciadeportiva.com.ar

Sábado 13 de julio de 2013, 08:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MARTÍN · Lunes 15 de julio de 2013, 23:43 · Citar
PRESUPUESTO EN CHACO?
Sarmiento, For Ever y Fontana, por ingreso ?directo?, recibieron casi 800.000 pesos en todo el torneo.
Solo en este semestre, al ?albinegro? se le está haciendo una obra de 4 millones de pesos para refacciones en la cancha; por el lado de Fontana, les dejo el siguiente link para que vean del aporte del GOBIERNO DEL CHACO!!!
http://www.entretiempo.info/noticia.php?nota=451
es fácil hablar, Sarmiento potenció su infraestructura pagó precios elevados. Hoy tiene costos cercanos a los 200 mil pesos por mes, sin contar el Arg B, TNA y Liga de Voley. Así y todo, se la rebuscó para tener 12.000 socios.
En el Chaco, hay una enorme Ley de Sponsorización que es aprovechada por algunos y no por otros que solo piden dinero al Gobierno.
A los idiotas que opinaron antes. En Chaco reciben dinero los clubes de fútbol de Argentino A y B; los de básquetbol de TNA y Federal, los de vóley, y los deportistas individuales que compiten a nivel nacional. Hay eventos de primer nivel para todos, no solo para los de Sarmiento, que en muchos casos putean por esto.
Pero claro, antes en el Chaco, había un solo club que, POR POLÍTICA!!! Hasta viajaba gratis en Aerochaco y tenía a todos sus jugadores como empleados ñoquis del Estado, pero nadie decía nada. Ese club hizo 2 canchas con recursos del Estado y nunca zapatearon!!!
Así que ahora, esos inmundos, al menos agradezcan que se les da una mano, después de que SÍ gastaron guita del Estado para beneficios absolutamente PROPIOS!!!
ChacoForEver · Lunes 15 de julio de 2013, 09:25 · Citar
me parece una tremenda vergüenza lo que hicieron con Brown, considerando el gran ascenso logrado del TDI "DEPORTIVAMENTE", y la permanencia, incluso haber clasificado a otras instancias, y ahora obligarlo a bajarse del torneo porque estas dándole apoyo a uno que entro de invitado, y donde quedo el esfuerzo del que se mato para ascender deportivamente? dios mio que desastre
Anónimo · Domingo 14 de julio de 2013, 15:12 · Citar
punto 1: yo no se para que juegan si no tienen recursos genuinos y en muchos casos tampoco cancha, no puden vivir del gobierno nomas como hace sarmiento aca en chaco...!!!
punto 2: es impresentable tantas invitaciones, eso da lugar a que cualquiera se postule y despues salen con que no tienen presupuesto, imaginen se si asi empiezan cuantos equipos se van a bajar a mitad de campeonato..!!!
chaqueño · Sábado 13 de julio de 2013, 18:55 · Citar
EN EL CHACO EL GOBIERNO APOYA A TODOS??? JAJAJAJA BASTA DE CREERCE MENTIRAS! EN EL CHACO EL GOBIERNO TIENE UN EQUIPO ''SARMIENTO'' para el cual hay todooo después mas abajo forever y el resto de los equipos DE LA PROVINCIA PELEA POR EL VUELTITO QUE QUEDA! ASI ES EN EL CHACO!!!!!
Petrolero tiene objetivo para el Argentino B: ?queremos ser · Sábado 13 de julio de 2013, 13:01 · Citar
?Lo nuestro no pasa tanto por buscar mantener la categoría, sino buscar ser protagonistas. Tanto de local como visitante ir a buscar el partido, pararnos en campo contrario y jugar?. Marcos Ochova, el técnico de Petrolero, definió con estas palabras el objetivo del equipo para el próximo Argentino B.

?Es un desafío muy lindo el Argentino B. El otro día charlaba con Milton (Anticura) y le decía que se me vino todo tan rápido encima que en algún momento tengo que poner los piecitos en la tierra para que no me sobrepase la situación?, reconoció.

El ex -arquero explicó que ?no partimos de la base de buscar mantener la categoría, sino de hacer un torneo como hemos hecho siempre en LiFuNe, de ir a buscar resultados en todas las canchas, tratar de ser protagonistas sobre todo, porque en realidad por allí pasa nuestra forma de jugar. Después, en la cancha se verán los resultados y para qué estamos. Pero la idea, en un principio, es arrancar y tratar de ser protagonista lo más arriba posible?.

Petrolero tendrá un doble a partir de setiembre cuando empiece el Argentino B. En agosto vuelve la actividad en LiFuNE y el equipo ya no será el mismo aunque el club tiene plantel suficiente para afrontar los dos torneos al mismo tiempo. Habrá que ver si se resiente el nivel de juego aunque, en el frente local especialmente donde se encaminaba hacia el campeonato, ya jugó contra los otros candidatos: Centenario, Maronese y Don Bosco.
Sebastián · Sábado 13 de julio de 2013, 12:49 · Citar
Estos pasos hacia atras son muy penosos, ya que impiden aprovechar el crecimiento del fútbol misionero que está en su mejor momento desde que tengo uso de razón (tengo 31 años) con 1 equipo en la b nacional, 1 en el argentino a y la posibilidad frustrada de 3 en el argentino b. Suponiendo que el apoyo sea solamente para 1 equipo, creo que debería ser para Brown que se ganó la chance en la cancha, ya tiene 2 temporadas en la categoría y viene haciendo bien las cosas. No puedo creer que no se aproveche y se deje escapar este momento. ¿Será el apoyo del gobierno el único que sirve?¿Puede ser que los directivos no puedan conseguir apoyo del sector privado?¿Que pasa con la publicidad?¿El cange? Por ej: el traslado lo podes canjear por publicidad.¿Los directivos se mueven lo suficiente o esperan que el gobierno les de plata?¿Puede ser que no haya otras alternativas?. En medio de mi ignorancia, estas son algunas preguntas que me surgen. Saludos.
otra vez · Sábado 13 de julio de 2013, 10:35 · Citar
el comentario de "tendencia deportiva" da para dos lecturas: o molesta que por fin se apoye a alguien del interior, o se procura una verdadera política deportiva para toda la provincia. espero que sea ésta última.